SIN ATADURAS 30/04/19

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe / Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

0
1022

LA PREOCUPACIÓN
Nos pasaron un video en el que Blanca Chávez es entrevistada en RPP y concentra buena parte de tiempo de la entrevista, con señores periodistas, en el precio de los pescados por Semana Santa. No podemos dar fe de que el video no está cortado, pero aún así, con lo que escuchamos, casi toda la conversación, o una buena parte o una parte significativa, en cualquiera de las 3 opciones, su función estaría mejor definiendo la Tasa Neta de Ocupabilidad de Habitación, la cantidad de habitaciones sin ocupar a sabiendas de que entran 2,000 este año (y no es que nos lluevan eventos), o por qué no traer más eventos a las ciudades del Perú, ya que es la especialidad de su esposo Arnaldo, pero el precio del bonito y la cojinova no es que no sea importante, claro, pero así como que se diga wow cómo mueve la industria, tampoco tampoco.

LO IMPORTANTE
O sea, no hablando del turistólogo, no, ni hablando tampoco del hotelero, que conoce, sino de ese inversionista foráneo de turismo, que hace cinco años leyó el artículo de Magali Silva que decía que había un booooooom del turismo y dijo vamos a hacer un hotel, como que no te esperas que la presidenta del gremio donde invertiste con esperanza y ves poco retorno, esté tan preocupada por el precio del lenguado.

PARA EL DIARIO
Es que imaginamos esa discusión en una reunión privada de la tarde de un restaurante, a puerta cerrada, sumando boletas, luego de cuadrar caja, y para dedicarle 5 minutos, por qué no ganamos si es que hemos vendido 35 tiraditos, ah porque ha subido el pescado, así, pero Convención Latinoamericana del precio de la Cojinova, Simposio Internacional del Jurel, como que no hay.



SU REPASO
Luego salió Blanca Chávez en Exitosa y tenía su hojita, aparentemente cada vez que la entrevistan se prepara mejor, y dijo mejores cosas, más allá del precio de los insumos restauradores, pero quizás como que se necesitaba un vocero experimentado. Ya en portal de turismo la vemos anunciando su almuerzo, pero entre las ollas y platos de su restaurante.

NO ENTENDER
Hay la posibilidad de que le hayan pedido un refuerzo en los anuncios y para eso está Fredy Gamarra, que está bien, solo que este columnista nunca fue bueno para el origami, y no le encajan las piezas.

PARA PROCESAR
O en todo caso, ignorancia pura de este columnista, bañada de desconocimiento, y salpicada con brutalidad absoluta, resulta que se puede ser presidente de Canatur, y luego Presidente del comité electoral de uno de tus gremios de origen, para ser contratado por él y a sueldo. Por lo menos, para no calificar, en este sector tan amiguero donde no importa lo institucional sino si te has metido a criticar a mi amigo del alma, por lo menos podemos decir, en los 20 años de prensa turística de este comentarista, nunca visto.



A LOS INICIOS
Es como que se enteren que este columnista está tomando fotos para un blog, que está de frilo haciendo artículos para el fascículo de gastronomía del diario Ojo, cualquiera diría, pero no que era el dueño de T News, o sea cómo se explica.

FIGURA NUEVA
Pero ahí está, puede ocurrir, que representes la esencia misma de la institucionalidad en forma desinteresada, por la institucionalidad misma, y que lo hagas tan bien que te propongan pagarte por ello. No decimos que está mal, sino que no sabíamos que se podía dar.

SU BUEN ROAR
A menos, claro que el cargo sea ad honorem. Pero si fuera así, mejor hubiese sido un Director Ejecutivo, igualmente asociado. El solo hecho de contratar a un asociado, o sea, qué les podemos decir sin ir presos, le acabamos de preguntar al león de Narnia y se mandó el rugido de la Metro Golden Mayer.



ES UN HONOR
Y bueno, es que estamos empatados, nos damos, este columnista es tan amante de la astronomía que ve en el cielo estrellas y sabe sus nombres, pero de allí a la astrología hay un paso. Podemos adivinar entonces: obviamente, va a estar el nuevo viceministro en el almuerzo de camaradería, y obviamente va a anunciar algo que lo van a aplaudir y obviamente, lo vamos a ver entre los selfies de Ricardo Acosta.

BOB CONSTRUCTOR
El nuevo viceministro Vidal parece que llegó al puesto porque Vizcarra tiene preparado para los últimos años de este gobierno una ola de construcción y obras, que reactive la economía, quien mejor que un ex Copesco, pero al parecer no pasó bien la inducción de números.

SIN CALCULADORA
Siendo viceministro se lanzó con los 7 millones de turistas en un evento, cifra PPK, y se apuraron a lanzar una nota de prensa en la que lo hicieron decir que la meta era 5.6 millones de turistas, pero tan apurados estaban, tan bien estimulados, que cuando salieron las cifras de marzo, más sinceradas con los venezolanos, lanzaron otra nota de prensa el fin de semana con la tasa discreta de 2.1%.



NO DISCUTIMOS
Ya lo verán y leerán en Data Turismo, pero podemos adelantar que con esa tasa no llegamos a los 5.6 millones, jamás. ¿Alguien en turismo se ha ofendido? Nadie ¿alguien pide explicaciones? ¿Cómo le vamos a pedir explicaciones al Dr. Construcción si tenemos varios proyectos para construir que queremos encaminar con los alcaldes de todo el Perú?

NO SE ACTUALIZÓ
Vamos al mapa, decía el arquitecto: es el nuevo viceministro, y no tenía clara la meta. ¿pueden creerlo? Aceptó, firmó, dijo bueno pues, pero no preguntó las cifras elementales, el borrador, la ayuda memoria en una hojita o en una ficha para orientarse.

SUPERFICIALITE
O sea, nos falla la Casio, o es una mezcla de que nos falla la Casio con el doloroso hecho de que no nos interesa. Si este columnista financia un estudio, y revela importantes conclusiones, recibirá 3 likes y el reconocimiento de algún académico que nos sigue en silencio. Si agarra una plaquita de años anteriores, y la publica en el Facebook dando las gracias, ole, mataor, trome, te lo mereces y más, que no paren los éxitos.



NUESTRA REALIDAD
¿No les pasa que viendo todo lo que sucede a nivel nacional se preguntan y cómo serán las elecciones del 2021? Igual, cabe preguntarse, qué será de este sector si nadie dice nada del retroceso, de la desaceleración, si el viceministro nuevo se equivoca y solo cruzamos los dedos para que no nos vaya a fallar en la cena.

DEL SONERO
En alguna caja este columnista debe tener un casette de Oscar de León cuando cantaba “Calculadora”, sobre todo ese corito que dice así: dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho dieciséeeeis.

PARAÍSO PERDIDO
Ya tienen la disculpa redonda: a nivel Sudamérica desaceleraron las visitas, eso es cierto, mientras que Caribe y América Central retrocedieron. Ya está, Perú crece dos, pero Turkos and Caicos se fue para atrás. No te asaltan con el micrito, ni en la puerta del hotel, no, pero sí pasa que te vas a la arena blanca mar azul y todo está lleno de algas feas que huelen mal.



BUSCAMOS RESPUESTAS
Estamos mejor que Caribe, sí. Pero algo más ha pasado, quizás Carlos Vives no nos cantó tan bien, quizás los millones en el Dakar realmente no tenían este retorno de inversión, quizás cuando Carlos Canales dijo que los congresos no vienen porque seamos ICCA, la aclaración tuvo sus matices.

POR SUPUESTO
Si hubiera alguien del sector privado que invierta en investigación, sabríamos por fuente confiable, si el doble horario de Machu Picchu fue una muestra de genialidad o un desastre. Pero más importante que tener el estudio, más que eso, es la idea de que la respuesta no está en lo primero que se nos ocurra, hay que investigar, profundizar. No como Tibisay que nos lanza su teoría de conjuntos y luego no nos la explica.

MUNA SIN A
Del mismo modo, ahora resulta que el MUNA es un Museo Nacional de Arqueología que ya no será solo de arqueología, y cuando lo veamos, la gente selfie del sector va a aplaudir y decir que está lindo.



ELEFANTE BLANCO
Cuando se inauguraron las fuentes de Lima, qué emoción, estaba lindo, y ahora que han puesto un tobogán inflable del pato Donald y venden sanguchito de pollo con todas sus cremas, nadie dice qué feo. Cuando abrió el aeropuerto de Pisco, qué lindo, qué orgullo, qué trome, qué emoción y no hay donde te sirvan un café. No hay nada, solo espacio, y se les ocurrió hacer esas rampas con los colores de la bandera del Perú que son una osadía arquitectónica y nada funcionales, para el selfie sí sirven.



TODO ES LINDO
Y el día que hagan cualquier teleférico, diremos que está lindo, hasta el castillo de Mollendo va a quedar lindo, mientras los turistas son castigados por pretender venir a esta carrera de obstáculos.

UN POCO TODO
Ya lo dijo la ministra Ulla Holmquist, MUNA tendrá mucho de arqueología, pero podremos ver más colecciones, elementos industriales, pictóricos, escultóricos, material documental, así leímos ayer en El Comercio. ¿Industriales? Seee, así dice, pregúntele a los culturólogos, porque eso en turismo, por favor, inconsistencia, proyectos que cambian de forma, no pasa.

VOLVEMOS A PREGUNTAR
O sea, ¿no va a ser el gran museo de la arqueología de Sudamérica para dejar chiquito al de Ciudad de México? O sea estamos mismo Oliver Twist cuando con su plato pidió más comida. Tendrá un poco de todo, ¿hasta la máquina con la que se apretaba las uvas de nuestros primeros aguardientes? Si nos permiten una sugerencia, autos antiguos también, y porcelana virreinal no estaría mal.



SE NOS DESPLOMÓ
Algunos en cultura no lo pueden ver al guapetón primer ministro, ya nos deformó el sentido de tan millonaria inversión. ¿Nos vamos a gastar 387 millones de soles para hacer un museo que sea un poco de todo? ¿De veras, para eso van a ir los turistas a Lurín en buses ordenados? Seguro que sí, de la misma forma en que Juancho nos recordó el domingo que el Centro de Convenciones sigue sin autorización de Defensa Civil y sus 534 millones de soles de inversión han quedado semi inutilizados.

ASÍ NACEMOS
También van a ser lindas las instalaciones millonarias de los Panamericanos y así nos vamos a seguir llenando de elefantes blancos, porque estamos rodeados de gente que lo ve todo lindo, que tiene el aplauso a flor de piel.

VA A OCURRIR
Lo que no va a pasar es que nos perdamos el almuerzo donde nos veremos para la foto, y menos vamos a dejar de aplaudir al viceministro que se equivoca con sus propias cifras, porque alguna frase buena tiene que estudiar para el micrófono.



ESTÁ EN YOUTUBE
Hay registro del Primer Ministro cuando era Ministro de Cultura en el que Milagros Leiva, en ese momento en RPP, le pregunta sobre el museo y él responde hablando de un museo Nacional y, o lo hemos escuchado mal, o no dijo nunca arqueología. Es como que el museo de Egipto sea una poco de todo, no solo sobre los faraones y los sarcófagos.

QUÉ QUEREMOS SER
En Cultura es un tema de debate, hay algunos que dicen que los museos se hacen con colecciones etc. etc., hay otros que dicen que se ha desvirtuado la idea principal y Del Solar ha impuesto algo así como el museo de la cultura peruana, con sus buenas salas de arqueología. En Turismo nadie discute.

CON QUÉ LLENARLO
El gran tema es si con lo que hay en depósitos se puede armar un museo, o hay que desarmar el de Pueblo Libre. Quizás se llegó a la conclusión de que el proyecto es fantástico, pero supondría o desmontar el museo de Pueblo Libre o pedirle a las colecciones privadas que suelten algo del patrimonio que tienen, tema complicado. Lo que hay en depósitos es valioso, pero poco de ello es único como para montar un nuevo museo, y menos uno tan ambicioso.



EN QUÉ CONSISTIRÁ
Lo que menos se sabe es qué veremos adentro, qué guión, qué piezas que no estén exhibidas en otros museos, qué colección arqueológica tenemos lista para mostrarla que no signifique decirle a las señoras Mujica préstame tu tumi un ratito, te lo devuelvo en 30 años.

NO ERA PARA ESO
Quizás un actor, sin descalificarlo, no entiende la necesidad de tener un gran museo de arqueología, y tendremos un museo de la marinera, del primer tren del Perú, de la música criolla, de los atuendos virreinales, de los uniformes de los soldados libertadores, en fin, todo valiosísimo, pero con una definición que escapa a su nombre. Cuando las tías regias vayan a verlo, ¿qué van a decir? Ya lo saben, lindo.

