ATENDER UNA PERITONITIS EN EE.UU. COSTARÍA MÁS DE US$ 40MIL



Si no se cuenta con una asistencia al viajero
ATENDER UNA PERITONITIS EN EE.UU. PODRÍA COSTAR NO MENOS DE US$ 40 MIL

Viajar sin una cobertura de atención al viajero era correr un tremendo riesgo antes de la pandemia del Covid-19, y ahora es impensable. Las tarjetas de asistencia resuelven situaciones imprevistas, pero no ajenas a los viajes. Una persona no residente sin seguro de ningún tipo podría verse obligada a pagar no menos de 40 mil dólares si tiene la mala suerte de verse afectado por una peritonitis en pleno viaje en Estados Unidos. Una noche de atención médica de emergencia podría costar 2,000 dólares. Y si se presenta una complicación más severa, la cuenta puede ir aumentando. Hay viajeros que han sufrido peritonitis en Estados Unidos y que han llegado a gastar lo equivalente a un auto de lujo. El costo difiere mucho dependiendo del Estado, la ciudad y el hospital, pero siempre es una cifra muy elevada. Y con la alta demanda de camas hospitalarias por la pandemia de Covid-19, la situación actual puede ser dramáticamente peor. Por esta razón, ahora más que nunca es indispensable viajar con tarjeta de asistencia, más aun considerando que la pandemia continúa en el mundo. En ese sentido, T News ha decidido que el primero de sus directorios de empresas de la industria de viajes, a publicarse este jueves, sea sobre Tarjetas de Asistencia. El Directorio incluirá a todas las tarjetas de asistencia sin excepción.

Conoce más de esta iniciativa en el siguiente enlace:
T NEWS CREARÁ DIRECTORIOS DE LA INDUSTRIA DE VIAJES PERUANA



Según encuesta realizada por Ipsos
8 DE CADA 10 PERUANOS APRUEBA MOSTRAR CARNET DE VACUNACIÓN PARA VIAJAR

Según una reciente encuesta realizada por Ipsos para El Comercio, la gran mayoría de personas consultadas está de acuerdo con que se pida la constancia de vacunación contra el COVID-19 para, por ejemplo, viajar en avión (83%), asistir a clases presenciales (82%), asistir a centros de trabajo de atención al público (81%) y hacer viajes interprovinciales en buses (81%). Similar porcentaje también se vacunaría con la dosis de refuerzo. Tal como se viene haciendo en otros países, el gobierno peruano está implementando medidas restrictivas para evitar contagios e incentivar a la vacunación. Es así que dictó nuevas directrices donde se destaca la solicitud del carnet de vacunación para acceder a espacios públicos cerrados e incluso realizar viajes interprovinciales. Sin embargo, hay algunos grupos que se rechazan la implementación de este requisito.



Hay vehículos de pasajeros y carga varados
CUSCO: DERRUMBE POR LLUVIA INTENSA BLOQUEA TRÁNSITO EN VÍA ALTERNA A MAPI

La vía alterna de ingreso al parque arqueológico de Machu Picchu, en la ruta Santa María-Santa Teresa, jurisdicción de la provincia de La Convención, se encuentra restringida desde esta madrugada, tras un derrumbe y la caída de un tramo de carretera en el sector «Cocalmayo» a causa de las lluvias intensas que se registran en la zona. La Policía informó que en la zona se aprecia gran cantidad de vehículos varados, de pasajeros y carga, y en el lugar se encuentra una retroexcavadora que intenta habilitar una trocha. La emergencia en esta vía de acceso alterno a Machu Picchu se evidencia desde ayer, luego que volcara al río Vilcanota una maquinaria pesada que trabajaba para la «construcción de la carretera Santa María-Santa Teresa/ Hidroeléctrica».



Así lo revela informe del Ministerio de Cultura
ALERTAN QUE KUÉLAP SE ENCUENTRA EN UN ESTADO MUY VULNERABLE

El monumento arqueológico de Kuélap se encuentra en un estado muy vulnerable por diversas afectaciones como la humedad, el desprendimiento del material lítico en condición de colapsos y precolapsos de la muralla perimétrica, abundante vegetación arbórea, fatiga de materiales (argamasa), grietas transversales y fisuras (fallas estructurales). Así lo advierte el informe situacional elaborado por la comisión de técnicos enviada a la región Amazonas por el Ministerio de Cultura, con el fin de conocer la compleja situación de conservación de la zona arqueológica monumental de Kuélap. Todas estas falencias, indica, ponen en riesgo la integridad del complejo arqueológico, para lo cual se recomienda la necesidad de un diagnóstico multidisciplinario urgente y la posterior intervención a corto y mediano plazo. “Desde hace algunos años Kuélap viene deteriorándose en su estructura causando preocupación a los amazonenses. Cualquier intervención para recuperarla parte de un diagnóstico técnico”, dijo la ministra de Cultura, Gisela Ortiz.



Dos personas resultaron heridas
LORETO: TRES DESAPARECIDOS TRAS ACCIDENTE DE EMBARCACIÓN DE SERNANP

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informó que ayer 23 de noviembre, al promediar las 06:00 pm, se produjo un accidente fluvial en el río Gálvez, sector Yaquerana, Loreto, entre una embarcación de dicha institución y un bote de la comunidad Matsés. En este lamentable suceso dos personas resultaron heridas y tres personas se encuentran desaparecidas. Las personas heridas fueron trasladadas a la localidad de Angamos, donde vienen recibiendo la atención médica correspondiente. Asimismo, desde las primeras horas de hoy una comitiva integrada por el jefe de la Comunidad Nativa Matsés, Policía Nacional del Perú, Ministerio de Salud y la Sub región de Yaquerana se trasladó a la zona del accidente para apoyar en las labores de búsqueda de las personas desaparecidas. Personal del Sernanp de la Reserva Nacional Matsés se encuentra en el lugar coordinando las acciones de búsqueda y apoyo a los heridos.



El hecho ocurrió el lunes en vía Nazca-Puquio
CRUZ DEL SUR SE PRONUNCIA SOBRE ASALTO A UNO DE SUS BUSES EN ICA

Cruz del Sur lamentó el hecho ocurrido el lunes 22 de noviembre, a las 01:30 horas, en el km 80 en la vía Nazca-Puquio, en la región Ica, donde se interceptó a una de sus unidades que realizaba la ruta Lima-Cusco. La empresa activó los procedimientos correspondientes conforme a su plan de emergencia, alertando a la policía y acompañando a los pasajeros que fueron afectados por el suceso. La empresa brindó alimentación y atención médica a quienes lo requerían; así como, el traslado a la ciudad de Cusco para los pasajeros que lo solicitaron. La empresa lamentó este desafortunado suceso y asegura su compromiso con los pasajeros y tripulantes afectados.



Marca país recorrió Enschede, Róterdam, Ámsterdam, Múnich y Hamburgo
«PERÚ ON TOUR» CONGREGÓ A MÁS DE 10 MIL TURISTAS NEERLANDESES Y ALEMANES

‘Perú On Tour’, la iniciativa de marketing cruzado entre turismo, marca país y productos peruanos de exportación, logró generar visibilidad hacia nuestro país, posicionándolo como un destino turístico listo y seguro entre los viajeros de Alemania y Países Bajos, informó PromPerú. La acción táctica se llevó a cabo durante 16 días en octubre pasado, congregando a 10,187 potenciales turistas alemanes y neerlandeses de manera presencial, quienes visitaron el tráiler brandeado con la marca país en Enschede, Róterdam, Ámsterdam, Hamburgo y Múnich. Asimismo, a través de la página web www.peruontour.com, hasta el 16 de noviembre, se lograron 11, 521 visitas, predominando los usuarios de 25 a 34 años de edad, principal grupo etario que retomó la actividad turística mundialmente.

DESTINOS TURÍSTICOS
El tráiler 100% peruano resaltó atractivos turísticos de Cusco, Loreto, Puno, Madre de Dios, Arequipa, entre otras regiones; así como la oferta exportable presente en las marcas sectoriales: «Super Foods Peru», «Pisco, Spirit of Peru», «Cafés del Perú» y «Alpaca del Perú».



Ciudad de epicentro es Sullana
PIURA EN ALERTA POR REPUNTE DE CONTAGIOS POR COVID-19

El director del hospital Santa Rosa de Piura, Raúl Gonzales Navarro, hizo un llamado a la población de toda la región a vacunarse cuanto antes debido a que se ha presentado un repunte cuyo origen está en las fiestas del feriado largo último. «Hay un repunte de casos covid-19 en los últimos días donde la ciudad de Sullana ha sido el epicentro», expresó Gonzales y agregó que en Piura se registra también un incremento de contagios y la mayoría de casos que se encuentran en el hospital Santa Rosa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son de personas que no han recibido la vacuna. Precisó que en el mencionado nosocomio han ingresado 66 casos, de los cuales hay 18 pacientes en UCI, cuyas edades van de 23 a 65 años.



Gremio no cree que el 1 de diciembre se libere tránsito
AHORA TACNA: MINCETUR NO TIENE PLAN PARA ABRIR LA FRONTERA

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) de Tacna, Mey Mori Chambi, indicó que el Mincetur estuvo en Tacna sin presentar un plan o estrategias para abrir la frontera con Chile el próximo 1 de diciembre. Refirió que el equipo técnico de Lima solo llegó a hacer reuniones tan igual como las hizo el Gobierno Regional de Tacna en estos últimos siete meses. Refirió que los funcionarios solo acudieron a escuchar la problemática de los operadores turísticos y comerciales. ”Solo vinieron a tomar nota en su cuadernito. No dieron nada concreto, no explicaron cómo va a ser el tránsito de las personas, más que expectativas nos dejaron con incertidumbre, personalmente no creo que el 1 de diciembre se abra la frontera porque no dijeron nada”, declaró.



Destinan S/ 82,7 millones para infraestructura turística
MINISTRO SÁNCHEZ: PRESUPUESTO PARA 2022 APOYARÁ REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó que el presupuesto del Sector Comercio Exterior y Turismo, asignado para el 2022, permitirá apoyar, de manera decidida, la reactivación económica. Indicó que su Despacho Ministerial realizará un trabajo integral y con enfoque inclusivo a nivel nacional. En ese sentido, afirmó que el presupuesto asignado para Mincetur de S/ 551.1 millones para el próximo año, es 12.9% superior al 2021. Esta cifra se debe, principalmente, a que se han programado mayores recursos para inversión en proyectos de infraestructura turística, que serán ejecutados por el Plan Copesco, además de la implementación de la segunda etapa de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). En 2022 se ejecutarán inversiones a nivel nacional en infraestructura turística por S/ 82,7 millones.



A partir del próximo 16 de febrero
COLOMBIA APRUEBA DOSIS DE REFUERZO DE VACUNA PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Las autoridades sanitarias de Colombia anunciaron este martes que fue aprobada la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 para todas las personas mayores de 18 años, que será aplicada seis meses después de haber completado el esquema inicial. «Este refuerzo complementa las decisiones ya tomadas de refuerzo para la población mayor de 50 años. La aplicación se hará a los seis meses luego de la segunda dosis o dosis única para cada ciudadano del país», expresó el ministro de Salud, Fernando Ruiz. En esa línea, a partir del miércoles estará habilitada la vacunación para personal de salud; médicos tradicionales y sabedores ancestrales, pilotos y tripulación que traslada pacientes, entre otros. Desde el 16 de febrero de 2022 ya todas las personas mayores de 18 años podrán aplicarse la tercera dosis sin excepciones.



Empresa Líder en el Sector Turismo busca cubrir los siguientes puestos de trabajo:

EJECUTIVA (O) COMERCIAL
Requisitos:
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
• Experiencia 5 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
Funciones
a) Asesorar y vender los productos y servicios de MTP con cada uno de sus clientes asignados
b)Mantener informado a su líder sobre tendencias, situaciones y acciones sobre su cliente
c) Estar en contacto con el cliente ante cualquier eventualidad que se presente en el desarrollo del servicio .
e)Efectuar su trabajo basado en los procesos establecidos por servicio al cliente a fin de cumplir con los procedimientos
f)Efectuar el seguimiento de toda la información enviada y recibida hasta concretar el servicio solicitado dentro de los plazos establecidos.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe con el asunto: Ejecutiva (o) Comercial

EJECUTIVO (A) DE COSTOS
Deseamos incorporar a nuestro equipo a una persona responsable, proactivo(a), con mucha atención a detalles, que trabaje en equipo, bajo presión y que cuente con capacidad de análisis y negociación.
Requisitos:
Técnico completo o Universitario (Bachiller / Egresado).
Profesión: Administración Turística, Turismo y Hotelería, Administración de Empresas.
Dominio de Office: Excel intermedio, manejo de tablas dinámicas.
Requisitos (no excluyentes)
02 años de experiencia como Ejecutivo de Turismo Receptivo.
02 años de experiencia en Área de Costos, carga de tarifas, gestión de proveedores.
Conocimientos/ manejo de Tourplan (preferencia).
Conocimiento de destino/producto turístico.
Dominio en elaboración de Tarifarios.
Inglés: Nivel Intermedio (escrito, lectura, hablado).
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo postular@metropolitan-touring.com.pe con el asunto: Ejecutivo (a) de Costos

ASISTENTE COMERCIAL
Requisitos
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
• Experiencia en Atención al Cliente.
• Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Deseable experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
FUNCIONES:
a) Brindar soporte al equipo comercial en las actividades asignadas de cotizaciones, programas e itinerarios.
b) Efectuar el seguimiento de los file de los clientes.
d) Realizar otras funciones y tareas afines o complementarias al área
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales, con el asunto: Asistente comercial

ASISTENTE DE CONTABILIDAD
Requisitos:
Estudios Universitarios concluidos en la carrera de Contabilidad.
Conocimiento de sistemas contables, análisis de cuentas y conciliaciones bancarias.
Manejo de Word y Excel a nivel intermedio.
Preparar Programa de Declaración telemática – PDT, detracciones, retenciones
Madurez, autonomía en su desempeño, dinámico, proactivo y responsable.
Disposición para trabajar en Equipo, facilidad de comunicación y buen trato.
Experiencia 2 años como Asistente Contable, de preferencia en Turismo Receptivo.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales, con el asunto: Asistente de Contabilidad

AUXILIAR DE CONTABILIDAD
Requisitos:
Recién egresado de la carrera de Contabilidad.
Conocimiento de sistemas contables, análisis de cuentas y conciliaciones bancarias.
Manejo de Word y Excel a nivel intermedio.
Disposición para trabajar en equipo, facilidad de comunicación y buen trato.
Experiencia 1 año se considera prácticas profesionales
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe indicando sus pretensiones salariales con el asunto: Auxiliar de Contabilidad.


OPORTUNIDAD LABORAL
¡Te estamos buscando!
Asesores de Viajes
Dptos: Cruceros, Disney y Europa
Ofrecemos:
• Un grato ambiente laboral. Ingreso a planilla y beneficios de ley.
• Oportunidad de crecimiento.
• HOME OFFICE / PRESENCIAL
Requisitos:
• Experiencia mínima de 3 años en puestos similares con canales de venta mayorista y minorista.
• Dominio en venta de productos de Cruceros, Disney y/o Europa.
• Profesionales de las carreras de turismo y hotelería o afines.
• Dominio de sistema Amadeus, Sabre, CruisingPower, Habilidades de negociación.
• Puntualidad y responsabilidad.
• Inglés oral y escrito.
interesados enviar CV al correo: rrhh@checkinmayorista.com con el asunto que corresponda de acuerdo con el departamento que apliquen «Dpto. Cruceros» / «Dpto. Disney» / «Dpto. Europa


Síguenos en: