BEINGOLEA QUIERE INVERTIR MÁS EN TURISMO



Dijo que no hay una planificación para levantar este sector
ALBERTO BEINGOLEA SE COMPROMETE A INVERTIR MÁS EN TURISMO

Durante su estadía en Loreto, Alberto Beingolea, candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), aseguró que, en su eventual gobierno, se enfocará en invertir más en el sector turismo. “Tenemos una necesidad de invertir más en turismo. Tenemos zonas maravillosas que no explotamos. (…) Nosotros no invertimos, no tenemos una planificación para levantar el turismo en el Perú”, indicó. Asimismo, mencionó que en los últimos años las autoridades han mostrado una actitud de desinterés frente a este sector económico. “Hay poco interés (en el turismo). No hay una propuesta clara de qué es lo que debemos hacer. Nosotros sí la tenemos. (…) En Loreto hay mucho que hacer, como repotenciar el Amazonas”, expresó. Precisó que invertir en el sector turismo se traduce en mayores ingresos y empleos para diferentes localidades del país.



Los días miércoles y viernes
VUELOS ENTRE FRANCIA Y PERÚ SE REANUDARÁN DESDE EL 31 DE MARZO

Air France anunció la reanudación de los vuelos internacionales directos entre Francia y el Perú desde el próximo miércoles 31 de marzo. “Los vuelos entre París y Lima tendrán lugar los días miércoles, los vuelos entre Lima y París los días viernes”, indicó la Embajada de Francia en Perú en una publicación en sus redes sociales. El próximo vuelo directo desde París y Lima está programado para el miércoles 31 de marzo. Mientras, el vuelo entre Lima y París será operado el viernes 2 de abril. La embajada francesa recordó que las restricciones excepcionales para ingresar al país galo siguen vigentes debido a la pandemia del Covid-19.



Ministra señala que medidas son duras, pero buscan prevenir
CORNEJO: GOBIERNO IMPULSARÁ EL TURISMO SI DISMINUCIÓN DE CONTAGIOS LO PERMITE

Durante su paso por la región Arequipa el día de ayer, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, señaló que el gobierno peruano tiene el firme compromiso de impulsar el turismo en el país de manera responsable, siempre que la disminución de los contagios de la Covid-19 lo permita. Sostuvo que las medidas tomadas, aunque son duras, buscan prevenir nuevos contagios. “El sector turismo es una prioridad para el gobierno. No olvidemos, que vencer a la Covid-19 es un trabajo de todos”, afirmó la titular del Mincetur.



A través de estrategia multisectorial
MINCETUR IMPULSARÁ REACTIVACIÓN DEL TURISMO EN AREQUIPA

Durante un viaje de trabajo a Arequipa, la titular del Mincetur, Caludia Cornejo, explicó que, desde su despacho, y con el apoyo del sector público y privado, se elaboró la Estrategia Nacional para la Reactivación del Sector Turismo. Se trata de un plan en el que se establecen una serie de medidas para la reactivación económica, preservación y desarrollo sostenible del sector, en el marco de la declaratoria de emergencia nacional por la covid-19. Al arribar a la mencionada región del sur del Perú, la ministra Cornejo resaltó el gran esfuerzo que vienen desplegando los prestadores de servicios turísticos y artesanos para sostener sus negocios. “Por eso, el Mincetur, junto a los gremios y las autoridades de la región, ha elaborado un plan de acción para reactivar el turismo en esta zona del país”, señaló.



Afirma laboratorio Unilabs
ENTRE EL 10% Y 15% DA POSITIVO A COVID-19 EN AEROPUERTO DE LIMA

Giancarlo Sanguinetti, CEO Latam de Unilabs, centro de soporte al diagnóstico, afirmó que entre 2 a 3 personas al día han dado positivo al Covid-19 en las pruebas que toman en el aeropuerto de Lima, en la mayoría de casos en vuelos al interior del país. “Ahora estamos trabajando en la etapa de seguimiento de lo que arrojan las pruebas Covid-19 con indicadores de cómo se lleva la pandemia y cómo afecta cada circunstancia. En este momento, entre el 10% y 15% de las pruebas que tomamos al día en nuestras sedes dan positivo a Covid-19”, declaró a El Comercio el ejecutivo.



Sector turismo ha perdido más de S/74 millones
LA LIBERTAD: PIDEN QUE SE PERMITA ABRIR SITIOS ARQUEOLÓGICOS EN SEMANA SANTA

Las pérdidas para el sector turismo de la región La Libertad, en los meses de emergencia sanitaria nacional, ascendieron a S/74 millones. Sin embargo, hasta ahora no hay una solución para esta crisis que envió a decenas de negocios a la quiebra. Pero esto no es todo: el turismo tendrá que afrontar un duro golpe con las restricciones dispuestas por Semana Santa. “Este año vamos a recaudar cero soles, no va a ver atención. Estoy pidiendo que corrijan esa medida y que abran los monumentos arqueológicos a las visitas turísticas”, señaló el director del Proyecto Huacas de Moche, Ricardo Morales. Señaló que La Libertad está relegada, y lo peor es que desde el Legislativo no se tomarían acciones para cambiar este panorama.



Proyecto tendrá una inversión de S/11,571 millones
CONECTARÁN NUEVA CARRETERA CENTRAL CON LA VÍA LONGITUDINAL DE LA SIERRA

Luego de un proceso de selección, el Ministerio de Transportes eligió al Estado de Francia para que brinde asesoría técnica al Perú, mediante la modalidad de gobierno a gobierno, para la construcción de la nueva Carretera Central y la Vía Expresa Santa Rosa, del Callao. El MTC informó que la nueva Carretera Central integrará al departamento de Lima, con la Carretera Longitudinal de la Sierra, y se calcula que la nueva infraestructura vial, de 136 kilómetros, beneficiará a nueve millones de personas. El proyecto, que demandará una inversión de S/11,571 millones, consiste en ensanchar el actual recorrido de la Carretera Central (de dos carriles) a una autopista moderna de cuatro carriles, y que incluirá cinco túneles y varios viaductos aéreos. El proyecto deberá estar concluido el año 2025, y permitirá recorrer esa vía en poco más de dos horas.



Su familia agradece las condolencias recibidas
LAMENTAMOS COMUNICAR EL FALLECIMIENTO DE COTTA CARREÑO

T News lamenta comunicar el fallecimiento de Cotta Carreño Hawkins, agente de viajes quien perteneció por muchos años a la antigua empresa Viajes Laser. Su familia agradece las condolencias y muestras de cariño recibidas, así como las oraciones elevadas en su nombre. T News se mantiene pendiente para comunicar alguna posible misa virtual.



Síguenos en: