WINGO VOLARÁ LIMA-BOGOTÁ DESDE 28 DE JUNIO



Con tarifa de lanzamiento de US$ 179 ida y vuelta
WINGO VOLARÁ LIMA-BOGOTÁ A PARTIR DEL 28 DE JUNIO

Wingo, la aerolínea low cost colombiana lanzada en el 2016 y que forma parte de Copa Holdings, matriz de Copa Airlines, anuncia su ingreso al Perú con el lanzamiento de la ruta Lima-Bogotá. A partir del 28 de junio, la nueva ruta será operada dos veces a la semana, en aeronaves con capacidad para 186 viajeros y con una tarifa de lanzamiento de US$ 179 ida y vuelta. Mientras que, desde el 19 de julio, tras el lanzamiento, aumentará a 3 vuelos por semana, los días martes, jueves y sábado. “En Wingo, estamos listos para atender las necesidades de transporte aéreo que se presenten en esta nueva normalidad, con nuestro modelo enfocado en el viajero y con nuestra combinación única de precios bajos y buena onda”, dijo Carolina Cortizo, directora general de Wingo. Así, la compañía colombiana llega a 28 rutas en Latinoamérica y el Caribe luego de un año de grandes desafíos para la industria aérea y de turismo debido a la pandemia.



Así lo reveló el Ministro de Salud, Oscar Ugarte
MAYORES DE 50 AÑOS EMPEZARÁN A SER VACUNADOS EN PERÚ EN JULIO

Los adultos mayores de 65 a 69 años comenzarán a ser vacunados contra el covid-19 desde este fin de semana, tras haber avanzado con la inmunización de la población mayor de 70 y 80 años, informó hoy el ministro de Salud, Oscar Ugarte. “A partir de este fin de semana y en las semanas subsiguientes ya entran los de 60 años a más, y por lo tanto ya es toda la población adulta mayor que es el compromiso de vacunar antes de la culminación del gobierno del presidente Francisco Sagasti”, manifestó Ugarte. Una de las revelaciones de la reunión es que Ugarte dijo que el Minsa tiene previsto empezar con la vacunación de los mayores de 50 años a más en el mes de julio próximo, precisando que ese sería un reto mayor, pues representa una de las poblaciones más grandes del país, que podría representar un 80% por encima de la superior de 60 años.



Afirman abogados
TRASLADO DEL MINCUL A CUSCO NO SERÍA POSIBLE PESE A LEY

El proyecto de “Ley que declara de interés nacional y necesidad pública el traslado de la sede del Ministerio de Cultura (Mincul) a la ciudad del Cusco” encendió el debate. Mientras su gestor, el congresista Jorge Vásquez, defiende su viabilidad, algunos abogados como Aarón Medina aseguran que es un “saludo a la bandera”. Después que este último jueves, el Congreso aprobara dicho proyecto de ley, Vásquez llegó a Cusco para promover un equipo técnico que exija el cumplimiento de la norma que, según él, será publicada por insistencia si el Ejecutivo la observa. Sin embargo, para Medina el proyecto de ley aprobado es solo “declarativo”, es decir no obliga al Ejecutivo cumplirlo. Entre los impedimentos se encuentra el presupuesto que implicaría el cambio de sede y la condición de los 1,100 servidores de esta cartera. El abogado considera que el único camino para que el Mincul funcione desde Cusco es un cambio en la Constitución.



Tras más de siete meses cerrado
DISNEYLAND PARÍS REABRIRÁ SUS PUERTAS EL 17 DE JUNIO

El parque de atracciones Disneyland París reabrirá sus puertas el próximo 17 de junio tras haberse visto obligado a cerrar el pasado 30 de octubre por las restricciones sanitarias para frenar la pandemia del coronavirus, anunció la compañía este lunes. “La reapertura se llevará a cabo con exhaustivas medidas sanitarias y de seguridad”, indicó la empresa. Los hoteles del complejo también reabrirán, así como el Hotel New York – The Art of Marvel, que será inaugurado el 21 de junio y se podrá reservar a partir de este 18 de mayo. Las restricciones sanitarias impuestas en Francia sobre el cierre de lugares públicos, se levantarán en el país este 19 de mayo.



Aeronave tuvo falla crítica al momento de aterrizar
DOS POLICÍAS SALVARON DE MORIR POR CAÍDA DE AVIONETA EN UCAYALI

Una avioneta de la Policía Nacional del Perú cayó al momento del aterrizaje en el aeropuerto de Pucallpa el pasado viernes por la tarde. Ante las primeras señales, a 150 metros de altura, los oficiales trataron de realizar un aterrizaje de emergencia, pero la nave terminó cayendo en una zona con vegetación. El incidente no dejó víctimas mortales y los tripulantes solo tuvieron lesiones leves. En la avioneta viajaban el comandante PNP Felipe Elguera Carbajal (piloto) y el teniente PNP Franck Castro Cuba (copiloto). Se viene investigando lo que sería el origen de una falla mecánica.



Pero ve recuperación gracias al avance de vacunación
RYANAIR PIERDE 815 MILLONES DE EUROS EN SU AÑO “MÁS DIFÍCIL”

La aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair registró una pérdida neta de 815 millones de euros en el pasado ejercicio fiscal (2020-21), el “más difícil” en sus 35 años de historia, pero ve señales claras de “una fuerte recuperación” gracias al avance en Europa de la campaña de vacunación contra la Covid-19. La última ocasión en que la aerolínea presentó “números rojos” anuales fue en 2009, después de dos décadas de constantes beneficios, una tendencia que se ha mantenido hasta la sacudida de la pandemia de coronavirus. Las restricciones a los viajes impuestas por la pandemia provocaron una caída del 81% de sus ingresos, hasta situar la facturación en 1.640 millones de euros. Su tráfico de pasajeros se desplomó hasta los 27,5 millones, un 81% menos que en el año fiscal 2019/20.


Síguenos en: