ANUNCIAN FINAL DE HUELGA DE CONTROLADORES AÉREOS

Se espera que poco a poco se vaya recuperando la normalidad
ANUNCIAN FINAL DE LA HUELGA DE CONTROLADORES AÉREOS

El presidente del directorio de Corpac, Jorge Perlacios, reveló que, poco antes del mediodía de hoy Jueves 14, se logró un acuerdo con los integrantes del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA) en huelga y que como resultado de esta nueva situación, los trabajadores decidieron levantar su medida de fuerza que afectó muchos vuelos nacionales y algunos internacionales, además de incontables conexiones aéreas perdidas. Aún no se tiene el detalle exacto ni de los logros de los controladores aéreos al haber jaqueado el inicio de un fin de semana largo, ni de las pérdidas y sobrecostos de los viajeros y toda la cadena de servicios afectada.
En comunicación con T News, el presidente de APOTUR, Enrique Quiñones, dijo que ahora surge un nuevo problema, pues los vuelos cancelados son irrecuperables y los otros existentes están a capacidad completa. No hay noticias aún de nuevos vuelos que puedan solucionar el problema de los pasajeros que no lograron embarcar por la medida de fuerza de los controladores aéreos.
Por otro lado, RPP resalta en su web que el Ministerio de Trabajo había declarado la huelga procedente y sabía lo que iba a ocurrir dos semanas antes de este fin de semana largo.

RESUMEN DE LA MAÑANA
Para los que recién se conectan a las noticias, hoy desde tempranas horas de la mañana de hoy jueves 14 de abril se cancelaron varios vuelos a varios destinos del país como consecuencia de la huelga de controladores aéreos. Varios aeropuertos del interior del país no prestaron atención a operaciones aéreas, y por lo mismo, no han recibido vuelos. Los aeropuertos que no recibieron vuelos fueron los de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Juliaca y Trujillo. Dos vuelos con destino a Cusco retornaron a Lima a primera hora de la mañana. Sobre este y otros temas, T News mantiene su área de alertas informativas, pero no puede atender consultas individuales, llamadas telefónicas y mensajes, de las agencias de viajes preocupadas por el destino de sus pasajeros. Seguimos informando sobre cualquier cambio de la situación actual, pero es importante que quienes tengan pasajeros, o quienes viajen, monitoreen varios medios y redes.