ANUNCIAN FONDO EMPRESARIAL PARA MYPES DEL SECTOR TURISMO

Con un horizonte de crédito de cuatro años
ANUNCIAN FONDO EMPRESARIAL PARA MYPES DEL SECTOR TURISMO

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció que su sector aprobó la creación del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE), dirigido a las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector turismo con el fin de que cuenten con recursos para iniciar su reactivación. “Este FAE Turismo contará con garantías del Gobierno por 500 millones de soles y mediante el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) apalancaremos créditos del sistema financiero. En una estimación moderada, pues consideramos que estos recursos pueden servir para apalancar créditos por aproximadamente 1,500 millones de soles en favor de las mypes del sector turismo”, comentó a la Agencia de Noticias Andina. Vásquez sostuvo que esta iniciativa incorpora algunas condiciones especiales, tomando en cuenta las características del sector con relación a programas ya existentes como Reactiva Perú y FAE Mype.“Estos programas, por ejemplo, tienen un horizonte de crédito de cuatro años; en el caso del FAE Turismo este plazo se amplía a cinco años. Mientras que el período de gracias de Reactiva Perú y FAE Mype es de 12 meses, en el caso de FAE Turismo este período es de 18 meses”, precisó.
Vásquez aseguró que las actividades del sector turismo que se beneficiarán con esta iniciativa serán los restaurantes, hospedajes, agencias de viajes, empresas de guía de turismo, producción y comercialización de artesanía, transporte turístico e interprovincial, organizadores de eventos, convenciones y ferias, entre otros.

Puede escuchar lo revelado por el ministro Edgar Vásquez el viernes por la noche en TV Perú haciendo CLICK en el siguiente enlace:

AUDIO MINISTRO VÁSQUEZ

 


Si quieres ver las noticias en el momento en que ocurren, síguenos en: