AMERICAN RETOMA RUTA LIMA-DALLAS EN ENERO



La ruta será operada con un Boeing 787-800
AMERICAN AIRLINES REANUDARÁ VUELOS ENTRE LIMA Y DALLAS EL 05 DE ENERO

American Airlines anunció que reanudará sus vuelos entre Lima y Dallas a partir del 5 de enero del 2021. La ruta será operada con una aeronave Boeing 787-800. El vuelo procedente de Dallas aterrizará en Lima a las 1:48 horas y parte de la capital peruana a las 2:05 horas. Actualmente, American Airlines opera dos vuelos diarios entre Lima y Miami. Como se sabe, a partir del 17 de diciembre, American Airlines operará sus vuelos a Lima con la aeronave Boeing 787 Dreamliner que cuenta con pantallas en todos los asientos con cientos de películas, shows de TV y juegos seleccionados. Asimismo, ofrece Clase Económica Premium con asientos más anchos y un servicio especial de comidas y bebidas. Además, la aeronave ofrece la Clase Ejecutiva Flagship con asientos totalmente reclinables.



Y pide anulación de multas de la ATU y SUTRAN
SECTOR TRANSPORTE TURÍSTICO PIDE APOYO AL MTC PARA MOVILIZAR PERSONAL

La Asociación de Transporte Turístico (APTTUR) realizó esta mañana una marcha de protesta hacia el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). El gremio pide que el MTC le extienda el permiso para seguir operando la modalidad de transporte de personal, ya que la autorización temporal que recibió para brindar este servicio ha vencido, de tal forma que la ATU y Sutran imponen multas a sus asociados por realizar esta actividad. El gremio busca la anulación de las multas impuestas por parte de las entidades adscritas al MTC. A continuación, algunas fotos de la protesta:



Considera que la iniciativa ahuyentaría la inversión privada
COMEX: NO HAY SUSTENTO TÉCNICO PARA CREAR UNA AEROLÍNEA DE BANDERA

La Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú) consideró que el proyecto de ley que propone la creación de una aerolínea de bandera low cost carece de sustento técnico y legal. En tal sentido, exhortó al Congreso a no aprobarlo y, por el contrario, pidió someterlo a un exhaustivo análisis técnico. Comex indica que una aerolínea de bandera nacional low cost generaría efectos contraproducentes, como caídas en la inversión privada, la salida de operadoras de aerolíneas y un eventual desincentivo de nuevas empresas para operar en el mercado nacional, lo que se traduciría en una menor oferta de aerolíneas y alza en los precios, siendo el ciudadano el perjudicado. El gremio indica que los casos de TANS y AeroPerú son un gran ejemplo de intervención fallida por parte del Estado en la aviación comercial.

AMERICAN RETOMA RUTA LIMA-DALLAS EN ENERO
Comex resalta que el próximo año, la aerolínea JetSmart (ultra low cost) ingresará al Perú para realizar operaciones domésticas. Con esto tendríamos a Sky, Viva, Star Perú, Latam, Jetsmart y Atsa, operando dentro del mercado doméstico. Es decir, tendríamos seis aerolíneas. En ese sentido, Comex aclara que lejos de lo indicado en el proyecto, el Perú tiene el mercado más competitivo de la región.



Están ubicados en Arequipa, Cusco y Puno
HOTELES DE LA CADENA XIMA ABRIRÁN EL 18 DE DICIEMBRE

A partir del 18 de diciembre reabrirán las sedes de la cadena Xima Hotels, según confirmó la empresa mediante sus redes sociales. Xima Hotels cuenta con dos hoteles en Cusco y Puno, además opera los hoteles Royal Inka Experience by Xima (Cusco y Pisac), el hotel Crismar by Xima de Arequipa y el hotel boutique Atiq by Xima, ubicado en Cusco.



Se programarán cuatro muestras
MUSEO NACIONAL EN PACHACÁMAC ABRIRÁ EN MARCHA BLANCA ANTES DE JULIO 2021

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció que el Museo Nacional del Perú (Muna) de Pachacámac será inaugurado oficialmente en julio del 2021 en conmemoración por el Bicentenario de la Independencia, pero su apertura se realizará meses antes mediante una marcha blanca que tendrá en cuenta la programación de cuatro muestras. Indicó que la construcción del museo se concretará a finales de este año. Agregó que, como parte de las actividades por el Bicentenario, también se realizarán mejoras en el Museo de Arqueología de Pueblo Libre (Casa de los Libertadores), cuyas instalaciones que datan de la época virreinal están siendo remodeladas. Similar trabajo se hará con el histórico balcón de Huaura donde José de San Martín proclamó la Independencia en 1820.



Descarta que sean 40,000 los pasajeros afectados
LATAM PRECISA QUE LA INFORMACIÓN DE INDECOPI SE PRESENTÓ DE FORMA AMBIGUA

Latam respondió a Indecopi por el anuncio de las millonarias multas impuestas por el incumplimiento de itinerarios en 276 vuelos en el año 2017 que, según la entidad fiscalizadora, habrían afectado a cerca de 40,000 pasajeros y a quienes se les tendría que devolver el costo del boleto. La aerolínea indicó que Indecopi presentó la información de forma ambigua, ya que los pasajeros tuvieron varias alternativas para concretar su viaje, como la reprogramación en el siguiente vuelo (la mayoría con una diferencia de 15 minutos respecto al vuelo original), canje por nota de crédito y devolución del precio del boleto para quienes no pudieron hacer uso del nuevo vuelo propuesto (esta última medida se mantiene vigente hasta el día de hoy. En tal sentido, la empresa descartó que sean 40,000 los afectados. Latam señala que en caso aún existan pasajeros de los 276 vuelos que aún no hayan utilizado algunas de las alternativas de solución, pueden solicitarlo en los siguientes días.



Recuperación se daría en julio 2022, según Ahora
RESTAURANTES FACTURAN EL 40% CON RELACIÓN AL 2019

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), Blanca Chávez, informó que, hasta la fecha, las ventas de restaurantes solo representan el 40% en comparación al año pasado. “Antes de la pandemia uno se proyectaba cuánto podía llegar al cierre del año, pero ahora es muy difícil, y la recuperación del rubro restaurantes sería en julio de 2022”, indicó. Señaló que la reciente disposición de circulación de los autos particulares los días domingo ayudará a generar empleo en el subsector de restaurantes, pero el último fin de semana no pudieron tener el alcance necesario​ por la marcha política. “Solo ese día se realiza el 35% de ventas de toda la semana”, dijo a Perú21.


Síguenos en:


¡Únete al Equipo VR! Somos una Consultora de Viajes de alta calidad en busca de un/a profesional para operaciones con actitud positiva y proactiva.

PUESTO: CONSULTOR DE VIAJES LUJO-CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS MÍNIMOS:

Conocimiento de destinos, proveedores y experiencias de lujo; en especial en Europa, Asia y África.
Experiencia mínima de 3 años en organización de viajes: turismo emisivo.
Dominio de inglés nivel avanzado. (leído y hablado).
Usuario nivel avanzado en manejo de GDS (Sabre-Amadeus); reservas, tarifas, emisiones, remisiones y reembolsos, hoteles, autos.
Investigación y diseño, cotización y organización de programas de viajes complejos.
Disponibilidad de horarios cambiantes y espacios de trabajo diversos (Ferias, eventos, covid, etc).
Se valorará a los candidatos que cumplan requisitos adicionales (NICE TO HAVE):
Experiencia previa sólida en consultoría/asesoría de viajes a medida y alta calidad.
Interés por los detalles, orientado a la excelencia con dotes de comunicación.
Viajes a Europa, Asia, Africa y manejo de sistema CMR (Zoho)
Experiencia en turismo nacional y receptivo: manejo cotizaciones y proveedores.
Egresado de Turismo en Universidad de prestigio.
Funciones:
Diseño de viajes exclusivos, organización y reservas. Investigación proveedores.
Gestión integral del backoffice en la confección de viajes de lujo a medida.
Aseguramiento de la calidad y mejora continua de los procesos y dominio del Manual.
Hacer informes y reportes de su actividad a gerencia.
Beneficios:
Excelente ambiente de trabajo. Formalidades laborales y Capacitación constante.
Remuneración acorde capacidad y experiencia.
Asistencia a ferias internacionales y viajes educativos.

Enviar CV con foto a jackie@viajesrosario.com – Asunto: Consultor de Viajes Lujo


AGENCIA DE VIAJES IATA
Se encuentra en búsqueda de personal con experiencia comprobada de haber laborado en Agencias de viajes IATA.
EJECUTIVO COMERCIAL:
REQUISITOS
Conocimiento en Búsqueda y captación de clientes Seguimiento y mantenimiento de Clientes Actuales Cotización y seguimiento de viajes de grupos Conocimiento en la elaboración de itinerarios
ASESORA DE VENTAS:
REQUISITOS
Conocimientos de Sistemas: Amadeus, Sabre, Kiu, reservas, emisiones y reemisiones.
Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos.
Conocimiento en la elaboración de itinerarios Nacionales e internacionales.
Haber viajado y conocido los destinos principales del Peru.
Conocimiento de herramientas de Office.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Las personas que reúnan los requisitos favor enviar su CV a: rrhh@contactus.com.pe