VARIANTE BRITÁNICA DE COVID LLEGÓ A PERÚ



Anunció el Minsa
CONFIRMAN QUE LA VARIANTE BRITÁNICA DE COVID LLEGÓ A PERÚ

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dio a conocer en conferencia de prensa que la variante británica de Coronavirus ya está presente en el Perú. Se ha detectado el contagio de la nueva variante en una señora residente en el Perú. La persona contagiada se encuentra en Lima. Hay dos personas más de la familia que dieron positivo y se verificará si se trata de la nueva variante en ambos casos. Las tres personas se encuentran en cuarentena domiciliaria. Consultado por la prensa, la ministra respondió que en los siguientes días se definirá la posibilidad de volver a cuarentena.



Más de 700 mil se quedaron sin trabajo
EL 2020 CERRÓ CON LA PÉRDIDA DE MÁS DEL 50% DE LOS EMPLEOS DEL SECTOR TURISMO

El sector turismo generaba 1,5 millones de empleos antes de la pandemia; sin embargo, debido a la emergencia sanitaria el sector cerró el 2020 con solo 700 mil empleos, reveló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, en declaraciones a TV Perú. La titular del Mincetur proyectó que el 2021 cerrará con casi 1 millón de empleos en el sector turismo gracias a la recuperación económica que se registrará, especialmente en el segundo semestre del año. Recordó que enero y febrero son meses de temporada baja, por lo tanto se calcula que la reactivación del sector crecerá a partir de la segunda quincena de marzo.



No responde sobre un eventual retorno a fase 3
MINISTRA CORNEJO INDICA QUE SE ESTÁN MONITOREANDO INDICADORES ECONÓMICOS

Al ser consultada por la posibilidad de mayores restricciones debido al aumento de contagios de Covid-19 en el Perú, la titular del Mincetur, Claudia Cornejo, manifestó que los indicadores del Ministerio de Salud son muy importantes para establecer medidas que permitan el control de la pandemia; sin embargo, dijo que también el Gobierno monitorea constantemente los indicadores que muestran la recuperación de cada una de las actividades económicas. Como se sabe, dos ministros de Salud han solicitado el retorno a la fase 3 debido al aumento en la curva de contagios.



Ministra Cornejo destaca Ley de Reactivación
PORCENTAJE DEL CANON SERÁ DESTINADO A PROYECTOS TURÍSTICOS REGIONALES

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, resaltó los alcances de la Ley de Reactivación del Sector Turismo que, entre varias medidas, permitirá el aplazamiento de las deudas tributarias de las empresas turísticas. En declaraciones a TV Perú, la funcionaria recordó que la norma mencionada también permitirá que los gobiernos regionales que retienen canon podrán destinar un porcentaje de estos recursos a proyectos turísticos en sus jurisdicciones.



El presupuesto será de S/ 200 millones
EMPRESAS DEL SECTOR QUE RECIBIERON REACTIVA PERÚ ACCEDERÁN A FAE TURISMO

Según la Resolución Ministerial N° 003-2021, publicada este viernes, el Ejecutivo aprobó una serie de cambios al Fondo de Apoyo Empresarial para el turismo (FAE-turismo) a fin de flexibilizar la colocación de los créditos. Al respecto, también redujo el monto de los recursos de dicho fondo, que pasará de 500 millones de soles, a solo 200 millones de soles. La norma señala que las empresas que ya recibieron los créditos de Reactiva Perú y FAE Mype también serán elegibles para acceder a los créditos de FAE Turismo. La resolución resalta que los recursos que no se lleguen a comprometer al 30 de junio de 2021, fecha en la que vence el plazo para otorgar créditos bajo el FAE-TURISMO, serán devueltos al Tesoro Público.



Así señala la Asociación de Emprendedores
COMPRA DE VACUNAS ACELERARÍA LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO

El presidente de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), Fernando Calmell del Solar, consideró que el reciente anuncio de la adquisición de vacunas contra el covid-19 por parte del Estado peruano generaría expectativas favorables para la reactivación de la economía. “El reciente anuncio de la compra de vacunas contra el coronavirus brinda una esperanza y sí se podría empezar a planificar la reactivación de todos los sectores”, comentó. Además, el dirigente agregó que el sector turismo y los servicios asociados a esta actividad fueron los más perjudicados con la pandemia del covid-19, pero la llegada de la vacuna contra el virus podría ayudar al movimiento de personas o turistas. “La vacuna ayudaría bastante al turismo, pues el comercio ya está casi reactivado”, dijo a Andina.



Tras cuatro meses de recuperarse del primer contagio
BRASIL REGISTRA CASO DE REINFECCIÓN DE COVID CON VARIANTE DE SUDÁFRICA

Brasil registró el primer caso de reinfección de la covid-19 con una variante del virus encontrada inicialmente en Sudáfrica, informaron este viernes fuentes científicas. La paciente, una mujer de 45 años, contrajo por primera vez el coronavirus el pasado 20 de mayo y fue diagnosticada de nuevo con la enfermedad el 26 de octubre, momento en el que presentó síntomas más severos de la enfermedad, de acuerdo con el Instituto D’Or de Enseñanza e Investigación (IDOR) y del Hospital São Rafael, en Salvador, capital del estado de Bahía (noreste).


Síguenos en:


METROPOLITAN TOURING
Requiere
ANALISTA DE CONTABILIDAD
Empresa Líder en el Sector Turismo busca un Ejecutivo(a) para el Área de Contabilidad con el siguiente perfil:
Deseamos incorporar a nuestro equipo a una persona responsable, proactivo(a), con mucha atención a detalles, que trabaje en equipo, bajo presión y que cuente con capacidad de análisis y negociación.
Requisitos:
Universitario Contabilidad (Bachiller / Egresado).
Dominio de Office: Excel intermedio, manejo de tablas dinámicas.
02 años de experiencia en funciones afines
Funciones:
•Gestionar y analizar cuentas contables, propiciando la generación de informes de gestión del área de su desempeño, lo anterior con el fin de relevar, analizar,
•Descarga e impresión de los recibos por honorarios de la página de SUNAT (1 copia para control y 1 copia para emitir el pago). Registro contable y generar archivo para la presentación de la declaración mensual a SUNAT (PLAME).
•Validación, Elaboración y Presentación de los Libros Electrónicos (Ventas, Compras y Diario) y PDT 621 IGV-Renta.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe,
ASUNTO: Analista Contabilidad