WYNDHAM ABRIRÁ TRES HOTELES EN LIMA CON UN TOTAL DE 300 HABITACIONES

Diego Piqueras, gerente general del Dazzler Lima San Isidro, y Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica y el Caribe de Wyndham Hotel Group, durante la inauguración del nuevo hotel de San Isidro. (Foto: T News)

Y prepara el ingreso de su sexta marca
WYNDHAM ABRIRÁ TRES HOTELES EN LIMA CON UN TOTAL DE 300 HABITACIONES
La cadena hotelera Wyndham prepara el ingreso de su sexta marca al Perú con la apertura de un nuevo hotel en Lima que abrirá entre el cierre del 2019 y el primer semestre del 2020. Así lo aseguró el Vicepresidente de Operaciones de Wyndham para Latinoamérica, Eduardo Cruz del Río, quien no reveló el nombre de la marca, pero comentó que está dirigida al segmento medio. En el Perú Wyndham ya cuenta con las marcas Ramadá, Wyndham, Ramadá Encore, Dazzler, y Esplendor. Asimismo, la cadena planea sumar dos nuevos hoteles en Lima con marcas ya existentes en nuestro país. Con estos tres hoteles que abrirán sumarán 300 habitaciones, llegando a tener una oferta de 1,800 habitaciones en el país mediante sus diferentes marcas. Además, el ejecutivo declaró al diario Gestión que a nivel de la región Latinoamérica y el Caribe, que incluye 20 países, el Perú representa el 7% de la facturación de Wyndham.

Con la presencia de representantes de la industria de viajes
SE INAUGURÓ FORMALMENTE EL HOTEL DAZZLER BY WYNDHAM SAN ISIDRO
Anoche, en un concurrido cóctel, se inauguró formalmente el hotel Dazzler by Wyndham San Isidro, un establecimiento de corte corporativo que posee 136 habitaciones distribuidas en 16 pisos. La velada congregó a invitados del sector turismo, socios comerciales, inversionistas, influencers y representantes de Wyndham Hotel Group, entre los cuales destacó Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica y el Caribe de la compañía hotelera. Diego Piqueras, gerente general del Dazzler San Isidro agradeció a todos cuantos hicieron posible la materialización del proyecto y, entre otros detalles, destacó la propuesta gastronómica del hotel con su restaurante 21.02. Ver más fotos en el Facebook de T News.

Federico Stolar, gerente general del hotel Dazzler Miraflores; Diego Piqueras, gerente general del nuevo Dazzler San Isidro, y Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica y el Caribe de Wyndham Hotel Group. (Foto: T News)

Raquetero se salvó de ser linchado por vecinos
DELINCUENTE FUE CAPTURADO TRAS ROBAR A TURISTA EN HOTEL SELINA DE MIRAFLORES
De ser linchado se salvó uno de los delincuentes que participó en el robo de una mochila de una turista dentro del café del hotel Selina, ubicado en la cuadra de 4 la avenida Alcanfores en Miraflores, según informó el noticiero de Latina. El delincuente que no pudo escapar fue el chofer del carro que utilizaron tres facinerosos para fugar tras el asalto. Se trata de Carmelino Dumartino Cabral Silva de 31 años. El delincuente tiene tres denuncias por los delitos de robo agravado y hurto. Él no pudo fugar como sus demás compañeros. Tras robar la mochila, efectivos de la Policía y personal de Seguridad de Miraflores lograron capturarlo, mientras vecinos quisieron tomar la justicia por sus manos. En video quedó registrado el momento en que el “raquetero” casi fue linchado.

Por el plazo de cuatro años
DGAC OTORGA A AVIANCA PERU S.A. LA RENOVACIÓN DE SU PERMISO DE OPERACIÓN
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgó a Avianca Perú S.A. la renovación de su Permiso de Operación para prestar el Servicio de Transporte Aéreo Regular Internacional de pasajeros, carga y correo, por el plazo de cuatro (04) años, contados a partir del 30 de noviembre de 2018, bajo las mismas características (rutas, frecuencias y derechos aerocomerciales, material aeronáutico y base de operaciones) establecidas en la Resolución Directoral N° 449-2014-MTC/12 del 02 de octubre de 2014. AVIANCA PERU S.A. está obligada a informar a la Dirección General de Aeronáutica Civil de cualquier cambio o modificación de accionistas, así como la variación de sus acciones y capital social, según señala la norma publicada hoy en el diario El Peruano.
La inversión en el hotel demandará más de US$8,9 millones
MINCETUR APRUEBA QUE PROYECTO HOTEL CINSA SE ACOJA A RECUPERACIÓN ANTICIPADA DEL IGV
Mediante una norma publicada hoy en El Peruano, el Mincetur aprobó como empresa calificada para acogerse al Régimen Especial de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas, a la COMPAÑÍA HOTELERA CINSA S.A., por el desarrollo del proyecto denominado “Hotel CINSA”. El monto de la inversión a cargo de la empresa COMPAÑÍA HOTELERA CINSA S.A., asciende a la suma de US$ 8 933,284.00, a ser ejecutado en un plazo total de dos (02) años, seis (06) meses y un (01) día, contado desde el 30 de noviembre de 2018, fecha de presentación de la solicitud de suscripción del contrato de inversión.

Por el inicio de los Juegos Panamericanos 2019
CORREDORES PIDEN AMPLIACIÓN DE RUTA HASTA EL AEROPUERTO
El vocero de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano, Ángel Mendoza, informó que propusieron a la Comisión de Transferencia de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) que los corredores Rojo y Amarillo lleguen hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, por el inicio de los Juegos Panamericanos 2019. El representante de ATU indicó que las dos líneas podrían llegar hasta la Av. Faucett con paraderos (Venezuela, Colonial, Argentina, Morales Duárez y Aeropuerto). El pasaje se mantendrá en S/ 1.70 en el caso del Corredor Rojo y S/ 2.50 en el Amarillo. Es decir que el aeropuerto podrá unirse con San Martín de Porres y San Miguel. Este es un gran reto ya que la concesión de todas las líneas se ha negociado con el municipio de Lima y no con la del Callao.

Navegaría en el río Amazonas
BARCO DE ULTRA LUJO DE SEABOURN INCLUIRÁ A PERÚ EN SU RECORRIDO EN EL 2021
En su incursión al segmento de experiencias de expedición, la naviera Seabourn apostará por un barco de ultra lujo denominado Venture que navegará por destinos como Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Bermudas y el Canal de Panamá en el 2021, informó el diario Gestión. Hacia el año siguiente, la empresa anunció que dicha embarcación zarpará en diferentes viajes de expedición al Amazonas para explorar bosques y paisajes remotos en Brasil, Colombia y Perú.

Agricultores cada vez expenden más papas a cadenas hoteleras
COMUNEROS EXPUSIERON PAPAS NATIVAS A TURISTAS EN HOTEL BELMOND MONASTERIO
Comuneros de al menos nueve provincias de la región del Cusco expusieron hasta ayer centenares de variedades de papá nativa que cultivan e ingresan al mercado local y cadenas hoteleras, en el lujoso hotel Belmond Monasterio de la ciudad del Cusco. La actividad en su séptima versión, con ocasión del Día Nacional de la Papa, recibió durante dos días, a turistas y cusqueños interesados en conocer la riqueza que se produce sobre los 3,300 a 3,800 metros sobre el nivel del mar. Arturo Schwarz, gerente de Belmond en Cusco, informó a la Agencia Andina que este VII Festival de la Papa Nativa fue en homenaje a este alimento orgánico de los andes, rico en vitaminas y antioxidantes.

Entre las víctimas mortales figura una monja
VUELCO DE BUS INTERPROVINCIAL DEJA 4 MUERTOS Y 2 HERIDOS EN ÁNCASH
Un ómnibus interprovincial de la Empresa de Transporte Renzo, que se dirigía desde la provincia de Yungay hasta Casma, se despistó y cayó a un abismo de aproximadamente 500 metros de profundidad, provocando la muerte de cuatro personas y dejando heridas a otras dos, informaron fuentes policiales de Áncash. El accidente ocurrió en el centro poblado de Huacho, jurisdicción del distrito de Quillo, perteneciente a la provincia de Yungay. Hasta el momento se desconocen las causas exactas de la tragedia, sin embargo, la Policía ya trabaja en las investigaciones. Justamente, personal policial junto con los del sector Salud participaron en la recuperación de cuerpos de los ocupantes que fallecieron y rescataron a los heridos.

Playas de Punta Sal y Zorritos son algunos de los atractivos incluidos
PERTUR TUMBES AL 2025 PRIORIZA EL DESARROLLO TURÍSTICO DE 46 ZONAS
La titular de la Dircetur de Tumbes, Melissa Barreto Palomino, manifestó que recientemente se implementó el Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur) para priorizar el desarrollo turístico de 46 zonas registradas por la Dircetur. Sin embargo, existen más de 50 lugares distribuidas en la región fronteriza. “Existen 60 lugares turísticos, pero el ministerio reconoce 46 zonas potenciales. Por eso, nos encontramos en la etapa de actualización e inventario de lugares para reactivarlo”, señaló. Sin embargo, se está enfatizando el trabajo en ocho zonas o recursos turísticos debido a la oferta y la demanda que registran los viajeros. Dichos lugares son referidos a las playas de Punta Sal y Zorritos; los manglares como el santuario y Puerto Pizarro, el parque nacional de Cerros de Amotape del sector Rica Playa y El Caucho y la zona arqueológica de la ciudad de Tumbes y de Cabeza de Vaca, informó Correo.

Por ello se articulan esfuerzos con las municipalidades distritales
TITULAR DE LA DIRCETUR TUMBES AFIRMA QUE SU SECTOR CARECE DE RECURSOS ECONÓMICOS
La titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), de Tumbes, Melissa Barreto Palomino, afirmó que dicho sector carece de recursos financieros para formular y ejecutar diversas actividades turísticas en la región fronteriza. Sin embargo, precisó que se está articulando esfuerzos con las municipalidades distritales para acondicionar aquellas zonas que registran buena afluencia de visitantes, informó el portal del diario Correo. “Lamentablemente, la Dircetur no es una unidad formuladora o ejecutora para acceder a un presupuesto fijo como lo son otros sectores”, acotó Melissa Barreto. Al respecto, sostuvo que los alcaldes distritales tienen la disposición de trabajar en una serie de actividades y proyectos importantes como mejorar los accesos a los balnearios, instalación de servicios higiénicos donde se evidencie mayor afluencia de turistas, limpieza pública, entre otros.

Llegará a la capital regional el 19 de julio
EN MANGLARES DE TUMBES SE PRENDERÁ LA ANTORCHA, COMO ANTESALA A PANAMERICANOS

Tumbes, ha sido considerada dentro de las regiones para realizar el recorrido de la antorcha de los Juegos Panamericanos, los mismos que se realizarán en escenarios de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto. En ese sentido, en las instalaciones del Gobierno Regional de Tumbes, se desarrolló la reunión de coordinación con la representante de la organización de los Juegos Panamericanos, Ingrid Cano, quien explicó que la antorcha pasará por la ciudad de Tumbes el 19 de julio.Se acordó que en dicha fecha, se encienda la antorcha en el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, para luego realizar una breve ceremonia en la Plaza de Armas de Tumbes. El objetivo de descentralizar las actividades previas a la realización de los Juegos Panamericanos, es para promover tanto el turismo interno como externo y así dar a conocer la riqueza turística de las regiones.


PARA SABER

El recorrido de la antorcha, se inicia el 4 de julio en Machu Picchu, en Cusco, para luego desplazarse por todas las regiones del sur del país.

Intentaban cruzar hacia Brasil sin pasar por Migraciones
COMBI LLENA DE HAITIANOS ILEGALES ES INTERVENIDA EN PUERTO MALDONADO
Una combi llena de ciudadanos haitianos fue intervenida por la Policía y Migraciones de Puerto Maldonado (Madre de Dios), cuando los extranjeros intentaban pasar de ilegales hacia Brasil. El hecho se registró en el sector denominado Ponalillo, donde las autoridades inmovilizaron la unidad en la que se trasladaban nueve adultos y un menor de edad. “A los extranjeros se le estaba cobrando 50 dólares a cada uno por dicho traslado, es un total de 300 dólares americanos. Aparentemente se podría tratar de un caso de trata de personas. Se está poniendo a la disposición de la Divincri para hacer las diligencias correspondientes”, dijo a Radio Madre de Dios, Santiago Gil, jefe de Migraciones de Puerto Maldonado. A menudo miles de haitianos tratan de cruzar ilegalmente la frontera entre Perú, Brasil y Bolivia.

Argumentó que se debe proteger la mano de obra peruana
GOBERNADOR DE CUSCO DEFIENDE ORDENANZA LABORAL QUE IMPIDE EMPLEO A EXTRANJEROS
El gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, se mantiene firme en llevar adelante la ordenanza que restringe el empleo a extranjeros en la región imperial. Para la autoridad, la norma tiene la finalidad de reducir la informalidad a la que se verían sometidos cientos de extranjeros y peruanos. Argumentó que normativa no es discriminatoria ni mucho menos xenofóbica. De acuerdo a Benavente, la ordenanza trata de priorizar la mano de obra local y sancionar el aprovechamiento de empresarios que prefieren trabajar con extranjeros para así pagar menos a sus trabajadores. “(A través de la norma) se pueda fiscalizar de mejor manera y darle connotación de cuidado a la mano de obra local que también es importante”, indicó. La autoridad rechazó que existan fines de xenofobia ni de discriminación en contra de extranjeros que sean de nacionalidad venezolana, chilena, entre otras.

Trabajador fue llamado a la habitación con engaños
CALLAO: FALSOS CLIENTES MATAN A PUÑALADAS A RECEPCIONISTA DE HOTEL PARA ROBARLE S/200
El recepcionista de un hotel, identificado como Kevin Alexander Rojas Suárez (22), fue asesinado a puñaladas por dos delincuentes que se hicieron pasar como clientes. El homicidio ocurrió en el Callao. El noticiero 24 Horas indicó que una pareja ingresó al hotel Toñitos, ubicado en la avenida Quilca, para alquilar una habitación. Una vez en el interior, los falsos clientes llamaron con engaños al joven porque supuestamente el televisor no funcionaba. El recepcionista acudió al llamado de la pareja, pero fue apuñalado nueve veces por los criminales debido a que trató de defenderse. En el informe periodístico se señaló que los homicidas tuvieron la ayuda de un tercer sujeto, quien robó los 200 soles que había en la caja registradora.

De interés internacional
Varias personas resultaron heridas
CHILE: UN GRAN TORNADO SORPRENDE Y DEJA DESTRUCCIÓN A SU PASO EN REGIÓN DEL BIOBÍO
Ayer los ciudadanos de Los Ángeles, en la región del Biobío, en Chile, se vieron sorprendidos por un gran tornado que dejó autos volcados y grandes daños a su paso. Se reportaron varias personas heridas y diversos daños materiales, entre explosiones por cables cortados, camiones volcados y una serie de tejados desgarrados. Además, 12 mil viviendas estuvieron sin suministro eléctrico debido a los daños que provocó el paso del destructivo tornado. Aunque no es usual, este fenómeno meteorológico ya ha sucedido en Chile. Según la Dirección Meteorológica de Chile en 1934 hubo un tornado en Concepción, mientras que en San Carlos, en la Región de Ñuble, dos tornados fueron registrados en 1981 y 2013.


¿Quieres opinar sobre nuestras Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


btrabajo1115