CONSTRUYEN HOTEL IKONIK DE 3 ESTRELLAS EN MIRAFLORES QUE ABRIRÁ EN 2DO SEMESTRE DE 2020

A un lado se aprecia el avance de obras actual, tal como lo vio T News, y al otro lado el render que muestra cómo quedará el hotel.

Tendrá 64 habitaciones
CONSTRUYEN HOTEL IKONIK DE 3 ESTRELLAS EN MIRAFLORES QUE ABRIRÁ EN 2DO SEMESTRE DE 2020
En la calle Atahualpa del distrito de Miraflores, a pocos metros de la avenida Pardo se construye el hotel Ikonik de 3 estrellas, el cual tendrá 10 pisos, 4 sótanos y 64 habitaciones, tal como se aprecia en la imagen que acompaña la nota, captada por T News. Será un hotel “Limited Service” que incluirá salas de reuniones, servicio de comedor para huéspedes y gimnasio. El proyecto pertenece a la Corporación KIMA SAC. La obra está a cargo de la empresa constructora Albacon Ojeda, la cual concluirá los trabajos en el primer semestre del 2020. De acuerdo a fuentes de T News, el hotel abriría en el segundo semestre del próximo año. Se trata de un proyecto del cual no se había mencionado hasta la fecha en ningún medio de comunicación. Desde el 2018 hacia el 2023 las aperturas de nuevos hoteles en Lima verán un crecimiento desproporcionado en relación a la demanda, lo cual ya viene impactando notablemente en las tarifas hoteleras.


El hotel contará con 64 habitaciones, gimnasio y salas de reuniones.

Una oportunidad para los viajes de Cusco a Río y Foz de Iguazú
NUEVOS VUELOS DE AMASZONAS PERMITEN EL STOP OVER A SUS PASAJEROS EN SANTA CRUZ
Amaszonas Línea Aérea inició sus operaciones entre la ciudad del Cusco y la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. De esta manera, Cusco suma un cuarto destino internacional operado desde el Aeropuerto Velasco Astete y el Aeropuerto internacional Viru Viru en Santa Cruz se convierte en una nueva alternativa de conexiones para los viajeros con destinos a Brasil, Paraguay, Uruguay, el resto del continente y Europa. Este nuevo vuelo inicialmente será operado tres veces por semana, saliendo de Cusco (Z8-503) los martes, jueves y domingos a las 17:30 hrs. y retornando los lunes, miércoles y viernes saliendo de Santa Cruz (Z8-502) a las 09:30 hrs. Este horario permitirá conexiones inmediatas a/de Uyuni en Bolivia y Foz de Iguazú y Río de Janeiro en Brasil, convirtiéndose en la ruta más corta para llegar entre dichos destinos turísticos de Sudamérica. Otra ventaja será que los pasajeros podrán tener un Stop Over en Santa Cruz para luego continuar viaje hacia su destino final. Para mayores informes visite www.amaszonas.com

Los primeros dos partidos serán en marzo del 2020
ELIMINATORIAS 2022: PERÚ DEBUTARÁ ANTE PARAGUAY EN ASUNCIÓN
La selección peruana de fútbol dirigida por el técnico argentino Ricardo Gareca debutará ante su similar de Paraguay en las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022, según se anunció durante el sorteo del calendario de las eliminatorias desarrollado hoy en Asunción.La clasificatoria sudamericana para Catar-2022 comenzará en marzo del próximo año y concluirá en noviembre de 2021. En la segunda jornada, en el mismo mes de marzo de 2020 Perú recibirá en condición de local a la selección brasileña. En septiembre del 2020 Perú enfrentará a Chile y Argentina, en octubre a Bolivia y Venezuela. Finalmente, Perú cerrará el 2020 enfrentando a Colombia y Ecuador en noviembre. Además de su importancia para el mundo deportivo, el anuncio del fixture también es de interés para la industria de viajes por el gran número de personas que siguen a la selección en cada partido en el exterior.

Se realizará el 19 de diciembre
CUSCO: ORGANIZAN EL 10° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TURISMO
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco (Dircetur), la Organización de Gestión del Destino de Cusco (OGD) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo del Cusco (AATC) organizan el 10° Encuentro Internacional de Turismo “Innovación en la Sostenibilidad de Destinos Turísticos”. El evento se realizará este 19 de diciembre en el auditorio de la Dircetur Cusco a las 8:30 am. Para inscribirse ingrese al siguiente enlace: https://ogdcusco.typeform.com/to/tYMosN
Afirma gerente de United Airlines
NUEVA YORK ES EL SEGUNDO DESTINO QUE MÁS VISITAN LOS PERUANOS EN EE.UU.
Carlos Rangel, gerente general de United Airlines, manifestó que después de Miami, Nueva York es el segundo destino que más visitan los peruanos en Estados Unidos. “Sin duda alguna, Miami es, históricamente, el primer destino de los peruanos en los Estados Unidos. Pero, viendo de cómo van nuestros aviones ocupados al 90%, considero que Nueva York es un mercado muy importante; es la segunda ciudad de mayor demanda desde Perú. Este 2019 transportaremos más pasajeros que el 2018. Cerca del 80% de los pasajeros que van a Nueva York se quedan en esa ciudad, el 20% se conecta a otros destinos, mientras que solo el 20% que va a Houston se queda en esta ciudad y el 80% sigue a otros destinos”, declaró el ejecutivo a Correo.

De interés internacional
Protestas apuntan a enturbiar vacaciones de Navidad

SINDICATOS FRANCESES VUELVEN A LA CALLE CONTRA REFORMA DE PENSIONES
Los sindicatos franceses salen este martes a la calle, en el decimotercer día consecutivo de huelga en los transportes contra la reforma de las pensiones, con posiciones muy divergentes, pero con la voluntad común de influir en las negociaciones que deben abrirse rápidamente con el Gobierno. Esta tercera jornada de manifestaciones, en víspera de unas vacaciones de Navidad que podrían verse perturbadas por los paros, servirá para medir la capacidad de movilización de las centrales sindicales y se comparará sobre todo con la primera del 5 de diciembre, cuando se manifestaron 800.000, según la policía.

De interés internacional
Gobierno emitió decreto con pedido al Congreso

ARGENTINA REGRESA A LA POLÍTICA DE “DÓLAR TURISTA”
Argentina volverá a implementar una política de “dólar turista”, en virtud de la cual se establecía un recargo sobre las transacciones en el extranjero adicional a la tarifa oficial en medio de la disminución de las reservas internacionales del país, anunció el jefe del Gabinete, Santiago Cafiero. Esta política se utilizó durante la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que finalizó en el 2015. La semana pasada, Kirchner regresó al Gobierno como vicepresidenta de Alberto Fernández después de las elecciones de octubre. El Gobierno de Fernández está evaluando un impuesto alrededor de 20% sobre las compras internacionales, como pasajes aéreos, hoteles y pagos en plataformas digitales como Netflix. La medida es parte del paquete de recuperación económica que el Gobierno presentó ayer al Congreso argentino.

Publicación del boletín Ultimas Noticias
Solo tres meses del año registraron cifras positivas

LLEGADA DE EXTRANJEROS A MACHU PICCHU DISMINUYÓ 0,6% ENTRE ENERO Y OCTUBRE
Entre enero y octubre de este año llegaron a Machu Picchu 981,963 visitantes extranjeros a diferencia de los 987 942 registrados en el mismo periodo del año anterior, según cifras del Ministerio de Cultura. Esto significa una disminución de -0,6% en los primeros 10 meses del año. En el periodo analizado, solo los meses de abril, julio y octubre registraron cifras en crecimiento, mientras que en el resto de meses la caída fue notable. Curiosamente, la cifra de visitantes extranjeros en octubre pasado creció en poco más de 2,500, pese a que el total de ingresos de turistas extranjeros al país cayó 8,5% en dicho mes.


Ver más noticias del boletín Ultimas Noticias en el siguiente enlace:

LLEGADA DE EXTRANJEROS A MACHU PICCHU DISMINUYÓ 0,6%

Se realizará el 28 de enero
PROMPERÚ ORGANIZA EL WORKSHOP ‘PEROU Á PARIS 2020’
PromPerú organiza el Workshop ‘PEROU á Paris 2020’, evento que se realizará el próximo 28 de enero en la sala ‘Le Colisée” de la capital francesa. El workshop está dirigido a agentes de viajes y tour operadores franceses de los segmentos Leisure y MICE. Las empresas interesadas en ser expositoras y que cumplan con los requisitos pueden confirmar su participación a PromPerú antes del 23 de diciembre.

Vehículo se dirigía hacia la caleta El Ñuro
PIURA: EBRIO ATACÓ A PEDRADAS UNIDAD CON TURISTAS EN TALARA
Un grupo de turistas provenientes de Piura y que se dirigían hacia la Caleta de El Ñuro, pasaron el susto de sus vidas luego que un sujeto en estado de ebriedad los atacara a pedradas, rompiendo la parabrisa de la unidad que los transportaba. El sujeto logró darse a la fuga, siendo el hecho denunciado en la Comisaría de Talara Alta para las investigaciones. El personal de Serenazgo Municipal les brindó apoyo respectivo para que continúen con su normal desplazamiento. La minivan de placa PIQ-371 fue sorpresivamente atacada a pedradas, generando con ello pánico entre los ocupantes, quienes pensaron que se trataba de un asalto.

Delincuentes despojaron de sus pertenencias a transeúnte
CÁMARAS CAPTAN VIOLENTO ASALTO EN EL CENTRO HISTÓRICO DE CUSCO
La madrugada de este lunes, cámaras de vídeovigilancia instaladas en el Centro Histórico de Cusco, captaron un violento asalto a un transeúnte, quien fue despojado de todas sus pertenencias por una gavilla de delincuentes. El hecho se registró en inmediaciones de la calle Santa Catalina Ancha, a escasos metros del hotel JW Marriott y a una cuadra de la Plaza Mayor del Cusco. Las imágenes muestran a un joven caminando tranquilamente, cuando dos sujetos lo interceptan, uno de ellos saca un arma de su bolsillo y lo reduce. Mientras tanto otros dos hombres se acercan a la escena de los hechos y entre los cuatro le quitan a su víctima todo lo que llevaba encima. No se descarta la participación de delincuentes extranjeros en el hecho.

Empresas incumplen con ordenanza municipal
PUNO: EN OPERATIVO INOPINADO DETECTAN JALADORES EN AGENCIAS DE TURISMO
Al promediar las 4:30 de la mañana personal de la comuna local realizó un operativo a agencias de turismo que incumplen con la ordenanza municipal 015-2019 que prohíbe la actividad turística informal con la presencia de captadores o llamados “jaladores” que ofrecen servicios informales. Este operativo lo realizó la Subgerencia de Turismo y Comercio Exterior, Subgerencia de Actividades Económicas en coordinación con la Policía de Turismo, con la finalidad de intervenir a captadores que ofrecen servicios de turismo informales en las instalaciones del terminal terrestre y Puerto Muelle de la ciudad de Puno.

Sin afectar las condiciones remunerativas de sus colaboradores
MCDONALD’S CERRARÁ TODOS SUS LOCALES DOS DÍAS TRAS FALLECIMIENTO DE TRABAJADORES
La cadena de comida rápida McDonald’s anunció que sus restaurantes a nivel nacional permanecerán cerrados durante dos días, tras el fallecimiento de dos trabajadores en un local del distrito limeño de Pueblo Libre. En un comunicado, la empresa indicó que entiende y comparte el inmenso dolor junto a las familias de Carlos Edgardo Campos Zapata (19) y Alexandra Porras Inga (18), los jóvenes que murieron tras recibir descargas eléctricas cuando hacían labores de limpieza. “Hemos declarado 2 días de duelo, por lo que todos nuestros restaurantes permanecerán cerrados en todo el país sin afectar las condiciones remunerativas de nuestros colaboradores”, señala la nota. Las familias de las víctimas, fallecidas el pasado domingo, denunciaron ayer -mediante sus abogados- que los jóvenes no tenían botas ni guantes de seguridad para lavar el piso.

Podría recibir una multa de hasta S/ 189,000
DENUNCIAN PRESUNTA NEGLIGENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOCAL DE MCDONALD’S
En relación a la nota anterior, Sunafil informó que McDonald’s podría recibir una multa de hasta S/ 189,000 (45 UIT) en caso las autoridades hallen responsable de la muerte de los jóvenes a la administración del local de Pueblo Libre, donde ocurrió la tragedia. La Sunafil dijo que apenas se conoció la noticia dispuso que inspectores especializados en seguridad y trabajo acudieran al lugar a recabar información e iniciar una investigación para esclarecer lo sucedido. Elizabeth Carmona, abogada de la familia de Alexandra Porras Inga, aseguró tener videos y fotos que demostrarían que el cableado eléctrico del local estaba expuesto y que el deceso de la joven habría sido negligencia del establecimiento de Pueblo Libre. En tanto, el jefe territorial del Cuerpo General de Bomberos para Lima y Callao, el comandante Mario Casaretto, aseguró a RPP Noticias, que la primera unidad de Bomberos llegó al local a 10 minutos de haber sido alertada del accidente. Sin embargo, al llegar, no se les permitió el ingreso.

De interés internacional
Cobraba miles de dólares a ciudadanas extranjeras

MUJER DIRIGÍA MAFIA DE ‘TURISMO DE MATERNIDAD’ EN ESTADOS UNIDOS
Una inmigrante china fue sentenciada ayer a 10 meses en la cárcel por dirigir un negocio en el que cobraba miles de dólares para ayudar a extranjeras embarazadas a dar a luz a sus hijos en California (EE.UU.). Dongyuan Li, de 41 años, se declaró culpable en septiembre pasado de dirigir la compañía You Win Usa, que ayudaba a extranjeras, generalmente mujeres adineradas de China, a viajar a Estados Unidos y dar a luz a sus hijos que automáticamente obtenían la ciudadanía estadounidense. Li admitió que desde 2013 hasta marzo de 2015 ayudó a más de 500 clientas chinas a venir a Estados Unidos. La mujer cobraba entre 40.000 y 80.000 dólares por cada caso y recibió más de 3 millones de dólares en transferencias bancarias internacionales desde China en esos dos años.

De interés internacional
Forman parte de la organización criminal

ARGENTINA: DETIENEN A CUATRO PERSONAS POR ASESINATO DE UN TURISTA BRITÁNICO
La policía de Argentina detuvo a cuatro personas por el asesinato de un turista británico en Buenos Aires el pasado sábado. El secretario de Seguridad de Buenos Aires señaló que los detenidos no son los autores de los disparos que acabaron con la vida del turista, sino parte de la organización criminal. Además, los agentes encontraron el vehículo que participó en el asalto. La banda operaba principalmente en el aeropuerto internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza, donde “detectaban a aquel que tenía un reloj de alta gama” y luego “lo seguían hasta su destino y ahí le realizaban el robo”. Esta fue la forma en la que procedieron con los dos turistas británicos, a quienes siguieron hasta el barrio de Puerto Madero, uno de los más exclusivos de la ciudad, donde los interceptaron e intentaron robar a las puertas del lujoso hotel Faena.


¿Quieres opinar sobre nuestras Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115