USAN TRANSPORTE INFORMAL DESDE AREQUIPA



Pasajeros pagan desde 80 hasta 400 soles
TRANSPORTISTAS INFORMALES USAN RUTAS ALTERNAS DESDE AREQUIPA

Transportistas informales se las ingeniaron para trasladar pasajeros a otras regiones del país, entre ellas Puno, Moquegua y Tacna. Ayer, en el primer día de restricciones, vehículos particulares y minivans salieron desde la avenida Andrés Avelino Cáceres, a la altura del terminal terrestre de Arequipa. Los pasajeros pagaron desde 80 hasta 400 soles. El general PNP Víctor Zanabria, jefe de la IX Macropol de Arequipa, reconoció que no están cubriendo todas las salidas e ingresos de la ciudad de Arequipa. “Arequipa tiene 50 ingresos, solo estamos cubriendo dos ingresos, el sur y el norte. El resto no vamos a perseguir a los trasportistas informales, a aquellos que salgan por Chiguata y por Cabrerías. Los que viajan deben tener algo urgente para viajar que ponen en riesgo su vida”, señaló el oficial.



Infractores serán multados con 4,400 soles
RECUERDAN QUE TRANSPORTE ENTRE PROVINCIAS DE AREQUIPA ESTÁ PROHIBIDO

En toda la región Arequipa, incluso entre sus provincias, el servicio de transporte terrestre de personas, así como el uso de vehículos particulares, está suspendido desde el 21 de junio por un periodo de 15 días calendario, en el contexto de las medidas dispuestas por el Ejecutivo para evitar la propagación del Covid-19. El órgano fiscalizador advirtió que en caso un vehículo sea intervenido prestando el servicio de transporte de pasajeros hacia o desde la ciudad de Arequipa, sin contar con la autorización respectiva y vulnerando el estado de emergencia, será sancionado con una multa de 4,400 soles.



Se podrán reservar desde el 25 de junio
CAMINO INCA A MACHUPICCHU REABRE DESDE EL 15 DE JULIO

De acuerdo a lo comunicado desde la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC)-Cusco, a partir del 15 de julio el Camino Inca hacia Machupicchu reabrirá al turismo en las rutas 1, 2 y 3. A partir del 25 de junio las agencias de viajes autorizadas podrán acceder al sistema de reserva del boleto electrónico (extranet.machupicchu.gob.pe) para reservar los ingresos en las rutas mencionadas. Según declaró a Larepublica.pe, Ernesto Escalante, jefe del Santuario Histórico de Machupicchu, se implementarán estrictos protocolos sanitarios, como el aforo al 50%, es decir, la circulación de 250 personas por día.



Cifra refleja un crecimiento progresivo y sostenido
MACHU PICCHU RECIBE HASTA 1,200 VISITANTES POR DÍA

La ciudadela de Machu Picchu recibe de mil a 1,200 personas por día en las últimas semanas, lo que refleja un crecimiento progresivo y sostenido, afirmó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra. Durante la habitual conferencia de prensa ofrecida por el Ejecutivo los lunes, dijo que así lo señala el reporte diario de las personas que asisten a los distintos sitios arqueológicos y, particularmente, a Machu Picchu. “Ya están yendo a Machu Picchu alrededor de mil a 1,200 personas por día. Esto no es igual a cuando se podía asistir de manera regular [antes de la pandemia], pero sí hay un aumento considerable de las visitas que se están confirmando en Machu Picchu en las últimas semanas y esto ha ido aumentando progresivamente”, subrayó.



Así señala gobernador regional
CUSCO APUNTA A CAPTAR TURISTAS VACUNADOS

El gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, manifestó que con la finalidad de atraer más visitantes a la Ciudad Imperial se harán anillos de seguridad “burbujas turísticas” con turistas vacunados, y acciones que eviten el contagio de la covid-19. “Traeremos a quienes ya están vacunados, de España, Israel, Estados Unidos. Otros países de Latinoamérica lo están haciendo. Tenemos que aprovechar este mensaje (del Inti Raymi) para poder convocar turismo receptivo”, indicó. La ceremonia del Inti Raymi se transmitirá en vivo a través de TV Perú. El funcionario dijo que recientemente se realizó promoción del destino Cusco en la feria Fitur de Madrid y se planea llevar prensa extranjera de turismo a conocer los atractivos cusqueños y el trabajo de control sanitario que se ejecuta. Agregó que espera que luego de la vacunación de 20 mil docentes se realice la inmunización del sector turismo.



Pese a que este año no habrá público
ESTAFADORES OFRECEN ENTRADAS PARA ASISTIR AL INTI RAYMI

La Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec), organizadora anual de la escenificación del Inti Raymi, llamó a la colectividad cusqueña, peruana e internacional a no dejarse engañar por estafadores, que estarían vendiendo boletos para la antigua teatralización, cuando este año no tendrá público debido a la pandemia de la Covid-19. A través de un comunicado, la institución señaló que hay grupos de estafadores que se hallan sobre todo en la Internet, y que vienen ofreciendo productos y servicios que no se darán, como la asistencia al Inti Raymi 2021. “Rechazamos categóricamente actos mal intencionados a través de páginas web, que vienen ofreciendo y pidiendo un monto de reserva para butacas, es necesario reiterar, que este año 2021, no se están poniendo en venta las butacas y/o entradas para el Inti Raymi”, cita Emufec.



El país ya registra tres casos de la variante Delta
ARGENTINA DENUNCIARÁ A 287 VIAJEROS POR INCUMPLIR AISLAMIENTO SANITARIO

El Gobierno de Argentina dijo que denunciará ante la Justicia a 287 personas que, tras haber ingresado al país, incumplieron el aislamiento obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19. “Este martes vamos a presentar 287 denuncias penales de la gente que no estaba en su domicilio cuando fuimos a hacer el control del aislamiento”, señaló la directora de Migraciones de Argentina, Florencia Carigiano. Las normas sanitarias establecen que cuando un argentino o un residente en el país -único autorizados de momento a ingresar al país- arriba a la nación suramericana desde el exterior, aun teniendo pruebas negativas por Covid-19 realizadas 48 horas antes de viajar y al momento de someterse a un test en el aeropuerto de arribo, debe realizar un aislamiento en su domicilio por siete días.


Síguenos en: