500 PERSONAS NO LOGRARON INGRESAR A MAPI



Entradas quedaron agotadas en Fiestas Patrias
500 PERSONAS NO LOGRARON INGRESAR A MACHU PICCHU POR ALTA DEMANDA

500 personas vieron frustrado su intento de ingresar al Santuario Arqueológico de Machu Picchu al constatar que la capacidad máxima se había superado. Ello se dio esta mañana, antes del inicio de los feriados. Ante ello, el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, solicitó que de forma extraordinaria se pueda permitir el ingreso de las personas que han llegado aprovechando los feriados de Fiestas Patrias. Como se recuerda, el aforo máximo es de 2244 pasajeros, cifra que ya se alcanzó desde antes del 28 de Julio.



Tienen que tenerlo comprado con anticipación
AYER SE CONFIRMÓ: QUIENES LLEGUEN A MAPI SIN BOLETO NO INGRESARÁN

Los pasajeros que tratan de ingresar por Santa Teresa a Machu Picchu, lo harán en vano. La Dirección de Cultura del Cusco comunicó anoche que los boletos de ingreso a la llaqta de Machupicchu los días 27, 28, 29 y 30 de julio se encuentran agotados, por lo tanto, se recomienda tomar las precauciones del caso para evitar contratiempos. Se recuerda que los boletos se deben adquirir con anticipación en la web www.machupicchu.gob.pe o en la oficina de la calle Garcilazo en la ciudad del Cusco. En estas fechas, aventurarse a conseguir el boleto en el lugar puede ser una frustración para el viajero.



Se movilizarían 300,000 personas hacia playas
FIESTAS PATRIAS: EL TURISMO INTERNO GENERARÁ NEGOCIOS POR US$ 100 MLLS

El presidente de Canatur, Carlos Canales, proyectó que en los feriados por Fiestas Patrias se movilizarán alrededor de 300,000 personas, lo cual implicará negocios por 100 millones de dólares. “La movilización de estos viajeros nacionales llegará a generar negocios por aproximadamente 100 millones de dólares”, declaró. Explicó que en esta época del año lo que buscan las personas y las familias es sol en playas como Máncora o Punta Sal, entre otras. Detalló que esto se consigue en destinos como Piura y Tumbes. Enfatizó que también se busca algo de sol en Lima provincias, lugares como Cañete, Canta y Santa Rosa de Quives.



“Hemos alcanzado la meta trazada”, señala
MINISTRA CORNEJO: 446 ATRACTIVOS CUENTAN CON SELLO SAFE TRAVELS

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, afirmó que, gracias al trabajo coordinado entre el sector público y privado, todas las regiones del Perú cuentan con el sello Safe Travels, el primero de seguridad e higiene del mundo, en turismo, ante el Covid-19. Así, indicó que a la fecha son 48 destinos turísticos, 121 rutas o corredores, 446 atractivos y más de 7,900 prestadores de servicios turísticos que cuentan con el distintivo. “Gracias al sello Safe Travels se contribuye decididamente con la reapertura responsable y segura de la actividad turística, así como de la economía. Es importante recuperar la confianza de los viajeros y con este distintivo sumamos en ese objetivo. Quisiera resaltar que hemos alcanzado la meta trazada, lo cual resulta importante. Fue un compromiso que asumimos y estamos satisfechos”, sostuvo la ministra.



También de Bolivia y Argentina
ESPAÑA SUSPENDE EL INGRESO DE COLOMBIANOS DESDE HOY JULIO 27

Según una orden generada por el Ministerio del Interior español, se suspende desde hoy el ingreso de ciudadanos a España de algunas nacionalidades de la región, entre ellas Colombia, que se suman a la de Argentina y Bolivia. La decisión se adopta luego de un análisis de indicadores que puso en evidencia una “evolución muy desfavorable en su situación epidemiológica”. Este cierre incluye además de los viajeros por turismo, los viajeros por estudio. En la medida se precisa que los viajeros procedentes de Colombia deberán guardar 10 días de cuarentena desde su llegada a España.



Tras 500 días de suspensión por pandemia
NCL VUELVE A NAVEGAR CON EL NORWEGIAN JADE

Después de 500 días con sus barcos en tierra, Norwegian Cruise Line (NCL) ha vuelto a hacerse a la mar. El ‘Norwegian Jade’ ha sido el primer buque de la flota de 17 barcos de NCL en recibir huéspedes desde que se declarara la pandemia y se viera obligada a suspender en marzo de 2020. El ‘Jade’ vuelve a navegar y lo ha hecho por primera vez desde el puerto de El Pireo, en Atenas. El próximo 7 de agosto de 2021, el Norwegian Encore será el primer barco en regresar al servicio desde Estados Unidos una vez debute en Seattle para su temporada inaugural de cruceros por Alaska. Para poder embarcar antes del 31 de octubre, todos los pasajeros tendrán que estar vacunados.



Ante aumento de contagios del Covid-19
EE.UU. EVALÚA QUE VACUNADOS VUELVAN A USAR MASCARILLA

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos analizan volver a recomendar que los vacunados contra la Covid-19 vuelvan a llevar la mascarilla, ante un aumento de contagios que está llevando al país “en la dirección equivocada”. Así lo indicó este domingo el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, tres días después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) aseguraran que por el momento no había ningún cambio en su política sobre el uso de mascarillas. El posible cambio en las directrices federales no implicaría un mandato a nivel nacional, puesto que las emitidas por los CDC siempre han sido recomendaciones, aunque influyen en las decisiones de las autoridades de cada estado y localidad del país.



Organismo recomienda uso de herramienta a viajeros
APP DE OSIPTEL PERMITE VERIFICAR COBERTURA MÓVIL DEL DESTINO

Para verificar la cobertura móvil y el tipo de tecnología compatible disponible en cualquier destino del Perú, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) recomendó a los usuarios emplear la herramienta gratuita Señal Osiptel, aplicativo informático que permite conocer si se contará con la señal adecuada del servicio de telefonía móvil. Para acceder a la herramienta se debe ingresar a la página web del Osiptel y buscar Señal Osiptel en “los servicios en línea” o directamente a través de este enlace: https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/CoberturaMovil/#. También mediante la aplicación móvil Osiptel (disponible para equipos móviles con sistemas operativos Android o iOs).



Síguenos en:


ANDENIA – DESIGN HOTELS
Requiere
ASISTENTE COMERCIAL Y DE MARKETING
Se busca Asistente Comercial y de Marketing para Andenia (www.andenia.pe), un hotel boutique en el Valle Sagrado de los Incas. Responsable de la gestión comercial y marketing del hotel a través de los distintos canales.
Funciones:
• Responder a consultas y concretar reservas, grupos especiales (eventos, matrimonios, corporativos) y ventas adicionales (transporte y actividades) a través de todos los canales (email, redes, llamadas, agencias, OTAs, etc.
• Monitorear la estrategia de precios y gestionar los distintos tarifarios.
• Gestionar posts, stories y anuncios pagados en las redes sociales (FB y IG)
• Coordinar la actualizacion del website y otras piezas de marketing (presentaciones de ventas, flyers, etc)
• Mantener actualizado el perfil y fotos y monitorear los comentarios de clientes en TripAdvisor, OTAs, Google, etc.
• Coordinar el siguimiento del plan de marketing del hotel con los socios y el equipo en el hotel, incluyendo fotografos, diseñadora y/o agencias según el presupuesto y plan acordado y las necesidades del hotel
Requisitos:
• Experiencia de mínimo 2 años en puestos similares de marketing, comercial o ventas.
• Idioma inglés hablado y escrito.
• Experiencia con programas de diseño y redes (Photoshop, Ilustrator, Canva, etc) preferida.
La posición estaría en Lima, pero seria remote al menos para los primeros 6 meses.
Por favor enviar su CV al correo: jobs@andenia.pe