SKY PERÚ YA ANUNCIÓ SUS VUELOS DESDE EL 15


Aerolínea presenta nueva aplicación para Perú 
SKY RETOMARÁ VUELOS NACIONALES EL 15 DE JULIO A 7 DESTINOS 

Luego de que el Ministerio de Transportes anunciara la reactivación del transporte interprovincial el próximo 15 de julio, SKY retomará vuelos por el Perú con un exigente protocolo de seguridad para garantizar viajes 100% seguros. En esta primera etapa, la aerolínea operará vuelos a Cusco, Iquitos, Juliaca, Lima, Piura, Pucallpa y Trujillo. Asimismo, una vez que el Estado autorice los viajes interprovinciales a regiones como Arequipa y Tarapoto, también volará a estas regiones. Entre los lineamientos que deberán cumplir los pasajeros, figura la declaración jurada de salud, la cual puede descargarse desde la web de la aerolínea.

NUEVA APLICACIÓN MÓVIL
A propósito de este inicio, SKY ha lanzado su nueva aplicación móvil, con la que los pasajeros podrán realizar compras, hacer su check in con mayor facilidad y gestionar los cambios que requieran en sus reservas. La aplicación “SKY Airline” ya está disponible en Android y OIS.



Y dos horas en provincias 
INGRESO A AEROPUERTO SERÁ CON 3 HORAS DE ANTICIPACIÓN

Para el reinicio de vuelos a nivel nacional a partir del 15 de julio, los aeropuertos peruanos han implementado una serie de medidas sanitarias y de prevención ante el Covid-19. Respecto a los protocolos de ingreso de pasajeros, este será con tres horas de anticipación para la salida del vuelo, en el caso de Lima, y de dos en el caso de provincias. Solo se permitirá el acceso al terminal de las personas que viajarán; en caso requieran ayuda especial, de manera excepcional se permitirá el ingreso con un acompañante. El uso de mascarilla y protector facial será obligatorio, se realizará la toma de temperatura y desinfección de calzado. Los pasajeros entregarán una declaración de salud con datos personales, ello para facilitar su ubicación en caso haya estado sentado cerca de un paciente con coronavirus.



Pasajeros diarios se reducirán desde 16,000 hasta 4,500 
MTC: FLUJO DE VUELOS NACIONALES SERÁ AL 30% DE LO REGULAR

Para el reinicio de operaciones aéreas a nivel nacional a partir de la quincena de julio, con excepción de las zonas urbanas de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, manifestó que se espera entre el 30 y 35 por ciento de viajes que salían antes de la pandemia. El titular del MTC proyecta que con estos cambios se reducirá el número de pasajeros diarios desde 16,000 hasta 4,500. 



Afirma ministro de Transportes 
BUSES NO HARÁN PARADAS NI RECOGERÁN PASAJEROS EN EL CAMINO

Los buses de transporte interprovincial de pasajeros solo podrán cruzar las regiones que se encuentran en cuarentena, debido al alto número de casos de coronavirus y no podrán hacer paradas intermedias durante el trayecto del viaje, afirmó el ministro de Transportes, Carlos Lozada. “El servicio va a ser origen a destino, no van a haber paradas intermedias. Va a haber un control por parte de Sutran. Eso significa que están prohibidos de recoger pasajeros”, precisó el ministro en declaraciones al programa Punto Final. 



Salones atenderán con aforo menor al 40 por ciento 
PROTOCOLO DE RESTAURANTES PROHÍBE BUFFETS Y PERMITIRÁ TERRAZAS

El Ministerio de la Producción publicó hoy el reglamento para la atención en restaurantes desde este 20 de julio, el mismo que incluye detalles como la prohibición de buffets y la habilitación de terrazas. El documento indica que las zonas de recreación, buffets, mesas comunes y salones privados deben permanecer cerrados. Por el contrario, se deben habilitar los espacios abiertos, como terrazas, jardines o patios como zonas de atención. Las instalaciones también cuentan con una serie de requisitos. El primero es mantener el distanciamiento social, definiendo un aforo menor al 40%. Para ello, se debe señalizar las filas de espera, con espacios no menores a un metro. El personal de atención deberá colocarse a dos metros del cliente, si no se puede instalar una mampara. El protocolo publicado recomienda contar con un sistema de reservas para evitar aglomeraciones. La documentación de venta, facturas o boletas, debe entregarse preferentemente en forma digital.


Distancia deberá ser de 2 metros 
RESTAURANTES PERMITIRÁN QUE FAMILIAS DE 8 PERSONAS COMPARTAN MESA

El protocolo para restaurantes recomienda que las mesas deberán ser numeradas. Además, la distancia entre los bordes de las mesas cuando los comensales se dan la espalda debe ser de metro y medio; en su defecto, implementar separadores físicos. Grupos familiares de ocho personas podrán compartir mesa en el salón; y de dos personas podrán sentarse juntas en la barra. En este último caso, la distancia entre grupos familiares o personas individuales deberá ser de dos metros. También deberá respetarse la misma distancia con el personal de atención. Si no se puede, el separador físico. Los ascensores en los restaurantes y servicios afines deben restringirse solo para el acceso de personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores.

MASCARILLA SE RETIRA PARA COMER
Quienes deseen acudir a un restaurante, deberán cumplir con una serie de criterios. El primero es el uso de mascarilla, bien conservada y limpia. Además, se le tomará la temperatura en la puerta con termómetros infrarrojos. No entrará si marca más de 38°. Dentro del salón, la carta debe ser difundida mediante carteles informativos, publicaciones virtuales, medios digitales o en individuales de papel descartables. El retiro de la mascarilla, de parte de los comensales, es exclusivo para el consumo de alimentos. Cuando terminen de comer, deben colocarla de nuevo. A la salida, el cliente deberá desinfectarse nuevamente.



Síguenos en:


AGENCIA DE VIAJES IATA Requiere: COUNTER CON EXPERIENCIA MÍNIMA UN AÑO Con experiencia comprobada de haber laborado en Agencias de viajes IATA. REQUISITOS:

-Counter Nacional e Internacional, con experiencia mínima 1 año.

-Experiencia en venta directa y rapidez en atención.

-Conocimiento en cotizaciones y venta de paquetes turísticos nacionales.

-Manejo de Sistema Sabre y Office.

-Disponibilidad inmediata para trabajar, inglés básico.

Los interesados (as) escribir al correo tnewsrecepcion@gmail.com