PUKUPUKU TRAVEL RECIBE TRIPLE CERTIFICACIÓN ISO

Ejecutivos de Pukupuku Travel junto a autoridades del distrito de Wanchaq y representantes de gremios.

Agencia de viajes en Cusco cumple con todos los requisitos
PUKUPUKU TRAVEL OBTIENE CERTIFICACIONES ISO EN CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y TURISMO SEGURO

Gracias al cofinanciamiento del gobierno a través del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad del Ministerio de la Producción, la agencia de viajes PUKUPUKU TRAVEL S.R.L., especializada en brindar servicios de trekking, implementó y obtuvo la tricertificación de los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad en turismo de aventura basados en las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 21101:2014 respectivamente, en los servicios de turismo de aventura especializados en la modalidad de caminata como trekking, hiking y soft-trekking en la región de Cusco tras verificarse la eficacia del sistema integrado de gestión con los estándares de la Organización Internacional de Estandarización (ISO), organismo de alcance mundial compuesto por entidades de estandarización nacionales de 165 países.

Convirtiéndose así PUKUPUKU TRAVEL S.R.L. en la primera empresa peruana del sector turístico en obtener un reconocimiento internacional por la gestión de la seguridad en el turismo de aventura a través de la certificación de la norma ISO 21101:2014, habiendo implementado medidas de seguridad para su personal y clientes en concordancia con los requisitos legales vigentes para cada uno de los servicios de turismo de aventura realizados a fin de prevenir incidentes y accidentes, fomentando de esta forma el turismo seguro.

Palabras de agradecimiento de Ricardo Reátegui, gerente comercial de Pukupuku Travel.

Asimismo, PUKUPUKU TRAVEL S.R.L. se ha integrado al grupo de empresas a nivel nacional que han obtenido la certificación de la norma ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, al demostrar el cumplimiento de los requisitos de sus partes interesadas y los requisitos legales aplicables al rubro, así como al identificar los aspectos ambientales asociados a sus servicios e implementando controles para mitigar los impactos significativos asociados.

Con este reconocimiento internacional, Pukupuku Travel es una empresa modelo que promueve la excelencia en los servicios turísticos del Perú en cumplimiento de altos estándares internacionales, acreditando la calidad y seguridad de su servicio, y gestión sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La entidad a cargo de la asesoría para la implementación del Sistema Integrado de Gestión, fue ISOS CONSULTING S.A.C., consultora especializada en la implementación de sistemas de gestión con amplia experiencia en el rubro trabajando con empresas de diferentes sectores económicos.

Por otro lado, la entidad certificadora a cargo de la certificación fue NQA LATAM, entidad que cuenta con más de 30 años en el mercado trabajando también con una amplia gama de sectores habiendo emitido más de 53000 certificados a clientes ubicados en más de 90 países.

Como parte de este importante logro, la Municipalidad Distrital de Wanchaq, con la presencia de ejecutivos de Pukupuku Travel, representantes de los gremios AATC, AOTEC, ASORCIC y APTAE, colaboradores y guías, ofreció un reconocimiento a la agencia de viajes.

“Después de un arduo trabajo, desarrollado con el soporte y asesoría de ISOS CONSULTING, de la mano con nuestros colaboradores, proveedores de servicios y partes interesadas, nuestra empresa obtuvo la anhelada triple-certificación, otorgada por NQA LATAM, organismo de certificación global. Es una gran alegría que conlleva una gran responsabilidad, ser la primera empresa en Perú en obtener una certificación internacional, específica para nuestro sector. Tenemos el compromiso de asegurar que el funcionamiento del sistema permanezca en el tiempo. Y que permita a las demás empresas turísticas de nuestra región motivarlas para conseguir la estandarización en nuestro destino”, expresó Ricardo Reátegui, gerente comercial de Pukupuku Travel.

Ricardo Reátegui (Gerente comercial Pukupuku Travel), William Peña (Alcalde de Wanchaq) e Ibeth Bocangel (Gerente general Pukupuku Travel).