TRANSPORTISTAS BLOQUEAN VIAS QUE CONECTA CUSCO CON 3 REGIONES

 

Impiden el transito a Madre de Dios, Apurímac y Arequipa
TRANSPORTISTAS BLOQUEAN VIAS QUE CONECTA CUSCO CON TRES REGIONES

Transportistas informales del servicio interprovincial acatan un paro de 24 horas y bloquean las carreteras que unen a Cusco con regiones de Madre de Dios, Apurímac y Arequipa. Según informaron los efectivos de la Policía Nacional, los transportistas bloquean la carretera que une Cusco con Apurímac, en el sector de Poroy. También se bloquea la vía en el sector de Angostura, carretera que conecta Cusco con Arequipa y Madre de Dios. De la misma forma, se bloquea la carretera en Chinchero, vía por donde los turistas se dirigen a Machu Picchu, según informó RPP. Los transportistas piden al Gobierno Regional del Cusco una ordenanza regional a favor de los transportistas menores de M1 y M2, debido a que esta ordenanza lo tendrían otras regiones.


Asociación de Hospedajes envió carta a ministra Silva
PARO EN MADRE DE DIOS: SUSPENDEN TURISMO POR FALTA DE SEGURIDAD

La Asociación de Hospedajes Ecoturísticos de Puerto Maldonado remitió una carta a la ministra de Turismo, Magali Silva, donde comunicó la decisión de suspender actividades turísticas mientras continúen las acciones de violencia y la falta de seguridad por el paro indefinido en Madre de Dios, según informó El Comercio. En el documento, firmado por el presidente de la referida asociación Rolando Soto, se indica también que el jefe de la Región Policial de Madre de Dios, general PNP Neyre Fermín Rodríguez Moreno, ha informado que “ya no está en capacidad de asistir con seguridad a los turistas, como inicialmente se acordó”. En diálogo con El Comercio, los asociados consideraron lamentable haber llegado a esta situación pues los únicos que operan son informales que no indican a los turistas los graves riesgos al ingresar a la ciudad de Puerto Maldonado. Ello, además, pese al enorme perjuicio que sería para el sector si un turista fallece como consecuencia de la falta de seguridad.

PERSONAL DE LA PNP AUXILIA A TURISTAS
En tanto, el personal policial de Madre de Dios continúa con el auxilio a personas en emergencia. Ayer en el kilómetro 80 de la vía hacia el Cusco fueron asistidos en su traslado hacia Puerto Maldonado a una señora cusqueña de 67 años así como ocho turistas brasileños y otros dos ciudadanos peruanos.


transturin0612

Ayer la protesta cumplió una semana
CATERIANO Y AUTORIDADES DE MADRE DE DIOS DIALOGARON PARA SOLUCIONAR PARO

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano, se reunió ayer en Lima con el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, para dar inicio a un diálogo que resuelva el paro indefinido contra las medidas dictadas para el control de la minería y la tala ilegal. Cateriano dijo que se deben establecer plazos para realizar las evaluaciones sobre el tema del combustible, uno de los insumos controlados, e indicó que solicitará que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se incorpore a las reuniones. El jefe del gabinete destacó la predisposición del gobernador regional de privilegiar el diálogo con su participación en el encuentro. Ayer la protesta cumplió una semana. Los representantes del gobierno y de Madre de Dios acordaron continuar con el diálogo para alcanzar una pronta solución a las demandas expuestas en la reunión.


belmond0315

Para pronta eliminación de visa schengen
HUMALA SE COMPROMETE A IMPLEMENTAR “RAPIDAMENTE” PASAPORTES BIOMETRICOS

El presidente Ollanta Humala se reunió ayer en París con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, para ratificarle el esfuerzo del gobierno peruano para emitir “rápidamente” los pasaportes biométricos, que es el último requisito para proceder con la eliminación de la visa Schengen. Durante la reunión Humala y Mogherini dieron un seguimiento al proceso de exoneración del visado Schengen para ciudadanos peruanos. Humala ratificó el compromiso del Perú de implementar rápidamente la emisión de pasaportes biométricos, con los estándares más altos de calidad y seguridad, a fin de garantizar el tránsito ordenado y seguro de personas. Por eso en esta reunión, el Jefe de Estado expuso alcances relacionados al avance de la expedición de dichos documentos.


Por el lugar pasará la nueva línea del Metro de Lima
UNA MILLONARIA OBRA QUE SERIA LA NUEVA SEDE CORPAC SERA DEMOLIDA

Una millonaria obra que demandó una inversión de S/.31’291,000 será demolida para dar lugar a la nueva línea del Metro de Lima, informó Perú 21. El edificio, que se encuentra a medio construir, iba a albergar la nueva sede de Corpac. La Fiscalía Anticorrupción acusó a Félix Moreno, actual gobernador regional del Callao, de colusión y demandó que este y otros funcionarios paguen una reparación civil de S/.50 millones por concepto de daño patrimonial y extrapatrimonial en agravio del Estado. Cabe mencionar que mientras el edificio venía construyéndose, el Ministerio de Transportes solicitó a la Superintendencia de Bienes Estatales que el área de 5 mil metros sea transferida a ellos. La Superintendencia aprobó ceder el terreno el 1 de abril último.


Operativo multisectorial confirmó pésimas condiciones
HOTELES FUNCIONAN CON DEFICIENCIAS EN AVENIDA VELASCO ASTETE DE CUSCO

Con el fin de inspeccionar las condiciones de servicio que brindan hospedajes en la avenida Velasco Astete, en operativo multisectorial integrado por la Gubernatura Distrital, La Policía Nacional del Perú, Diresa y Municipalidad de Wanchaq, desarrollaron un operativo detectando que varios hostales estaban funcionando en pésimas condiciones. En el hostal Posada del Dios, de la urbanización Kennedy B, signado con el número E 12 3, se hallaron cables de energía eléctrica regados por el piso, ambientes nada limpios, no contaba con extintor tampoco contaba con licencia de funcionamiento, autorización de Defensa Civil, y fue requisado un colchón en pésimas condiciones de uso. Así como este, otros hostales presentaban diversas irregularidades.


Servirá para operativos de interdicción
UBICAN ZONA DONDE ESTAN ASENTADOS MINEROS ILEGALES EN TAMBOPATA

A través de un sobrevuelo en la Reserva Nacional de Tambopata, en Madre de Dios, se registró las coordenadas de los mineros ilegales en la zona, información valiosa que es procesada y que servirá para iniciar operativos de interdicción en la brevedad posible. Así lo informó el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, quien recalcó que a través de una moderna tecnología satelital, ya se han ubicado las balsas y campamentos de mineros ilegales. En declaraciones a Andina, Gamboa informó que el último fin de semana se llevó a cabo un registro aéreo sobre la reserva para observar los posibles daños que pudieran existir en la zona y se pudo llegar hasta la reserva comunal de Amarakaeri, lugar que es amenazado también por la presencia de mineros ilegales.


movilair0615

En el Carnaval se creció 20% y en Fiestas Patrias un 30%
CAJAMARCA: TURISMO SE INCREMENTO EN 2015 Y SE ESPERA SEGUIR SUMANDO

La titular de la Dircetur Cajamarca, Fiorella Rodríguez, sostuvo que en comparación a otras ciudades, la región tiene una gran ventaja en cuanto a la seguridad, lo que estaría ayudando a promover Cajamarca como una ciudad segura para el turismo. Detalló que por ejemplo en el Carnaval 2015 se tuvo un incremento del 20% en comparación al 2014 en el arribo de turistas, igual forma ocurrió en Fiestas Patrias donde se registró un incremento del 35%. Rodríguez precisó que para incrementar el número de turistas, se está desarrollando diferentes campañas de promoción para visitar la ciudad en los Carnavales, una de las fiestas más próximas de la región.


incarail0115

De interés internacional
Avión perdió estabilidad por fallas en el control del timón

INDONESIA: PIEZA DEFECTUOSA CAUSO EL ACCIDENTE MORTAL DEL AIRASIA EN 2014

El accidente del avión de Air Asia que se estrelló en el mar de Java, en Indonesia, en diciembre pasado provocando 162 muertos, fue causado principalmente por una pieza defectuosa del Airbus A320-200, indican el martes los investigadores indonesios en su informe final. Reiterados problemas causados por el sistema de control del timón, condujeron a los pilotos a desconectar el piloto automático cuando el aparato atravesaba una zona de mal tiempo, antes de perder el control del A320, indicó el Comité nacional de seguridad de transportes. Según el informe final, el piloto automático fue desconectado debido a que los sistemas de alerta se pusieron en marcha a causa de una fisura en una soldadura del sistema que controla el timón. El avión empezó luego a perder estabilidad, tras una serie de maniobras de los pilotos para intentar reactivar el sistema.


assistcard0914

Participó personal de SUAT, PNP, ejército y clínicas locales
REALIZAN SIMULACRO DE SECUESTRO EN AEROPUERTO DE CAJAMARCA

Ayer se apreció el desplazamiento de un fuerte contingente de la Policía Nacional, SUAT, Ejército y Bomberos en el aeropuerto Armando Revoredo Iglesias de Cajamarca, quienes participaron del simulacro de secuestro de una aeronave. Voceros del aeropuerto cajamarquino indicaron que si bien es cierto en Cajamarca nunca se ha registrado el secuestro de una aeronave, pero nunca está por demás prepararse para este tipo de eventos porque nunca se sabe lo que va suceder. En el simulacro que duró tres horas se tuvo la participación de clínicas locales, las cuales trasladaron a los heridos y fallecidos, como producto de la intervención a los secuestradores parea liberar a los rehenes. Además indicaron que, de acuerdo al simulacro, los facinerosos ingresaron por la parte exterior del aeropuerto luego se dirigieron hasta la aeronave, para después de 15 minutos comunicarse con la policía para hacer sus exigencias, ante ello se activó el programa de emergencia.


Hasta ayer se recibieron más de 250 mil visitas
VIAJES Y TECNOLOGIA CON MAS ACOGIDA EN CYBER MONDAY PERU 2015

Hasta el cierre de nuestra edición se recibieron más de 250 mil visitas en la página web de Cyberdays.pe, evento que se realiza desde ayer hasta las 24 horas de hoy. Así lo señaló Eva Gómez, gerente de marketing de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), quien explicó que los sectores más demandados son viajes, tecnología y belleza. “Seis de cada diez peruanos de los que realizan las compras en este Cyber Monday Perú 2015 son mujeres”, manifestó. Precisó que en esta cuarta edición del Cyber Monday Perú se esperan ventas por más de S/. 60 millones, un alza de más de 70% respecto a los S/. 35 millones alcanzados en la edición del año pasado.


estelar1014

Vivienda invertirá S/. 200 mlls en el proyecto
IQUITOS: NUEVA CIUDAD DE BELEN SE CONSTRUIRA EL PROXIMO AÑO

Las primeras obras para reubicar a la población de la zona inundable del distrito de Belén iniciarán casi un año después de que el Ejecutivo declarara como una emergencia y de necesidad pública atender a este sector, uno de los más atractivos de Iquitos, pero también uno de los más contaminados. Este mes, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) cercará las 50 hectáreas del terreno en el que se levantará la nueva urbe, ubicada en el kilómetro 12,6 de la carretera Iquitos-Nauta. Entre enero y marzo del 2016 se harán las licitaciones y los concursos públicos necesarios para la habilitación. “Al final del próximo año, la obra debería estar concluida. Inmediatamente se iniciará el proceso de reubicación”, señaló el coordinador de este proyecto en el MVCS, César Carrillo. Se calcula que el 30% de los S/. 200 millones de inversión serán para la mano de obra.


Autoridades recibirán la declaratoria en Kenia
DANZA DEL WITITI SERA DESDE MAÑANA PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

El Alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta Cáceres, encabeza la comitiva que recibirá este 2 de diciembre en Nairobi, Kenia, la declaratoria de la danza del Wititi del Cañón del Colca, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de parte de la Unesco, Es el mismo escenario donde el 2010, lo recibiera la Danza de Tijeras y la Huaconada de Mito. El burgomaestre de Caylloma, se mostró emocionado por este título que permitirá poner en la vidriera mundial a través de esta danza, la belleza del valle del Colca. Este 6 de diciembre, cuando se llegue al aeropuerto con la declaratoria obtenida, se realizará un gigantesco pasacalle con 2,000 danzarines hasta la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca.


aerodiana0914

Se realizará el 04 de diciembre
APOTUR ORGANIZA SEMINARIO SOBRE CONTRATOS LABORALES

La Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) organiza el Seminario sobre la Ley 728: Contratos Laborales y la Inspección Laboral que se realizará el 04 de diciembre, de 10.00 a.m. a 12.00 p.m., en Calle Diez Canseco N° 236 Of. 502 (Alt. cuadra 5 de Av. Larco), Miraflores. Cabe señalar que este seminario estará a cargo de especialistas de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, entidad que se encarga de supervisar el cumplimiento de la normativa socio laboral, ejecutando las funciones de fiscalización dentro del ámbito de su competencia; vigilar y exigir el cumplimiento de las normas legales, reglamentarias, convencionales y las condiciones contractuales. Este evento está dirigido a Gerentes, personal de Recursos Humanos, contables y público en general. El costo de inversión es: Socio: S/. 50.00. No Socio: S/. 80.00. Informes: reservas@apoturperu.org / 719 0443.


ecoin0915


 Pregunta del día:

¿Cree usted que realmente se implemente rápidamente el pasaporte electrónico tal como asegura el presidente Humala? ¿Será posible que el documento se logre emitir desde enero?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


elrocoto0414_02