VIVA AIR SE INCORPORA AL CATÁLOGO PERÚ COMPRAS PARA VENDER PASAJES A ENTIDADES PÚBLICAS

Esta medida le permitirá consolidarse en el segundo lugar del mercado
VIVA AIR SE INCORPORA AL CATÁLOGO PERÚ COMPRAS PARA VENDER PASAJES A ENTIDADES PÚBLICAS
A partir de ayer la aerolínea Viva Air fue incluida en el Catálogo Electrónico de Perú Compras para el servicio de emisión de boletos aéreos. En este sentido, a partir de la fecha señalada las entidades públicas podrán emitir los boletos aéreos nacionales de Viva Air a través de la plataforma del Catálogo Electrónico. Esto ayudará a la aerolínea a consolidarse en el segundo lugar del market share del mercado doméstico. La compra de boletos aéreos a través del catálogo electrónico que administra la Central de Compras Públicas, Perú Compras, (antes a cargo de OSCE) permite a las entidades del Estado agilizar este tipo de adquisiciones logrando que las emisiones de tickets aéreos se realicen durante las 24 horas, los 7 días de semana, incluyendo domingo y feriados, El año anterior, 316 instituciones públicas compraron boletos aéreos bajo esta modalidad. En 2018 se estima que el Estado gastó alrededor de 29 millones de dólares en la compra de pasajes aéreos nacionales.

Y anuncia bloqueos de Año Nuevo
CHECK IN MAYORISTA BUSCA DIFERENCIARSE CON MEJOR TECNOLOGÍA Y PRODUCTOS NO TRADICIONALES
La nueva mayorista Check In, que inició sus operaciones hace pocos meses, es especialista en desarrollar paquetes a la medida en sus diferentes productos: Nacional, Caribe, Sudamérica, Norteamérica y Europa. En declaraciones a T News, Paul Ruiz Ganoza, gerente general de Check In Mayorista, manifestó que su representada busca diferenciarse de la oferta actual mediante nueva tecnología acompañada de su suite de productos no tradicionales. “Ofrecemos una plataforma de autogestión que permite a nuestras agencias cotizar y reservar todos nuestros productos en tiempo real desde cualquier dispositivo. Además complementamos nuestra propuesta con un whitelabel que contiene nuestros motores de Vuelos, Hoteles, Vuelo + Hotel, Traslados y Actividades, los cuales se pueden configurar en la web de la agencia con su look and feel e incluso manejar sus propios markups. Adicionalmente contamos con nuestros servicios de Social Media, Back Office, Facturación electrónica y estudio contable”, manifestó Paul Ruiz.


BLOQUEOS DE CHECK IN PARA AÑO NUEVO

Hoy los bloqueos para Check In son una prioridad. Cuenta con 3 destinos nacionales para Año Nuevo: Iquitos desde $229, Cusco desde $259 y Playas desde $365. En los próximos días lanzará sus bloqueos para el Caribe y Europa.

Paul Ruiz, gerente general de Check In Mayorista. (Foto: T News)

Estará en la calle Coronel Inclan 297
HOTEL MOXY DE MARRIOTT EN MIRAFLORES TENDRÁ 96 HABITACIONES Y ABRIRÁ EN 2021
La marca Moxy de la cadena Marriott, que prepara su ingreso al distrito limeño de Miraflores, destaca por su concepto boutique enfocado en los viajeros millennials, gracias al diseño fresco e innovador y al precio accesible. Granadero Inmobiliaria está a cargo del nuevo Moxy Lima que contará con 96 habitaciones repartidas en 8 pisos. También tendrá un estacionamiento subterráneo con capacidad para 16 vehículos, salas de reuniones para sus clientes con diseños creativos, un gimnasio completo ubicado en zona de terraza, áreas de alimentos y bebidas y espacios comunes con diseño y estilo contemporáneo. “Tenemos experiencia en el sector de oficinas y viviendas pero Moxy significa nuestro ingreso a lo grande al sector hotelero”, señaló Miguel Deustua, Gerente General de Granadero Inmobiliaria. Este hotel demandará una inversión de aproximadamente US$11 millones y espera abrir sus puertas en el 2021 en la calle Coronel Inclan 297.

Mincetur inició procedimiento sancionador a la agencia
MINISTRO DE TURISMO RECIBIÓ LLAMADA GANADORA DE PAQUETE TURÍSTICO
“Buenos días, ¿hablo con el Sr. Edgar Vásquez? Quiero informarle que es acreedor de un bono gratuito de hospedaje por cinco días y cuatro noches para dos personas a destinos internacionales, como Cartagena de Indias o Ciudad de México”. Así se inició una llamada inesperada que recibió el titular del Mincetur, Edgar Vásquez, el pasado 19 de setiembre, informó El Comercio. La persona que se comunicó con él aseguraba que trabajaba en una agencia de viajes. Le explicó al ministro que el premio, pese a no haber participado en ningún concurso, era totalmente gratuito, pero tenía como única condición acudir hasta sus oficinas en Miraflores. Tras finalizar la llamada, el Mincetur, en coordinación con la Policía Nacional y personal de Indecopi, envió a agentes de fiscalización hasta la empresa para inspeccionar sus instalaciones y determinar si desarrolla un método comercial agresivo. Tras las pruebas obtenidas durante la visita de fiscalización, la Dirección de Normatividad y Calidad Turística inició el procedimiento administrativo sancionador a la agencia de viajes.
Y viene investigando a otras 12 que realizan la misma práctica
INDECOPI HA SANCIONADO A SEIS SUPUESTAS AGENCIAS POR VENTA DE MÉTODO AGRESIVO
Así como sucedió con el titular del Mincetur, decenas de personas han sido contactadas por similares agencias de viajes que ofrecen desde pasajes gratis hasta dinero. Indecopi señaló a El Comercio que hasta la fecha se ha sancionado a seis empresas por realizar este método de venta agresivo y que a la fecha hay 12 empresas que son investigadas por este tipo de ventas. Las sanciones económicas alcanzan hasta los 450 UIT. Pese a ello, algunas empresas, cuyas sedes están en distritos como Surco, Miraflores o San Isidro, continúan con estas prácticas prohibidas. En muchos casos, cuentan con RUC, inscripción en la Sunarp y licencia de funcionamiento municipal. Sin embargo, buscan obtener medidas cautelares para evitar una cobranza coactiva. Estas empresas incluso utilizan el logo del Mincetur en sus oficinas y productos.

Se eliminarán formularios y procedimientos manuales
PASO EN LA FRONTERA PERÚ – CHILE SERÁ MÁS EFICIENTE CON NUEVO SISTEMA INFORMÁTICO
Los gobiernos de Chile y Perú se comprometieron a implementar un acuerdo operativo de control migratorio simplificado que busque hacer más rápido el pase de 7.5 millones de personas que circulan por la frontera cada año. Se eliminarán formularios y procedimientos manuales para reemplazarlos por un sistema informático. Los acuerdos tomados en el III Gabinete Binacional, realizado en Paracas, señalan también establecer un régimen de sanciones para el transporte de pasajeros en la ruta Tacna – Arica.

De interés internacional
Pasajeros siguen esperando en el terminal aéreo

AEROPUERTO DE BARCELONA: DECENAS DE VUELOS CANCELADOS TRAS PROTESTAS
Miles de simpatizantes independentistas catalanes colapsaron este lunes el aeropuerto barcelonés de El Prat en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo español que dictó penas de entre 9 y 13 años para los políticos catalanes en prisión provisional. Miles de personas colapsaron los accesos del aeropuerto obligando a cancelar un centenar de vuelos. La policía reprimió con dureza a los manifestantes. La aerolínea Vueling anuló 100 vuelos previstos para ayer y canceló otros 20 para este martes. Hoy se registran vuelos cancelados y pasajeros vagando por la terminal, haciendo tiempo hasta el próximo vuelo o protestando a viva voz en los mostradores de atención al cliente de la compañía de turno. Al menos, 45 vuelos se han anulado este martes.

De interés internacional
Aerolíneas requieren tiempo para reorganizar sus itinerarios

UNOS 40 VUELOS FUERON CANCELADOS AYER EN AEROPUERTO DE QUITO PESE A FIN DE PROTESTAS
Aproximadamente 40 vuelos continuaban ayer cancelados en el Aeropuerto Internacional “Mariscal Sucre” de Quito en el primer día de vuelta a la calma en el país, gracias a un acuerdo entre el Gobierno y los indígenas que puso fin a once días de duras protestas contra la eliminación del subsidio a los combustibles. El motivo de la cancelación de los vuelos se debe, en casi su totalidad, a las protestas que han afectado a Quito, según aseguró a Efe el gerente de comunicación de la corporación Quiport, que gestiona el aeropuerto, Luis Galárraga. No obstante, aseguró que el aeropuerto funcionó “con total normalidad” y que las cancelaciones vinieron de la mano de las propias aerolíneas, cuyo reto ahora está en “reubicar a los pasajeros que perdieron los vuelos en nuevos vuelos para que puedan viajar”.

Demandarán en conjunto una inversión de casi S/11 mil millones
HAY 4 PROYECTOS AEROPORTUARIOS ENTRE LOS 52 DE ALTO IMPACTO PRIORIZADOS POR EL GOBIERNO
El Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, presentado por el Gobierno en julio pasado, contempla 52 proyectos priorizados que buscan cerrar en una década el 30 % del total de la brecha de accesos básicos (363,452 millones de soles). La cartera de 52 proyectos priorizados, cuyo valor asciende a 99,196 millones de soles. Entre los 52 proyectos destacan 4 del sector aeroportuario: La ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con 4,950 millones de soles, el Nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), con 2,432 millones de soles, el Mejoramiento y ampliación del servicio aeroportuario (Piura y Trujillo, con 2,292 millones de soles, y el Tercer grupo de aeropuertos regionales, con 1,299 millones de soles. En total suman una inversión de casi 11 mil millones de soles.

El movimiento de tierras debió culminar en setiembre
CONTRALORÍA DETECTA RETRASOS EN OBRAS DEL AEROPUERTO DE CHINCHERO
El Informe de Control Concurrente de la Contraloría General de la República detalla que las obras de movimiento de tierras que se realizan en el Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco reportaron retrasos. Dichos trabajos están a cargo de la empresa Altesa Contratistas Generales. Según informa Gestión, las obras debieron culminar el 19 de setiembre pasado, sin embargo, el contratista solicitó la ampliación por 30 días adicionales, aunque la empresa que realiza la supervisión solo reconoció 25 días calendario. La Contraloría halló que a lo largo de los nueve meses de la ejecución de la obra en ocho se reportaron atrasos. El informe determina una penalidad al contratista de S/3,47 millones.


COSTOS ADICIONALES

En dicho informe se explica que las obras producto de la reubicación del reservorio Nueva Esperanza no estaban contempladas, que ha generado gastos adicionales y por ello el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó un presupuesto adicional de S/83.100 para la reubicación de dicho reservorio.

Además suspendió autorización de ruta
ACCIDENTE EN CUSCO: SUTRAN DENUNCIA PENALMENTE A EMPRESA PALOMINO
La Sutran denunció penalmente por homicidio culposo a los representantes legales de la Empresa de Transportes Expreso Internacional Palomino S.A.C. por el accidente del 1 de octubre en la región Cusco, en el que perdieron la vida 23 personas. Así, la presidenta de directorio, Rosa Palomino Ortiz, y el gerente general, Wilman Palomino Ortiz, y los que resulten responsables por atentar contra la vida e integridad de los usuarios fueron denunciados ante la Segunda Fiscalía Penal de Quispicanchi. Asimismo, suspendió la autorización de ruta Lima-Pisco-San Clemente-Ayacucho, Chincheros-Uripa-Andahuaylas-Abancay-Cusco y viceversa. El ómnibus de la empresa Palomino protagonizó un accidente en el kilómetro 148 de la vía Interoceánica que dejó 23 fallecidos y 30 heridos.

Sufrió descompensación cuando exploraba el atractivo
POLICÍA RESCATA A TURISTA ISRAELÍ EN LAGUNA CHURUP DE ÁNCASH
Efectivos de la Unidad de Emergencias de la Policía de Huaraz rescataron a una ciudadana de nacionalidad israelí, que sufrió una descompensación mientras hacía una caminata por la laguna Churup, en la sierra de la región Áncash. La turista Maya Sara Firon (21) visitaba la laguna, ubicada a 4,389 metros sobre el nivel del mar, cuando sufrió una descompensación. Alarmados por el hecho, los demás visitantes dieron cuenta del hecho a la Policía. En coordinación con agentes de la comisaría de Turismo, la mujer fue trasladada a la clínica San Pablo de la ciudad de Huaraz. Según el diagnóstico, la israelí presenta un cuadro de deshidratación. La laguna Churup se encuentra a escasos minutos de Huaraz y forma parte del Parque Nacional Huascarán.

Así lo afirma el artículo de una periodista del diario inglés
THE TELEGRAPH: “PERÚ, UN PAÍS DE ESCALA ÉPICA, PODRÍA SER EL MEJOR DE LA TIERRA”
Durante dos semanas, la periodista noruega-escocesa Mariella Frostrup, del diario inglés The Telegraph, recorrió Arequipa, Cusco, Puno y Lima, donde vivió experiencias que le valieron para afirmar que “Perú es uno de los países más impresionantes del planeta”, de “escala épica” e, incluso, “podría ser el mejor de la Tierra”. Recuerda que visitó Perú, por primera vez, en 1996, cuatro años después de la desaparición de Sendero Luminoso. Aquella vez debió tomar una ruta tortuosa a través de Madrid, España, para llegar. Ahora todo es diferente para mejor, por fortuna, y arribó a Lima en un vuelo directo junto a su esposo y dos hijos, invitados por Belmond.

Recogen toneladas de basura y desmonte
INTERVENCIÓN DEJA TOTALMENTE LIMPIO EL CAMINO CEREMONIAL A CHAN CHAN
Totalmente libre de basura y desmonte quedó el camino ceremonial chimú, en la zona intangible del Complejo Arqueológico Chan Chan, tras una intervención conjunta entre la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y los municipios distritales de La Esperanza y Huanchaco. De igual forma se intervino la zona de Pampas de Santa María, que colinda con los distritos de La Esperanza y Huanchaco, donde también se retiraron varios metros cúbicos de basura. Fueron más de 3 kilómetros intervenidos de la zona intangible del complejo arqueológico Chan Chan, los mismos que algunos malos ciudadanos habían convertido en un botadero informal. Fue necesario el uso de maquinaria pesada para retirar los desechos domésticos y desmontes que afectaban el paisaje cultural.

Representan un 2,5% de la población nacional
EL 95% DE LOS VENEZOLANOS QUE HAN LLEGADO AL PERÚ PLANEA QUEDARSE
En la actualidad hay un promedio de 850 mil venezolanos en nuestro país, siendo el 2018 el año donde el 77% de ellos ingresaron al Perú en busca de mejores condiciones y oportunidades debido a la crisis económica y social que continúa en su país. Según un estudio realizado por la Embajada de Estados Unidos sobre el impacto de la migración venezolana en Perú, la cantidad actual de inmigrantes venezolanos representa un 2,5% de la población peruana y el 95% de ellos planea quedarse a vivir aquí aunque la situación en Venezuela cambie. Su llegada ha impactado principalmente en el sector laboral, ya que el 85% de ellos trabaja en la informalidad.

Publicación del boletín Ultimas Noticias de ayer
La venta de boletos inició con tarifas promocionales

SKY PERÚ OPERARÁ EN 2020 SU PRIMERA RUTA INTERREGIONAL CONECTANDO AREQUIPA Y CUSCO
SKY Perú anuncia sus nuevas rutas Arequipa – Cusco y Cusco – Arequipa. Los boletos están a la venta desde ayer a través de su página web. Por introducción, la aerolínea tendrá una tarifa promocional desde S/51 o US$15. Después, los precios irán desde S/75 o US$22 para volar de Cusco a Arequipa y S/82 o US$24 para volar de Arequipa a Cusco.

Leer más en el boletín Ultimas Noticias de ayer en el siguiente enlace:
SKY PERÚ OPERARÁ EN 2020 RUTA ENTRE AREQUIPA Y CUSCO


¿Quieres opinar sobre nuestras Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


btrabajo1115