AHORA ESTIMA PÉRDIDA DEL 25% DE VENTAS DE RESTAURANTES


Por volver a la inmovilización total los domingos 
AHORA ESTIMA PÉRDIDA DEL 25% DE VENTAS DE RESTAURANTES 

La Presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines, Blanca Chávez, opinó recientemente para el diario Correo que su gremio lamenta que se vuelva a la inmovilización total los días domingos, y estimó que con esa medida la situación de los restaurantes será más difícil, pues ello representará una pérdida del 25% de las ventas de cada semana. Opinó, además, que con esta medida se fomentaría la informalidad. Precisó que existen dudas sobre el servicio de Delivery que sí estará permitido, pues no se ha definido cómo será el desplazamiento del personal para la preparación de los alimentos. Por otro lado, Chávez sí saludó que el aforo no se haya reducido a menos del 40% en los otros días en los que sí será posible atender en sala. La noticia puede leerse en su fuente original, diario Correo, haciendo CLICK en el siguiente enlace: https://clck.ru/QEsQx

VUELVE INMOVILIZACIÓN LOS DÍAS DOMINGO
La noticia de inicio de la tarde, resumida por la agencia de noticias Andina: El presidente Martín Vizcarra anunció el retorno de la inmovilización social obligatoria los días domingo debido al repunte de los contagios del nuevo coronavirus en el país. Durante un pronunciamiento emitido esta tarde, manifestó que en el decreto supremo, que será publicado mañana en el Diario Oficial El Peruano, se restringe de esta manera las reuniones familiares y amicales. “Vamos, a partir de este domingo, a retornar a la inmovilización obligatoria los días domingo. Queremos y pensamos que es preferible retroceder un paso, solo el domingo, para generar la responsabilidad de todos, para luego recuperar las condiciones que todos quisiéramos tener”, indicó. Aseguró que esta medida se toma en función a la evaluación que determina que el principal grupo de contagio ya no ocurre en lugares donde ahora se respetan las medidas de bioseguridad, sino “por las personas que conocemos y nos visitan”. El jefe de Estado añadió que estos encuentros ocurren como si el virus hubiera desparecido, por lo que el decreto supremo “prohíbe las reuniones de carácter familiar y social”. 



Medida se publicó hoy en el diario El Peruano 
TURISTAS PODRÁN SOLICITAR DEVOLUCIÓN DEL IGV EN EL AEROPUERTO 

Hoy miércoles, el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó la modificación al reglamento de la Ley de Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), para implementar las compras libres de impuesto o ‘tax free’, así como la devolución del IGV a los turistas extranjeros, en un puesto de control que se habilitará en el aeropuerto de Lima. Los establecimientos autorizados mostrarán mediante carteles visibles en sus locales las leyendas de ‘tax free shopping’ y ‘establecimiento autorizado: devolución del IGV al turista extranjero’. Los turistas, en el momento de la compra, deberán señalar su interés de obtener la devolución del IGV antes de la emisión de la factura. La solicitud para la devolución del IGV será presentada a la entidad colaboradora o a la Sunat en un puesto de control habilitado en el Aeropuerto Jorge Chávez. La medida regirá desde que esté operativo el primer puesto de control, para la devolución de impuestos’.

CONDICIONES PARA DEVOLUCIÓN
Las condiciones son que la compra se haya realizado dentro del plazo de permanencia el turista en el país, que el precio del bien adquirido no sea menor a 100 soles, y que el pago se haya realizado con tarjeta de crédito o débito de validez internacional, cuyo titular sea el mismo turista. Puede ver la norma en sus detalles en el siguiente enlace: https://clck.ru/QEtHS  



Dice que 500 millones se acabarán en 15 días 
CANALES OPINA QUE PRESUPUESTO DE FAE-TURISMO DEBE AMPLIARSE

Carlos Canales, Presidente de Canatur, brindó su opinión al diario Peru 21 sobre Fae Turismo, y luego de saludar la medida y decir que será una ayuda importante para salvar a las empresas, precisó que se debe ampliar ese presupuesto a 2,000 millones de soles, porque 500 se acabarán en 15 días y alcanzará para 10 mil empresas. Según Canales, Canatur estima que serán entre 40 mil y 50 mil mipymes las que necesitarán este respaldo para no caer en insolvencia.



Empezaría a distribuirla entre septiembre y octubre 
HOTEL GUIZADO PORTILLO REGISTRA BUEN NIVEL DE NUEVAS RESERVAS

El hotel Guizado Portillo en Pacarán, en la ruta de Lunahuaná, viene registrando un buen nivel de reservas para los meses de septiembre y octubre como consecuencia de la difusión de sus estrictos protocolos y su dedicado servicio, pero también por su gran amplitud de espacios, que permite hacer paseos dentro de la misma propiedad y lograr el esperado aislamiento entre sus huéspedes. Una de las razones de esta demanda es que viene ofreciendo un 15% de comisión a las agencias de viajes, como una forma de reiniciar ventas, y muchas ya se están viendo beneficiadas con el surgimiento de esta demanda por viajar para los meses venideros.  



Y se evalúan ensayos clínicos en Perú 
A FINES DE AGOSTO PERÚ ESTABLECERÁ COMPROMISO PARA COMPRAR VACUNAS

Perú viene estableciendo acuerdos para lograr tener a tiempo una vacuna contra el #COVIDー19 dijo el primer ministro Walter Martos, en su presentación al Congreso de la República. Precisó que se está estableciendo acuerdos con laboratorios de nueve países y que esta acción supone realizar ensayos clínicos en el país. No fue específico sobre la vacuna de Rusia, probablemente porque su exposición coincidió en el tiempo con esta noticia. Martos dijo que el Gobierno peruano manifestará antes de fines de agosto un compromiso financiero para asegurar la compra de vacunas, para lograr la inmunización de 6,6 millones de peruanos, que representan un 20% de la población nacional. “Nos encontramos realizando gestiones con diversos gobiernos y los más importantes laboratorios farmacéuticos provenientes de Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, India, Italia y Japón para acceder a la vacuna en el más breve tiempo posible”, dijo Martos en su presentación.

ACUERDO CON 3 LABORATORIOS
El primer ministro Walter Martos, en su presentación al Congreso de la República, dijo que entre agosto y septiembre de este año se espera concluir por lo menos tres acuerdos con laboratorios farmacéuticos que incluyan la realización de ensayos clínicos en el Perú. “De esta forma aseguraremos precios preferenciales y condiciones favorables para acceder a la vacuna. Adicionalmente, se busca que la vacuna sea declarada un bien público global y se han iniciado gestiones para ser parte de la iniciativa Covax Facility liderada por la OMS que moviliza financiamiento a proyectos de investigación sobre posibles vacunas, y un posterior acceso a las mismas por parte de los países que participan de dicho mecanismo, en especial aquellos de bajos recursos y los de renta media como Perú. Antes del 31 de agosto, debemos manifestar nuestro compromiso financiero, previa opinión favorable del MEF, a Covax Facility, para asegurar la adquisición de las vacunas y garantizar con ello la inmunización de 6.6 millones de peruanos, el 20 por ciento de la población. Antes de finalizar este año, debemos suscribir al menos 5 acuerdos con los más prestigiosos laboratorios para ejecución de compras anticipadas y eventuales compromisos de transferencia tecnológica que garantiza la inmunización del 50% restante de la población no cubierta por Covax Facility”, dijo el Premier, precisando que a nivel nacional el gobierno viene apoyando el proyecto liderado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el laboratorio Farvet para que accedan a oportunidades internacionales que les permita continuar en el desarrollo de una vacuna, la cual se encuentra en la fase de pruebas en animales, alpacas. 



Se destaca que era rentable antes de la crisis 
GIGANTE DEL TURISMO TUI RECIBIÓ UNA AYUDA DE 1,400 MILLONES

El grupo alemán TUI, considerado número uno mundial del turismo, reveló que había obtenido una ayuda estatal complementaria de 1.200 millones de euros ante el impacto de la pandemia de coronavirus. Los montos se dividen entre 1.050 millones en créditos públicos y otros 150 millones en forma de bonos convertibles, según han revelado hoy varias agencias de noticias. En el anuncio se destaca que TUI fue una empresa rentable hasta la crisis provocada por el Covid-19, que ha golpeado con fuerza al sector turístico. No es la primera ayuda que recibe el grupo, pero sí una suficiente para resistir en tiempos de incertidumbre en los que, aún con anuncio de vacunas, no se sabe con exactitud los efectos de la pandemia en los siguientes meses. Es una forma de tomar más precauciones. 



Síguenos en: