AEROPUERTOS PIDEN ELIMINAR RESTRICCIONES

Zona de llegadas internacionales. (Foto: T News)


Para acelerar recuperación del transporte aéreo
INDUSTRIA AEROPORTUARIA PIDE AL GOBIERNO ELIMINAR RESTRICCIONES

El Consejo Internacional de Aeropuertos en América Latina y el Caribe (ACI-LAC) y los aeropuertos peruanos piden al Gobierno del Perú eliminar las restricciones operativas y de capacidad. En diciembre de 2021, el tráfico aeroportuario de Perú terminó en un 36% por debajo a lo registrado en 2019, año previo a la pandemia, mientras que en el resto de la región la caída fue del 18%, según datos preliminares de ACI. Esto significa que en Perú la recuperación del sector aerocomercial va más despacio que el resto de Latinoamérica. Incluso, el 2021 finalizó con una caída del tráfico del 53% en el Perú y un 40% en el total de la región. Si bien, los aeropuertos peruanos «han sido muy responsables a la hora de implementar todos los protocolos sanitarios recomendados por la (OACI, el ACI y los principales organismos sanitarios internacionales, múltiples estudios han demostrado que la forma más efectiva para combatir la pandemia es mediante el uso de las mascarillas y la vacunación», se lee en el comunicado del gremio.



Y reservas en hoteles bordean el 40%
VENTAS EN RESTAURANTES POR SAN VALENTÍN SUPERARÍAN EL 50%

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) proyecta que los establecimientos gastronómicos registren ventas que superen el 50% durante la celebración de San Valentín. “Hay restaurantes que lograrán recuperarse un poco y llegar al 30% de sus ventas y otros quizás superen el 50%. Esto dependerá también de la capacidad de aforo para que las parejas puedan pasar momentos felices con las medidas de seguridad del caso, por el distanciamiento que debe existir entre las mesas”, comentó Blanca Chávez, presidenta de Ahora Perú, a Andina. Respecto a los hoteles, el gremio señala que en los locales de tres y cuatro estrellas las reservas bordean el 40%. “Siempre las parejas esperan el último momento para hacer sus reservaciones”, agregó.



Permitirá la reactivación económica en Tumbes
CONGRESISTA DICE QUE ESTE VIERNES ECUADOR REABRIRÁ FRONTERA CON PERÚ

Luego que el último fin de semana el gobierno peruano dispusiera la reapertura de la frontera de Tumbes con el país de Ecuador, solo quedaba pendiente que el gobierno ecuatoriano disponga la misma medida para que el flujo comercial se reactive de forma progresiva, pero efectiva. En esa línea, el congresista Héctor Ventura confirmó que dicha disposición se llevará a cabo este viernes 18 de febrero. El anuncio lo brindó luego de reunirse con el embajador de Ecuador en Perú, Galo Yépez. “Tras seis meses de constante lucha, mis hermanos tumbesinos por fin verán su anhelo hecho realidad. Esta mañana el embajador de Ecuador en Perú me confirmó que esta reapertura se llevará a cabo el viernes 18 de febrero. Un objetivo que no habríamos alcanzado si no fuera por la insistencia que hemos emprendido desde incluso antes de asumir funciones”, detalló el legislador representante de la región Tumbes.



En cóctel en el exclusivo Hotel B
COSTAMAR Y LATAM AGASAJARON A AGENCIAS DE VIAJES POR SUS VENTAS

El rooftop del Hotel B fue el espacio escogido por Costamar Group y LATAM Airlines para ofrecer una agradable velada nocturna a sus agentes de viajes que mejor performance en ventas tuvieron a lo largo del año. Hasta ese espacio llegó una veintena de invitados, quienes quedaron encantados con la vista del sunset barranquino y con las refinadas instalaciones del hotel. Por parte de Costamar Group destacó la presencia de Marco Antonio Salazar, gerente de Marketing; Jaqueline Freitas, Francesca Núñez, Aimett Del Castillo y Magaly Ñahui. Como representantes de LATAM acudieron Sofia Marky y Alonso Manrique.

Ver el especial de fotos en el siguiente enlace:
COSTAMAR Y LATAM AGASAJARON A AGENCIAS DE VIAJES

Alonso Manrique y Sofia Marky, representantes de LATAM Airlines, junto a miembros de Costamar Group: Magaly Ñahui, Jacqueline Freitas, Coordinadora de Marketing y Marco Antonio Salazar, gerente de Marketing. (Foto: T News)


Dice que está colaborando para esclarecer el caso
MINISTRO SÁNCHEZ RESPONDE SOBRE INFORME DE INVESTIGACIÓN FISCAL

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, sostuvo hoy que existe una clara intención de complotar contra la democracia en el país por parte de algunos sectores, al comentar la reunión de congresistas donde se habría tocado el tema de una posible vacancia presidencial. El también legislador de Juntos por el Perú indicó que Aníbal Torres, antes de viajar a Cusco en la víspera, le pidió a cada ministro que esté recibiendo cuestionamientos públicos “un informe urgente” sobre su caso. Sánchez Palomino se refirió en ese sentido a una investigación fiscal en su contra, en su calidad de presidente del partido Juntos por el Perú, por presunto desvío de fondos. Indicó que ello es absolutamente falso y que están colaborando con la Fiscalía para esclarecer el caso.



Se cree que no causará nueva ola de casos
CONFIRMAN TRES CASOS DE LA VARIANTE BA.2 EN EL PERÚ

Pablo Tsukayama, microbiólogo celular de la UPCH, informó que, hasta el momento, el Instituto Nacional de Salud y la Universidad Peruana Cayetano Heredia han confirmado la presencia de la variante BA.2 en Lima. Tsukayama indicó que los estudios preliminares sugieren que BA.2 es muy transmisible, al punto de llegar a desplazar en las últimas semanas a la variante BA.1, también conocida como la variante ómicron, en Sudáfrica. Los estudios preliminares consideran que el comportamiento de la variante BA.2 es muy similar a BA.1, considerando que no generaría un pico alto de casos. «No creemos que cause una nueva ola de casos», acotó Tsukayama.



No pudo alojarse en otros hospedajes por diferentes razones
ÚLTIMAS IMÁGENES DE TURISTA BELGA MUESTRAN QUE VISITÓ OTROS HOTELES

La policía obtuvo un video de seguridad donde se observa a la turista belga, Natacha de Crombrugghe, saliendo de uno de los hoteles donde buscó alojamiento. Se trata de la última imagen que se tiene de ella y confirma que efectivamente llegó sola al distrito de Cabanaconde en el valle del Colca en Arequipa. De acuerdo al material fílmico, Natacha llegó al hotel Pachamama a las tres y veinte de la tarde del domingo 23 de enero, pero el dueño del establecimiento le dijo que estaba en remodelación y no la podía recibir. El video es de las tres y veintiocho minutos cuando ella sale de ese hotel y se dirige a otro hospedaje. Se le ve sola y con una mochila grande en la espalda. Natacha llegó hasta el hotel Mirko House donde le dijeron que había personas contagiadas con la Covid-19 y el propio dueño del hotel le recomendó y la acompañó al hostal La Estancia donde sí le dieron una habitación, pese a no contar con licencia. Ella se instaló y dos horas después salió de La Estancia para dirigirse a un restaurante en la plaza principal de Cabanaconde.



Última persona en verla indica que vestía ropa negra
75 POLICÍAS BUSCAN A TURISTA BELGA DESAPARECIDA EN COLCA

El jefe del Depincri de Arequipa, coronel Marcos Cuadros, dijo que ahora son setenta y cinco policías los que recorrerán las posibles rutas que habría seguido la turista Natacha de Crombrugghe. La última persona que vio a la turista belga, la mañana del 24 de enero, fue Gladys López, dueña del hospedaje La Estancia, ubicado en Cabanaconde, donde se hospedó la extranjera. La dueña del hostal declaró que el 23 de enero a las 7:30 pm la turista belga llegó sola al hospedaje y que le contó que tenía planeado hacer un viaje de cinco días al valle del Colca. Luego de instalarse, la turista preguntó sobre algún lugar al que pudiera ir a cenar. La mujer volvió al hospedaje a las 11 pm después de cenar. A las 5:00 am del 24 de enero, Natacha dejó el hostal vistiendo ropa negra y una mochila del mismo color. Esa fue la última que Gladys López vio a Natacha. Días después López recibió la llamada de la policía reportándole la desaparición de la turista.




¡Únete al Equipo de Viajes Rosario!
Somos una boutique de viajes premium en busca de un/a profesional para ventas.
PUESTO: CONSULTOR DE VIAJES
Sólo se considerarán candidatos con los siguientes requisitos (IMPRESCINDIBLE):
– Conocimiento de la geografía del mundo: continentes, países, etc
– Experiencia mínima de 3 años en la venta de viajes a Europa, Asia y África, principalmente
– Cotizaciones, individuales y grupos
– Ingles a nivel avanzado.
– Dominio manejo de GDS (Sabre y Amadeus); reserva, emisiones, remisiones y reembolsos
– Manejo avanzado de Office (Word, Excel, Outlook).
– Conocimiento y experiencia en venta de cruceros: navieras premium
Se valorará a los candidato/as con requisitos adicionales:
– Experiencia sólida en viajes a medida.
– Profesional orientado a la excelencia con buena comunicación y empatía.
– Capacidad de análisis y organización.
– Viajes internacionales realizados en los últimos 5 años
Funciones:
– Diseño de viajes exclusivos
– Gestión integral del BackOffice.
– Proactividad e Interacción con proveedores y clientes internos y externos
– Asesoría general y de requisitos del viaje.
– Garantizar la total satisfacción de los viajes.
– Incremento de oportunidades de viajes realizados (metas)
– Manejo de CRM y herramientas tecnológicas
Beneficios:
– Excelente ambiente de trabajo. Remuneración acorde a la capacidad y experiencia.
– Seguro de salud, EPS
– Asistencia a ferias internacionales. Formalidades laborales al 100%.
Enviar CV con foto a mail@viajesrosario.com
Asunto: CV Puesto: Consultor de Viajes Premium


RESERVATION SERVICE MANAGER FOR U.S. TRAVEL COMPANY – JOB SUMMARY:
Responsible for managing the Service Call Center operations.
ROLES & RESPONSIBILITIES:
Manage the scheduling of Service Agents to ensure sufficient
coverage.
Monitors call center metrics to prepare forecasts and determine
goals.
Coach Service Agents. Respond to manager escalations.
Provides Service Agents with necessary resources complete their daily job.
Execute exemplary customer service to drive customer satisfaction and loyalty.
Assist with the interviewing, hiring, and training new Service Agents.
Ensure Service Agents achieve desired service levels, take corrective action.
Manage and conduct Human Resource activities as appropriate.
Manage applicable service queue. Other duties as assigned
PREFERRED SKILLS:
Excellent written and verbal communication skills in English.
Strong customer service skills, a customer-oriented way of thinking.
Excellent organization skills. Ability to work in a fast-paced
environment
Strong computer skills including Microsoft Office; Outlook, Word & Excel
QUALIFICATION & EXPERIENCE:
2+ years call center experience. Experience in the travel industry.
Please send resume to: callcenterperu2022@gmail.com


EJECUTIVA(O) COMERCIAL
Requisitos:
· Habilidad comunicativa, óptimo nivel de negociación, persuasión, liderazgo y proactividad.
· Conocimiento de office a nivel intermedio Funciones · Planificar, prospectar y efectuar llamadas, presentaciones o visitas a clientes · Coordinar con nuestros especialistas, para las cotizaciones · Atender, fidelizar y desarrollar la cartera de clientes,
EJECUTIVA(O) DE VENTAS
Requisitos
·experiencia en venta directa y telemarketing ·Egresados de la Carrera de Turismo, hotelería o afines con experiencia comprobada mínima de 02 años en agencias mayoristas ·Eficiente, dinámico en el puesto y con capacidad de trabajar en equipo Funciones · Elaboración de paquetes turísticos
· Atender y responder cotizaciones
· Realizar sell in y sell out
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, reservas@internationaltravelteam.com


REQUIERE
EJECUTIVA(O) DE VENTAS
Buscamos un ejecutivo(a) de ventas, con experiencia en venta directa y telemarketing, para que nos ayude mantener y desarrollar nuestra cartera de clientes a través de actividades comerciales.
Si tienes excelentes capacidades comunicativas y te sientes cómodo buscando posibles clientes para demostrar nuestros servicios y productos a través del teléfono y el email, envíanos tu hoja de vida: fbecerra@medixtravelaid.com
Responsabilidades
• Buscar activamente nuevas oportunidades de venta a través de llamadas en frío, bases de datos y el establecimiento de contactos con cliente de los medios sociales.
• Fijar reuniones con posibles clientes, para capacitaciones.
• Preparar y ofrecer presentaciones adecuadas sobre productos y servicios.
• Crear revisiones e informes frecuentes de datos de ventas.
• Negociar/cerrar acuerdos negocios y gestionar quejas u objeciones.
• Colaborar con miembros del equipo para obtener mejores resultados.
• Recopilar comentarios y opiniones de los clientes actuales o posibles y compartirlos con los ejecutivos y equipos internos.
Requisitos
• Experiencia demostrable como ejecutivo de ventas de preferencia telemarketing o en otro puesto pertinente.
• Capacidad de aprendizaje rápido, motivación propia y un enfoque orientado a los resultados
• Aptitud para ofrecer presentaciones atractivas.
• Formación superior.
Beneficios:
• Planilla desde el inicio laboral.
• Remuneración competitiva.
• Comisión por ventas.
• Bonos por metas cumplidas.



Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 ASISTENTE DE ÁREA DE PRODUCTO
Egresados de la Carrera de Turismo con experiencia comprobada mínima de 02 años en agencias mayoristas en las áreas de Producto Nacional e Internacional. Elaboración de paquetes turísticos nacionales e internacionales, campañas, bloqueos. Dominio de Ms. Excel (avanzado) Conocimiento de GDS Amadeus. Inglés: Básico.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net


CHECK IN MAYORISTA
Requiere:
EJECUTIVO (A) COMERCIAL
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral.
• Ingreso a planilla y beneficios de ley.
• Oportunidad de crecimiento.
• HOME OFFICE / PRESENCIAL
Requisitos
• Experiencia mínima de 5 años en puestos similares con canales de venta mayorista Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Habilidades de negociación.
• Puntualidad y responsabilidad
• Inglés oral y escrito.
Interesados (as) enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto: Ejecutivo comercial


Requiere
03 ASESORES DE VIAJES
Experiencia mínima de 2 años en el mercado turístico
Experiencia en venta y atención directa al público.
Conocimiento del GDS Amadeus, venta de paquetes turísticos nacionales e internacionales
Eficiente y dinámico en el puesto.
Nivel de inglés avanzado
Ofrecemos:
Un grato ambiente laboral
Planilla desde el inicio laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas
Los interesados enviar CV a: valdave@peruroutes.travel


PERFIL EJECUTIVA(O) COMERCIAL, MARKETING PARA HOTEL EL TUMI
Funciones:
Realizar prospección de clientes, concertar citas, visitar clientes y reafirmar la relación con las cuentas de cartera, cuentas fijas y potenciales clientes; fidelización y recuperación de las cuentas.
Elaborar el plan comercial y marketing del Hotel, presupuesto, propuestas y contratos comerciales, así como el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos y realizar los informes de ventas con indicadores de gestión.
Propone a la Gerencia del Hotel, estrategias para promocionar y vender los servicios del Hotel, evaluando nuevas necesidades de servicios a ofrecer según las tendencias y necesidades de los clientes en el mercado.
Planificar y cumplir las visitas establecidas por la Gerencia (semanales y mensuales), de acuerdo a la zona y/o rubro asignado por la Gerencia.
Hacer seguimiento de la realización de eventos, grupos o reservas VIP, asistir a las ferias, congresos, curso y eventos que estén en relación a las funciones asignadas.
Gestión y manejo general de OTA´s y canales de ventas.
Identificación del Marketing Mix y establecer la correcta segmentación y posicionamiento de la marca.
Dominio de medios digitales, sólido manejo de imagen e identidad visual de la marca.
Requisitos: Sede de trabajo Lima y Huaraz
Experiencia 03 años en área comercial – marketing en hotelería. (No excluyente).
Estudios universitarios o técnicos de Hotelería y Turismo, Marketing o carreras afines, con especialización en el área comercial y marketing.
Indispensable experiencia en ventas a empresas B2B, conocimiento de fotografía, video y diseño gráfico para la coordinación de la creación de piezas gráficas, amplia cartera.
Experiencia en la configuración y optimización de campañas de Google Adwords, plataformas de mailing, herramientas para el análisis de sitios web (por ejemplo, Google Analytics, NetInsight, Omniture, WebTrends)
Dominio de programas de diseño grafico como Photoshop, Ilustrator, Corel Draw entre otros. Manejo de Office a nivel intermedio: Excel, Word y Power Point.
Ideal manejo de sistema: Infhotel, idioma inglés intermedio – avanzado, actitud proactiva, multitasking
Facilidad para trabajar en equipo y excelente comunicación verbal
Competencias: Actitud de servicio, Comunicación clara, Trabajo en equipo, Responsabilidad, Puntualidad.
Disponibilidad inmediata, Interesados enviar el CV al email: info@hoteleseltumi.com.pe



Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 EJECUTIVO DE VENTAS LIMA
Encargado (a) de realizar visitas diarias a nuestras agencias minoristas. Con experiencia mínima de 02 años en Agencia de Viajes Mayoristas, cadenas hoteleras o aerolíneas.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net


Somos LIBERTY con 18 años de experiencia en el mercado, estamos en búsqueda de talentos.
EJECUTIVO/A DE VENTAS RECEPTIVO – INGLES AVANZADO
a) Asesorar y vender nuestros servicios con cada cliente asignado.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
EJECUTIVO/A DE PRODUCTO– INGLES INTERMEDIO -AVANZADO
a) Contactarse con Proveedores y organizar capacitaciones con la fuerza de ventas; además programar y asistir a reuniones fortaleciendo y generar alianzas comerciales (restaurantes, hoteles, guías etc)
b) Analizar y comparar los tarifarios, realizar contrato de servicios, ingresar los nuevos operadores al sistema,
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Turismo o afines.
• Certificación en Sistemas de Reservas; MS Office a nivel usuario.
• Experiencia de 2 a 3 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento del rubro en Perú y Latin America.
Envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe; Asunto: Indicar el puesto al que postula.


AGENCIA DE VIAJES GYUMAR GROUP
Requiere
ASESOR(A) DE VENTAS NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico
Cumplir metas establecidas
Buen manejo de costos y preparar itinerarios con presupuestos
Los interesados enviar CV a administracion@gyumar.com
Beneficios:
Planilla desde el inicio laboral
Remuneración competitiva
Beneficios sociales conforme a ley laboral
Bonos por metas cumplidas
Incentivos por ventas


Requiere
ASESOR DE VIAJES MERCADO FRANCES Y ESPAÑOL
Requisitos:
Experiencia en plataformas virtuales
Facilidad para comunicación, solución de problemas, organización
Dominio Francés hablado y escrito
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
PRESENTAR CV info@mundo-america.com


AGENCIA DE VIAJES
con 30 años de experiencia en el mercado que se encuentra en búsqueda de un colaborador (a), para que se desempeñe como:
COUNTER TURISMO RECEPTIVO
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado(a) de carrera Técnica o Universitaria de Turismo o afines.
• INGLES Y PORTUGUES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Amadeus
– Comunicación asertiva, alto nivel de proactividad y resolución de conflictos.
– Manejo de Microsoft Excel y word a nivel intermedio.
– Experiencia de 2 o 3 años en cotización, reservas y operación de itinerarios de rutas y destinos nacionales (trenes, hoteles, vuelos, etc).
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: info@bqm.com.pe con asunto: COUNTER TURISMO RECEPTIVO


Gina Travel EIRL
Buscamos
Profesional experta en el área de reservas nacionales e internacionales
Ofrecemos:
• Un grato ambiente laboral.
• Modalidad trabajo híbrido: Home office / presencial.
Requisitos:
• Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Experiencia mínima de 2 años de counter o puestos similares en agencias de viaje minoristas.
• Dominio de venta en productos de Nacionales dentro de Perú, Cruceros, Disney, Caribe , y/o Europa. Etc
• Dominio de sistema Amadeus.
• Calidad de servicio al cliente.
• Puntualidad, responsabilidad y trabajo en equipo.
Los interesados enviar CV a reservas@ginatravel.com con el asunto: EJECUTIVA DE VENTAS


AGENCIA DE VIAJES GRICEL TRAVEL
Requiere
COUNTER NACIONAL E INTERNACIONAL
Experiencia mínima de 2 años.
Experiencia en venta directa y rapidez en atención al público.
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Inglés básico.
Cumplir metas establecidas, bonos por metas cumplidas,
Incentivos por ventas
(01) EJECUTIVAS DE VENTAS
Mínimo un año de Experiencia Comprobada
Preparar itinerarios, presupuestos
Inglés. Amplio dominio de proveedores para preparar propuestas
Los interesados enviar CV a ventas@griceltravel.com


Somos LIBERTY con 18 años de experiencia en el mercado, estamos en búsqueda de talentos. Se requiere:
EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO (01) – EJECUTIVA DE VENTAS DE GRUPOS RECEPTIVO (01)
Funciones:
a) Asesorar y vender los servicios de la empresa con cada uno de los clientes asignados.
b) Seguir los de Procesos de Ventas y seguimiento de cotizaciones.
c) Realizar las reservas de los servicios y operar el file vendido.
d) Mantener actualizados sus reportes de ventas y perfiles de cuentas.
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Turismo o afines.
• INGLES AVANZADO – Indispensable
• Certificación en Sistemas de Reservas Sabre, Amadeus, KIU.
• Experiencia de 2 a 3 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento del rubro en Perú y Latin America, con experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos.
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Si cumples con todos los requisitos, por favor envía tu CV al correo: rrhh@libertyperu.com.pe con asunto: EJECUTIVA DE VENTAS RECEPTIVO


Síguenos en: