MINISTRO VALENCIA: TODOS LOS VUELOS NO COMERCIALES SERÁN TRASLADADOS A PISCO

Para descongestionar el aeropuerto Jorge Chávez
MINISTRO VALENCIA: TODOS LOS VUELOS NO COMERCIALES SERÁN TRASLADADOS A PISCO
El titular del Mincetur, Rogers Valencia, señaló que se ha creado una mesa de trabajo donde se han juntado el Estado y los operadores turísticos a fin de buscar alternativas que descongestionen el aeropuerto Jorge Chávez. Para solucionar el problema, el ministro comentó las medidas que se han asumido. ”Toda nave de aviación privada (chárter) que necesite más de dos horas en el aeropuerto Jorge Chávez ya ha sido trasladada al aeropuerto de Pisco, que es el alternativo. Después se le ha dado la facilidad al aeropuerto de Pisco de tener combustible y se ha mejorado la provisión de combustible allí. Eso facilita que los vuelos que hacen escala técnica por combustible, que esperaban antes en el Jorge Chávez, paren ahora en Pisco. Con estas dos medidas se descongestiona por un volumen de 2,500 vuelos al año, que es un número importante lo que permite que nuevos vuelos puedan llegar y nos permite crecer”, declaró Valencia a Gestión.

Anunció ministro Rogers Valencia
LIMA TENDRÁ GRAN CAMPO FERIAL QUE ESTARÍA LISTO EN EL 2020
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, informó que el próximo año se licitará la construcción de un gran campo ferial para eventos masivos e internacionales que podría estar listo el 2020. Detalló que el Gobierno ha llegado a un acuerdo con la Municipalidad de Lima para que se use el Parque Zonal Huayna Cápac. “Debemos tener la aprobación de los cambios de uso (de suelo) en este año y la transferencia, pero ya estamos trabajando en los temas de concepto”, dijo el funcionario en una entrevista con Gestión.

Señala que han llegado unos 150,000 turistas este año
VALENCIA ESTIMA QUE ENTRE 15% Y 20% CRECERÍAN ANUALMENTE VISITAS A KUÉLAP
El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Valencia, estimó que entre 15 a 20 por ciento crecerá anualmente el número de visitantes a Kuélap, que ha recibido unos 150,000 personas este año. Valencia, citado por el diario Gestión, afirmó que se están mejorando los servicios turísticos y trabajando en las vías de acceso al embarque de las telecabinas.

Le antecede Brasil y México
AIRBNB: PERÚ ES EL TERCER MERCADO MÁS GRANDE DE AMÉRICA LATINA
Para la plataforma de alquileres por Internet, Airbnb, el Perú es “el tercer mercado más grande de la región después de Brasil y México”. Así lo comentó Chip Conley, director estratégico de hotelería y liderazgo de Airbnb. “Comparativamente, al Perú le está yendo mejor (…). Ha multiplicado por diez la cantidad de viajeros internacionales entre 1995 y 2015”, dijo luego de participar en el Entel Summit 2018. Con relación a la nacionalidad de los usuarios de Airbnb en Perú, el ejecutivo indicó que los extranjeros superan a los nacionales en el uso de la plataforma. “Nueve de cada diez usuarios de Airbnb son extranjeros”, precisó Conley.
Afirmó su consultor estratégico durante visita en Lima
AIRBNB A FAVOR DE UNA REGULACIÓN “SENSIBLE” EN EL PERÚ
La aplicación que permite alquilar una habitación de casa a un viajero, Airbnb, aún no está regulada en el Perú, pero el tema estuvo en debate semanas atrás, con la aprobación de un reglamento para alojamiento del Mincetur. En ese sentido, Chip Conley, consultor estratégico de Airbnb, que llegó a Lima para el Entel Summit 2018, consideró que sí debería haber una regulación “sensible”. “La mayoría se dedica a esto a medio tiempo, pero si se tiene 10 a 15 invitados por año, sí se debería tener una regulación distinta a los hoteles”, dijo.

Frente a nuevo reglamento de acceso en 2019
CONVOCARÁN A REUNIÓN PARA ANALIZAR INGRESO DE TURISTAS A MACHU PICCHU
La Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco convocará a una reunión interinstitucional para abordar el tema de un manejo más coordinado en los viajes a Machu Picchu. Así lo dio a conocer Luis Nieto, titular de la entidad, quien refirió que esta convocatoria se realiza a raíz de la implementación del nuevo reglamento de acceso a la llaqta de Machu Picchu, que debe ingresar en vigencia desde enero del 2019. “Vamos a convocar a las empresas privadas e instituciones, para un manejo más coordinado del tema del viaje a Machu Picchu, queremos implementar nuevos horarios de acceso, buscar un manejo adecuado de las empresas ferroviarias, entre otros. Lo que se busca es tener un manejo coordinado en beneficio de los turistas”, comentó Nieto, citado por el Diario del Cusco.

Se acordó en reunión con Consettur
NUEVOS BUSES QUE INGRESEN A MACHU PICCHU REEMPLAZARÁN A LOS QUE ESTÁN EN SERVICIO
Los representantes del Consorcio Machupicchu Pueblo fueron convocados a una reunión para tratar sobre los problemas que podrían agravar los servicios turísticos. Por ello, Edgar Ríos, en su calidad de gerente de dicho grupo, asistió a la reunión, que fue convocada por el comandante PNP Eulogio Farfán, jefe de la División PNP de Urubamba, con la presencia de los representantes de Municipalidad de Machupicchu y del Sernanp. Luego de un amplio diálogo, se acordó que la empresa Consettur deberá comunicar que los buses nuevos que ingresarán serán para renovar la flota que ya cumplió con su ciclo de uso. Se dijo que los nuevos buses que ingresen no serán transferidos a ninguna otra empresa.

Está disponible en idioma español e inglés
INCA RAIL IMPLEMENTA MODERNO SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN TRENES A MACHU PICCHU
Con el fin de seguir innovando en sus servicios de tren, Inca Rail ha implementado la guía interactiva del viajero “InTrain Information”, que permite a los pasajeros acceder a información de interés de la ruta (mapas y lugares destacados) y disfrutar de un portal de entretenimiento, equipado con videos, música, películas y audiobooks, mientras recorren el Valle Sagrado rumbo a Machu Picchu. La reproducción de contenido multimedia está disponible en idioma español e inglés. El pasajero solo deberá concretarse Maptrain.com a través de la red interna de Inca Rail y podrá acceder a la descripción de los paisajes y rutas. Este nuevo sistema viene de implementarse con éxito en el tren Bernina&Glacier Express, el cual recorre Los Alpes, lugar donde existían problemas de conexión a internet y los pasajeros no identificaban bien la ubicación, las montañas o puentes que estaban atravesando.

Evento se viene realizando en sus oficinas
NO TE PIERDAS HOY LA RONDA DE NEGOCIOS “EL PATIO CARRUSEL”
No te pierdas la primera ronda de negocios de Carrusel Travel que se viene realizando hoy martes 14 de agosto en sus oficinas. No dejes de asistir a este encuentro de negocios con los mejores proveedores, capacitaciones personalizadas en pequeños grupos, juegos y sorteos. Puedes asistir de 9 am. a 1pm. y de 2 pm. a 6 pm.

Publicación del boletín Ultimas Noticias
Introducirá su servicio Airbnb for Work
AIRBNB ANUNCIA QUE EN EL 2019 IRÁ TRAS TURISMO CORPORATIVO EN PERÚ
Durante su visita a Lima para el Entel Summit 2018, Chip Conley, director estratégico de Hotelería y Liderazgo de Airbnb, anunció que la plataforma introducirá a partir del próximo año en el Perú el programa Airbnb for Work, con el que apuntará a captar a turistas corporativos que buscan espacios de hospedaje por tiempos prolongados. En declaraciones que cita Gestión, refirió que 750.000 empresas se han contactado con Airbnb para emplear los servicios de hospedaje para sus empleados en los países en los cuales dicho programa estará disponible.

Ver el boletín Ultimas Noticias de ayer en el siguiente enlace:
AIRBNB TRAS EL TURISMO CORPORATIVO EN EL PERÚ

Más de 13.000 personas han quedado aisladas
CUSCO: PIDEN DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR COLAPSO DE PUENTE EN VILCABAMBA
La Municipalidad distrital de Vilcabamba, en la provincia cusqueña de La Convención, solicitó al Estado la declaratoria en emergencia por el colapso del puente Bailey de Mesacancha ocurrido el último fin de semana, lo que ha generado que 13.000 habitantes estén actualmente aislados. El alcalde Edilberto Saca, informó que la caída de la estructura afecta también al distrito de Incawasi, colindante con Vilcabamba, y el acceso a la región Apurímac por una trocha carrozable. “Es el único acceso que articula estos distritos y ahora estamos aislados, queremos que nos atiendan inmediatamente. Hacemos un llamado a los representantes del Ministerio de Transportes y al Gobierno Regional del Cusco para la evaluación e instalación de un puente Acro que sería más resistente”, sostuvo el burgomaestre.

