EMPRESAS CON REACTIVA PERÚ NO APLICAN A FAE-TURISMO


Muchas no podrán beneficiarse 
EMPRESAS CON REACTIVA PERÚ NO PUEDEN APLICAR A FAE-TURISMO 

Hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el Reglamento Operativo del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype del Sector Turismo (FAE-Turismo) que busca otorgar financiamiento a las micro y pequeñas empresas de esta actividad, a través de créditos para capital de trabajo. El FAE-Turismo, que tendrá una duración de seis años, cuenta con recursos de hasta 500 millones de soles para brindar cobertura a los créditos garantizados que se otorguen a las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector turismo. La mypes que pueden acceder a los créditos para capital de trabajo que garantice el FAE-Turismo deben realizar actividades de establecimientos de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, y producción y comercialización de artesanías. Se otorgarán créditos del sistema financiero de hasta 5 años con hasta 18 meses de gracia para las mypes. La norma publicada hoy, se puede revisar en el siguiente enlace:

https://clck.ru/QDZTL

NO SE PUEDE EXTENDER
Una particularidad es que las empresas que ya se acogieron a Reactiva Perú ya no pueden acogerse a este beneficio, porque no son combinables. Algunos representantes de las agencias de viajes han señalado que hay un absurdo en esta situación, porque las empresas que necesitaban un crédito que les ayude a subsistir en este periodo de inactividad, ya se acogieron a la primera solución, menos específica, con créditos menos y un periodo de gracia de un año, y no de un año y medio. Como se recuerda, el 01 de julio pasado, Ricardo Acosta, Presidente de APAVIT, cursó una carta a la Ministra de Economía, María Antonieta Alva, indicando que esta condición de no poder combinar ni sumar los beneficios es discriminatoria. Hoy T News confirmó que la carta no ha tenido respuesta. Puede ver la carta en el siguiente enlace: https://clck.ru/QDXSy 



Empresas no pueden estar en proceso de liquidación 
ESTAS SON LAS CONDICIONES PARA LOGRAR ANUNCIADO FAE-TURISMO 

Las empresas que aspiren al beneficio de FAE-Turismo ni pueden estar en proceso de disolución y liquidación o en régimen de invervención, plan de saneamiento financiero exigido por la SBS u otro órgano de regulación, control y supervisión según las leyes aplicables. Deberán tener una clasificación de riesgo igual o mejor a C, vigente al 29 de febrero de 2020. Según resume hoy el diario Perú 21, en caso que la empresa del sistema financiero tenga una clasificación de riesgo igual o de mayor riesgo a C-, puede acceder a las facilidades del FAE-TURISMO en la medida que constituya un fideicomiso en garantía a favor de Cofide, conformado por una cartera crediticia que, al 29 de febrero de 2020 tenga clasificación de riesgo “Normal” o “Con problemas Potenciales” (CPP), en una proporción no menor al 15% de la cartera crediticia originada con la garantía de FAE-TURISMO, u otra garantía a satisfacción de Cofide.  



Y la garantía hasta los 90 mil soles será del 98% 
SE TOMARÁ COMO REFERENCIA 4 MESES DE VENTA PROMEDIO 2019

El monto equivalente que sería otorgado a las empresas como beneficio del recientemente aprobado FAE-Turismo correspondería a entre otras consideraciones a cuatro meses el nivel de venta promedio mensual del año 2019, según como se hayan declarado a SUNAT. A efectos de determinar el nivel de venta, se toma en cuenta el monto equivalente a cuatro meses de sus ingresos y/o compras promedio mensual del año 2019, de acuerdo con el régimen tributario del contribuyente. Otra referencia de cálculo es estimar tres veces el promedio mensual de deuda de capital de trabajo registrado por la empresa en el año 2019. Hasta los 90 mil soles la garantía ofrecida será del 98% y por encima de ese monto, será de 95%.



Empezaría a distribuirla entre septiembre y octubre 
RUSIA ANUNCIA QUE TIENE VACUNA CONTRA COVIDー19 PERO HAY REPAROS

Rusia ha pretendido anunciar el logro de ser el primer país en el mundo en tener lista la vacuna contra el #COVIDー19, pero el intento no le ha salido como esperaba. Hoy por la mañana Rusia se convirtió en el primer país que confirmaba tener la vacuna, y la llamó Sputnik V, haciendo alusión al satélite del año 1957 que inició una carrera espacial con los Estados Unidos. El Presidente ruso Vladimir Putin dijo hoy con orgullo que había pasado todas las verificaciones necesarias. La vacuna fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas Gamalei. Respecto a ella, el ministro de Salud ruso dijo que la vacuna había “demostrado ser efectiva”, y la consideró como un gran paso hacia una “victoria de la humanidad” sobre el #COVIDー19. Sin embargo, en medios científicos hay legítima duda. La misma OMS ha señalado que no se pueden obviar los pasos de certificación y los estándares internacionales de producción de vacunas. Lo que más genera desconfianza es el supuesto ocultamiento que ha habido sobre estas investigaciones. En cables internacionales de hoy se asegura que Rusia no ha publicado ningún estudio ni confirmación de resultados de las pruebas previas a una vacuna, ni tampoco se conocen los detalles por fases que la comunidad científica acepta en consenso. Aparentemente, hay gran distancia entre comprobar la efectividad de una vacuna y tener una solución final libre de riesgos. Hoy los medios de prensa internacional discuten, diferencian y describen detalles de cada fase para la creación de una vacuna, y por qué cada una es necesaria. Según se sabe, Rusia emprendería una campaña de vacunación entre septiembre y octubre, empezando con la parte de la población esencial y en constante contacto con otras personas: médicos, personal de seguridad, maestros, etc. Actualmente hay un gran debate internacional respecto a este anuncio.
.  



Propietarios deben llenar una solicitud por Internet 
EN CIUDAD DE MÉXICO YA SE PERMITE: BARES ABREN COMO RESTAURANTES

Los establecimientos en Ciudad de México que funcionaban como bares, se están reinventando para abrir como restaurantes, de acuerdo a una nueva disposición del gobierno del Distrito Federal. Esta medida rige desde ayer lunes y los obliga a solo brindar el servicio de comidas a un 30% de su capacidad y hasta las 10:00 pm. luego de que los responsables de estos locales soliciten una autorización que se puede gestionar fácilmente por Internet. Los bares no han abierto y la medida viene acompañada con el énfasis de este mensaje. 



Mediante una aplicación por celular 
EN RIO DE JANEIRO LA UNICA FORMA DE IR A LA PLAYA SERÁ CON RESERVA

Las personas locales y turistas que quieran disfrutar de las playas de Río de Janeiro tendrán que reservar un espacio mediante una aplicación de celular, según reveló la alcaldía de la ciudad. Esta medida responde a varios actos de indisciplina y aglomeraciones que se han visto como nuevos focos de contagio. Con esta medida, todo estará señalizado, y las personas que acudan a la playa deberán guardar distancia en la arena. Es la primera medida de este tipo, que busca luchar contra el temido desorden y la indisciplina.
 



Síguenos en: