PRESENTACIÓN DE BALNEARIO CAMBORIÚ EN LIMA

Expositores del destino Balneario Camboriú en foto grupal tras su presentación en la Embajada de Brasil en Lima. (Foto: T News)

Asistieron más de 100 personas
BALNEARIO CAMBORIÚ BRINDÓ EN LIMA UNA PRESENTACIÓN PARA AGENCIAS

El martes 23 de junio, Visite Balneario Camboriú y Región Costa Verde & Mar brindó en Lima una capacitación llena de creatividad, personajes y momentos sorprendentes para presentar Balneario Camboriú de una manera ligera, divertida e inolvidable. El evento se realizó en la Embajada de Brasil, iniciando con un workshop, a cargo de los expositores del destino, entre los que estuvieron: Parque Unipraias, Blue Sea Hotel, Secretaria de Turismo de Balneario Camboriú, VIPMAR Turismo & Receptivo, Hotel Vieiras, Complejo Turístico Cristo Luz, Hotel Plaza Camboriú, Beto Carrero World y Hotel Plaza Camboriú. Luego se realizó una capacitación en la que se destacaron más detalles y novedades de los parques temáticos y de la diversidad de atractivos del destino. El evento concluyó con el sorteo de diversos premios por cortesía de los expositores, siendo el premio principal 1 pasaje aéreo + alojamiento en habitación doble + entrada a los atractivos turísticos socios del proyecto.

Ana Santos de VIPMAR junto a agentes de viajes visitantes en instantes del workshop. (Foto: T News)
Agentes de viajes recibieron material informativo de cada atractivo. (Foto: T News)
Agentes de viajes con representantes de la Secretaria de Turismo de Camboriú. (Foto: T News)
Representantes de Beto Carrero World con agencias interesadas en conocer su propuesta. (Foto: T News)
Representante del Hotel Vieiras con agentes de viajes. (Foto: T News)
Representante de Blue Sea Hotel con agentes de viajes en instantes del workshop. (Foto: T News)

CAMBORIÚ BUSCA CONECTIVIDAD AÉREA CON LIMA
En entrevista con T News, Rafael Amancio de la Secretaria de Turismo de Camboriú, manifestó que los operadores del destino se encuentran en coordinaciones con las autoridades para promover el interés de alguna aerolínea en operar un vuelo directo desde Lima.

“Vamos a estar haciendo capacitaciones constantemente en Perú para atraer más turistas a Camboriú. Haremos también un trabajo junto a las autoridades para atraer un vuelo directo desde Lima a Navegantes, donde queda el aeropuerto más cercano a Camboriú, a tan solo 15 minutos. Otra alternativa es lograr que se retome el vuelo directo entre Lima y Florianópolis, ciudad que se ubica a 50 minutos de recorrido en bus de Camboriú. En Camboriú hay decenas de parques temáticos para disfrutar, hay 8 playas, es una ciudad bellísima y la más segura de Brasil. Tenemos buses gratuitos para turistas con aire acondicionado e internet. Se puede disfrutar de Camboriú todo el año, hay muchas actividades culturales, musicales, siempre acontece algo nuevo. Es una ciudad pequeña, pero muy avanzada. Para disfrutar de todo lo que ofrece el destino es recomendable una estadía de 5 días. Están en construcción dos nuevos atractivos en Camboriú y un hotel con pista de ski”, comentó.

Rafael Amancio de la Secretaria de Turismo de Camboriú. (Foto: T News)

COMPLEJO TURÍSTICO CRISTO LUZ
Uno de los atractivos presentados en el evento en Lima fue Cristo Luz, un complejo turístico pionero en el balneario de Camboriú, con más de 30 años de historia. Cuenta con la mejor vista de la ciudad, restaurantes con la mejor gastronomía y shows de música en vivo.

“Hay transporte gratuito en las principales calles de Camboriú que llevan a los turistas a Cristo Luz. Hay muchas personas de Lima que están visitándonos. Las agencias de viajes tienen una tarifa diferenciada. El turista que llega a comprar el boleto en nuestro complejo tiene la misma tarifa que el pasajero que compra desde su agencia, con la diferencia que la agencia va a comisionar con nosotros. El mercado peruano es muy próspero para nosotros y los invitamos a visitarnos. Cristo Luz está abierto todos los días a partir de las 4 de la tarde. La experiencia nocturna para apreciar la ciudad desde Cristo Luz es todo un suceso”, comentó Mano Neves, representante comercial del complejo Cristo Luz.

Mano Neves, representante comercial del complejo turístico Cristo Luz, explicando a los agentes de viajes lo que ofrece este atractivo. (Foto: T News)

BETO CARRERO WORLD
El parque Beto Carrero World es el más grande de Latinoamérica con más de 100 atracciones para toda la familia, desde niños de 2 años hasta adultos. Entre las novedades destaca el área temática con atracciones dedicadas a la Galinha Pintadinha y en el 2027 se lanzará una novedad que aún está por revelarse. En el 2028 se contará con el área temática de Boba Esponja, que incluirá la mayor montaña rusa de Latinoamérica. “Lo recomendable es dedicar dos días para conocer los shows y los juegos. El costo del boleto varía entre 20 a 30 dólares”, comentó Jhon Bryan, ejecutivo de cuentas de Beto Carrero World.

Al centro, Jhon Bryan, ejecutivo de cuentas de Beto Carrero World, acompañado por ejecutivos del atractivo y los agentes de viajes Jorge Miguel y Sheyla Mendoza. (Foto: T News)

PARQUE UNIPRAIAS
Daniela Bissoli, representante comercial de Parque Unipraias, del Barco Pirata y del Multiparque, destacó que se necesita en promedio dos días para disfrutar de estos tres productos turísticos. Parque Unipraias es un complejo turístico que conecta 3 estaciones a través de 47 modernos teleféricos con capacidad para hasta 8 personas. Es el único parque que conecta 2 playas. Su recorrido puede comenzar en la estación de Barra Sul o en la estación de Laranjeiras. También destacó el producto Barco Pirata con el que se puede hacer un paseo de poco más de una hora por la costa del balneario. Por otro lado, resaltó que Multiparque es un parque acuático inaugurado hace un año en el centro de la ciudad, el cual cuenta con playa artificial, bares, piscina, tobogán y muchas atracciones para familias de todas las edades.

Daniela Bissoli, representante comercial de Parque Unipraias, del Barco Pirata y de Multiparque. (Foto: T News)

VIPMAR TURISMO & RECEPTIVO
Con más de 30 años de trayectoria, VIPMAR Turismo & Receptivo es un operador especializado en los destinos de Balneario Camboriú y Santa Catarina. Opera programas para el mercado nacional e internacional, así como grupos MICE, grupos de estudiantes, grupos de tercera edad, eventos, traslados al aeropuerto, traslados entre destinos, etc. Ana Do Santos, Directora de VIPMAR, manifestó que la empresa que dirige está presente en el mercado peruano desde hace 15 años con Ximena Bastías como representante comercial. Señaló que en los últimos años se ha registrado mayor interés del mercado peruano por Camboriú, pero se requiere una nueva alternativa de conectividad aérea para satisfacer la demanda.

Ana Do Santos, Directora de VIPMAR, junto a Ximena Bastías del Comité Descubra Brasil. (Foto: T News)
Instantes de la capacitación que superó las expectativas de convocatoria. (Foto: T News)
Ricardo Paz, Hayde Oré, Ronald Quiroz, Milagritos Chávez, Lucía Fabián, Hillary Pong y Luis Fabián. (Foto: T News)
Eduardo Mimbela recibe uno de los premios sorteados por la representante de Hotel Plaza Camboriú. (Foto: T News)
Martha Aranguena fue la ganadora del premio principal del evento: 1 pasaje aéreo + alojamiento en habitación doble + entrada a los atractivos turísticos socios del proyecto. (Foto: T News)
Brenda Espinoza, ganadora de un premio de Beto Carrero World. (Foto: T News)
Martha Aranguena y Ximena Bastias con los personajes de la película Shrek que forman parte de los parques temáticos de Beto Carrero World. (Foto: T News)

Más fotos del evento se podrán ver en el Instagram de T News:
https://www.instagram.com/tnews_turismo