EMPRESAS TURÍSTICAS PODRÁN APLAZAR DEUDAS



Cuyos ingresos anuales no superen los S/10’120,000
EMPRESAS TURÍSTICAS PODRÁN APLAZAR DEUDAS HASTA 30 DE JUNIO

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que, a partir del lunes 17 de mayo hasta el 30 de junio, las empresas del sector turismo, con ingresos anuales que no superen las 2,300 unidades impositivas tributarias (UIT) o 10 millones 120,000 soles, podrán presentar de manera virtual las solicitudes para acogerse al Régimen de Aplazamiento y Fraccionamiento (RAF) Turismo. Mediante Resolución de Superintendencia 070-2021/Sunat, publicada en el diario El Peruano, se establece que la presentación de la solicitud de acogimiento al RAF – Turismo se realiza a través de Sunat Virtual, para lo cual se debe ingresar a Sunat Operaciones en Línea con el código de usuario y la clave SOL.Luego se selecciona la opción “Solicito Fraccionamiento RAF – Turismo” y dentro de ella el Formulario Virtual 1706 – “Formulario Virtual de Fraccionamiento – RAF – Turismo”.



Para continuar con políticas de flexibilidad
GREMIOS DE AEROLÍNEAS SE SUMAN A PLAN DE REACTIVACIÓN DEL MINCETUR

La Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) y la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) manifestaron mediante un comunicado estar de acuerdo con la propuesta de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, de continuar con políticas de flexibilidad como beneficio para los pasajeros, en tanto se recupere la demanda. Hoy esa facilidad ya existe, y el objetivo es que continúe para que los viajeros sigan aprovechando precios atractivos y, en caso sus planes se modifiquen, puedan cambiar las fechas de sus vuelos a otras con tarifas similares, sin penalidades por dicho cambio. Señalaron, además, la importancia del trabajo conjunto de la empresa privada y las autoridades competentes en la recuperación de la conectividad y el turismo en el Perú.



Con estrategia del Mincetur, afirma mandatario
PRESIDENTE SAGASTI: RECUPERACIÓN DEL TURISMO SERÁ RÁPIDA Y EFECTIVA

La recuperación del turismo será muy rápida, efectiva y tendrá impacto gracias a la estrategia nacional de reactivación y desarrollo sostenible que, en el marco de la emergencia por la pandemia de la Covid-19, está trabajando el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, sostuvo el último viernes el presidente Francisco Sagasti durante su arribo a la región Amazonas para cumplir un conjunto de actividades orientadas a impulsar el turismo, el trabajo y la salud. En el inicio de sus actividades, el jefe del Estado lideró la entrega del Sello internacional Safe Travels a los destinos turísticos de Kuélap, Gocta y Chachapoyas – Huancas, que los certifica como seguros e higiénicos.



Asciende a € 23,120.60
AUTORIZAN AL MINCETUR PAGO DE CUOTA A FAVOR DE LA OMT

Mediante Decreto Supremo, publicado en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se autoriza al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a efectuar el pago de la cuota correspondiente al saldo pendiente del año 2020 ascendente a € 23,120.60 (Veintitrés Mil Ciento Veinte y 60/100 euros) a favor de la Organización Mundial del Turismo (OMT). La norma señala que los gastos que demande el cumplimiento del presente Decreto Supremo se ejecutan con cargo al presupuesto del Pliego 035: Mincetur. El presente Decreto Supremo será refrendado por el Ministro de Relaciones Exteriores y la Ministra de Comercio Exterior y Turismo.



En espacios públicos colindantes a restaurantes
APRUEBAN LINEAMIENTOS PARA TERRAZAS GASTRONÓMICAS EN LIMA

La Municipalidad de Lima estableció los lineamientos para la implementación de las denominadas terrazas gastronómicas acondicionadas, de manera temporal, en espacios públicos colindantes a restaurantes y servicios afines autorizados en la ciudad capital. Así lo señala el Decreto de Alcaldía Nº 17-2021, publicado por la Municipalidad de Lima, en el diario oficial El Peruano, como parte de las medidas que viene realizando para reactivar la economía del sector gastronómico y turístico en Lima. Así, las 43 municipalidades distritales de Lima Metropolitana quedan habilitadas para autorizar la implementación de terrazas gastronómicas en diversas modalidades, usando veredas, calzadas, bermas, estacionamientos y otros espacios colindantes a sus establecimientos.



Cadena empieza a expandirse en ciudades del Perú
AYENDA AFILIARÁ 12 HOTELES EN EL AÑO 2021 EN AREQUIPA

Ayenda ya firmó alianzas con 3 hoteles en Arequipa que ahora son parte de la cadena: Hotel Ayenda Casona Terrace, Hotel Ayenda Casa Consuelo, y Hotel Ayenda Mandala Room and Service; y esperan abrir 12 establecimientos bajo su marca durante el 2021 en la Ciudad Blanca. Recientemente, la cadena inició operaciones de su primer hotel en Arequipa como parte de su plan de expansión hacia las regiones del Perú, con su propuesta con altos estándares de calidad en los servicios básicos, precios accesibles y un sistema de reservas amigable.



Encuesta se da a 10 semanas de iniciarse el certamen
MÁS DE 80% DE LOS JAPONESES EN CONTRA DE REALIZAR JUEGOS OLÍMPICOS

Más del 80% de los japoneses están en contra de realizar los Juegos Olímpicos este año, después de haber sido pospuestos en 2020 por el coronavirus, según un sondeo publicado este lunes, a 10 semanas de los juegos de Tokio. Este nuevo sondeo se realizó tras la ampliación el viernes del estado de urgencia en Japón, que lucha contra una cuarta ola de contagios de Covid-19. La encuesta, realizada el fin de semana por el diario Asahi Shimbun, pone de manifiesto que el 43% de los consultados quieren que se cancelen los juegos y el 40% que se pospongan de nuevo. Consultado sobre el sondeo, el portavoz gubernamental Katsunobu Kato dijo que el gobierno “realizará esfuerzos para que el pueblo japonés entienda que los Juegos de Tokio se celebrarán de una manera segura”.


Síguenos en: