ÚLTIMA CIFRA SAGASTI: 7.5% DE TURISTAS INTERNACIONALES



Así estuvo junio 2021 respecto a junio del 2019
ÚLTIMA CIFRA DE GOBIERNO ANTERIOR DIO 7.5% DE TURISMO INTERNACIONAL

El turismo internacional oficial a Perú llegó a 26,348 viajeros en junio pasado. Esta es la última cifra del gobierno de Francisco Sagasti, que denota un repunte considerable respecto a los meses anteriores, pero esa cifra solo representa cerca del 7.5% de lo que se registraba en un mes de junio previo a la pandemia. En efecto, en el mes de junio del año 2018 los turistas internacionales fueron 355,591, mientras que en el mes de junio del año 2019 fueron un poco menos, 353,606. Si la comparación se hace de semestre a semestre, de enero a junio, Perú recibió 92,668 turistas internacionales, los cuales comparados con los 2,177,142 del primer semestre del año 2019, da una tasa de solo 4.25%. La proyección de lo que resta del año dependerá de la evolución de la pandemia, y resulta muy difícil de calcular.



Como vamos, el resultado de todo el 2021 podría ser menor
NI LA META DEL MILLÓN DE TURISTAS NI LA DE 450 MIL PARA ESTE AÑO SON REALISTAS

En realidad, decir cuántos turistas llegarán en el 2021 es jugar al esoterismo. Son muchas variables en juego. Lo único cierto es que será una fracción de las cifras previas a la pandemia, y que los dos anuncios anteriores, el del millón de turistas para el 2021, y luego su corrección desde el mismo MINCETUR: 450 mil turistas, ninguna parece ajustarse a las tendencias actuales. Para llegar a los 450 mil turistas, desde el mes de julio, el turismo internacional hacia Perú tendría que crecer desde la última cifra disponible (junio) 24% mes a mes, para llegar a diciembre de este año a una cifra cercana a los 95 mil turistas. No hay tendencia que indique un crecimiento tan veloz.



Faltaría más de 200 mil de julio a diciembre
CANALES LANZA SU PROPIA CIFRA Y CALCULA 300 MIL TURISTAS EXTRANJEROS

El principal gremio de turismo también se aventura a dar proyecciones de turistas internacionales muy difíciles de acertar, aunque más prudentes que las de MINCETUR. El presidente de Canatur, Carlos Canales, indicó que en los primeros seis meses del presente año llegaron al país 78 mil turistas extranjeros y proyectó que al cierre del 2021 habrán llegado 300 mil visitantes extranjeros, es decir, una cifra menor en 33% a los 450 mil que estimaba el Mincetur. La cifra del primer semestre de Canales no se corresponde a la oficial del MINCETUR que no es 78 mil turistas para el primer semestre del 2021 sino 92 mil.



Impulsará reactivación con enfoque de inclusión social
MINCETUR APUNTA A AUMENTAR EL GASTO PÚBLICO EN TURISMO

El nuevo titular del Mincetur, Roberto Sánchez, se reunió con 25 directores regionales de Comercio Exterior y Turismo de todo el país para comprometerse a impulsar la reactivación del sector con enfoque de inclusión social, incremento de la producción y con una política de mercados abiertos. Agregó que durante su gestión se generará un verdadero desarrollo del país, preservando la cultura y la identidad de los pueblos. Para ello, el funcionario agregó que será necesario incrementar el gasto público en turismo con calidad, eficiencia y transparencia; así como apalancar recursos financieros desde el Estado para atender la necesidad inmediata de los prestadores de servicios turísticos. Además, el ministro Sánchez indicó la necesidad de dinamizar el turismo interno, generando valor en la cadena, a través de la innovación y una fuerte movilización social de viajeros nacionales, especialmente del segmento escolar.



Representaría una cifra mayor a fechas pre pandemia
PARACAS ATRAJO A MÁS DE 30,000 VISITANTES EN FIESTAS PATRIAS

El balneario de Paracas, en la región Ica, recibió la visita de más de 30,000 turistas durante Fiestas Patrias (28 y 29 de julio), señaló el presidente de la Cámara de Turismo Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui. Indicó que en su gran mayoría los visitantes acudieron a la Reserva Natural de Paracas y las Islas Ballestas. Agregó que el 90% de los turistas llegaron desde de Lima. Jáuregui dijo que el distrito de Paracas captó ingresos de aproximadamente US$ 5 millones durante la semana por Fiestas Patrias, producto de alojamientos, alimentos, paseos y transporte terrestre. “Lo ocurrido en Paracas es inmensamente superior a lo acontecido en similar periodo del 2019 en un 150% y solamente comparable con los ingresos que dejan por Semana Santa o recibimiento de Año Nuevo”, dijo.



Incluso si situación de la pandemia se deteriora
EE.UU. NO PREVÉ DECRETAR NUEVOS CONFINAMIENTOS

El consejero de la Casa Blanca para la crisis sanitaria, Anthony Fauci, dijo este domingo que no piensa que Estados Unidos necesite nuevos confinamientos, incluso si “la situación se deteriora” debido a una “epidemia entre los no vacunados”. Pocos días después de que se volviera a imponer el uso de mascarillas en interiores para vacunados y en medio del aumento de casos por la variante delta, Fauci consideró en una entrevista con ABC que es poco probable que Estados Unidos vuelva “a la misma situación del pasado invierno” boreal. “No pienso que veamos confinamientos”, afirmó Fauci. “La solución es estar vacunado”, añadió el inmunólogo, alabando la efectividad de las vacunas contra el covid-19.



Según informe de Mastercard
VIAJES POR PLACER EN AMÉRICA LATINA SE RECUPERAN MÁS RÁPIDO

Un reciente informe elaborado por Mastercard Economic Institute reveló que las reservaciones de viajes por placer se recuperan a un ritmo más rápido que las de los viajes por negocio en América Latina (AL). Asimismo, resalta que “es interesante” que los viajes de pequeñas y medianas empresas (pymes) se hayan recuperado más rápidamente que en las grandes empresas. “Estas cifras son significativas, considerando que las pymes sueñen gastar menos en vuelos, hoteles y restaurantes que las grandes empresas”. El estudio también indica que los viajes locales por carretera se están convirtiendo en una gran tendencia en el 2021, ya que cada vez más personas viajan por su país para disfrutar de lugares más pequeños, cerca de playas y montañas.



Síguenos en:



ANDENIA – DESIGN HOTELS
Requiere
ASISTENTE COMERCIAL Y DE MARKETING
Se busca Asistente Comercial y de Marketing para Andenia (www.andenia.pe), un hotel boutique en el Valle Sagrado de los Incas. Responsable de la gestión comercial y marketing del hotel a través de los distintos canales.
Funciones:
• Responder a consultas y concretar reservas, grupos especiales (eventos, matrimonios, corporativos) y ventas adicionales (transporte y actividades) a través de todos los canales (email, redes, llamadas, agencias, OTAs, etc.
• Monitorear la estrategia de precios y gestionar los distintos tarifarios.
• Gestionar posts, stories y anuncios pagados en las redes sociales (FB y IG)
• Coordinar la actualizacion del website y otras piezas de marketing (presentaciones de ventas, flyers, etc)
• Mantener actualizado el perfil y fotos y monitorear los comentarios de clientes en TripAdvisor, OTAs, Google, etc.
• Coordinar el siguimiento del plan de marketing del hotel con los socios y el equipo en el hotel, incluyendo fotografos, diseñadora y/o agencias según el presupuesto y plan acordado y las necesidades del hotel
Requisitos:
• Experiencia de mínimo 2 años en puestos similares de marketing, comercial o ventas.
• Idioma inglés hablado y escrito.
• Experiencia con programas de diseño y redes (Photoshop, Ilustrator, Canva, etc) preferida.
La posición estaría en Lima, pero seria remote al menos para los primeros 6 meses.
Por favor enviar su CV al correo: jobs@andenia.pe