BOGOTÁ EN ALERTA ROJA POR VARIANTE COVID-19



“Ya está circulando en la capital”, dice la alcaldesa
BOGOTÁ DECLARA ALERTA ROJA POR VARIANTE DE COVID-19

“La nueva cepa que se detectó en Reino Unido ya está circulando en la capital”, dijo hoy la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para luego establecer el nivel de alerta máxima en la ciudad colombiana. Aún no se tienen evidencias de que así sea por falta de pruebas específicas, pero sería lo más probable por el fuerte repunte de casos de los últimos días. Por lo pronto, se sabe que los últimos casos tienen más carga viral. La zona de contagio de la variantes sería Usaquen en la capital colombiana. Se tiene previsto un toque de queda desde las 8:00 pm. desde el martes 12, además de ley seca.



Solicita alternativa para anular cuarentena
CANATUR HACE PEDIDO A PRESIDENTE SAGASTI PARA REACTIVAR EL TURISMO

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) envió una carta al presidente de la República, Francisco Sagasti, mediante la cual solicitó su apoyo para la reactivación del turismo receptivo. En la misiva, el gremio lamentó que el gobierno peruano ordenara la cuarentena para los viajeros que llegan del exterior y destacó que los gobiernos de otros países invirtieron en pruebas moleculares para los viajeros que llegan del exterior. En ese sentido, Canatur solicitó modificar el decreto que establece la cuarentena para viajeros y pidió tomar como modelo el procedimiento de países vecinos con la implementación de pruebas moleculares de descarte de Covid-19 para los pasajeros que llegan al Perú. Esta prueba sería adicional al requisito de certificado negativo de Covid previo al viaje.



Ha invertido en herramientas para el cuidado de la salud
ALOFT LIMA MIRAFLORES VUELVE A ABRIR SUS PUERTAS AL PÚBLICO

Aloft Lima Miraflores volvió a abrir sus puertas al público desde el 01 de enero. Esta apertura la realiza con el sello “SafeTravels” de la WTTC, el cual certifica que el hotel forma parte de las empresas de turismo a nivel mundial, lo que significa los más altos protocolos de salud e higiene a nivel internacional en el marco de esta pandemia. “Hemos cumplido con implementar estrictos protocolos de bioseguridad para volver a operar en esta nueva “normalidad”, adquiriendo equipos de protección personal para nuestros colaboradores e implementando estaciones sanizantes y equipos de higiene profesional de última generación que estarán presentes en cada uno de nuestros espacios”, sostiene Vicente Flores, Gerente General de Aloft Lima Miraflores. En efecto, el hotel tiene ahora purificadores de aire, sprays electrostáticos, máquinas ozonizadoras, entre otras tecnologías para el cuidado de la salud de sus huéspedes y trabajadores.



Es el monto con el que se cuenta para este año
MINCETUR IMPULSARÁ COLOCACIÓN DE S/ 200 MILLONES DE FAE-TURISMO

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, señaló que el programa FAE-Turismo cuenta con unos 200 millones de soles para el presente año y su sector promoverá que se coloquen todos estos recursos para las empresas de turismo que lo necesiten. Así lo manifestó durante su presentación ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República. El año pasado se asignaron alrededor de 47 millones de soles del FAE-Turismo a 528 beneficiarios. El objetivo del FAE-Turismo es promover el financiamiento de micro y pequeñas empresas (mypes) del sector turismo a través de créditos para capital de trabajo.



En el 2020 se certificaron siete
PERÚ PREVÉ SUMAR 42 DESTINOS “TURÍSTICOS SEGUROS” MÁS EN 2021

El Perú proyecta otorgar este año el sello internacional de destino turístico seguro “Safe Travels” a 42 destinos más, resaltando que siete destinos ya lo recibieron en 2020, a fin de impulsar la visita de turistas extranjeros y nacionales, indicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo. Refirió que el año pasado se otorgó esta certificación a los destinos: Machu Picchu, Valle Sagrado, Cusco ciudad, Ayacucho ciudad, Tarapoto y Alto Mayo en la región San Martín; y también al distrito de Miraflores en Lima. De otro lado, indicó que los destinos Machu Picchu y Camino Inca actualmente tienen aforos restringidos, pero poco a poco “se van a ir ampliando”.



El crecimiento se impulsaría gracias a la vacuna
RECUPERACIÓN DEL TURISMO EN PERÚ ACELERARÁ EN SEGUNDO SEMESTRE

Durante su presentación ante el Congreso de la República, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, estimó que la actividad del turismo tanto receptivo como de los nacionales, se empezará a recuperar con mayor fuerza hacia la mitad del presente año. Dijo que esto se lograría gracias a la llegada de las vacunas. Refirió que desde el cierre de las fronteras en abril del año pasado se tuvo una fuerte caída en la llegada de turistas extranjeros, pero luego se apreció una pequeña mejoría a partir de octubre con la reapertura de los vuelos internacionales. En el caso del turismo interno, la ministra señaló que ya se aprecia una recuperación en el último trimestre del 2020 y espera que se mantenga y acelere hacia el segundo semestre del 2021.

PROYECCIONES DE TURISMO INTERNO
El turismo interno movilizó 48.6 millones de viajes en el 2019, en el 2020 cayó a 14.7 millones y para el 2021 se prevé que se incremente a 21.7 millones de viajes.



Y el ingreso de US$1 325 millones en divisas
EN EL 2021 SE ESPERA LA LLEGADA 1,22 MILLONES DE TURISTAS

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, indicó que en el 2019 llegaron al Perú 4.37 millones de turistas extranjeros, en el 2020 por la pandemia se redujo a tan solo alrededor de 900,000 y para el 2021 se proyecta una llegada de 1.22 millones de visitantes internacionales. Asimismo, en 2019 se tuvo un ingreso de divisas por turismo receptivo de 4 784 millones de dólares, en el 2020 se redujo a tan solo 977 millones de dólares y para el 2021 se prevé que alcance los 1 325 millones de dólares.



En marzo se realizará promoción en México y EE.UU.
CAMPAÑA “CYBER BICENTENARIO” BUSCARÁ MOVILIZAR A 150 MIL PAXS

Respecto a la estrategia de promoción turística nacional, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, manifestó que “Volver” (en sus etapas 2 y 3) se desarrollará en alianza con tres líneas aéreas y espera movilizar a 150.000 pasajeros con la campaña Cyber Bicentenario con destinos y rutas trabajadas con las regiones. Recordó que en el 2020 “Volver” alcanzó los 5,9 millones de turistas nacionales y con un impacto de 155 millones de soles gracias a las alianzas con Latam, Viva Air, Sky y Despegar. En declaraciones al diario La República, la titular del Mincetur dijo que respecto al plan de promoción turística internacional, la campaña “Sueño luego viajo” (etapa 2) se iniciará el 1 de marzo y se desarrollará durante seis semanas enfocado a los milllenials de 23 a 38 años de las ciudades de Los Ángeles, Nueva York y la Ciudad de México.



Una empresa favorita en Sudamérica
ESTRICTOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD EN SERVICIO THE VOYAGER DE INCA RAIL

Inca Rail, una de las empresas de trenes favoritas de Sudamérica (según la prestigiosa revista Condé Nast Traveler en 2020), viene realizando sus operaciones con su servicio “The Voyager”, el cual opera bajo estrictos protocolos de Bioseguridad, sin dejar de lado la excelencia en el servicio y la calidez en la atención que brinda al viajero.

Vea la nota completa y más fotos en el siguiente enlace:
ESTRICTOS PROTOCOLOS EN THE VOYAGER DE INCA RAIL



Debido a restricciones en el sector
700 AGENCIAS DE VIAJES EN RIESGO DE CERRAR ESTE 1ER TRIMESTRE

La exigencia de cuarentena para los viajeros que llegan al país, así como la suspensión de vuelos procedentes de Europa pone en su peor momento a cientos de agencias de viajes que habían logrado sobrevivir a los meses más duros de la pandemia. Al menos 700 agencias de viajes del país podrían cerrar en este primer trimestre si las restricciones se extienden. Así lo estimo la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo del Perú (APAVIT). Ricardo Acosta, presidente del mencionado gremio, manifestó al diario Gestión que los paquetes de viajes ya han disminuido este mes hasta en 50% respecto a diciembre de 2020. El empresario pidió al Gobierno que ayude al sector con medidas tributarias.



Avance de la mañana
Así se decidió tras el inicio de mesa de diálogo
SUSPENDEN PARO EN MACHUPICCHU PROGRAMADO PARA EL 12 DE ENERO

El Frente de Defensa de Machupicchu tuvo ayer una reunión en la cual se decidió suspender la paralización programada para el 12 de enero. Según el dirigente del frente de defensa, Óscar Valencia, la suspensión se debe al inicio de un proceso de diálogo entre la población, autoridades de la PCM y el Ministerio de Transportes. Las conversaciones durarían dos semanas. La suspensión del paro durará hasta que la mesa de diálogo llegue a un acuerdo. Como se sabe, los manifestantes buscaban apoyo para un paro regional; sin embargo, los principales gremios del Cusco rechazan la paralización.



En su reemplazo se nombró a Amybel Sánchez
JOHAN LEURIDAN DEJA LA FACULTAD DE TURISMO USMP

Luego de varias décadas como decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres (USMP), Johan Leuridan Huys dejó el cargo. En su reemplazo se nombró a Amybel Sánchez de Walther, doctora en Comunicación y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo (España), maestra en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona (España), maestra en Relaciones Públicas y licenciada en Ciencias de la Comunicación por USMP. Desde 1992 Johan Leuridan impulsó la investigación gastronómica y la producción de cientos de libros afines, motivo por el que recibió el Premio Mundial “Gourmand Cookbook Awards: Mejor editor de libros de gastronomía en el mundo” en 2005.


Síguenos en:


METROPOLITAN TOURING Requiere ANALISTA DE CONTABILIDAD Empresa Líder en el Sector Turismo busca un Ejecutivo(a) para el Área de Contabilidad con el siguiente perfil: Deseamos incorporar a nuestro equipo a una persona responsable, proactivo(a), con mucha atención a detalles, que trabaje en equipo, bajo presión y que cuente con capacidad de análisis y negociación. Requisitos: Universitario Contabilidad (Bachiller / Egresado). Dominio de Office: Excel intermedio, manejo de tablas dinámicas. 02 años de experiencia en funciones afines Funciones: •Gestionar y analizar cuentas contables, propiciando la generación de informes de gestión del área de su desempeño, lo anterior con el fin de relevar, analizar, •Descarga e impresión de los recibos por honorarios de la página de SUNAT (1 copia para control y 1 copia para emitir el pago). Registro contable y generar archivo para la presentación de la declaración mensual a SUNAT (PLAME). •Validación, Elaboración y Presentación de los Libros Electrónicos (Ventas, Compras y Diario) y PDT 621 IGV-Renta. Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe, ASUNTO: Analista Contabilidad