ASALTAN A TURISTAS SALVADOREÑAS AL SALIR DE HOTEL EN MIRAFLORES

Fueron encañonadas cuando iban a abordar un taxi
ASALTAN A TURISTAS SALVADOREÑAS AL SALIR DE HOTEL EN MIRAFLORES
Dos turistas salvadoreñas, madre e hija, fueron víctimas de un asalto cuando iban a subir a un taxi para dirigirse al aeropuerto Jorge Chávez. Este nuevo atraco ocurrió la tarde del martes en Miraflores. Norma Ramírez (44) y su hija Vanessa Núñez (20) salieron del hotel en el que se habían hospedado, en la cuadra cinco de la calle Chiclayo. Cuando iban a abordar un taxi, de placa P2L-312, fueron encañonadas por unos delincuentes. Estos les arrebataron sus maletas de viaje, documentos y dinero en efectivo. Cabe recordar que tras dos primeros asaltos a turistas frente a hoteles de Miraflores, ambos casos ocurridos en abril de este año, los gremios del sector turismo y representantes de la Red de Protección al Turista se reunieron con la Policía Nacional del Perú, cuyas autoridades se comprometieron a reforzar la vigilancia en la zona hotelera del distrito; sin embargo, hasta tres asaltos más a viajeros frente o cerca a hoteles ocurrieron entre mayo y junio en Miraflores.

Ocurrió a la altura de la bajada Balta
INTERCEPTAN Y ASALTAN A TURISTAS ESTADOUNIDENSES EN LA COSTA VERDE
Cuatro turistas estadounidenses fueron asaltados por una banda de delincuentes en la Costa Verde en el momento que se dirigían al aeropuerto Jorge Chávez para abordar un avión que los llevaría a Cusco. De acuerdo a Latina, los extranjeros llegaron a Lima y contrataron los servicios de una agencia de viajes, que a su vez alquiló una minivan para que los movilice. Cuando se encontraban cerca de la bajada Balta, ellos fueron interceptados por los hampones armados. Los malhechores se llevaron cuatro maletas, celulares, 7 mil dólares y pasaportes de los turistas. Las víctimas confirmaron los momentos de terror que vivieron.

Declararon para la televisión hispana en Miami
PADRES DE JOVEN FALLECIDO EN AVIONETA EN MIAMI PIDEN SABER CÓMO OCURRIÓ ACCIDENTE
Los padres del joven peruano Carlo Zanetti, quien falleció el martes en un accidente de avionetas en el área de Miami, piden explicaciones sobre el accidente. Como lo sabe la industria de viajes, su madre es la reconocida profesional de turismo, Cecilia Scarpati, quien se pregunta en Univision “qué ha sucedido”. El padre del joven, Marco Zanetti, opina que hubo negligencia, mal manejo, al precisar que es imposible que dos aeronaves de una misma empresa con dos instructores profesionales hayan chocado en el espacio aéreo de Miami. El reportaje de Univisión recalca que aún queda por determinar quién iba piloteando esa nave cuando a la una de la tarde chocó con otra avioneta donde iba la joven piloto Nisha Sewjal de 19 años.

Tal como está previsto, operará la ruta desde agosto
OTORGAN A AVIANCA PERMISOS PARA VUELOS DE LIMA A ORLANDO
Como se anunció meses atrás en T News, Avianca volará entre Lima y Orlando a partir del 01 de agosto. En tal sentido, una norma legal publicada hoy en el diario El Peruano, indica que la DGAC aceptó la solicitud de TRANS AMERICAN AIRLINES S.A. – TACA PERÚ (Avianca) sobre la modificación de su permiso de operación para prestar el Servicio de Transporte Aéreo Regular Internacional de pasajeros, carga y correo. Adicionalmente a las rutas vigentes autorizadas por la DGAC, el ente estatal le otorgó derechos de tráfico de tercera y cuarta libertad del aire para operar la ruta Lima – Orlando y viceversa, con siete (07) frecuencias semanales.
Frente a retraso de obras viales
EVALÚAN TRASLADAR EN TRENES A DEPORTISTAS DE LOS PANAMERICANOS
Ante el retraso de las 13 obras viales que deben ser ejecutadas por la Municipalidad de Lima para mejorar la accesibilidad a las sedes de los Juegos Panamericanos 2019, el Copal, comité organizador de este evento deportivo, evalúa establecer otros mecanismos a fin de asegurar un traslado óptimo de los deportistas. El presidente de este organismo, Carlos Neuhaus, señaló que están en conversaciones con el Ministerio de Transportes para llevar a los participantes en los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima. Básicamente servirá para desplazarlos a la Videna y al coliseo Dibós.

Proyecto recibirá comentarios hasta el 20 de julio
EJECUTIVO BUSCA SIMPLIFICAR CONTRATOS LABORALES CON EXTRANJEROS
El Ministerio de Trabajo prepublicó un proyecto que busca modificar el reglamento de la Ley de Contratación laboral con extranjeros, que establece su aprobación automática, y que recibirá comentarios hasta el 20 de julio. Asimismo establece que el empleador deberá conservar por cinco años el contrato, desde la extinción de la relación laboral. Al respecto, el laboralista César Puntriano comentó que, además, es importante que se introduzca el sistema virtual, como ya ocurre con los contratos de los trabajadores nacionales de un país de la Comunidad Andina (CAN), así como con los contratos de los peruanos en el mercado local.

De interés internacional
Cifra representa un incremento del 5%
MIGRACIÓN A COLOMBIA: ÉXODO VENEZOLANO LLEGA A 870,000
Alrededor de 870.000 venezolanos regulares, en proceso de regularización e irregulares están viviendo en Colombia, informó el director general de Migración del país, Christian Krüger Sarmiento, quien dijo que el éxodo continuará si Venezuela sigue gobernada por Nicolás Maduro. La cifra representa un incremento del 5% respecto al último reporte presentado por la autoridad migratoria colombiana a inicios de junio pasado. El funcionario aseguró que de los 870.000, unos 382.000 están legalmente, un poco más de 442.000 están en etapa de regularización, mientras que cerca de 46.000 están de forma irregular.

Eran el terror de transportistas interprovinciales
POLICÍA CAPTURA A BANDA “LOS RAQUETEROS DE LA CARRETERA CENTRAL”
Agentes de la Policía de Carreteras de La Oroya, en Junín, detuvieron a cinco sujetos que se encontraban en el interior de un auto particular y que portaban armas de fuego. La intervención se realizó en el kilómetro 24.500 en la carretera Central, cerca de la empresa Cemento Andino. Los detenidos fueron identificados como Wilder Hans Montero López (30), Luis Marcelo Carlos De La Cruz (41), Filimón Huayra Tiracaya (37), Hugo Cotera De La Cruz (37) y José Antonio López Ramos (38). Según la Policía, los detenidos habrían confesado que se dedicaban a asaltar vehículos en la carretera Central, a unidades que iban de Tarma o Lima y vehículos de transporte interprovincial. al parecer aprovechaban los rompemuelles y la oscuridad.

Fueron acusados formalmente por el Ministerio Público
JUNÍN: PIDEN TRES AÑOS DE CÁRCEL PARA DOCENTES QUE TOMARON AEROPUERTO
Tres docentes que pertenecen al magisterio de Jauja, en Junín, acudieron ayer a la Sala de Audiencias del Poder Judicial para escuchar la acusación del Ministerio Público. El fiscal provincial, Fausto Morillo, sustentó su acusación indicando que los docentes acusados ingresaron a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jauja por el lado sur con la finalidad de tomarlo e impedir la llegada y salida de aeronaves. En esas circunstancias fueron detenidos por la Policía tras poner resistencia. El representante del Ministerio Público solicitó para los investigados, tres años de pena privativa de libertad por el delito de atentado contra los medios de transporte de servicio público, además de una reparación civil de S/ 2.000 en favor del agraviado, y S/ 3.000 en favor del Mininter.

De interés internacional
Plataforma asumirá sus costos legales
AIRBNB FINANCIA DEMANDA DE ANFITRIÓN CONTRA NUEVA YORK
Airbnb está proporcionando respaldo financiero para una demanda interpuesta por uno de sus anfitriones contra la ciudad de Nueva York. Según información de la agencia Bloomberg, Stanley Karol, anfitrión de Airbnb de 56 años en Brooklyn, demandó a Nueva York ante un tribunal federal el miércoles, acusando a las autoridades de tomar represalias contra él por pronunciarse a favor de los alquileres de casas. La ciudad impuso multas a Karol que suman más de US$ 30.000 después de que se presentara en una reunión del consejo municipal en junio, según la denuncia. Airbnb acordó pagar sus costos legales en el caso, dijo Christopher Nulty, vocero de la compañía.

De interés internacional
Cadena ya reemplazó envases de jabón en habitaciones
MARRIOTT INTERNATIONAL ELIMINARÁ SORBETES DE PLÁSTICO EN SUS 6.500 HOTELES
La cadena Marriott International inició un plan para eliminar los sorbetes de plástico y removedores en sus 6.500 hoteles alrededor del mundo para julio 2019. La compañía estima la reducción de más de mil millones de estos artículos plásticos por año. “Quitar las pajillas es una de las formas más sencillas en que nuestros huéspedes pueden contribuir a la reducción de plástico. Estamos comprometidos en tener una operación responsable y, con más de un millón de huéspedes alojándose cada noche, pensamos que es un poderoso paso adelante en la reducción de nuestra dependencia en los plásticos”, dijo Arne Sorenson, presidente y director de la corporación estadounidense, la misma que inició el año reemplazando los envases de jabón y demás en las habitaciones por dispensadores.

Hasta el 21 de julio, según el Senamhi
ADVIERTEN TEMPORAL DE NIEVE EN REGIONES DE LA SIERRA SUR

El Senamhi emitió el aviso meteorológico N° 077, el cual pronostica un nuevo temporal de nevadas, con considerable nivel de peligrosidad, para los próximos días en regiones de la sierra sur como Arequipa, Cusco, Puno y Tacna. Según informa Correo, hasta el 21 de julio se prevé el registro de precipitaciones sólidas y líquidas de moderada a fuerte intensidad (granizada, nieve y aguanieve). Las granizadas ocurrirán en localidades ubicadas por encima de los 3.500 metros de altitud. En tanto, las nevadas se presentarán en regiones por encima de los 3.800 metros, en la sierra sur, las cuales se intensificarán hoy y mañana (20 de julio), y superarán los 20 centímetros de altura. “Es necesario ver el estado de las carreteras y la situación meteorológica en caso realice un viaje”, recomendó el Senamhi.

Contará con seminarios y encuentro de estudiantes
FERIA MUCHIK 2018 SE REALIZARÁ EN TRUJILLO LOS DÍAS 19 Y 20 DE OCTUBRE

La Feria Muchik, que se consolida desde el año 2013, es la puerta de entrada al norte para establecer un espacio de exposición y negociación de productos Turísticos Regionales, Nacionales e Internacionales en la zona norte del país. La feria constará de dos días centrales: 19 y 20 de octubre, en los cuales se realizará: rueda de negocios, seminarios profesionales, encuentro de estudiantes, feria pública, actividades sociales y post tours. Informes: cadeturlalibertad@yahoo.es / teléfono: 044 – 232996.

Las clases se inician el 23 de agosto
CENFOTUR ANUNCIA CURSO DE CONTABILIDAD PARA NO CONTADORES EN LA GESTIÓN DE HOSPEDAJES
Cenfotur dicta el curso Contabilidad para No Contadores en la Gestión de Establecimientos de Hospedajes con el fin, que los participantes puedan desarrollar sus capacidades en la especialización de la contabilidad general, en este rubro. Asimismo, a través del curso de contabilidad para no contadores en la gestión de establecimientos de hospedajes, los participantes obtendrán conocimientos sobre los diferentes procedimientos financieros y contables, tributarios y laborales aplicados al ámbito empresarial hotelero con la finalidad de determinar su situación financiera y su resultado económico. La metodología se basará en la ejecución de ejercicios prácticos simulando situaciones reales de trabajo. Las clases se inician el 23 de agosto, son 12 sesiones que se dictarán los días martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:15 p.m. en las instalaciones del CENFOTUR, Jr. Pedro Martinto 320, Barranco.

Mayoría de casonas se ubican en Barrios Altos
MITAD DE INMUEBLES HISTÓRICOS EN EL CENTRO DE LIMA ESTÁN EN ABANDONO
La mitad de los inmuebles declarados monumentos históricos en el centro de la ciudad están en mal estado, pese a que sus estructuras e instalaciones tienen valor cultural e histórico, señaló el presidente de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima Sociedad Anónima (Emilima), Martín Bogdanovich. “En el Centro Histórico de Lima hay aproximadamente 650 monumentos de tipo religioso, civiles, privados, entre otros. La mitad de estos se encuentran en mal estado y otro grupo en una situación regular”, dijo a Correo .El funcionario detalló que la mayoría de las casonas en pésimas condiciones se ubican en Barrios Altos. Refirió que recuperar este patrimonio “no es sencillo ni barato”.

Región cuenta con un nutrido programa de actividades
LAMBAYEQUE ESPERA MÁS DE 100.000 VISITANTES POR FESTIVIDADES PATRIAS
Más de 100.000 visitantes nacionales y extranjeros espera recibir la región Lambayeque durante las celebraciones por el 197 aniversario patrio. Autoridades y alcaldes han organizado varias festividades, entre religiosas, culturales y artísticas, y ferias que se complementan con su variada gastronomía. En Monsefú, por ejemplo, se realizará el X Festival del Pato los días 28 y 29 de julio, el cual ofreceré 15 variedades de preparación. Estas actividades cuentan con el respaldo del Gobierno Regional de Lambayeque, según dijo el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Oscar Quispe Laura, a la agencia Andina.


Pregunta del día:

Pese a que se anunció que se reforzaría la vigilancia, los asaltos a turistas en Miraflores se han vuelto más frecuentes ¿Qué medida considera usted que debería tomar la Policía Nacional para frenar los asaltos a turistas en el distrito de Lima que recibe la mayor cantidad de visitantes extranjeros?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115