EMBAJADA USA HABLA SOBRE ELEGIBILIDAD PARA VACUNAS



Expertos aclaran que no es una invitación a viajar para vacunarse
EMBAJADA DE EE.UU. PRECISA QUE ELEGIBILIDAD PARA LAS VACUNAS DEPENDE DE CADA ESTADO

Anoche, la Embajada de los Estados Unidos en Perú publicó un tweet indicando lo siguiente: “Los visitantes pueden visitar los EE.UU. con una visa B-1/B-2 por una variedad de motivos, que incluyen los tratamientos médicos. La elegibilidad para recibir una vacuna permanece bajo la autoridad de los servicios de salud de cada estado”. Al respecto, algunos expertos en viajes nos han precisado que si bien este mensaje es una señal de la apertura de los viajes por distintos motivos a los Estados Unidos, no debe entenderse que es una invitación expresa para viajar a vacunarse. Debe tenerse en cuenta (nos precisan) que todavía hay una parte de la población de los Estados Unidos pendiente de vacunación. No hay nada parecido a un turismo de vacunas, y la posibilidad de que los viajeros se puedan vacunar depende de los servicios médicos que algunos viajeros reciben en los Estados Unidos y de lo que decidan sus médicos como parte del tratamiento por otras dolencias. Estaremos ampliando.



Antes de la pandemia representaban el 50%
SHP: FAMILIAS REPRESENTAN EL 80% DE DEMANDA DE PAQUETES DE VIAJE

La Sociedad Hoteles del Perú (SHP) señala que viene creciendo el porcentaje de familias que viajan al interior del país. “Las familias son las que más vienen demandando este tipo de paquetes de viajes, antes de la pandemia representaban el 50% de la demanda, y actualmente son el 80%. Es que han estado encerrados por mucho tiempo y ahora buscan desestresarse”, indicó la gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve. Esta tendencia es confirmada por la cadena hotelera Casa Andina, ya que en el primer trimestre del año un 65% de sus reservas ha sido de familias. Con respecto a los destinos que ahora prefieren, acotó Monsalve, son los cercanos, a los que puedan llegar en su propio auto, como Paracas, Nazca, Ica, Trujillo, entre otros.



En sus campus de Lima, Trujillo y Cajamarca
UPN SUMA 22 CARRERAS ACREDITADAS, ENTRE ELLAS ADM. Y SERVICIOS TURÍSTICOS

La Universidad Privada del Norte (UPN) fue reconocida nuevamente con la acreditación de 12 carreras en sus campus de Lima, Trujillo y Cajamarca. De esta manera, la UPN cuenta a la fecha con 22 acreditaciones vigentes que avalan su proceso educativo y el cumplimiento de exigentes estándares en la gestión de sus carreras, procesos de formación profesional, servicios de apoyo y resultados de formación a través del desempeño de sus egresados, entre otros aspectos. De las nuevas acreditaciones, siete han sido otorgadas por SINEACE y cinco por ICACIT. Por mencionar algunas, en campus El Molino en Trujillo, SINEACE acreditó las carreras de Arquitectura y Diseño de Interiores, Administración y Marketing, Administración y Servicios Turísticos, y Contabilidad y Finanzas.



A partir de mañana
ARGENTINA SUSPENDE VUELOS CON BRASIL, CHILE Y MÉXICO POR AUMENTO DE CONTAGIOS

El Gobierno argentino que dirige Alberto Fernández suspenderá a partir del sábado todos los vuelos regulares que conectan al país con Brasil, Chile y México, después del aumento de casos de la Covid-19 en esas naciones. Así, esos tres países se suman a Reino Unido como países con los cuales Argentina tiene suspendidos los vuelos, ante el temor de las autoridades a una segunda ola de contagios en suelo propio. Habrá, además, más controles para los argentinos y residentes que regresen del exterior. Esta decisión aumenta las restricciones anunciadas el pasado 13 de marzo, en las que ya había reducciones en las frecuencias aéreas con Brasil y Chile, entre otros países.



Estima el Consejo Mundial de Viajes
APORTE DEL SECTOR TURÍSTICO AL PBI MUNDIAL CAYÓ CASI A LA MITAD

La aportación del sector turístico a la economía mundial se desplomó un 49.1% en 2020 por el impacto de la pandemia de Covid-19, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). En el último año, el aporte del turismo al PBI mundial pasó a US$4,7 billones de los US$9,2 billones que se registraban en 2019. Con esto, el turismo pasa de representar un 10.4% del PBI mundial a suponer un 5.5%. Se estima que se perdieron 62 millones de puestos de trabajo en el sector turístico, una reducción del 18.5 % a nivel mundial. En total quedan 272 millones empleos de los 334 millones que se tenían en el 2019.



Habrá restricciones de viajes
CHILE: CUARENTENA TOTAL EN SANTIAGO ANTE INMINENTE COLAPSO SANITARIO

Ante el inminente avance de la segunda ola que amenaza con colapsar el sistema sanitario, las autoridades sanitarias de Chile anunciaron que los 14 barrios de Santiago que hasta ahora tenían libertad de movimiento entre semana entrarán en cuarentena total este sábado, con lo que los 7 millones de capitalinos estarán encerrados de manera indefinida, con todos los comercios cerrados, menos los de primera necesidad. A Santiago, se suman otras zonas del norte y sur del país, por lo que más del 80% de la población estará en cuarentena. Además, las autoridades decretaron que todos los viajeros provenientes del extranjero deberán portar una PCR negativa, permanecer cinco días en un hotel de tránsito donde serán sometidos a otra PCR y pasar otros cinco días de cuarentena domiciliaria.


Síguenos en: