Conversaciones con Cofide empezarán esta semana
MINISTRA CORNEJO: FAE-TURISMO NO HA FUNCIONADO COMO SE ESPERABA
En una entrevista para El Comercio, la titular del Mincetur, Claudia Cornejo, habló de la situación en la que se encuentra el fondo de apoyo empresarial FAE-Turismo, y señaló que se ha encontrado un avance bastante pequeño en la distribución. “Los fondos salieron del sector hace varios meses a Cofide, que es el encargado de coordinar con las entidades financieras para que (el fondo) pueda llegar a las empresas que lo necesitan. Sin embargo, estamos encontrando que hubo un avance bastante pequeño en la distribución”, manifestó. Al ser consultada de cuánto ha avanzado dicho fondo, dijo que probablemente haya un porcentaje pequeño que pueda alcanzar su destino este año. “Eso es algo que quiero revisar, justamente”, precisó.
SE EVALUARÁ ESTA SEMANA
El FAE-Turismo no ha funcionado como se esperaba, así lo expresó la ministra Cornejo, quien dijo que esta semana se iniciarán conversaciones. “Algo fundamental es evaluar rápidamente por qué este instrumento financiero no ha funcionado como se esperaba. Va a ser muy importante la coordinación con Cofide para ver en qué medida hay espacio para hacer alguna mejora, si es necesario”, sostuvo. “Ya tenemos mayor claridad respecto a cuál debería ser la hoja de ruta y los diálogos a tener”, agregó.
Y a la fecha pérdida de empleos es de 50.9%
MINCETUR: TURISMO RECEPTIVO CAYÓ 80% Y EL INTERNO UN 70%
La titular del Mincetur, Claudia Cornejo, indicó que, en lo que va del año, hubo una caída grande tanto de la actividad del turismo interno, de alrededor de 70%; y del turismo receptivo, de alrededor del 80%. En cuanto a la pérdida de empleos en el sector turismo, refirió que, a la fecha, es de un 50,9%. “Es bastante duro. Es posible que podamos ver alguna mejora para fin de año, en diciembre, pero sin duda el acumulado del año va a ser muy difícil”, sostuvo la ministra en declaraciones a El Comercio. Por otro lado, Cornejo señaló que es muy importante ver la forma de empezar a estimular un poco la demanda del turismo. “De nada nos sirve tener las empresas y la oferta si no hay demanda para los servicios que se ofrecen”, dijo.
Mincetur y MTC se reunirán esta semana
ESTA SEMANA EVALUARÁN REAPERTURA DE MÁS RUTAS AÉREAS INTERNACIONALES
Al ser consultada sobre la implementación de más rutas aéreas internacionales, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, manifestó que el tema será evaluado esta semana. “Eso es algo que tenemos en agenda con el ministro de Transportes para poder conversarlo y definitivamente no pasa de esta semana que nos podamos sentar a ver este tema. De hecho, creo que fue una de las primeras cosas que pudimos ver la semana pasada cuando tuvimos Consejo de Ministros”, declaró Cornejo a El Comercio.
Señalan abusos por parte de la ATU y SUTRAN
ASOCIACIÓN DE TRANSPORTE TURÍSTICO EN MARCHA DE PROTESTA HACIA EL MTC
La Asociación de Transporte Turístico (APTTUR) realiza hoy una marcha de protesta hacia el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en reclamo por los constantes abusos contra el transporte turístico por parte de la Sutran y la ATU. Alexander Fucke, presidente de APTTUR, manifestó a T News que ha enviado cartas al MTC solicitando que sus pedidos sean escuchados, sin tener respuesta hasta la fecha. Es por ello que los asociados del gremio realizan una caravana de protesta con sus vehículos desde el Campo de Marte hasta la sede del MTC. La protesta culmina a la 1 de la tarde.
Anuncia ministro de Cultura
SE EVALUARÁ AUMENTAR EL AFORO DE VISITANTES A MACHU PICCHU
Las autoridades del Gobierno evaluarán aumentar el aforo de visitantes al parque arqueológico Machu Picchu (Cusco), atractivo turístico que en la actualidad recibe un máximo de 675 personas al día desde su reapertura el 1 de noviembre. Así lo anunció el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien precisó que la Unidad de Gestión del Santuario Histórico Machu Picchu evaluará esta posibilidad y que se tomará como sustento los buenos resultados obtenidos tras su reciente reapertura. «Estamos listos para hacer un balance de cómo ha ido funcionando los protocolos. Hay buenas noticias. Estamos dispuestos a hacer evaluación para aumentar ese 30 %de aforo (que se recibe en la actualidad) a un número que tendremos que fijar. Están dadas las condiciones para aumentar ese número», aseveró.
En reemplazo de Carlos Benites
DESIGNAN A LYDA GARCÍA NUEVA VICEMINISTRA DE TURISMO
Tal como informamos horas atrás, hoy se designó a Lyda Mercedes García Cortez en el cargo de viceministra de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en reemplazo de Carlos Benites Saravia, quien ocupó el cargo desde el 2 de octubre pasado. Lyda García cuenta con 18 años de experiencia en Responsabilidad Social, Gestión Cultural y Promoción y Desarrollo Turístico, según consigna su hoja de vida. Ha sido funcionaria de PromPerú durante 1995 y 2008, su último puesto fue el de subdirectora de Turismo Receptivo. Desde 2008 hasta la fecha, se desempeñó como Gerente de Proyectos en la Fundación Wiese, teniendo a su cargo los proyectos de la Fundación en Recuperación de Patrimonio Arqueológico, Desarrollo y Consolidación Turística, Educación, Salud y Promoción del Arte.
A partir del 7 de diciembre
UNITED OFRECERÁ PRUEBAS COVID PARA VIAJES DESDE HOUSTON A LATINOAMÉRICA
United anunció la expansión de su programa de pruebas de Covid-19 para vuelos desde Houston a ciertos destinos en América Latina y el Caribe. A partir del 7 de diciembre, pasajeros que viajen desde el Aeropuerto Intercontinental George Bush tendrán la opción de auto administrarse y enviar por correo una prueba que cumpla con los requisitos de entrada locales para los siguientes destinos, lo que les permitirá reunirse con su familia o comenzar sus vacaciones más rápido: Ciudad de Panamá (Panamá), Roatán, Tegucigalpa, y San Pedro Sula (Honduras), San Salvador (El Salvador), Lima (Perú), Nassau (Bahamas), Aruba, Belice, Ciudad de Guatemala. La prueba costará USD$119. Será administrada por Advanced Diagnostic Laboratory (ADL) y procesada en su laboratorio de pruebas Covid-19 en San Antonio, Texas.
Síguenos en:
¡Únete al Equipo VR! Somos una Consultora de Viajes de alta calidad en busca de un/a profesional para operaciones con actitud positiva y proactiva.
PUESTO: CONSULTOR DE VIAJES LUJO-CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS MÍNIMOS:
– Conocimiento de destinos, proveedores y experiencias de lujo; en especial en Europa, Asia y África.
– Experiencia mínima de 3 años en organización de viajes: turismo emisivo.
– Dominio de inglés nivel avanzado. (leído y hablado).
– Usuario nivel avanzado en manejo de GDS (Sabre-Amadeus); reservas, tarifas, emisiones, remisiones y reembolsos, hoteles, autos.
– Investigación y diseño, cotización y organización de programas de viajes complejos.
– Disponibilidad de horarios cambiantes y espacios de trabajo diversos (Ferias, eventos, covid, etc).
Se valorará a los candidatos que cumplan requisitos adicionales (NICE TO HAVE):
– Experiencia previa sólida en consultoría/asesoría de viajes a medida y alta calidad.
– Interés por los detalles, orientado a la excelencia con dotes de comunicación.
– Viajes a Europa, Asia, Africa y manejo de sistema CMR (Zoho)
– Experiencia en turismo nacional y receptivo: manejo cotizaciones y proveedores.
– Egresado de Turismo en Universidad de prestigio.
Funciones:
– Diseño de viajes exclusivos, organización y reservas. Investigación proveedores.
– Gestión integral del backoffice en la confección de viajes de lujo a medida.
– Aseguramiento de la calidad y mejora continua de los procesos y dominio del Manual.
– Hacer informes y reportes de su actividad a gerencia.
Beneficios:
– Excelente ambiente de trabajo. Formalidades laborales y Capacitación constante.
– Remuneración acorde capacidad y experiencia.
– Asistencia a ferias internacionales y viajes educativos.
Enviar CV con foto a jackie@viajesrosario.com – Asunto: Consultor de Viajes Lujo
AGENCIA DE VIAJES IATA
Se encuentra en búsqueda de personal con experiencia comprobada de haber laborado en Agencias de viajes IATA.
EJECUTIVO COMERCIAL:
REQUISITOS
Conocimiento en Búsqueda y captación de clientes Seguimiento y mantenimiento de Clientes Actuales Cotización y seguimiento de viajes de grupos Conocimiento en la elaboración de itinerarios
ASESORA DE VENTAS:
REQUISITOS
Conocimientos de Sistemas: Amadeus, Sabre, Kiu, reservas, emisiones y reemisiones.
Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos.
Conocimiento en la elaboración de itinerarios Nacionales e internacionales.
Haber viajado y conocido los destinos principales del Peru.
Conocimiento de herramientas de Office.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Las personas que reúnan los requisitos favor enviar su CV a: rrhh@contactus.com.pe