“TRANSFORMERS” SE FILMARÁ EN PERÚ ESTE AÑO



El rodaje se realizará en Cusco en el último trimestre
“TRANSFORMERS” SE FILMARÁ EN PERÚ ESTE AÑO, REVELA PARAMOUNT PICTURES

Paramount Pictures confirmó que Perú será uno de los lugares de rodaje de la nueva saga de “Transformers: Rise of the Beasts”. “Filmar ‘Transformers: Rise of the Beasts’ en Machupicchu es un gran privilegio. Nuestro objetivo es lograr evocar la conexión espiritual que uno siente cuando se encuentra en lugares sagrados como este y disfruta de lo alcanzado por esta gran civilización”, manifestó el cineasta Steven Caple Jr. a cargo de la cinta. El rodaje de la nueva entrega de “Transformers” se llevará a cabo durante el último trimestre del año, y algunas de las locaciones seleccionadas se encuentran en las regiones de Cusco y San Martín. El Mincetur anunció que velará para que el patrimonio cultural del Perú destaque en las filmaciones de la cinta que se estrenará el 24 de junio de 2022. Se proyecta que la película logre un gran impacto en la motivación de viajes al Perú.



MTC avanza en la liberación de los terrenos
AEROPUERTO DE IQUITOS CON EL 90% DE PREDIOS NECESARIOS PARA AMPLIACIÓN

Con miras a ampliar el aeropuerto de Iquitos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) avanza en la liberación de los terrenos que permitirán concretar el proyecto. A la fecha, el sector adquirió el 90.55% de los predios necesarios para la obra, lo que representa un importante logro para que esta ciudad del oriente peruano cuente con una moderna instalación aérea. El 90.55% de predios adquiridos equivale a 1485 áreas, que suman 167 hectáreas. Según el Plan Maestro de Desarrollo 2020 del Aeropuerto Internacional “Coronel FAP Francisco Secada Vignetta”, el total de los predios necesarios para el proyecto de ampliación es de 1640, que equivalen a 187.89 hectáreas.



Así lo anunció el titular del Minsa
EN 4TO TRIMESTRE DE 2021 PODRÍA VACUNARSE A MENORES DE 12 A 17 AÑOS

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que la vacunación de menores de 12 a 17 años probablemente será en el cuatro trimestre del 2021. Si bien en un inicio se conocía que la aprobación de Digemid mencionaba a menores de 12 a 15 años, esto también incluiría a los de 16 y 17 años. El titular del sector aseguró que en los siguientes días se conocería más al respecto. “En los próximos días saldrán directivas al respecto. El resto de niños y adolescentes de 12 a 17 años serán vacunados, probablemente, en el cuarto trimestre de 2021?, indicó en su Twitter. Como se sabe, el avance del proceso de vacunación es vital para la reactivación del sector turismo.



También por la señal de TV Perú y redes sociales
INTI RAYMI SERÁ TRANSMITIDO EN TODA LATINOAMÉRICA POR LA RED TAL

El Inti Raymi o Fiesta del Sol traspasará las fronteras este año, pues la escenificación será transmitida por la red TAL para América Latina, anunció el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien afirmó que todo el país podrá apreciarla por medio de la señal de TV Perú y las redes sociales del Proyecto Especial Bicentenario. La ceremonia más importante del calendario jubilar del Cusco recibirá este año la denominación “Inti Raymi del Bicentenario. La fiesta del Sol brillando para el mundo”, que se celebrará el 24 de junio en sus tres escenarios habituales con la presencia de ministros de Estado y autoridades cusqueñas. Como parte del programa se presentarán los saludos en video de los jefes de Estado de Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina.



En parte debido a la falta de personal
AMERICAN AIRLINES CANCELA CIENTOS DE VUELOS HASTA MEDIADOS DE JULIO

American Airlines canceló 950 vuelos programados para las dos primeras semanas de julio después de que el auge por los viajes llegara más rápido de lo esperado, lo que provocó escasez de tripulantes. “Las primeras semanas de junio trajeron un clima sin precedentes a nuestros centros de operaciones más grandes, impactando fuertemente nuestra operación y causando retrasos, vuelos cancelados e interrupciones en los horarios de los miembros de la tripulación y los planes de nuestros clientes”, dijo a CNN Shannon Gilson, portavoz de la aerolínea.



A partir del 5 de julio
CANADÁ RELAJA RESTRICCIONES, PERO MANTIENE SUS FRONTERAS CERRADAS

Canadá anunció que a partir del 5 de julio eliminará las restricciones de viaje para canadienses y residentes permanentes totalmente vacunados, pero que mantendrá el cierre de las fronteras del país a todos los extranjeros, aunque estén inmunizados, que no lleguen al país por razones consideradas esenciales. La medida permitirá a los canadienses y residentes permanentes totalmente vacunados evitar el aislamiento forzoso durante 14 días a su regreso, así como la estancia en un hotel durante los tres primeros días en el país. “Esta es la primera fase de nuestro prudente planteamiento para relajar las medidas fronterizas de Canadá. En este momento no estamos abriendo más nuestras fronteras”, dijo el ministro de Asuntos Intergubernamentales, Dominic Leblanc.


Síguenos en: