TACNA: CONTROL FRONTERIZO DE SANTA ROSA EXIGE A VIAJEROS DECLARACIÓN JURADA

Deberán informar si estuvieron en países con casos de coronavirus
TACNA: CONTROL FRONTERIZO DE SANTA ROSA EXIGE A VIAJEROS DECLARACIÓN JURADA
Desde hoy, quienes deseen ingresar al Perú por el control fronterizo Santa Rosa (Tacna) deberán presentar una declaración jurada donde informarán si tuvieron estadía de forma reciente en países con casos de coronavirus. Esta medida ya es aplicada por el Gobierno chileno tras confirmarse tres casos de pacientes que dieron positivo a ese virus. Desde el lunes, en el control fronterizo de Chacalluta (Arica, límite con Tacna) se está aplicando la declaración jurada. El director ejecutivo de Epidemiología de Tacna, Edgar Tejada, detalló que del lado peruano se hará lo mismo y que los formatos de la declaración serán entregados en Santa Rosa. El fin de la medida es poder realizar un seguimiento a los pacientes que más adelante puedan presentar síntomas de infección respiratoria.

Debido a que no hay casos de coronavirus en Perú
BURÓ DE LIMA EN DESACUERDO CON SUSPENSIÓN DE COCAL 2020
El directorio del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima manifestó su desacuerdo respecto a la medida adoptada por la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL) sobre cancelar el congreso en Lima que debía realizarse el 9 de marzo, según informa el portal de Canatur. El gremio justificó su desacuerdo, pues a la fecha no se ha presentado caso alguno del nuevo coronavirus en el Perú. Sin embargo, el Buró manifestó que respeta la decisión que le compete únicamente a la Junta Directiva de COCAL, entidad que apela a la seguridad de sus miembros, aliados, expertos, participantes y actores involucrados en la edición del evento este 2020. Considerando que los participantes del evento no podrán postergar los boletos aéreos ni hospedaje confirmados, el Buró de Lima les ofrecerá tours a aquellos que decidan concretar su viaje a la capital peruana.

Y comparte video de la entrevista
SIN ATADURAS COMENTA LAS DECLARACIONES DE BLANCA CHÁVEZ SOBRE INGRESO DE ORIENTALES
La columna Sin Ataduras publicada ayer comentó las polémicas declaraciones de la presidente de AHORA Perú, Blanca Chávez, respecto al ingreso de orientales a nuestro país en el contexto de propagación del coronavirus. Asimismo, la columna revela lo que se sabe de Zoila Revoredo y su relación con CTM.


Leer la columna en el siguiente enlace:

https://tnews.com.pe/sin-ataduras-04-03-20/

Fueron 23 expositores que dieron a conocer sus productos
ROAD SHOW 2020 DE CTM TOURS EN AREQUIPA SE REALIZÓ AYER CON ÉXITO
Tras el evento en Trujillo del pasado lunes, CTM Tours y Click and Book junto a más de 20 expositores internacionales llegaron ayer a Arequipa en el marco del Road Show 2020. Entre los expositores estuvieron: AMV, Detouroper, Pullmantur, Iberostar Cuba, Iberostar Punta Cana, Oasis, Palladium, Special Tours, Trabax, Karisma, Riu, Cl Mundo Convencional, Abreu, Crown Paradise, Aruba, Royal Caribbean, Wamos, Europamundo, Hard Rock, MMC, Decameron y Click and Book. Además se contó con la presencia de Assist Card, Copa Airlines, Latam y Sky Arline. El Road Show 2020 culmina este viernes con su presentación en Lima. Ver más fotos en el Facebook de T News.

Los expositores del Road Show juntos en Arequipa.

Algunas mayoristas crean paquetes para partidos en Medellín
SIN ATADURAS TAMBIÉN COMENTA LA OPORTUNIDAD DE HACER NEGOCIO VENDIENDO COPA AMÉRICA 2020
En tiempos difíciles hay que buscar otros mercados. La irreverente y siempre bien dateada columna Sin Ataduras, comentó que en tiempos de cancelaciones y temor de viajar hay oportunidades de vender los partidos de la Copa América, especialmente los primeros donde la selección peruana juega en la ciudad colombiana de Medellín.


Leer la columna en el siguiente enlace:

https://tnews.com.pe/sin-ataduras-04-03-20/

Descenso se registrará en zonas ubicadas a más de 3,800 m.s.n.m.
AREQUIPA SOPORTARÁ HASTA 10 GRADOS BAJO CERO DURANTE LAS NOCHES
Después de soportar lluvias intensas, la temperatura nocturna en la sierra media y alta de cinco provincias de Arequipa descenderá hasta 10 grados bajo cero, advirtió el Senamhi. Los especialistas pronosticaron que dicho descenso se registraría en zonas ubicadas a más de 3,800 m.s.n.m. El aviso meteorológico rige desde ayer y estará vigente hasta el 7 de marzo. Se prevé que los valores más bajos se presentarán las madrugadas del viernes 6 y sábado 7 de marzo en las provincias de Caylloma y Arequipa. Durante la vigencia del aviso se espera cielo despejado e incremento de la temperatura diurna y ráfagas de viento en horas de la tarde. Las provincias afectadas con las bajas temperaturas serán La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa.

Operadores turísticos se quejan por falta de coordinación
AREQUIPA: AUTOCOLCA NO TIENE PLAN FRENTE AL CORONAVIRUS
Pese a que el coronavirus tiene a 100 mil contagiados en el mundo, hasta el momento el Perú no tiene planes articulados para detectar a las personas infectadas en el sector turismo receptivo de extranjeros. En sitios turísticos con mayor concentración de extranjeros como el valle del Colca necesitan un plan frente a la epidemia. Los operadores turísticos se quejaron por la falta de coordinación permanente entre la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) y el Centro de Salud de Chivay. Del mismo modo, se debe aislar y proteger a los trabajadores y a los guías de turismo. La oficina de Relaciones Públicas de Autocolca confirmó que no tienen este plan hasta la fecha y solo esperan el primer caso.

De interés internacional
Debía realizarse del 10 al 12 de marzo
CANCELAN EVENTO INTERNACIONAL DE TRÁFICO AÉREO WORLD ATM CONGRESS EN MADRID
Ayer se anunció la cancelación del World ATM Congress 2020, la mayor feria internacional sobre gestión del tráfico aéreo del mundo que el pasado año congregó a cerca de 10.000 personas, que se iba a celebrar entre el 10 y el 12 de marzo en Madrid. “Gracias por su continuo apoyo y paciencia, ya que hemos trabajado durante las últimas semanas. Como saben, hemos mantenido una comunicación directa con las autoridades sanitarias españolas, IFEMA, la ciudad de Madrid y nuestros expositores, vendedores y asistentes. En este momento, debido a la cantidad excesiva de restricciones de viaje, impuestas a los expositores y asistentes a nivel nacional y organizacional, hemos decidido cancelar el World ATM Congress 2020. Creemos que esta cancelación está en línea con la orientación de la Organización Mundial de la Salud y es lo mejor para la salud pública y la seguridad de nuestros participantes. Nos disculpamos por las molestias que causa esta decisión”, anunciaron los organizadores en un comunicado.

De interés internacional
Y ordena cancelar eventos de más de 5 mil personas
ISRAEL PROHÍBE ENTRADA A TURISTAS DE ESPAÑA Y OTROS PAÍSES EUROPEOS POR EL CORONAVIRUS
Israel ha decidido este miércoles que los turistas procedentes de España, Alemania, Francia, Austria y Suiza no podrán pasar la frontera ante la posibilidad de que estén infectados de coronavirus. Los viajeros de estos cinco países que ya estén en el país deberán permanecer dos semanas en cuarentena. Solo los turistas que puedan demostrar que tienen una vivienda en Israel donde permanecer en cuarentena podrán pasar la frontera. Las autoridades israelíes han decidido también la cancelación de todas las conferencias internacionales y todas aquellas concentraciones que superen los 5.000 personas. Además, Israel ha recomendado a sus ciudadanos que no viajen al extranjero si no es estrictamente necesario, mientras la primera aerolínea del país, El Al, ha anunciado el despido de una sexta parte de su plantilla (un millar de empleados) y recortes de sueldos en el caso de sus directivos.


GOBIERNO PIDE A SU POBLACIÓN EVITAR SALUDARSE CON LAS MANOS

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha pedido a la población israelí que deje de saludarse estrechándose las manos. En Israel han sido detectados 16 casos de coronavirus y 6.000 personas se encuentran en cuarentena ante las sospechas de que hayan podido contagiarse.

De interés internacional
Pese a crisis por el coronavirus
EL COI NO SE PLANTEA “NI ANULACIÓN NI APLAZAMIENTO” DE LOS JUEGOS TOKIO 2020
A menos de cinco meses de la ceremonia de apertura y en plena crisis por el coronavirus, el Comité Olímpico Internacional (COI) no se ha planteado “ni la anulación ni el aplazamiento” de los Juegos de Tokio-2020, aseguró su presidente Thomas Bach. “Ni la palabra anulación ni la palabra aplazamiento han sido pronunciadas durante la Comisión Ejecutiva”, dijo Bach a la prensa al término de dos días de reunión del gobierno olímpico. “Hacemos frente a desafíos, pero no quiero añadir especulación. El COI reafirma su total compromiso para asegurar el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020”, añadió Bach.

Crearán canal de comunicación para reportar resultados
PAÍSES DE SUDAMÉRICA COORDINAN LUCHA CONJUNTA CONTRA EL COVID-19
Altos funcionarios de los ministerios de Salud y de Relaciones Exteriores de los países sudamericanos se pronunciaron a favor de establecer un canal de comunicación y coordinación para aplicar medidas conjuntas con el fin de evitar el ingreso y la propagación del coronavirus. En una videoconferencia internacional, los representantes del Foro para el Progreso de América del Sur “acordaron utilizar plataformas digitales para establecer un canal de comunicación en el que se reporten acciones y resultados en la lucha contra el coronavirus”. La viceministra peruana de Salud Pública, Nancy Zerpa, informó que el Perú está en estado de vigilancia máxima ante el inminente ingreso de pacientes con el Covid-19. El Perú ya ha realizado 110 pruebas a personas sospechosas –precisó la viceministra– con resultados negativos para coronavirus en todos los casos.

Y evalúan a dos sospechosos en Huancayo
DESCARTAN CASOS DE CORONAVIRUS EN IQUITOS Y TUMBES TRAS ANÁLISIS
El jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes, Harold Burgos, descartó la existencia de algún caso de coronavirus en la región. El funcionario hizo esta aclaración en una conferencia de prensa tras filtrarse la información respecto a que un anciano de 71 años era sospechoso de portar este virus. Por otro lado, la Red Asistencial Loreto de EsSalud informó que la prueba practicada a una niña de 9 años salió negativa para coronavirus, según el resultado emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS), con sede en Lima. La asegurada seguirá recibiendo tratamiento farmacológico ambulatorio para contrarrestar el problema respiratorio que presenta desde su retorno a Perú, procedente de México, el 27 de febrero. En Huancayo, una mujer que llegó de Italia y un guía de turismo que tuvo contacto con coreanos son evaluados en diferentes hospitales por presentar síntomas.

Impulsarán elaboración de inventario de recursos turísticos
BARRANCA: PONDRÁN EN VALOR CIRCUITOS TURÍSTICOS Y DE PLAYAS DE SUPE
La Dircetur Lima pondrá en valor los circuitos turísticos y de playas del distrito de Supe, en la provincia de Barranca, con el fin de impulsar la industria sin chimeneas. Entre las playas de Supe figuran Caleta Vidal, Quita Calzón, Bellavista y Áspero; además, cuenta con el humedal El Totoral, la hacienda San Nicolás y el Cementerio Japonés. Con ese fin se establecerán alianzas estratégicas con el alcalde de Supe, Luis Sosa, en aras de impulsar la elaboración del inventario de recursos turísticos del distrito ubicado en la provincia limeña de Barranca. Culminado el procesamiento de esta información, el gobierno local formularía proyectos de inversión pública, que estarán bajo la asistencia técnica de la Dircetur. El financiamiento será gestionado ante el Mincetur, por medio del Plan Copesco.

Destinan S/2 millones para restauración
AYACUCHO SE PREPARA PARA SEMANA SANTA Y PONE EN VALOR SIETE TEMPLOS COLONIALES
Falta un mes para la fecha central de la Semana Santa y Ayacucho, la capital de esta festividad religiosa, se prepara para celebrarla y trabaja aceleradamente para poner en valor los históricos templos coloniales de Huamanga, conocida como la “Ciudad de las iglesias”. Un total de 2 millones de soles destina el Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dircetur, para poner en valor a siete templos coloniales del Centro Histórico de Ayacucho con miras a Semana Santa. Con ese fin se ejecuta el proyecto “Mejoramiento de los servicios turísticos de las iglesias del Centro Histórico de Ayacucho”, el cual se implementa bajo la modalidad de administración directa.

MTC aceptó permitir acceso temporal
DEJARÁN CRUZAR A LOS AGRICULTORES POR EL AEROPUERTO DE MOQUEGUA
El Ministerio de Transportes permitirá cruzar temporalmente a los agricultores por un tramo del aeropuerto Hernán Turque Podestá de Moquegua. Los pobladores de Alto La Villa y Buena Vista, del centro poblado Los Ángeles exigían en la víspera a las autoridades del sector para que antes de cerrar el perímetro para el aeropuerto, tomarán acciones para no aislarlos de sus campos de cultivo. La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) ejecuta el cierre con cerco de alambre. Es así que los hombres del campo se vieron impedidos de pasar por un camino que por 40 años han usado para llegar a sus huertos y fundos.La medida aplicará cuando no haya vuelos comerciales y hasta que esté lista una trocha carrozable. Técnicos de Provias Nacional harán un levantamiento topográfico para abrir la trocha.

Evento se realizará el próximo 27 y 28 de junio
FESTIVAL SELVÁMONOS INICIA PREVENTA PARA SU EDICIÓN 2020 EN OXAPAMPA
La música, el arte y la naturaleza se volverán a dar cita este sábado 27 y domingo 28 de junio en el Fundo Cemayu, de Oxapampa, con motivo de una nueva edición del ‘Festival Selvámonos’, evento que desde hace 12 años congrega en la selva a miles de asistentes del Perú y del extranjero. El ’Festival Selvámonos’ coincide con un feriado (el lunes 29 de junio), por lo que los asistentes tendrán un día más para realizar turismo y conocer la región antes de regresar a su rutina. La preventa de las entradas Early Bird salieron a la venta este 4 de marzo a través de la plataforma Joinnus. Además de las entradas en preventa, la organización del festival propone paquetes oficiales que incluyen movilidad de ida y vuelta desde Lima, entrada general o Full Selva de dos días y alojamiento en camping o en hotel, los cuales serán anunciados muy pronto.


Pregunta del día:

¿Podemos ser tan pero tan ligeros para salir a una radio a decir que no vengan los orientales, siendo presidente de un gremio? ¿Estamos así de representados? Al igual que el cuidado con las manos, deberíamos tener cuidado con las palabras exactas, especialmente cuando te entrevistan para un medio de prensa donde puedes preparar tus declaraciones. ¿Usted qué opina?

OPINION SOBRE DECLARACIONES DE BLANCA CHAVEZ



btrabajo1115