Afirman no estar involucrados en la construcción
STARWOOD PRECISA QUE FOUR POINTS SÓLO OPERARÁ EN CUSCO CON LOS PERMISOS COMPLETOS
T News accedió, en calidad de primicia, a un comunicado de Starwood, próximo a difundirse, en el cual se señala lo siguiente:
“Starwood Hotels & Resorts, propietario de las marcas Sheraton y Four Points by Sheraton firmó un acuerdo para operar Four Points by Sheraton Cusco en octubre de 2014 con la empresa peruana Hoteles y Tambos Reales del Cusco, SAC.
Hoteles y Tambos Reales del Cusco, SAC es plenamente responsable por la construcción de la propiedad y Starwood en su función de operador no está involucrado en el proceso de obtener licencias y permisos de ninguna manera.
Tanto Starwood como sus marcas están completamente comprometidos a respetar y obedecer todas las leyes y regulaciones de los países y las municipalidades donde opera. Por lo tanto, solo operará este hotel cuando todos los permisos necesarios sean otorgados y vigentes”, señala el comunicado.
Este anuncio se debe a las continuas manifestaciones en contra del hotel que se construye en la calle Saphy de Cusco y que llevaría la marca Four Points by Sheraton. La exposición mediática de este caso, en el que se menciona un presunto daño al patrimonio arqueológico y el incumplimiento de la normativa que prohíbe construcciones de más de 3 pisos en el Centro Histórico de Cusco, viene perjudicado la imagen de la marca de Starwood, cadena internacional que no ha estado a cargo de la tramitación de los permisos y que descarta operar el hotel si no se cumplen las normas vigentes.
El pasado martes se realizó una marcha denominada “Sheraton no va”. Sin embargo, la marca que tendría el hotel es Four Points by Sheraton. Se ha señalado que la condición del Centro Histórico de Cusco como ciudad patrimonio mundial en la lista de la UNESCO estaría en peligro debido a esta construcción ubicada a pocas cuadras de la plaza de armas y que altera los parámetros monumentales de la ciudad.