Lo que debes saber al momento de adquirir una
SABER ELEGIR UNA MOCHILA QUE NOS ACOMPAÑE AUN EN AQUELLOS CAMINOS POR FUERA DEL RADAR TURÍSTICO
Perú es uno de los países que más turistas recibe en el continente. A los circuitos turísticos conocidos por visitantes de todo el mundo, promocionados por agencias, hay recorridos en ciudades cercanas que seguro desconoces. Basta con tener un par de días para explorarlos con el objetivo de acercarse aún más a la cultura local y a la gente que lo habita.
Ya sea en valles, bosques extensos o en playas anchas con olas únicas, Cusco, Lima, Iquitos, Piura, Mancora son solo algunas de las ciudades y balnearios para los cuales el tiempo no parece ser suficiente para conocer en todos sus detalles. Junto a cada relieve y a cada paisaje, a cada paso la extensión se enriquece en su conjunto con un patrimonio gastronómico único.
Mochilas para llevar
Sin contar el sinnúmero de rincones y travesías que pueden planificarse, es necesario tener el equipamiento y las herramientas necesarias para que cada experiencia se disfrute al máximo. Accesorios por excelencia que son llevados por cualquier viajero, las mochilas representan uno de los primeros elementos que se apartan antes de dar inicio a nuevas peripecias.
En mochilas para mujer, tanto pensadas para un uso casual como para el día a día en la ciudad, hay diferentes colores y diseños que se adaptan a los vestuarios de ocasión. De las más chicas a las más grandes, pueden lucir cómodas y funcionales a cualquier outfit, como en el caso del modelo presentado por Basement, en color negro, de material sintético a S/ 118,93.
Otro ejemplo es el ofrecido por la marca Sybilla en versión estampada Doble Zipper, ideal para llevar a la universidad, o el modelo Sporty Strap para todo tipo de actividades recreativas, ambos a S/ 83,93 en colores morado, rosado y negro que se adaptan al resto del vestuario.
También en colores negro y rosado, de material sintético, entre las mochilas de moda que se imponen entre las mujeres y que cuentan con mayor presencia figura además el modelo Buckle de Sybilla para usar principalmente en la temporada otoño invierno. Con estampado floral presenta un tamaño funcional a las necesidades diarias con un valor promocional de S/ 83,93.
Mochilas de ayer y hoy
Muy de este tiempo donde la nostalgia vuelve a estar en primer plano, es recurrir a modelos retro con el fin de contribuir al recuerdo de una época pasada. En ese sentido, el modelo Bag Viena en colores verde y marrón con reminiscencias a las cúpulas de las iglesias austríacas simboliza ese espíritu con un uso que se adapta a todos los días y puede ser compartido tanto por mujeres como pro hombres. Realizado en Perú con cuero sintético y cierre del tipo imán tiene una capacidad de 20 litros y se vende a S/ 269.
En la misma senda, puede encontrarse el modelo Bag Lisboa en negro y marrón que remite a la impronta de esa capital europea con porta tablet incluido en sus medidas de 31 cms de alto y 28 de ancho.
Tanto como a S/ 49 puede comprarse una mochila morral vintage con cable conector USB incluido, que presenta entre sus principales características la de ser impermeable lo cual permite que sea usada en días de lluvia. Al contar con varias capas en su confección es segura para incluir en ella notebooks o laptops sin que el peso recaiga en el cuerpo dado que cuenta con un diseño ortopédico especial.
Mochila para cada necesidad
Por supuesto que hay tantos modelos de mochilas como necesidades haya en cuanto a tamaños y objetos que se quiera llevar. En el caso de las laptops, útiles para realizar trabajos a distancia o para el consumo de series, existe un pack de tres piezas con correas ajustables y almohadillas respirables que, con la mochila, tiene un morral y una bolsa multiusos, todo a un precio de S/ 72.
Además puede encontrarse por S/ 119 el modelo Alvan 102, de la marca Zuzler, más moderno que permite el resguardo de una laptop de hasta 15,6 pulgadas a través de un compartimento frontal y varios bolsillos además de un diseño de puerto USB. Por si fuera poco, se suma a un diseño cómodo para flujo de aire en la espalda con correas de hombro ajustable y transpirable para no fatigar al hombro.
En el caso de recurrir a un tipo de mochila más grande con capacidad para laptop de 17 pulgadas, Kuzler ofrece un modelo a S/ 149 con ranura para audífonos junto a puerto USB y bolsillo antirobo además de correas tanto para regular la capacidad del producto como para ubicar el asa de alguna maleta.
Con otro tipo de prioridades, también existen mochilas pañaleras con cuatro bolsillos interiores a S/ 79 de 45 cms de alto y 36 de ancho adecuadas para llevar de un lado a otro sin preocuparse por atender de urgencia las necesidades de los más pequeños.
Mochilas con presencia
Dentro de la extensa línea de mochilas para hombre, el modelo BP Cross W23 de la marca Bearcliff es uno de los más elegidos. A S/ 59,90 hecha de poliéster con tamaño mediano y material resistente e impermeable resulta útil para llevar lo necesario para un viaje en cuanto a documentación.
En mochilas de cuero urbanas, el modelo saudí en color café oscuro por un valor de S/ 175, si bien está pensado para un uso unisex destaca al ser usado por ejecutivos. Cuenta con cierre cremallera y dimensiones de 40 cms de alto y 28 de ancho lo cual la torna una opción práctica y compacta con varios compartimientos para trasladar desde agendas y billeteras hasta tablets.
Sobran oportunidades de compra para mochila hombre inclusive sea antes de planificar un viaje, como el modelo 0111 de Arctic Hunter, que se adapta de maravillas también a los caminos que conducen a la escuela, al trabajo o a casas de amigos. Con capacidad de 23 litros y hecha de poliéster, esta mochila puede conseguirse a S / 175 y sintetiza la voluntad y el impulso para animarse a nuevas experiencias sin desatender los compromisos cotidianos.
Porque al momento de pensar en nuevos lugares y espacios para visitar aún en las ciudades más turísticas conviene aprovisionarse con lo más conveniente. Casi como conocer un país como la palma de una mano es importante saber que, en el reverso de esa mano, también pueden encontrarse señales imprevistas para atesorar por siempre.