STAR PERÚ VOLARÁ A CHICLAYO DESDE EL PRÓXIMO 10 DE MAYO

Aerolínea aprovechará viajes por el Día de la Madre
STAR PERÚ VOLARÁ A CHICLAYO DESDE EL PRÓXIMO 10 DE MAYO
En declaraciones a T News, Valeria Serpa, gerente comercial de Star Perú, confirmó que la aerolínea iniciará sus operaciones a Chiclayo con dos vuelos diarios a partir del próximo 13 de mayo, tras postergar la fecha inicial que estaba prevista para el 15 de abril. “La fecha oficial (del vuelo Lima-Chiclayo) es el 13 de mayo, pero iniciaremos el viernes 10 aprovechando el Día de la Madre. Serán dos frecuencias diarias, en la mañana y en la noche desde el 13 de mayo, pero el viernes 10 vamos a volar en la noche para captar personas que viajen por el Día de la Madre, el día sábado 11 en la mañana también”, precisó la ejecutiva. Cabe recordar que la salida de LC Perú de Chiclayo dejó como únicos operadores aéreos de este destino a Latam y Viva Air. Desde hace unos meses, Star Perú ha renovado su flota incorporando aviones Boeing con los cuales actualmente opera vuelos a Iquitos, Tarapoto, Pucallpa y Cajamarca.

De interés internacional
Por incumplimiento en crédito
AVIANCA ADMITE QUE UNITED PODRÍA ASUMIR CONTROL ACCIONARIAL
Avianca Holdings informó, en un comunicado, que debido al incumplimiento de las condiciones pactadas en un crédito existe el riesgo de que United consiga el 78% de las acciones y por ende tome control de la empresa. BRW Aviation LLC, socio mayoritario de Avianca, le pidió un préstamo a United poniendo como garantía todas sus acciones ordinarias en Avianca (el 78%). Avianca explica que “la existencia de uno o varios eventos de incumplimiento bajo el préstamo de United da derecho a United a tomar acciones para ejecutar su garantía. Lo anterior, podría conllevar a que United, en última instancia, tome control de la compañía o venda el control a un tercero”. Finalmente, indica que a la fecha no ha recibido ninguna notificación de United en relación con su interés de hacer efectiva la garantía sobre las acciones.

Uno de cinco que ahora tiene tres y más casos
SIN ATADURAS REVELÓ CAMBIO DE ESTRELLAS EN HOTELES DE MIRAFLORES
La polémica y siempre bien informada columna Sin Ataduras reveló en su edición del martes pasado los evidentes cambios de estrellas de algunos hoteles en Miraflores y cómo cuando se ingresa a Google Maps pueden verse aún las estrellas de su situación anterior. En un caso un cinco estrellas ahora ostenta 3 en su fachada mientras que un tradicional 3 estrellas de la avenida Pardo ahora muestra 4. Puede leer Sin Ataduras haciendo click en el siguiente enlace:

COLUMNA SIN ATADURAS 30/04/19

Ocurrió ayer por la mañana y fue filmado con un celular
OPERADOR DE TOURS NOS AVISA DE HELICÓPTERO SOBREVOLANDO MAPI
Un operador de tours ayer por la mañana presente en Machu Picchu compartió con T News una filmación del mismo día en el que se ve un helicóptero sobrevolando Machu Picchu. Se desconoce si se trata de un servicio con turistas u otro con fines de vigilancia y protección, pero queda claro que así viene ocurriendo.
Proyecto de ley avanza en el Congreso
AEROLÍNEAS SERÍAN OBLIGADAS A PAGAR INDEMNIZACIÓN POR SOBREVENTA DE PASAJES
La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó ayer por unanimidad los proyectos de ley 2690 y 2948, ambos elaborados por el partido Fuerza Popular, los cuales buscan “mejorar la protección del usuario del servicio de transporte”; aunque se enfocan, sobre todo, en la industria aerocomercial. Los artículos que conforman las iniciativas modifican el Código de Protección y Defensa del Consumidor en aspecto como la sobreventa de vuelos, transferencia de pasajes, la posibilidad de postergación de un vuelo o la exigencia de los libros de reclamaciones, entre otros. El congresista Glider Ushñahua, autor de uno de los proyectos, se enfoca en las compensaciones a los pasajeros que no suben al avión debido a sobreventas en el vuelo. En ese sentido, se propone que si el consumidor ha confirmado su viaje, pero no aborda por la causa mencionada, tendrá derecho a recibir una “compensación inmediata”, cuyo monto no está determinado. El proyecto de ley deberá ser debatido en las próximas semanas en el Pleno del Congreso para su votación final.

