SKY TUVO 19% DEL MERCADO EN SEPTIEMBRE



Mayor distancia entre los competidores
EN SEPTIEMBRE SKY TUVO EL 19% DEL MERCADO DOMÉSTICO Y VIVA AIR EL 8%

En septiembre de este año, Sky tuvo 19,10% de participación del mercado doméstico, según cifras de la DGAC, mientras Viva Air tuvo 8,16%. Las dos aerolíneas de bajo costo han tomado mayor distancia en sus cifras, incluso desde antes de la pandemia. En septiembre, Sky transportó 30,791 pasajeros a nivel nacional, mientras que Viva Air movilizó a 13,155. Como se sabe, Sky ha retomado varias de sus rutas domésticas recién este mes.



Estuvo cerca de los 100 mil pasajeros
LATAM TRANSPORTÓ EN SEPTIEMBRE EL 12.2% DE LO QUE MOVILIZÓ EN ENERO

Latam Perú transportó a nivel nacional 95,970 pasajeros en septiembre de este año, lo que representó 59,53% del market share. Dicha cifra de pasajeros registrada en septiembre representa solo el 12.2% de lo que la aerolínea movilizaba en el mes de enero. Antes de la pandemia, Latam proyectaba crecer 15% este año. En tanto, Sky transportó en septiembre el 16% de lo que transportó en enero de este año, mientras que Viva Air transportó el noveno mes del año solo el 9,2% de lo que movilizó en enero. Por su parte Star Perú transportó en septiembre el 17.3% de lo registrado en enero.



La caída en el noveno mes fue de 86,9%
TRANSPORTE AÉREO NACIONAL DE PASAJEROS DECRECIÓ 66.4% ENTRE ENERO Y SEPTIEMBRE

De enero a septiembre del 2020, el tráfico aéreo de pasajeros a nivel nacional registró 3 445 740 pasajeros, lo que representó una caída de 66.4% respecto a similar período del 2019, cuando se movilizaron 10 249 757 pasajeros. En el mes de septiembre se movilizaron 161 226 pasajeros, lo que representó un decrecimiento de 86.9% respecto al mismo mes del 2019. El tráfico aéreo de pasajeros durante los meses de julio (mes que se reactiva los vuelos regulares) a septiembre del 2020, se observa un incremento significativo en muchas de las rutas autorizadas. Durante septiembre del 2020, las ciudades con mayor tráfico fueron Iquitos con 37 776 pasajeros, Arequipa con 26 328 pasajeros, Pucallpa con 22 750 pasajeros, Piura con 19 390 pasajeros y Chiclayo con 17 471 pasajeros.



Ruta a Madrid registró más pasajeros
VUELOS INTERNACIONALES ESPECIALES MOVILIZARON 13 MIL PAXS EN SEPTIEMBRE

En el mes de septiembre se movilizaron 13 482 pasajeros a nivel internacional, lo que representó un decremento de 98.6% respecto al mismo mes del 2019, cuando el número de personas transportadas fue de 990 158. Como se recuerda, en septiembre aún no se reanudaban los vuelos internacionales, pues solo operaron vuelos especiales de repatriación. En ese sentido, en el mes de septiembre del 2020, gracias a los vuelos de repatriación las ciudades que registraron mayor tráfico de pasajeros con el Perú fueron: Madrid con 3 319 pasajeros, Miami con 2 274 pasajeros, Santiago con 2 161 pasajeros y Ámsterdam con 1 853 pasajeros.



Se llamará Ultra Air y espera autorización
EX DIRECTOR DE INTERJET LANZA NUEVA AEROLÍNEA EN COLOMBIA

Una nueva aerolínea se encuentra en formación en Colombia. Se llamará Ultra Air y ha sido creada por William Shaw, fundador de Viva Colombia y ex CEO de Interjet, según informa el medio Reportur. El empresario ya ha presentado solicitud de autorización ante la Aeronáutica Civil de Colombia. La audiencia pública se llevará a cabo el 26 de noviembre y de acuerdo a dicha solicitud, la base principal de la aerolínea será Rionegro, Antioquia. La aerolínea busca operar 29 rutas nacionales y 15 rutas internacionales incluyendo ciudades como Lima, Quito, Cancún, Aruba, Ciudad de México, entre otras. Como se recuerda, William Shaw fue el gestor del ingreso de Viva Air al Perú en el 2017.



Hace casi un año se decretó la medida
HOTEL DE 7 PISOS EN CUSCO SIGUE EN PIE PESE A FALLO QUE ORDENA SU DEMOLICIÓN

La abogada Tika Luizar, presidenta de la Comisión de Juristas contra la Corrupción de Cusco, manifestó a la agencia de noticias internacional Efe que a finales del 2019 se logró la sentencia histórica que ordena derribar la obra del hotel ubicado en la calle Saphy del centro histórico del Cusco por haber afectado restos arqueológicos y no respetar las normas urbanísticas de la ciudad. La sentencia emitida en segunda instancia está vigente desde finales del año pasado pero se encuentra pendiente de ejecución por parte de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, cuyo director, Fredy Escobar, se muestra en las últimas semanas reacio a acatar el fallo judicial, indica Tika Luizar. Icomos, entidad especializada asesora de la Unesco en temas de patrimonio mundial, ya advirtió el año pasado que el caso de este hotel puede llevar a Cusco a perder su calificación de patrimonio de la humanidad.



De interés internacional
Huésped señaló que recibió mal trato

POLÉMICA EN SAN ANDRÉS POR COBRO HOTELERO EN MEDIO DE LA CRISIS

Una polémica se desató en medio de la crisis que ha generado el paso del huracán Iota por la isla colombiana de San Andrés. Un turista residente de Cali denunció que el hotel le está cobrando por las noches adicionales que tuvo que quedarse por el paso del huracán. El visitante indicó que al querer dejar el hotel los trabajadores le indicaron que si no tenía dinero para pagar debió irse a un albergue. Finalmente se le dio la opción de pagar el 50% para que pueda retirarse; sin embargo, el turista tampoco contaba con dicho dinero. El visitante recordó que en su habitación no contó con agua ni luz durante el paso del huracán, por lo tanto es injustificado que se le cobre como una estadía normal al haberse quedado en el hotel por causas de fuerza mayor.



El piloto realizaba una prueba de vuelo
AVIONETA CAYÓ EN LA VÍA ENTRE PIURA Y SULLANA SIN DEJAR VÍCTIMAS

Una avioneta se desplomó la tarde de ayer cuando sobrevolaba por las inmediaciones de la vía Piura-Sullana. Según informó el diario Correo, el accidente se produjo alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando la aeronave con matrícula N53-7L, cayó minutos después de su despegue, en un terreno baldío del kilómetro 1018. Al parecer, el piloto identificado como Miguel Ricardo Seminario Seminario, de 70 años de edad, se encontraba realizando una prueba en el aire cuando, de pronto, se quedó sin combustible, lo que originó la caída de la avioneta. Tras el accidente, el piloto resultó con algunas heridas en la cabeza y el cuerpo, mientras que la nave quedó partida en dos.



De interés internacional
Como medida de prevención ante el Covid-19

DELTA BLOQUEARÁ ASIENTOS DEL MEDIO HASTA FINALES DE MARZO

La aerolínea Delta ha anunciado hoy que bloqueará los asientos del medio hasta el 30 de marzo de 2021, como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus. Desde la compañía han señalado que este bloqueo de los asientos hasta la primavera de 2021 brinda “una mayor confianza y tranquilidad” a los clientes que reserven sus viajes futuros. Delta ha implementado más de 100 medidas de protección, como la desinfección de todos los vuelos, un completo programa de pruebas de Covid-19 para empleados y el uso de filtros HEPA de grado industrial que extraen más del 99,99 % de las partículas, incluidos los virus.



Para evitar la propagación del covid-19
CUSCO: FERIA SANTURANTIKUY YA NO SE REALIZARÁ EN LA PLAZA DE ARMAS

El tradicional Santurantikuy, o compra de santos en español, no se realizará este año en la plaza de Armas de la ciudad del Cusco, para evitar el contagio masivo del coronavirus (covid-19), confirmó el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de Cusco. La decisión se tomó durante la reunión sostenida entre autoridades y técnicos de la Municipalidad Provincial del Cusco, la VII Macro Región Policial del Cusco, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección Regional de Salud (Diresa).



De interés internacional
Se brindó préstamos a miles de empresas del sector

OMT FELICITÓ AL GOBIERNO DE BRASIL POR SUS MEDIDAS PARA REACTIVAR EL TURISMO

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, lideró la delegación de la OMT, que viajó a Brasil en su primera visita a la región de las Américas desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Lo más destacado de la visita fue una reunión con el presidente Jair Bolsonaro, durante la cual el secretario general le agradeció haber situado el turismo en el centro de su agenda de gobierno, así como su constante apoyo a la OMT. El ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antônio, explicó a los directivos de la OMT cómo ha estado trabajando para ayudar al sector turístico a atravesar la crisis sin precedentes creada por la pandemia. Entre sus medidas, destaca el adelanto de 1.000 millones de dólares de los EE.UU. en préstamos para apoyar a las empresas turísticas, así como la promoción de inversiones en el sector, incluida la modificación del marco jurídico existente.



Síguenos en:


¡Únete al Equipo VR! Somos una Consultora de Viajes de alta calidad en busca de un/a profesional para operaciones con actitud positiva y proactiva.

PUESTO: CONSULTOR DE VIAJES LUJO-CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS MÍNIMOS:

Conocimiento de destinos, proveedores y experiencias de lujo; en especial en Europa, Asia y África.
Experiencia mínima de 3 años en organización de viajes: turismo emisivo.
Dominio de inglés nivel avanzado. (leído y hablado).
Usuario nivel avanzado en manejo de GDS (Sabre-Amadeus); reservas, tarifas, emisiones, remisiones y reembolsos, hoteles, autos.
Investigación y diseño, cotización y organización de programas de viajes complejos.
Disponibilidad de horarios cambiantes y espacios de trabajo diversos (Ferias, eventos, covid, etc).
Se valorará a los candidatos que cumplan requisitos adicionales (NICE TO HAVE):
Experiencia previa sólida en consultoría/asesoría de viajes a medida y alta calidad.
Interés por los detalles, orientado a la excelencia con dotes de comunicación.
Viajes a Europa, Asia, Africa y manejo de sistema CMR (Zoho)
Experiencia en turismo nacional y receptivo: manejo cotizaciones y proveedores.
Egresado de Turismo en Universidad de prestigio.
Funciones:
Diseño de viajes exclusivos, organización y reservas. Investigación proveedores.
Gestión integral del backoffice en la confección de viajes de lujo a medida.
Aseguramiento de la calidad y mejora continua de los procesos y dominio del Manual.
Hacer informes y reportes de su actividad a gerencia.
Beneficios:
Excelente ambiente de trabajo. Formalidades laborales y Capacitación constante.
Remuneración acorde capacidad y experiencia.
Asistencia a ferias internacionales y viajes educativos.

Enviar CV con foto a jackie@viajesrosario.com – Asunto: Consultor de Viajes Lujo


AGENCIA DE VIAJES IATA
Se encuentra en búsqueda de personal con experiencia comprobada de haber laborado en Agencias de viajes IATA.
EJECUTIVO COMERCIAL:
REQUISITOS
Conocimiento en Búsqueda y captación de clientes Seguimiento y mantenimiento de Clientes Actuales Cotización y seguimiento de viajes de grupos Conocimiento en la elaboración de itinerarios
ASESORA DE VENTAS:
REQUISITOS
Conocimientos de Sistemas: Amadeus, Sabre, Kiu, reservas, emisiones y reemisiones.
Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos.
Conocimiento en la elaboración de itinerarios Nacionales e internacionales.
Haber viajado y conocido los destinos principales del Peru.
Conocimiento de herramientas de Office.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Las personas que reúnan los requisitos favor enviar su CV a: rrhh@contactus.com.pe