VIVA AIR MEJORA SUS ITINERARIOS Y AUMENTA FRECUENCIAS EN LA RUTA DE LIMA – JULIACA

Estos cambios estarán vigentes a partir del 01 de marzo
VIVA AIR MEJORA SUS ITINERARIOS Y AUMENTA FRECUENCIAS EN LA RUTA DE LIMA – JULIACA
Viva Air contará con una serie de ajustes en su red de vuelos. Estos cambios, que responden a la estandarización del servicio y el bienestar de los pasajeros, se verán efectuados a partir del domingo 01 de marzo del 2020 para toda la operación del mercado peruano. Cabe destacar que, las mejoras de estos itinerarios de Viva Air, se publicarán y estarán disponibles hasta octubre del presente año, para las reservas de pasajes en su web. Asimismo, iniciando el 01 de marzo, Viva Air aumentará a dos frecuencias diarias los vuelos en la ruta Lima – Juliaca, para un total de 14 vuelos semanales entre ambos destinos, que les ofrecen a los peruanos y turistas, mayores oportunidades de volar en esta ruta doméstica que conecta con la capital.


A continuación, los itinerarios y aumento de frecuencias, efectivos a partir del 01 de marzo:

· Arequipa – Lima: 2 vuelos diarios, de lunes a domingo.
· Chiclayo – Lima: 1 vuelo diario, de lunes a domingo.
· Cajamarca – Lima: 1 vuelo diario, de lunes a domingo.
· Cuzco – Lima: 4 vuelos diarios, de lunes a domingo.
· Iquitos – Lima: 1 vuelo diario, de lunes a domingo.
· Jaén – Lima: 1 vuelo diario, de lunes a domingo.
· Juliaca – Lima: 2 vuelos diarios, de lunes a domingo.
· Lima – Piura: 1 vuelo diario, de lunes a domingo.
· Lima – Tacna: 1 vuelo diario, de lunes a domingo.
· Lima – Tarapoto: 1 vuelo diario, de lunes a domingo.

De interés internacional
Señalan que los pilotos nunca hicieron un llamado de ayuda

NYT DIFUNDE VIDEO DEL IMPACTO DE MISIL AL AVIÓN UCRANIANO EN IRÁN
Un video “verificado” y publicado por The New York Times parece mostrar un misil iraní golpeando a un avión sobre Parand, cerca del aeropuerto de Teherán, el área donde una aeronave comercial ucraniana dejó de transmitir su señal antes de estrellarse este miércoles. En el video se aprecia cómo algo con el recorrido que tendría un misil impacta con el avión y se produce una explosión. El avión habría intentado volar hacia el aeropuerto antes de estrellarse rápidamente, según la versión del Times sustentada en este video. Un reporte preliminar iraní difundido el jueves señaló que los pilotos del avión siniestrado nunca hicieron un llamado de ayuda y que la aeronave intentaba volver al aeropuerto cuando se desplomó.


Ver el video en un reportaje difundido por CNN:

https://www.youtube.com/watch?v=Wqhm_2TX24E

De interés internacional
Ambos países realizan investigación conjunta

REINO UNIDO RESPALDA INFORMACIÓN DE CANADÁ SOBRE MISIL IRANÍ QUE DERRIBÓ AVIÓN UCRANIANO
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, respaldó la versión de Canadá respecto de información que da cuenta que el avión de Ukraine International Airlines (UIA) fue derribado por un misil de Irán. A través de un comunicado compartido por su despacho, el jefe del Gabinete británico también precisó que el proyectil de tierra aire iraní pudo haber sido lanzado de forma no intencionada. El pronunciamiento de Johnson se da luego de que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informara que el vuelo 752 de la UIA fue derribado por un misil iraní. “Estamos trabajando de forma cercana con Canadá y nuestros socios internacionales y ahora se necesita una investigación total y transparente”, sostuvo. Johnson lamentó la tragedia y confirmó que entre los pasajeros había cuatro ciudadanos británicos. Al menos 63 canadienses, en su mayoría de origen iraní, viajaban en el avión.

De interés internacional
Tras anuncios de gobiernos occidentales

IRÁN INVITA A BOEING A PESQUISA DE SINIESTRO AÉREO EN TEHERÁN
Irán invitó a la empresa estadounidense Boeing a participar en la investigación del accidente de uno de sus aviones a las afueras de Teherán esta semana. La medida se tomó luego de que líderes occidentales dijeron que el avión parecía haber sido alcanzado involuntariamente por un misil tierra-aire cerca de la capital iraní horas después de disparar misiles balísticos contra dos bases de Estados Unidos en Irak. Irán “ha invitado tanto a Ucrania como a la compañía Boeing a participar en las investigaciones”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores, Abbas Mousavi. También recibirán a expertos de países con ciudadanos muertos en la tragedia, agregó. En un primer momento, Teherán dijo que no permitiría la participación de Boeing, en contra de las normas internacionales vigentes sobre pesquisas de accidentes. Más tarde, invitó a la agencia de investigación de siniestros estadounidense a sumarse a los trabajos.
De interés internacional
Canadá y EE.UU atribuyen la tragedia a un misil iraní

UNIÓN EUROPEA PIDE UNA INVESTIGACIÓN INDEPENDIENTE DE ACCIDENTE AÉREO EN IRÁN
La Comisión Europea pidió hoy una “investigación creíble e independiente” del accidente aéreo en Irán, en el que murieron 176 personas y que varios países, entre ellos Canadá, atribuyen a un misil iraní. “Todavía no hay pruebas concluyentes de lo que causó el incidente”, aseguró el vocero europeo Stefan de Keersmaecker, calificando de “fundamental” que la investigación se lleve a cabo de manera “creíble e independiente”. El vocero abogó por “una investigación de seguridad civil independiente y creíble llevada a cabo de acuerdo con las normas de la Organización de la Aviación Civil Internacional” y mostró la disposición de la Unión Europea a ayudar en la investigación.

De interés internacional
Compañía tacho comentarios de “completamente inaceptables”

TRABAJADORES DE BOEING SOBRE EL 737 MAX: «ESTÁ DISEÑADO POR PAYASOS, SUPERVISADOS POR MONOS»
Boeing hizo públicas centenares de comunicaciones internas en un intento por reflejar transparencia ante las dudas sobre la seguridad de su modelo 737 Max. En uno de ellos, uno de sus trabajadores decía en un chat en abril de 2017: “Este avión está diseñado por payasos que, a su vez, son supervisados por monos”, en referencia al Boeing 737 Max. Este modelo dejó de volar en marzo de 2019, después de dos accidentes fatales en Indonesia y Etiopía. La compañía tachó este y otros comentarios de “completamente inaceptables”. Los documentos parecen mostrar que Boeing rechazó capacitar en simuladores a los pilotos que ya volaban modelos 737 anteriores al Max. De haberlo hecho, los costos de la empresa se habrían elevado. El Congreso de los Estados Unidos y la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), recibieron los informes.

De interés internacional
Debido a disturbios, señala la IATA

LATINOAMÉRICA FUE LA ÚNICA REGIÓN CON CAÍDA DE TRÁFICO AÉREO DE PASAJEROS EN NOVIEMBRE
Noviembre fue el segundo mes en el que el transporte aéreo de pasajeros internacionales en América Latina se redujo, de acuerdo al informe mensual elaborado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). La región, además, es la única en registrar cifras negativas a nivel mundial, tanto en octubre como noviembre. Las aerolíneas con sede en América Latina experimentaron una contracción de 0,3% en noviembre en comparación del mismo mes. Según el reporte, esto responde a que varios países de la región enfrentan actualmente varios vientos en contra de sus economías, lo que ha mantenido los volúmenes internacionales de Latinoamérica en una tendencia a la baja desde mediados del 2019.

De interés internacional
Mayor incremento se dio en región de Oriente Medio

TRÁFICO MUNDIAL DE PASAJEROS POR VÍA AÉREA CRECIÓ 3.3% EN NOVIEMBRE DEL 2019
El tráfico mundial de pasajeros creció el pasado mes de noviembre un 3,3% en relación al mismo mes del pasado año, según los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que indica que la capacidad aumentó en un 1,8%, y el factor de ocupación subió 1,1 puntos porcentuales a 81,1%, lo que supone un nivel récord para cualquier mes de noviembre. El mayor incremento del tráfico de pasajeros a nivel mundial se dio en la región de Oriente Medio con aumentos del 7,2%, seguido de Asia Pacífico que aumentó un 4,4% y África un 3,5%. Con incrementos menores se situaron Norteamérica (2,3%) y la cola se situó la región de Europa (1,3%). Por mercados, la demanda internacional de pasajeros a nivel mundial subió en noviembre un 3,1%, lo que supone un leve incremento respecto al 3% registrado en octubre.

Por accidente que dejó 16 fallecidos
AREQUIPA: DICTAN NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA CHOFER DE CRUZ DEL SUR
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para José Antonio Bonilla Capcha (42), chofer del bus de la empresa Cruz del Sur que chocó con un grupo de vehículos en el kilómetro 572 de la Panamericana Sur, a la altura del distrito de Yauca (Arequipa), y que causó la muerte de 16 personas. El conductor es acusado de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en las modalidades de homicidio culposo y lesiones culposas graves. Podría recibir una condena de 10 años. El informe preliminar de la Oficina de Prevención e Investigación de Accidentes de la Policía de Tránsito de Camaná, indica que existió un exceso de confianza del conductor, ya que no verificó el sistema de funcionamiento y operatividad del vehículo, además el bus iba a una velocidad inapropiada para las circunstancias de momento y lugar.

Con una inversión de US$25 millones
GRUPO DOS DE MAYO INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE HOTEL 4 ESTRELLAS ENTRE AGOSTO Y SETIEMBRE
El Grupo Dos de Mayo, que ya cuenta en el país con seis hostels de la marca Flying Dog Hostels dirigidos a viajeros independientes, prepara su incursión en el mercado hotelero de cuatro estrellas, según adelantó a Gestión su representante Miguel Hundskopf. Así, comenzarán a construir con una inversión de US$ 25 millones, un hotel entre agosto y setiembre de este año, y se prevé que empiece a operar en el año 2022. “Un operador internacional lo manejará. El hotel contará con 10 pisos y 181 habitaciones”, detalló el ejecutivo. Y dependiendo de los resultados con este primer hotel, buscarán sumar más sedes en el país.

Prevé crecer 8% en facturación este año
GRUPO DOS DE MAYO LANZARÁ NUEVO FORMATO DE HOSTEL Y SUMARÁ HABITACIONES EN AREQUIPA
Otro de los planes que tiene el Grupo Dos de Mayo, propietario de seis hostels de la marca Flying Dog Hostels, es lanzar a fines de año un nuevo formato de hostel con mayores prestaciones en instalaciones y servicios. “Este nuevo formato podría tener una nueva marca. El plan es migrar a este formato una de nuestras sedes actuales que tenemos en Lima y la que tenemos en Arequipa”, indicó el representante de la empresa, Miguel Hundskopf. En el caso de su hostel ubicado en la Ciudad Blanca, sumarán este año nuevas habitaciones que les permitirán incrementar su capacidad de alojamiento en 40%. En provincias también tienen hostels en Cusco e Iquitos, y tres sedes en Lima. Para este año, la compañía espera crecer 8% en su facturación con su negocio de hostels.

A través de asociación con otra empresa
GRUPO DOS DE MAYO BUSCA COMPETIR EN RUBRO DE RESTAURANTES DE CARNES
Con respecto a su división gastronómica, el gerente general del Grupo Dos de Mayo, Javier Aurelio Hundskopf, adelantó que en los próximos dos a tres años, buscan entrar a competir en el mercado de restaurantes de carnes o steakhouse. Esto lo podrían hacer a través de asociación con otra empresa, e incluso adquiriendo una marca que ya participa en el mercado. En el caso de su trattoria pizzería Mamma Lola, señaló, que abrirán a fines de este mes un segundo local en el distrito de San Isidro. El Grupo Dos de Mayo cuenta con 12 locales entre todas sus marcas como son Kiriko, Café de La Paz, El Parquetito, El Parque D’Onofrio, entre otros.

Al menos 150 usuarios resultaron afectados
AREQUIPA: PASAJEROS PROTESTARON POR VUELO REPROGRAMADO HASTA 4 VECES
La aerolínea SKY reprogramó el vuelo Arequipa – Lima hasta cuatro veces, según informó el diario Correo. Preocupación y molestia mostraron al menos 150 pasajeros que resultaron afectados con este repentino cambio de horario. José Alarcón Cárdenas, usuario de dicha aerolínea, indicó a Correo que el vuelo 5036 debió salir a las 18:10 horas del pasado miércoles. Sin embargo, a los pasajeros se les informó sobre una reprogramación para las 21:00 horas. Luego se informó que el vuelo se cancelaba y se reprogramaba para este jueves. La última reprogramación se habría dado para las 11:00 horas de ayer, pero la aerolínea adujo que el avión todavía no había llegado. Finalmente, la empresa hizo un llamado que esperen cerca de dos horas más. “Estamos desde ayer y no nos dan ninguna solución”, señalaron algunos pasajeros.

Apunta a recuperar afluencia de turistas
TACNA: JAIME VARGAS JURAMENTÓ COMO NUEVO PRESIDENTE DE LA CARETUR
Ayer, juramentaron los integrantes de la nueva directiva de la Cámara Regional de Representantes de Turismo (Caretur) Tacna, encabezada por Jaime Vargas Málaga. Tras la actividad, el nuevo presidente señaló que los esfuerzos de los operadores turísticos estarán enfocados en recuperar la afluencia de visitantes que se vio disminuida notablemente debido a la crisis en Chile. Para ello, se van a mejorar los servicios y de ser necesario se debe sacrificar algunos ingresos para hacer más atractivos los viajes a Tacna. En ese sentido, Vargas Málaga manifestó que buscan que no solo se reciba a los visitantes chilenos, sino también a los argentinos y brasileños. “Hay que aprovechar la cercanía con Moquegua y Arequipa, para aumentar nuestra oferta hotelera”, subrayó el flamante presidente de la Caretur.

Por el plazo de cuatro años
OTORGAN PERMISO A GOL PARA DAR SERVICIO DE AVIACIÓN COMERCIAL DE ÁMBITO INTERNACIONAL
Mediante la Resolución Directoral Nº 971-2019-MTC/12, publicada hoy en normas legales del diario El Peruano, se otorgó a Gol Linhas Aéreas Permiso de Operación de Aviación Comercial: Servicio de Transporte Aéreo Regular de pasajeros, carga y correo por el plazo de cuatro (04) años. El material aeronáutico autorizado es el Boeing 737. El permiso le otorga derechos de tráfico de tercera y cuarta libertad del aire para operar en la ruta Sao Paulo – Lima y vv., hasta siete frecuencias semanales. Como se sabe, Gol empezó a volar entre Lima y Sao Paulo desde el pasado 13 de diciembre.

Instalarán espacio cultural con zonas de exposición y áreas verdes
LAMBAYEQUE INICIA LA PUESTA EN VALOR DEL COMPLEJO ARQUEOLÓGICO SALTUR
La Unidad Ejecutora N° 005 Naylamp-Lambayeque inició la primera etapa del proyecto Puesta en valor del complejo arqueológico Saltur, ubicado en el distrito de Zaña, provincia de Chiclayo, que comprende la instalación de un espacio cultural con zonas de exposición y áreas verdes. El objetivo de este proyecto es convertir a Saltur en uno de los sitios más importantes de la arqueología de la región Lambayeque. El director de la Unidad Ejecutora Naylamp-Lambayeque, Alfredo Narváez, afirmó que la primera intervención se ejecutará en un área de 432.18 m2 entre las intersecciones de la avenida Pomalca y 24 de Junio, con un costo total de S/285,785, por modalidad contrata a cargo de la empresa Vielso Contratistas Generales, en un plazo de ejecución de 45 días calendario.


¿Quieres opinar sobre nuestras Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115