Tras obras realizadas por el Plan Copesco
VILLA RICA ESPERA ATRAER 32.000 TURISTAS HACIA LA RUTA DEL CAFÉ ESTE AÑO

Con la remodelación de la Plaza de Armas de Villa Rica y la construcción de un Centro de Interpretación del Café, este distrito de Pasco, conocido por sus granos de café de alta calidad, espera incrementar en 45% el flujo anual de turistas que llegan para recorrer la Ruta del Café. “Estas obras permitirán poner en valor la Ruta del Café en Villa Rica. Así se espera atraer la atención de turistas nacionales y extranjeros, quienes podrán visitar este importante paraje de la región Pasco”, señaló el titular del Mincetur, Rogers Valencia. Solo en el 2017, Villa Rica recibió aproximadamente 22.000 visitantes. Con la intervención de Plan Copesco Nacional, que ha invertido S/ 6.4 millones en estas obras, se espera que esta cifra crezca en 45% durante el primer año de funcionamiento; es decir, unos 32.000 turistas.

Conocido crítico visitó La Nueva Palomino
DIARIO ESPAÑOL EL PAÍS DESTACA BONDADES DE LA COCINA AREQUIPEÑA

El diario El País, de España, resaltó recientemente la culinaria arequipeña en un artículo escrito por el crítico Ignacio Medina. En él asegura que la Ciudad Blanca “es el mejor destino gastronómico que uno puede encontrar en el Perú”. En el texto, titulado “Arequipa hace la diferencia” y publicado en el portal web del prestigioso diario, cuenta su visita a la picantería La Nueva Palomino y su sorpresa al conocer cómo se realizaba el jaspeado del camarón proveniente del río Majes. Resalta que todos los domingos en las picanterías se vende desde muy temprano el tradicional adobo con su pan de tres puntas, además de un té o jugo de papaya arequipeña. “La vida se ve de otra manera después de un desayuno así”, escribió. Vea la columna aquí: https://goo.gl/cMsC88

Medida aplica en toda la provincia
EL 15 DE AGOSTO ES DECLARADO DÍA NO LABORABLE POR FIESTAS DE AREQUIPA
El Gobierno Regional de Arequipa ha declarado el 15 de agosto de cada año “Día cívico no laborable” en todo el departamento. El anuncio a la población se hizo a través de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo. Según el artículo 7 del Decreto Legislativo N° 713, habría correspondido trasladar el feriado al próximo lunes 20 de agosto, al tratarse de una fecha festiva local. Pero, considerando que tradicionalmente el 15 de agosto de cada año se celebra la fundación de Arequipa, respaldado en el artículo 6° y 7° del Decreto Supremo N° 012 – 92 – TR; se haría uso del mismo día como descanso remunerado.

Certamen se realizará del 1 al 8 de setiembre
LA LIBERTAD: PACASMAYO SERÁ SEDE DE CAMPEONATO INTERNACIONAL DE WINDSURF
La ciudad de Pacasmayo, en La Libertad, será sede del Cementos Pacasmayo Classic 2018, festival náutico que recibirá por sexta vez al circuito mundial de Windsurf International Windsurfing Tour (IWT). En dicho certamen, que se realizará del 1 al 8 de setiembre, participarán competidores de 23 países de los cinco continentes, y todos podrán disfrutar de la ola navegable más larga del mundo.

De interés internacional
Se espera que cifra de víctimas aumente
ITALIA: AL MENOS 30 MUERTOS AL DESPLOMARSE EL PUENTE DE UNA AUTOPISTA EN GÉNOVA
Según Edoardo Rixi, viceministro de Transportes de Italia, al menos unas 30 personas han muerto y varias han resultado heridas después de que un tramo del viaducto de la ciudad de Génova, situada en el noroeste del país, se haya derrumbado este martes. Los bomberos y equipos de rescate continúan buscan damnificados entre los vehículos que han caído al vacío y bajo los escombros que han resultado del desplome. Vehículos y personas han quedado atrapados entre los escombros del viaducto conocido como puente Ricardo Morandi, llamado así por el arquitecto que lo proyectó. Es uno de los nudos viales más importantes de Génova, pues une la salida de la autopista con el puerto comercial. Los bloques de cemento han caído también sobre viviendas y naves industriales.


Pregunta del día:

¿Cree usted que trasladar los vuelos no comerciales a Pisco descongestionará el aeropuerto Jorge Chávez?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115