AGENTES DE VIAJES DISFRUTARON DE AYACUCHO EN FAM TRIP DE PERÚ INKÁSICO Y EXCLUCIVA

Participantes conocieron diversos atractivos de la región
AGENTES DE VIAJES DISFRUTARON DE AYACUCHO EN FAM TRIP DE PERÚ INKÁSICO Y EXCLUCIVA

Los encantos de la ciudad de Ayacucho y sus alrededores fueron visitados por cerca de 20 agentes de viajes invitados a un divertido y emocionante fam trip organizado por Perú Inkásico, DM Hoteles y Exclusiva el último fin de semana. Los participantes llegaron a la Ciudad de las Iglesias a bordo del bus de Excluciva, cuyos asientos de 180° les permitió tener un viaje más que confortable. Luego de un city tour en el que visitaron el horno tradicional de las chaplas, la Catedral, el Monasterio de Santa Teresa de las Carmelitas Descalzas, la Casona Boza y Solís, la Casona Cristóbal Castilla y Zamora, Casona Centro cultural San Cristóbal y el Museo Hipólito Unanue, los agentes de viajes llegaron hasta el Mirador Cerro Acuchimay, donde tuvieron las mejores imágenes panorámicas de la ciudad. Al día siguiente, el grupo partió hacia Wari, la capital del Primer Imperio Andino, donde conocieron los restos arqueológicos recién descubiertos y su valioso Museo de Sitio. Luego ingresaron a las profundidades de la cueva Infiernillo, tras lo cual se dirigieron al pueblo de Quinua, que se caracteriza por ser netamente alfarero y que se encuentra a un kilómetro del Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, donde se llevó a cabo la Batalla de Ayacucho por la independencia del Perú y de América. Por último, el grupo regresó a la ciudad para disfrutar un exquisito almuerzo típico en el restaurante del Ayacucho Plaza Hotel de DM Hoteles y luego retornar a Lima. Entre las agencias participantes estuvieron: El Trigal Travel, Travelink,Pts Peru, Yaming Service Tickets & Tours, Peru Inca Travel, Sumaq Viajes y Turismo, Fly Up, Rivera Travel, Arbec Travel, Peru Travel Z&S, Js Travel, Contac Tours, Peru Fun &Trip, Total Travel, Arial Tours, Hallpa Peru, Kristal Travel, Terra Peru Travel y Briptravel. El grupo fue dirigido por Roberto Ilizarbe, gerente de operaciones Perú Inkásico; y Ruso Martínez, guía de turismo de Perú Inkásico, junto a Issis Mendo Fernández y Carlos Verona de Turismo Civa.

A continuación algunas imágenes de la visita captadas por la cámara de T News:


esp030616_f1Al pie del monumento al libertador  Mariscal Antonio José de Sucre en la plaza de Armas de la ciudad de Ayacucho. (Foto: T News)


esp030616_f2Delante de la Basílica Santa María, catedral de Ayacucho, construida en el siglo XVII y declarada Patrimonio Histórico Cultural de la Nación del Perú en 1972. (Foto: T News)


esp030616_f3Junto al segundo retablo ayacuchano más grande del Perú que se encuentra en la Escuela Regional de Bellas Artes «Felipe Huamán Poma de Ayala», frente a la plaza de armas de la ciudad. (Foto: T News)


esp030616_f4En el patio del Ayacucho Hotel Plaza de la cadena DM Hoteles. (Foto: T News)


esp030616_f5Ingreso al Museo Hipólito Unanue que alberga piezas únicas de la cultura Wari y de otras culturas del antiguo Perú. (Foto: T News)


esp030616_f6Interesante pieza de una cultura prehispánica en el museo Hipólito Unanue de Ayacucho muestra a una persona con rasgos asiáticos, probablemente alguna embarcación del oriente naufragó en las costas peruanas. (Foto: T News)


esp030616_f7Visitando un taller de textilería ayacuchana. (Foto: T News)


esp030616_f8

Tito Ilizarbe de Perú Inkasico intentando aprender las técnicas de textilería local. (Foto: T News)


esp030616_f9En el Monasterio de Santa Teresa de las Carmelitas Descalzas. (Foto: T News)


esp030616_f10Hermosa vista de Ayacucho desde el mirador cerro Acuchimay. (Foto: T News)


esp030616_f11

Los selfies no podían faltar. (Foto: T News)


esp030616_f12

Agentes disfrutaron de un almuerzo típico en el Ayacucho Plaza Hotel. (Foto: T News)


esp030616_f13Ingrid Saldarriaga ingresando a las catacumbas de la catedral de Ayacucho. (Foto: T News)


esp030616_f14En el campanario de la catedral de Ayacucho, nueva opción de visita en el Museo Religioso. (Foto: T News)


esp030616_f15En el complejo arqueológico de Wari, capital del Primer Imperio Andino, cuya capital habría albergado a más de 50 mil habitantes. (Foto: T News)


esp030616_f16En el pueblo de Quinua donde se acordaron los puntos de la capitulación del ejercito realista tras la victoria del bando patriota en la batalla de Ayacucho. (Foto: T News)


esp030616_f17Delante del obelisco de la Pampa de la Quinua, monumento a los héroes de la batalla de Ayacucho. (Foto: T News)


esp030616_f18Issis Mendo de Turismo Civa, junto al grupo en las profundidades de la cueva de Infiernillo, cerca a Wari. (Foto: T News)


esp030616_f19

Parte del grupo llegando al terminal de Civa. (Foto: T News)


VER MÁS IMÁGENES DEL FAM TRIP HACIENDO CLICK AQUI