2W APARTMENTS: “OFRECEMOS DEPARTAMENTOS AMOBLADOS CON SERVICIOS HOTELEROS”

Una nueva filosofía de alojamiento
ANDRÉS CHIAPPE DE 2W APARTMENTS: “OFRECEMOS DEPARTAMENTOS TOTALMENTE AMOBLADOS CON SERVICIOS HOTELEROS”

Con larga trayectoria en hoteles reconocidos, Andrés Chiappe Raffo, es el profesional a cargo de la gerencia de Ventas de 2W Apartments Service, una compañía que en pocos años se hizo de un nombre en el mercado. En la siguiente entrevista, el ejecutivo nos comenta los principales atributos del producto que comercializa:

¿Cuántos años tiene 2W Apartments y en qué momento te uniste a la empresa?
La empresa nació hace ocho años. En ese periodo ha logrado posicionarse con éxito en el mercado gracias a su excelente propuesta. Convencido de que se trata de un producto con mucho potencial para seguir creciendo, es que acepté la propuesta de asumir la gerencia de ventas de la compañía en el año 2016.

¿Cómo ha sido el proceso de evolución de 2W Apartments desde su fundación hasta la fecha?
Iniciamos con los departamentos del edificio ubicado en la Av. José Pardo, en Miraflores. Gracias a la buena aceptación del producto, la empresa tuvo un crecimiento sostenido, de tal modo que hoy en día contamos con 4 edificios de departamentos en el distrito más turístico de Lima. Tomando en cuenta las observaciones de los inquilinos fuimos mejorando el servicio año tras año. Aún seguimos haciendo constantes innovaciones procurando brindar cada vez mayor confort para nuestros clientes.

¿Qué ventajas diferenciales destacas del modelo 2W Apartments frente a los hoteles tradicionales?
Nosotros te ofrecemos un departamento completamente amoblado con servicios hoteleros, no una habitación de hotel con baño. Tenemos todos los niveles de seguridad que caracterizan a un hotel, personal de housekeeping permanente y atención personalizada. Tenemos WiFi en cada departamento, televisión con cable y cuenta de Netflix, así como servicio de conserjería las 24 horas del día para cualquier requerimiento del inquilino. Ofrecemos limpieza diaria y cambio de ropa de cama y toallas interdiario. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado en la sala y habitación principal. Además, disponemos de salas de reuniones y directorios, servicio de lavandería y servicio de estacionamiento privado a una tarifa especial. Los edificios de Borgoño y Diez Canseco ofrecen desayuno buffet incluido en la tarifa de alojamiento. Como podrán darse cuenta, se trata mucho más que un departamento tradicional y mucho más que un hotel. Por ello, nuestro eslogan es “2W Apartments Service te hace sentir como en casa”.

¿Coméntanos sobre el nivel de ocupación de 2W Apartments y si han evaluado incluir su oferta en plataforma Airbnb u otras similares?
Antes de la pandemia nuestra ocupabilidad iba en el rango de 80 – 85%, un excelente promedio gracias a que los clientes valoran la calidad del producto, pero con la pandemia cambió todo. Sin embargo, nos mantenemos positivos con la confianza de que la reactivación del sector continuará y nos permitirá recuperar nuestros niveles de ocupabilidad antes que el resto de la industria. Respecto a Airbnb, efectivamente nuestra oferta de departamentos está incluida en dicha plataforma, es una herramienta importante que suma a nuestra tasa de ocupabilidad, pero los que ya conocen el producto me contactan directamente, así estoy pendiente de todas sus necesidades en comunicación constante. El número de clientes repetitivos es muy alto, eso demuestra que estamos haciendo las cosas bien. Para darles más detalles del servicio invito a sus lectores a que me contacten directamente a mi correo electrónico achiappe@2wapartments.com o pueden llamarme o escribirme por WhatsApp a los teléfonos 945408832 o 945868181.

¿Tienen planeado aumentar departamentos o construir nuevos edificios para este servicio en otras zonas fuera de Miraflores o al interior del país?
Sí, siempre buscamos oportunidades de negocio. En ocho años la compañía ya cuenta con cuatro edificios sumando un total de 76 departamentos de primera línea corporativa de 1, 2 y 3 habitaciones. Ha sido un crecimiento rápido y seguiremos creciendo.

¿Tienen promociones o acuerdos especiales con agencias de viajes y cuentas corporativas?
Sí, contamos con convenios tanto con agencias de viajes como con empresas de todo tipo. Invito a todos los amigos del sector de agencias de viajes a que me contacten para establecer acuerdos comerciales. Pueden escribirme a mi correo electrónico achiappe@2wapartments.com o pueden llamarme o contactarme por WhatsApp a los teléfonos 945408832 o 945868181.

¿Cómo han enfrentado los embates de la pandemia, especialmente en el aspecto sanitario?
Hemos aplicado todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa). Para la empresa es una prioridad la salud y la tranquilidad de nuestros inquilinos. Somos muy rigurosos en la aplicación de los protocolos.

¿A quién pertenece 2W Apartments y cuál es la visión de la compañía a mediano plazo?
La empresa pertenece a la familia Wong. La visión de la compañía es seguir buscando oportunidades de negocio, seguir creciendo y formar alianzas estratégicas.

¿El personal de las agencias de viajes y el resto de empresas que quieren conocer las instalaciones pueden solicitar una inspección de las instalaciones?
Claro, para todas esas coordinaciones me pueden contactar escribiéndome un correo al email: achiappe@2wapartments.com o pueden llamarme o escribirme por WhatsApp a los teléfonos 945408832 o 945868181. Estaré encantado de absolver sus dudas y consultas. También pueden ver las instalaciones ingresando a la página web: www.2Wapartments.com. También pueden contactarse conmigo mediante LinkedIn ingresando a mi perfil: https://www.linkedin.com/in/andr%C3%A9s-chiappe-raffo-912a9aa8/