T NEWS HACE UN ANÁLISIS GRÁFICO DE AVIACIÓN, HOTELERÍA Y TURISMO

Estadístico de T News es el nuevo nombre y concepto de la publicación de análisis de cifras de turismo. Con ella, mejorada en propuesta y diseño, T News celebrará sus 15 años, cuya fecha central de aniversario es el 01 de octubre.

Con motivo de su aniversario número 15
T NEWS HACE UN ANÁLISIS GRÁFICO DE AVIACIÓN, HOTELERÍA Y TURISMO
Este 01 de octubre T News cumple 15 años, pero no lo celebrará con tortas ni mucho menos con ramos de flores, como solía ocurrir hace varios años, sino con buena información, presentando algo mejorado para el sector turismo. Todo el equipo de T News ha venido trabajando en una publicación que empezará a circular entre suscriptores desde este miércoles 25, en la semana del Día Mundial del Turismo, y que resumirá el verdadero estado de la aviación, la hotelería y el turismo. La publicación es la reformulación de una existente desde inicios del 2018, que ahora se llama Estadístico de T News, y que viene con mayores herramientas de análisis y una descripción exacta (desde el punto de vista periodístico) del estado actual de nuestro turismo.

Qué esperar del siguiente año, midiendo tendencias y tasas actuales
NUEVA REVISTA ESTADÍSTICO DE T NEWS EVALÚA CÓMO ACABARÁ EL 2019
Qué esperar hacia finales de este difícil año y si será cierto que el turismo repuntará en el año siguiente, eso se viene discutiendo en la publicación Estadístico de T News. La revista describe proporciones exactas y actualizadas de operadores de trenes, de transporte interprovincial, el mercado aéreo y hotelero, incluso tarifas y pernoctaciones, mercados emisores de nuestro turismo, y los indicadores del turismo nacional. Algunas cifras, explicadas periodísticamente son verdaderas revelaciones de una gran desaceleración en varios rubros, y otras de verdaderos retos, y son presentadas por T News, medio independiente que en 15 años siempre estuvo unido a la verdad.


Gráficas de este tipo abundan en la publicación de T News, que se distribuirá a sus suscriptores desde este jueves 26 de septiembre.

Y gracias a ustedes, lectores o comunidad informativa
¡FELIZ 15 ANIVERSARIO T NEWS ESTE MARTES 01 DE OCTUBRE!
Si nos permiten una licencia, hacemos un pequeño alto informativo para decir que estos 15 años han sido lo que han sido gracias a su preferencia lectora y a todos aquellos que además de lectores son participantes y hasta, podría decirse, dateros. Este espacio de verdad, que nada calla y que nunca falta a su misión de informar con objetividad, es lo que es gracias a su preferencia. T News nació un 01 de octubre del 2004, cuando no existían smartphones, ni Facebook ni WhatsApp, y ahora anda con nosotros en nuestros dispositivos móviles y es un referente informativo. No tenemos otra cosa que decir que ¡gracias!

De interés internacional
Turoperador aportaba cerca del 9% de turistas anuales

ESPAÑA EN JAQUE TRAS LA QUIEBRA DE THOMAS COOK
Una sensación de pánico se adueñó ayer del sector turístico español. El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, comparaba la crisis de Thomas Cook “con la caída de Lehman Brothers”. La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, María Frontera, la calificó de una “magnitud sin precedentes”. Conocer el impacto económico exacto de esta quiebra llevará tiempo. Lo que es seguro es que no será pequeño. Thomas Cook enviaba a España una media de siete millones de turistas al año, el 9% de total, tanto a través de las aerolíneas de su propiedad como de los paquetes turísticos que gestionaba. Canarias es el territorio más afectado. Baleares, la Costa de Sol y las costas catalanas también sufrirán. Thomas Cook traía una media de 80.000 turistas al año a las costas Brava, Daurada y de Barcelona.
De interés internacional
Modelo aún no tiene fechas para volver a EE.UU.

EL REGRESO DE LOS BOEING 737 MAX SE HARÁ PAÍS POR PAÍS
El jefe de la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos aseguró el lunes que cada país decidirá cuándo levanta la prohibición de volar de los Boeing 737 MAX, una muestra de las diferencias entre las autoridades de la aviación civil en todo el mundo. “Cada gobierno tomará su propia decisión sobre el regreso al servicio de la aeronave, basándose en una revisión exhaustiva de su seguridad”, dijo Steve Dickson. Más de seis meses después de la inmovilización de todos los Boeing 737 MAX tras dos accidentes que causaron 346 muertes, este modelo aún no tiene fechas para volver al cielo estadounidense, dijo el regulador, cuya proximidad con la firma aeronáutica ha sido denunciada por todas partes desde hace varios meses.

Se realizará en la explanada del Qoricancha
CUSCO: EMUFEC LANZARÁ FIESTA DEL SITUWA EL PRÓXIMO 27 DE SETIEMBRE
Este año, por primera vez, la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec) organiza la Fiesta del Situwa, Ceremonia de Purificación, relacionada al Año Nuevo Andino que se inicia en agosto. El Situwa es el inicio de la estación de primavera, fecha en la cual las comunidades nativas celebran ceremonias con el fin de generar armonía de vida con todo lo que nos rodea. Esta es la razón por la que Emufec considera que debemos revalorar esta ceremonia que toca un tema de auge mundial y difundirla entre los pobladores del Cusco y turistas que arriban en estas fechas. “Este es un año de lanzamiento del producto Situwa, pero esperamos que a partir del 2020 sea una fiesta tan importante como el Inti Raymi y otra atracción valiosa para ofrecer al turista”, señaló Emufec. La ceremonia se llevará a cabo el 27 de setiembre, Día Mundial del Turismo, en la explanada del Qoricancha a las 6 p.m., con la presencia del Inca y la Qoya.

Cámara de Comercio presentó proyecto Innova Turismo
BUSCAN INCREMENTAR FLUJO DE TURISMO EN AREQUIPA CON EXPERIENCIA BRASILEÑA
Aproximadamente, un millón de turistas visitan la región al año. Sin embargo, esta cifra puede mejorar. El Comité de Turismo de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa presentó la iniciativa Innova Turismo con el fin de crear nuevas alternativas para los visitantes nacionales y extranjeros. La idea es alargar su estadía en la ciudad. Ayer se presentó la experiencia de Gramado, una ciudad del estado de Río Grande del Sur, donde se llevó a cabo una revolución turística en los últimos 30 años, gracias a la innovación en las actividades. Todo, pese a ser una ciudad pequeña de 35,000 habitantes. “Tenemos que crear ideas nuevas, innovar, de lo contrario el turismo no se incrementa. Lo primero que debemos hacer es crear diversos eventos y eso vamos a hacerlo en una lluvia de idas con grupos de trabajo”, indicó la presidenta del Comité de la CCIA, Lourdes Pérez Wicht.

Emprendimiento se suma a Laraos y Vilca
RECONOCEN A COMUNIDAD DE TANTA DE RESERVA NOR YAUYOS COCHAS PARA TURISMO COMUNITARIO
La comunidad campesina de Tanta en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas fue reconocida oficialmente como uno de los destinos de turismo comunitario del país por el Mincetur. Con este reconocimiento se priorizarán proyectos de inversión para la implementación y mejora de circuitos turísticos en la comunidad, así como programas de capacitación permanente para el fortalecimiento de las capacidades en el desarrollo turístico sostenible dirigido a gestores y emprendedores de turismo local. Además, se formará un grupo de trabajo multisectorial para la gestión integrada del Qhapaq Ñan, ruta del Pariacaca, asociada al turismo comunitario.Este es el tercer emprendimiento de turismo comunitario reconocido oficialmente en la Reserva, siendo los dos primeros las comunidades de Laraos y Vilca.

Abogado pide separación de fiscal que la investiga
MOLINELLI FALTÓ AL INTERROGATORIO POR CASO AEROPUERTO DE CHINCHERO
La ex viceministra y presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli, no asistió a su citación fiscal por la investigación a la adenda del aeropuerto de Chinchero. Su abogado, Roberto Pereira, indicó a Perú21 que su patrocinada no asistirá hasta que se resuelva su pedido de separar a la fiscal Zoila Sueno, pues no garantiza imparcialidad. “La fiscal no es objetiva, esconde información, distorsiona los hechos, hace afirmaciones contundentes sin tener pruebas”, apuntó.

Evento se realizará del 18 al 20 de octubre
HUARAL: VII FESTIVAL DEL CHANCHO AL PALO 2019 RECIBIRÍA A 60,000 ASISTENTES
La VII edición del Festival Gastronómico del Chancho Al Palo 2019, a desarrollarse del 18 al 20 de octubre próximo en la ciudad de Huaral, espera reunir a un aproximado de 60,000 personas, en su gran mayoría de la región Lima y del norte chico, estimó la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) de Huaral, Rosa Elena Balcázar. Al respecto, estimó que los asistentes consumirán al menos 10,000 platos del Chancho Al Palo durante los tres días. Sin embargo, manifestó que hay otros potajes de la zona que tienen muy buena demanda por el visitante de Lima como el Pato en Ají, la Sopa García, Causa a la Chancayana, Cebiche con sabor a Huaral y el rico postre Budimilco de Chancay.

A fin de evitar los asaltos
DESDE EL 1 DE OCTUBRE YA NO HABRÁ CAMBISTAS EN CALLES DE MIRAFLORES
La Municipalidad de Miraflores advirtió que a partir del próximo 1 de octubre quedará prohibido el cambio de moneda extranjera y nacional en los espacios públicos del distrito, como una medida para evitar los asaltos a los cambistas. En esa línea, el municipio señaló que se ha otorgado licencias de funcionamiento a los cambistas que deciden abandonar las calles del distrito y trabajar en locales seguros. Uno de ellos es el cambista Casimiro Ramos Rojas, quien realizará el cambio de moneda nacional y extranjera en un establecimiento ubicado en la calle Bolognesi, bajo adecuadas condiciones de seguridad. La municipalidad recordó que la ordenanza 508-MM tiene como propósito salvaguardar la integridad física de los cambistas, vecinos y transeúntes.

Senamhi prevé velocidades entre 30 y 40 kilómetros por hora
VIENTO SE INCREMENTARÁ EN LA SIERRA DESDE HOY HASTA EL JUEVES 26
La velocidad del viento se incrementará a lo largo de la Sierra peruana desde hoy martes 24 hasta el jueves 26 de setiembre y se esperan velocidades entre los 30 y 40 kilómetros por hora, informó el Senamhi. También se prevén ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora, presentándose con mayor intensidad en horas de la tarde. Además, se estima que podría presentarse lluvia localizada de moderada a fuerte intensidad y chubascos en horas de la tarde y noche. La máxima intensidad del viento se registrará principalmente en la Sierra norte y centro afectando a los departamentos de: Piura, Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Huánuco, Pasco y Junín.

Transportistas piden que se regule el paso de camiones
DEMORAS DE HASTA DOS HORAS GENERA EL CIERRE DE TRAMO DE CARRETERA CENTRAL
En el segundo día del cierre de un tramo de la Carretera Central por las obras de construcción de la Estación N° 27 de la Línea 2 del Metro de Lima, en Ate, hubo congestión vehicular que generó demoras de hasta dos horas, y mucha desinformación. Todo ello en las primeras horas de la mañana y por la tarde, a la altura del kilómetro 8 de dicha vía, y también en la Av. Ramiro Prialé, a la altura de la Av. Las Torres con Carapongo. “El tránsito estuvo cargado de Chosica hacia Lima, pero se superaron los problemas, los vehículos han podido avanzar. En la noche la carga será en sentido contrario”, explicó el jefe de Tránsito de Lima Este, comandante PNP John Alfaro. Los transportistas pidieron que se regule el paso de camiones para bajar el tráfico.

De interés internacional
Indemnizaciones serán pagadas cuando cada caso sea aprobado

BOEING PROPONE PAGAR US$ 144,500 A CADA FAMILIA DE VÍCTIMAS DEL 737 MAX
El gigante aeronáutico estadounidense Boeing propuso pagar US$ 144,500 a cada una de las familias de las 346 víctimas de los dos accidentes de su 737 MAX en vuelos de las compañías Lion Air y Ethiopian Airlines. Los familiares de los fallecidos pueden introducir sus solicitudes de indemnización hasta el 31 de diciembre, según un comunicado de los fondos encargados de estas indemnizaciones. Gestionados por Kenneth Feinberg, un conocido abogado estadounidense especializado en fondos de compensación a víctimas, estos fondos fueron dotados de un total de US$ 100 millones. Para recibir el dinero, las familias no tienen que renunciar a eventuales procesos judiciales. Las indemnizaciones serán pagadas cuando cada caso sea aprobado, destacaron los fondos, al precisar que todo solicitante deberá probar que actúa a nombre de una familia de las víctimas.

De interés internacional
Alrededor de 240,000 clientes viajan con aerolínea

CONDOR, FILIAL ALEMANA DE THOMAS COOK, PIDE CRÉDITO PUENTE POR LIQUIDEZ
Condor, filial alemana del Thomas Cook, ha solicitado un préstamo puente respaldado por el Gobierno alemán para evitar una posible falta de liquidez de la empresa, tras la insolvencia del turoperador británico anunciada la pasada madrugada. En un comunicado, Condor aseguró que ayer operaron según lo previsto todos los vuelos de la aerolínea. En la actualidad, alrededor de 240,000 clientes viajan con Condor: la aerolínea opera una flota de 58 aviones que incluye los aparatos de Condor, Thomas Cook Aviation y Thomas Cook Balearics, según el documento. “Para evitar la posible falta de liquidez de Condor, la compañía ha solicitado un préstamo puente respaldado por el gobierno que está siendo examinado por el Gobierno Federal de Alemania. El gobierno estatal de Hesse se ha comprometido a apoyar a la compañía”, subrayó la empresa.

De interés internacional
Se añaden a sus otras seis rutas de cabotaje

NORWEGIAN AIR ARGENTINA SUMÓ DOS NUEVAS RUTAS AL INTERIOR DEL PAÍS
La compañía aérea Norwegian Air Argentina acaba de inaugurar dos nuevas rutas al interior. La semana pasada comenzó a volar a Jujuy y durante el fin de semana también sumó una frecuencia a Ushuaia. Norwegian tendrá dos frecuencias semanales a San Salvador de Jujuy y el precio del pasaje será de 1.700 pesos por tramo. En el caso de la ciudad patagónica también tendrá dos vuelos por semana: sábados y domingos. Así Ushuaia y Jujuy se suman a las otras seis rutas que ya operaba Norwegian Air en Argentina: Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta, Bariloche e Iguazú.


¿Quieres opinar sobre nuestras Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


btrabajo1115