Aún se desconoce el móvil del ataque
EMPRESARIO TURÍSTICO MUERE TRAS SER BALEADO POR SICARIOS EN TUMBES
Un operador turístico murió de dos balazos, tras ser atacado por sicarios, quienes se desplazaban a bordo de una moto lineal en la avenida Fernando Belaúnde, en el centro poblado Andrés Araujo del distrito de Tumbes. El hecho se produjo este martes en horas de la mañana, en circunstancias que Luis Alberto Vásquez Mundaca (31), se desplazaba en su auto, cuando aparecieron dos personas con los rostros cubiertos con cascos. Uno de ellos sacó un revólver y disparó a quemarropa, dos proyectiles impactaron en el joven. Según testigos, los atacantes tenían acento venezolano. Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.

Uno de ellos sigue la ruta amazónica y el otro por Ollantaytambo
OBRAS PARA HABILITAR NUEVOS ACCESOS A MACHU PICCHU COMENZARÁN EN EL 2020
A partir del año 2020 comenzarán los trabajos para habilitar dos nuevos accesos a Machu Picchu. Una de las rutas que se implementará será el llamado “Acceso Amazónico” que integrará la comunidad de Intihuatana con los sectores de San Miguel, Inkarakay, Mandor, Puente Ruinas hasta Machu Picchu Pueblo. El segundo corredor integrará la comunidad de Choquellusca, frontera con Piscacucho, distrito de Ollantaytambo, continúa por la comunidad de San Antonio de Torontoy hasta Machu Picchu Pueblo. La Municipalidad de Machu Picchu contempla también la mejora de vías peatonales, descansos turísticos, miradores, centros de interpretación y servicios higiénicos En los tramos habrá jardines botánicos con plantas nativas, entre otros, todo con un presupuesto que llegará a los S/ 4 millones.

Denuncian que la embarcación tenía el seguro vencido
YATE ZOZOBRÓ EN EL CALLAO Y MÁS DE 30 ADOLESCENTES CAYERON AL MAR
La celebración de los 15 años de una menor a bordo de un yate tuvo un desenlace inesperado: la embarcación naufragó. El hecho ocurrió en el Callao. Los jóvenes estuvieron en el agua por más de una hora hasta que fueron rescatados por personal de Guardacostas de la Capitanía de Puerto del Callao. En diálogo con RPP Noticias, Rocío Zela, tía de una de las víctimas, contó que el yate se volteó luego de que el piloto realizara un brusco giro. La mujer denunció que el yate tenía el seguro vencido, por lo que la familia tuvo que asumir los gastos de atención de su sobrina. Las personas rescatadas fueron llevadas hasta las clínicas más cercanas con signos de hipotermia. Se realizan las investigaciones.

Obtuvo victoria en votación mundial por Internet
MACHU PICCHU OBTIENE EL 100% DE LOS VOTOS NECESARIOS PARA TENER SU PROPIO SET LEGO
Este martes, Machu Picchu terminó de obtener los 10 mil votos necesarios a través de medios online para ser considerado como un proyecto aprobado por Lego para desarrollar un modelo a escala con piezas de construcción. En el 2017 no se lograron los votos, pero ante la insistencia este año fue diferente. Ahora Lego puede iniciar la evaluación de licencias, estudios de mercado y finalmente el lanzamiento del producto. El modelo tiene 511 piezas y mide 20,8 x 19,2 x 11,5 centímetros. Además, contiene varias características de la arquitectura incaica, incluyendo el Templo del Sol, el Intihuatana, el Templo de las Tres Ventanas, la Plaza Principal, el Río Urubamba, Huayna Picchu, entre otros.

En los próximos tres años, señala Corpac
SE REQUIEREN MÁS DE 200 CONTROLADORES AÉREOS PARA LOS AEROPUERTOS
Corpac necesita en los próximos tres años más de 200 controladores aéreos para que trabajen en los 17 aeropuertos existentes en Lima y en otras ciudades del Perú. “Necesitamos alrededor de 200 controladores de aquí al año 2022, con ese número cubrimos las operaciones que tenemos ahora y los puestos de trabajo que dejarán quienes se retiren por límite de edad”, explicó Jorge Ráez, gerente de Operaciones Aeronáuticas de Corpac. Este miércoles culminó la convocatoria de becas 2019 para el Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo, que ofreció 50 vacantes a postulantes de 18 a 27 años. Hasta el martes se habían inscrito unas 2,000 personas.

Se identificó afectaciones y uso indebido del espacio público
AREQUIPA: PIDEN PROCESOS SANCIONADORES CONTRA 72 NEGOCIOS DEL CENTRO HISTÓRICO
La Gerencia del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa solicitó al órgano instructor abrir procedimientos sancionadores contra 44 negocios en la Plaza de Armas y 28 de la calle puente Bolognesi, por afectaciones en la Zona Monumental. En inspecciones desarrolladas en marzo y abril, se identificaron afectaciones en las edificaciones y uso indebido del espacio público. Una vez que la Gerencia de Administración Tributaria abra los procedimientos administrativos sancionadores, los propietarios de los negocios tendrán cinco días para hacer sus descargos y luego se emitirá una resolución con la sanción. Las multas por afectación van desde 420 (10% UIT) hasta 16,800 (4 UIT).

Prevé capacitarlos en idiomas para mejorar servicios
REGIÓN LAMBAYEQUE ACTUALIZA PADRÓN DE GUÍAS OFICIALES DE TURISMO

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Lambayeque actualiza su padrón de guías oficiales de turismo para conocer cuántos de los 99 registrados son bilingües. El titular de la Gercetur de Lambayeque, Julio Fernández, indicó que se sabe que los guías bilingües son muy pocos, lo que representa una barrera en la comunicación con los turistas extranjeros que no hablan español. Adelantó que está en agenda capacitar a los guías oficiales de turismo de Lambayeque, específicamente en el tema del idioma, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios ofrecidos.

Siete operadores turísticos fueron reconocidos por Sernanp
TAMBOPATA: EMPRESAS RECIBEN LICENCIA DE MARCA “ALIADOS POR LA CONSERVACIÓN”
Marcando una nueva etapa de articulación entre Estado y empresa privada para la conservación y desarrollo sostenible de las áreas naturales protegidas, el Sernanp otorgó el título de licenciamiento “Aliados por la Conservación” a productores y operadores turísticos de la región Madre de Dios que realizan actividades sostenibles en la Reserva Nacional Tambopata (RNTAMB) y el Parque Nacional Bahuaja Sonene (PNBS). El licenciamiento de esta marca fue otorgado por la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz Ostoic, quien destacó el otorgamiento de esta marca constituye un importante valor agregado a productos derivados de la castaña y el cacao.


OPERADORES TURÍSTICOS CON LICENCIAMIENTO DE MARCA

Se otorgó el título de licenciamiento de esta marca a siete empresas de turismo que representan el 16% de la actividad turística en la Reserva Nacional Tambopata y generan beneficios a cerca de tres mil personas. Estas son: Monte Amazónico Lodge, Rainforest Expeditions SAC, Palma Real SAC-Inkaterra, Inotawa SRL, Asociación Educacional Williamson del Perú, Cayman Ecolodge EIRL e Inversiones Maldonado.

De interés internacional
Revela la aerolínea en su informe anual
AVIANCA: QUIEBRA DE AVIANCA BRASIL HA CAUSADO “DAÑOS A LA REPUTACIÓN”
Avianca Holdings reveló que está experimentando “daños a la reputación” por su asociación con Avianca Brasil, una aerolínea autorizada a usar su nombre y que ha cancelado más de 1.000 vuelos en medio de una reestructuración de bancarrota. Las revelaciones fueron hechas en su informe anual presentado ante la Comisión de Bolsa de Valores de EE.UU. Avianca Holdings agregó que la asociación con las aerolíneas argentinas y brasileñas “en general podría resultar en una disminución general de la confianza del cliente, lo que podría llevar a una pérdida significativa de negocios”. Como se sabe, Avianca Holdings otorga licencias de su marca de forma gratuita a dos aerolíneas más pequeñas propiedad de los hermanos Germán y José Efromovich, una en Brasil y otra en Argentina.

Se expondrán 30 fotografías que datan de los años 70
AREQUIPA: MUESTRA ‘VIAJE AL PAÍS DE LOS INCAS’ SE INAUGURA EN UNSA
“Viaje al país de los incas” es una de las notables exposiciones fotográficas que inaugura mañana el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), galería IV. La obra pertenece al fotógrafo Gerard Ríos con más de 30 fotografías que datan de los años 70, tomadas en pueblos que tienen muy poca influencia del mundo moderno. El objetivo de la muestra es revalorizar los rasgos culturales del pasado prehispánico del Perú, poniendo en valor fundamentalmente la herencia cultural del Perú incaico. La exposición va de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 8:30 p.m. El ingreso es libre.

De interés internacional
Lanzó piedras a policías cuando iban a detenerlo
DETIENEN A UN JOVEN QUE ESCALÓ SIN AUTORIZACIÓN LA GRAN PIRÁMIDE DE GUIZA
La Policía egipcia detuvo a un joven que escaló hasta la cima de la gran pirámide de Guiza y que fue perseguido por los agentes, a quienes tiró piedras, según el Ministerio de Antigüedades. Provisto de una entrada, el joven egipcio -que no ha sido identificado- se dirigió hacia la pirámide de Keops y empezó a escalar los bloques hasta llegar a lo alto, explica Ashraf Mohi, director general de la explanada de Guiza, donde se levantan las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos. Las fuerzas de seguridad comenzaron a perseguirle porque está prohibido escalar estas maravillas del mundo ubicadas al suroeste de El Cairo. El joven se resistió y, mientras escalaba, arrojaba piedras a las unidades policiales. Finalmente, los uniformados consiguieron arrestar al escalador y lo llevaron a la fiscalía.


¿Quieres opinar sobre nuestras Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


btrabajo1115