VUELOS DOMESTICOS EN PRIMERA QUINCENA DE JULIO

Los protocolos de aeropuertos y aerolíneas ya están en el MINSA
VUELOS DOMÉSTICOS EN PRIMERA QUINCENA DE JULIO CONFIRMA EL MTC

No tenemos una fecha exacta, pero sí un rango de fechas más claro para el reinicio de los vuelos domésticos. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, precisó hoy en declaraciones a RPP, muy temprano por la mañana, que en la primera quincena de julio se reanudarían los vuelos domésticos, aunque no dio fecha exacta que permita programar viajes o comercializar boletos y diseñar itinerarios. “Estimamos que la reanudación de vuelos domésticos debería producirse dentro de los primeros 15 días del próximo mes”, señaló el ministro Carlos Lozada.
Informó que en Concejo de Ministros ya se han concluido las reuniones de trabajo con las aerolíneas, los operadores de aeropuertos y el MINSA. Precisó que ya están redactados los protocolos tanto para los aeropuertos como para las aerolíneas, encontrándose en fase de validación por parte del Minsa en estos momentos, que debería aprobarlos la próxima semana, señaló. Igual medida existe para el transporte terrestre de pasajeros.
Como se sabe, hace dos días el informativo de CANATUR citó declaraciones de su presidente, Carlos Canales, luego de una reunión con el Presidente Vizcarra y el Consejo de Ministros, precisando que los vuelos domésticos se reanudarían en la primera semana de julio. La noticia no ha cambiado, pero el rango que ha dado el MTC ha sido más amplio, y los vuelos podrían estar retomándose en la segunda semana de julio. No hay todavía una fecha fijada.


Si quieres ver las noticias en el momento en que ocurren, síguenos en: