Intursa espera captar al mercado local con propuestas
TAMBO DEL INKA A LUXURY COLLECTION REABRIRÁ EL PRÓXIMO 25 DE NOVIEMBRE
Tras la reapertura del hotel Palacio del Inka, a Luxury Collection, el último lunes, Intursa continuará con la reactivación de sus hoteles. En entrevista con T News, Ítalo Bustíos, Director de Ventas de Intursa, proyectó que el hotel Tambo del Inka a Luxury Collection, ubicado en el Valle Sagrado del Cusco, abriría sus puertas el próximo 01 de diciembre. La empresa ha lanzado una serie de propuestas para captar al mercado local en sus hoteles de Cusco. Al cierre de esta edición, la cadena confirmó a T News que la apertura del hotel Tambo del Inka a Luxury Collection se adelantará para el 25 de noviembre.
La recuperación se daría en segundo trimestre del 2021
PALACIO DEL INKA PROYECTA UNA OCUPACIÓN INICIAL DE 10%
En entrevista con T News, Andrés Rosero, Gerente de Palacio del Inka, a Luxury Collection, proyectó que tras la reapertura del hotel la ocupación comenzará a rondar entre 8 y 10 por ciento y registrará un crecimiento importante en la segunda quincena de diciembre. “Si bien las ocupaciones son marginales y son enfocadas en esta primera fase a turistas locales, seguirá con el tiempo solidificando un poco hasta que, en un momento del próximo año, entre abril y junio, ya con el factor externo sanitario más controlado, vuelva a recuperar de a poco los niveles que íbamos teniendo en el 2019. En esta primera fase nos abocamos a reactivar la plaza, los negocios, para que los peruanos puedan conocer Cusco de una manera particular y solo para ellos, sin tanta gente, más relajado, más tranquilo, de una manera diferente que quizás nunca la hayan tenido”, comentó el ejecutivo.
La cadena evitó medidas extremas con su personal
LA OPERACIÓN DE HOTEL PALACIO DEL INKA FUE RELANZADA CON 140 TRABAJADORES
Andrés Rosero, Gerente de Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, manifestó a T News que la empresa priorizó el recurso humano en su gran mayoría con motivo del impacto causado por la pandemia. De los cerca de 200 colaboradores que tenía el hotel antes de la pandemia, las operaciones reiniciaron con la participación de 140 trabajadores. “Obviamente, las renovaciones contractuales con un hotel cerrado no se renovaron, pero mantuvimos a la gran mayoría del staff que tuvimos trabajando en Palacio del Inka, sin aplicar ninguna medida extrema con nosotros en convenio. Con el correr del tiempo, cuando se vaya necesitando más mano de obra, por la recuperación de volúmenes de venta y actividad de operaciones, habrá personal que podrá retornar”, remarcó Rosero.
En 2021 llegaría al 50% de las ventas pre pandemia
INTURSA PROYECTA LA RECUPERACIÓN TOTAL A NIVEL DE CADENA EN 2023
En entrevista con T News, Ítalo Bustíos, Director de Ventas de Intursa, dijo que en el caso de Cusco la empresa proyecta alcanzar en algún momento del 2021 un nivel del 50% de las ventas registradas en el periodo pre pandemia, probablemente a mediados del próximo año, mientras que la recuperación total se espera que ocurra el 2023 a nivel de la cadena. “Cada hotel se comporta de manera distinta. Nuestro Luxury Collection de Paracas se recuperará antes. Para el caso de Cusco esperamos esa recuperación al 50% más para mediados del 2021. Vamos a tener un primer trimestre más lento por la recuperación de los viajeros internacionales”, señaló. Bustíos resaltó que para una recuperación total de las ventas se necesita al mercado internacional, pero esto solo se logrará cuando la vacuna comience a masificarse. Al respecto, el ejecutivo resaltó que en el caso de Palacio del Inka, antes de la pandemia el 50% de los pasajeros eran de Estados Unidos, el mercado latinoamericano era el 15% y el cliente local solo representaba 7% del mercado.
Gracias al mercado local
PARACAS A LUXURY COLLECTION ALCANZÓ OCUPACIONES DE HASTA 90% EN OCTUBRE
Ítalo Bustíos, Director de Ventas de Intursa, destacó que el hotel Paracas a Luxury Collection se ha recuperado muy rápidamente gracias al mercado local y en octubre de este año llegó a tener niveles de ocupación de hasta 90%; sin embargo, respondió que ante la posibilidad de una segunda ola de contagios de Covid-19 se perdería al cliente nacional. “Para todas nuestras proyecciones trabajamos escenarios y tenemos uno un poco más pesimista que contempla una segunda ola”, resaltó. Por otra parte, el ejecutivo comentó que Intursa ha recibido tecnología especial para la desinfección de habitaciones. El tiempo de desinfección de cada habitación, después de la ocupación, ha aumentado.
Aunque sí tendrá promociones para el mercado local
INTURSA: NO VAMOS A INCENTIVAR LA BAJA DE TARIFAS EN NUESTRAS PLAZAS
Ítalo Bustíos, Director de Ventas de Intursa, dijo a T News que la cadena espera un impacto en las tarifas considerando que en el primer semestre del próximo año no habrá muchos grupos. Resaltó que no se contempla que la reducción de tarifas sea una estrategia de largo plazo correcta. “Nosotros no vamos a incentivar la reducción de tarifas en general en ninguna de las plazas en las que estamos, pero en contraposición puede tener un impacto, dependiendo del hotel, de un 10% menos el próximo año, a máximo esperamos que sea un 20%”, reveló. No obstante, la cadena está brindando descuentos de tarifa y promociones para el mercado local con una serie de valores agregados.
Además, la cadena prepara proyecto para eventos de bodas
INTURSA: RECUPERACIÓN DEL SEGMENTO DE EVENTOS SERÍA EN SEGUNDA PARTE DE 2021
Ítalo Bustíos, Director de Ventas de Intursa, comentó a T News que, siguiendo los nuevos protocolos, las salas de eventos de los hoteles ya han definido el nuevo aforo que se contempla para el reinicio de las operaciones en este segmento. La cadena proyecta contar con eventos pequeños en los primeros meses del 2021 y se estima que la recuperación vaya hacia el segundo semestre. “Incluso hay una propuesta de eventos híbridos donde tienes un número limitado de personas presentes en el lugar y al resto de miembros de la compañía conectados”, agregó. Por otra parte, reveló que Intursa se encuentra elaborando un proyecto para ofrecer distintos tipos de eventos de bodas en cualquiera de sus hoteles. De otro lado, en el caso de los grupos que los hoteles de la empresa tenía previsto recibir en marzo, abril y mayo de este año, el 50% se postergaron y podrían retomar sus viajes en el 2021.
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