MÁS PRECISIÓN
Deberíamos darnos nuestra vuelta por Ciudad de México y ver cómo tienen su museo. Igual en Egipto, ver su proyecto en marcha que va a ser fundamental visitarlo, con un ventanal, donde se verá la pirámide de Keops, para millones de selfies. Antes de que se nos convierta en cualquier cosa.



BUENO SABERLO
Cambio de tema: salió en un medio de prensa que PDC Representaciones venderá en Perú la categoría “Hospitality” para la Copa América. No entramos en detalles de lo dicho en el medio de prensa, pero ya que son los mismos que vendieron el Mundial en Rusia, cabe preguntar cómo les fue, si tuvieron un reclamo, o más de uno, qué dicen los mayoristas que trabajaron con ellos. Por lo menos American Reps parece que este año no trabajará con ellos, así nos han confirmado hoy.

LA RAZÓN SOCIAL
Alguna vez le preguntamos a alguien que se quejaba si no había leído que su razón social tenía registrado un trabajador, y nos dijo, lo leí pero debí prestarle más atención. Hemos revisado en Sunat hoy martes 30 de abril y nos sale que tiene dos prestadores de servicio, es decir, dos personas que le han emitido recibo por honorarios. Número de trabajadores este año, y el año pasado, desde marzo del 2018, según se ve hoy en Sunat, cero.

HUBO VARIOS CASOS
Es decir, o no tienen planilla o está desactualizada la web de Sunat. Un operador importante nos dijo en ese momento cuando tienes al pasajero reclamando antes del partido, tienes que decirle paga y te reembolso mañana, y la plata salió y salió.


COORDENADAS
Con Dream & Travel hablamos, nos explicaron y hubo sus comentarios en redes sobre lo publicado. Con los señores de PELLNY DA CUNHA REPRESENTACIONES Y CONSULTORIA S.A.C. no hemos hablado y con todo gusto nos citamos grabadora en mano. Si saben buscar en Sunat, su RUC es 20548839786. Ahí pueden ver que tienen boleta portal desde mayo del 2018, un mes antes del inicio del Mundial.

CUÁNTOS RECLAMOS
No tiene nada de malo, deben haber tenido boleta en papel, antes, solo sería bueno preguntar y saber si resolvieron todas las incidencias de los viajeros que fueron a un país tan lejano como Rusia.

CAMBIOS Y MOVIDAS
Cambio de tema: Augusta Málaga se jubiló y nos cuentan que Juan Fajardo ya no está en AG Corp. Por otro lado, José Sabogal ya no está en Latam y a Mónica Fistrovich le han dado un puesto senior. Parece que así se mantienen. Suerte y felicitaciones.


Y SIGUEN
Mónica Cáceres es ahora Sky Perú, y Erick Moore ya no está como Gerente de Ventas de Peruvian, se viene buscando reemplazo. Manuel Farje ya no es Avianca. Así está el mercado. Por su parte, Diego Piqueras ha ingresado como Gerente General del Dazzler San Isidro.

SUMAN DOS
El resto de novedades ya las han leído en las noticias. Lo de Despegar y Viajes Falabella es interesante, porque eso quiere decir que la OTA ahora apuesta por el presencial, y es un presencial con buen horario de atención. Son dos puntitos más para Despegar.

TENDENCIAS
Por su parte, CTM Tours sigue apareciendo en las condiciones de Viajes Ripley. Hay una tendencia que la vemos con el operador de tours a Nueva York, NYP Tours, que Tripadvisor es ya vista como mayorista, en la medida en que el público viajero ya no solo consulta sino que les pide cosas.


TEMA ESTELAR
Seguimos con otros temas: ocurrió en junio del año pasado que vimos una manifestación en el hotel Miramar de Miraflores y luego nos pidieron aclarar que esa manifestación no era al hotel sino a otra empresa. Al momento de tomar las fotos, en la fachada se veía la H con 5 estrellas. Lo hemos comprobado en Google Maps, y efectivamente, así se ve, la H con 5 estrellas. El tema es que ahora tiene 3 estrellas. Mientras tanto, El Hotel El Doral de la avenida Pardo siempre lo consideramos 3 estrellas, e incluso así se ve en Google Maps, pero ahora muestra 4 en su fachada al lado del número 486.

MANTENIMIENTO
Hace poco tomamos una foto de la fachada del María Angola porque imaginamos que debe estar en mantenimiento, una pequeña pasada de un plumero no le haría mal. Solo en mi carro y en el tuyo seguro tenemos una franela que dejaría mejor el letrero.


YA DE SALIDA
Ya para irnos, ¿quieren ver un millón todo juntito? Quién no. Así busca contratar MINCETUR en solo el mes de marzo, el mes pasado. No, no es comprar equipos, vehículos, no es construir, no, solo implementar un sistema de buenas prácticas para las agencias de viajes que manejen avistamiento de aves es 50 mil dólares, dos carros del año bien equipados. Marzo es el Ministro actual y la viceministra cuyo nombre ya pocos recuerdan.


MÁS EN VIGILANCIA
Hasta la next, no entendemos por qué MINCETUR con todo el equipo que maneja, tiene que contratar un externo para asegurar las buenas prácticas. Esa misma plata en vigilancia de Camino Inca o en los trayectos de Tambopata, donde seguro la Policía no tiene ni laptop, sería mejor empleado. ¿No creen?

EN LO NECESARIO
O en una cámara en cada ingreso de hotel, para ver a los ladrones si se atreven a hacer algo. Nos pusimos bravos en la edición anterior y dijimos ya basta de técnicos, burócratas, consultores externos, alguno bueno y necesario seguro que hay, pero tantos en el mes, tanta contratación externa por esos señores montos, ahora que nos falta vigilar por todos lados y poner cámaras. Habría que revisarlo.

DESPEDIDA
Que no suba el bonito ni suba el jurel, que si se pasan de comité electoral a gerente contratado, que nadie piense mal, y que en los almuerzos, cuando el viceministro hable, que aplaudan menos y soliciten más, porque estamos un poquito como el cangrejo. Ya lo saben, según cifras oficiales, crecemos menos, y según el equipo de Data Turismo de T News, empezó el retroceso, y aun así considerando que marzo del año pasado fue Semana Santa, y este año en abril, lo que vemos es que el turismo ha empezado a bajar. Habría que preguntarle al contratado Carlos Vives qué pasó que esperábamos que nos lluevan los visitantes. Canten por favor con este columnista: dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho dieciséeeeis. Byeeee.


POSTDATA
¿Analí Isla está de gerente regional en Dream & Travel Trujillo? Ahí la dejamos, replop y byeee.

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe
Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

btrabajo1115


YAKU TRAVEL
Requiere
ASESORA DE VENTAS – VACACIONES
Somos parte del grupo Corporativo Contactus, y estamos buscando personas ambiciosas, trabajadoras, divertidas y enfocadas. Si te interesan los retos, eres talentoso y haces las cosas con pasión entonces debes trabajar con nosotros:
REQUISITOS:
Egresado, bachiller o titulado en turismo o carreras afines (excluyente) / Conocimiento en manejo de redes sociales, Sistemas GDS, conocimientos de facturación, atención al cliente, buena presencia (no excluyente), buen trato al cliente, otras funciones del área. Dominio del idioma Ingles a nivel intermedio, Alta capacidad analítica y deductiva
Experiencia en ventas y cotizaciones de paquetes turísticos nacionales como internacionales.
OFRECEMOS:
– Excelente ambiente de trabajo / Beneficios sociales desde el primer día / Línea de carrera
Tipo de puesto: Tiempo completo
De estar interesado favor de enviarnos sus pretensiones salariales y su CV al correo: rrhh@contactus.com.pe


PERÚ INSIDEOUT
AGENCIA DE VIAJES Y/O OPERADOR TURÍSTICO
Requiere
01 EJECUTIVA DE RESERVAS & OPERACIONES DE TURISMO RECEPTIVO
Requisitos:
– Estudios Técnicos o Universitarios concluidos en áreas relacionadas al Turismo.
– Experiencia en manejo de reservas, negociación con proveedores, analizar y monitorear el cumplimiento del itinerario para garantizar la satisfacción de la experiencia de viaje. Resolución de contingencias. Atención de línea de emergencia.
– Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
– Dominio del idioma inglés (Indispensable), en MS Office.
– Experiencia minina 3 años en agencias en el puesto solicitado.
Competencias:
• Actitud de servicio, alegre, dinámica, proactiva, autónoma, responsable y puntual.
• Facilidad para el trato interpersonal, capacidad de Negociación y cierre tratos.
• Trabajo en Equipo y enfoque de resultados.
• Orden, Método de trabajo, y control adecuado de la presión.
Las personas interesadas por favor enviar su CV a: amministracion@peruinsideout.com


EJECUTIVA DE CUENTAS TURISMO RECEPTIVO
Requisitos
• Egresado de la carrera de Turismo,
• Experiencia mínima de tres (3) años en programación, cotizaciones, reservas
• Idiomas : inglés avanzado, además de francés y/o italiano
• Manejo de Office
• Flexibilidad de horarios
Ofrecemos
• Grato ambiente de trabajo
• Salario acorde al mercado
• Capacitaciones continuas
• Ingreso a Planilla
Las personas interesadas, por favor enviar sus CV a la siguiente dirección : travelgroup@travelgroup.com.pe hasta el 10 de mayo. Se guardará absoluta reserva


AGENCIA DE VIAJES APOTUR / IATA
Necesita:
ESPECIALISTA DE COSTOS
ESPECIALISTA DE OPERACIONES
Competencias: Orientación al cliente, proactividad, capacidad para aprender y para trabajar en equipo y bajo presión.
Requisitos
• Formación Profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería o similar, egresado de universidad o instituto superior de prestigio.
• Manejo de reservas, cotizaciones, diseño de itinerarios, atención al cliente y capacidad de negociación con proveedores
• Dominio del idioma inglés. Se valorará sólido conocimiento de otro idioma
• Dominio de MS Office e Internet
• Se valorará dominio de Amadeus (emisión de tickets y reportes IATA)
Se valorará manejo de grupos especiales e incentivos
Experiencia mínima 3 años
Se ofrece grato ambiente de trabajo y remuneración acorde al mercado. Enviar currículum vitae a: agenciareceptiva_apotur@hotmail.com
Se guardará absoluta reserva


BP JOURNEY
Requiere
Puesto: Ejecutiva/o de ventas para agencia de viajes
Requisitos:
– Experiencia mínima de 2 años trabajando en agencias de viajes.
– Ingles avanzado oral y escrito
– Habilidades de persuasión
– Manejo de Office
Responsabilidades del puesto:
– Cotizar viajes/armar presupuestos
– Comunicación con clientes
– Coordinación con proveedores
– Armado de propuestas y presentaciones
Salario de acuerdo a promedio de mercado, se puede negociar de acuerdo a experiencia y habilidades.
Horario de Lunes a Viernes de 8.30 a 5.30 y sábados de 9 a 1.
Enviar CVs que cumplan todos los requisitos a rrhh.journeys@gmail.com


COORDINADOR VENTAS TURISMO RECEPTIVO
Con mínimo 4 años de experiencia en receptivo
• Organizar y Coordinar con el equipo los pedidos diarios de Viajes
• Ingles Avanzado escrito y hablado
• Conocimiento de los destinos turísticos del Perú y Sudamérica
• Saber diseñar itinerarios según requerimientos B2B y B2C
• Seguimiento con los clientes para concretar ventas
• Control de los procesos de Reservas
COUNTER IATA NACIONAL / INTERNACIONAL AMADEUS
• Dos años de Experiencia Comprobada en EMISIONES de tickets y paquetes vacacionales.
• Inglés, Trato directo con el público y capacidad para trabajar en equipo.
• Proyección de línea de carrera.
• Dominio de herramientas de Internet y Office (Outlook, Word, Excel).
• Disponibilidad Inmediata.
COORDINADOR CALIDAD OPERACIONES 24/7
• 3 años de experiencia como Ejecutivo de Operaciones en Turismo Receptivo.
• Conocimientos de Productos y Proveedores, con Ingles avanzado escritos y hablados.
• Analizar y monitorear el cumplimiento del itinerario para garantizar la satisfacción de la experiencia de viaje.
• Validación de todos los procesos hasta control de biblia y seguimiento 24/7 durante todo el viaje.
• Resolución de contingencias.
Enviar CV con pretensiones de sueldo a: expo@tucanoperu.com


VIAJES PACIFICO – OPERADOR TURISTICO
¡FORMA PARTE DE VIAJES PACÍFICO!
Viajes pacifico- Gray Line Perú es una empresa de capitales peruanos dedicada al rubro turismo que opera como subsidiaria de Gray Line Worldwide.
Operadora de Viajes, especializada en turismo receptivo, con oficinas en Lima, Arequipa y Cusco. Nos encontramos en la búsqueda de cubrir la posición de: EJECUTIVA(O) DE CUENTA.
REQUISITOS:
Nos orientamos a un Profesional técnico o universitario de la carrera de Administración de Turismo o carreras afines, con una experiencia no menor a 01 año en la misma función o una equivalente y con un nivel de inglés y Ms Office Excel avanzado.
Con sólidos conocimientos en:
El manejo de Reservas y el diseño de Programas de viaje para clientes de turismo receptivo.
Los interesados enviar su cv a: quieroser@vipac.pe con el asunto: Ejec de Cuenta


AGENCIA IATA
Requiere
ASESORA DE VIAJES DE RESERVAS NACIONALES E INTERNACIONALES
-Egresado Técnico o Universitario de Administración de Turismo y Hotelería o afines.
-Dominio del idioma ingles a nivel avanzado.
-Experiencia en Atención al Cliente.
-Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
-Experiencia en: Venta de boletos y paquetes turísticos nacional e internacional.
-Persona proactiva, trabajo en equipo.
-Experiencia en manejo de Sabre (mínimo 2 años)
-Dominio del inglés a nivel avanzado.
-Manejo de Office (Word, Excel, Outlook)
Las interesadas (os) que cumplan con los requisitos, enviar CV a: crodriguez@cuarzotravel.com.pe


POSITION: LUXURY TRAVEL CONSULTANT
Growing and dynamic company is searching for a passionate Luxury Travel Consultant based in Lima.
Position Responsibilities:
Design, sell and execute authentic, tailor-made itineraries to direct and agency clients from across the world.
Use of travel planning software to generate proposals and quotations.
Coordinating with suppliers to ensure services are perfectly well organized.
Manage client’s travel requirements and act as the point of contact for clients travelling on the ground.
Education:
Completed studies in Tourism, Marketing, Business and Sales Administration, Liberal Arts or related. Bachelor’s degree and/or University title preferred.
Experience and Skills:
Fluent English (native an advantage) and Spanish, written and spoken.
Previous work experience in the tourism sector of no less than 4 years.
Previous sales and customer service experience of no less than 2 years.
Destination knowledge and travel experience in Peru and passion for culture, history, art, nature, etc.
Excellent communication skills. Dynamic, creative and proactive with the ability to work under pressure.
Proven understanding of the high-end travel market.
Computer literate with numeracy skills and previous experience using TourPlan preferred.
Apply sending C.V. and cover letter to luxurytravelconsultantperu@gmail.com


Hansaperu Travel, agencia de viajes IATA con más de 10 años en el mercado, se encuentra en la búsqueda de nuevos integrantes con pasión y responsabilidad por su profesión para unirse a su equipo y cubrir las posiciones de:
ASESORES DE VIAJES –
• Experiencia en venta y armado de paquetes vacacionales, destinos importantes (USA, Caribe, Sudamérica,Perú).
• Capacidad de gestión de reservas de hoteles, autos y vuelos mediante sistema Amadeus.
Competencias:
Puntualidad, actitud de servicio, facilidad para el trato interpersonal.
Trabajo en Equipo, control adecuado de la presión.
Capacidad de Negociación.
Requisitos:
Estudios técnicos o estudios universitarios en Aviación Comercial o turismo, o su equivalente con experiencia en trato a pasajeros como mínimo 2 año en puestos similares de una empresa de turismo de preferencia con trato directo a clientes.
Curso con certificado Amadeus.
Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Conocimientos de Inglés – nivel intermedio-avanzado.
Disponibilidad inmediata.
Indicar su pretensión económica.
Interesados enviar CV a: Susana.urruchi@hansaperu.com
Si no cumple con los requisitos por favor abstenerse
de enviar CV.


PRESTIGIOSO DMC
Inicio un proceso de reclutamiento de :
CONSULTOR DE VIAJES
TURISMO RECEPTIVO – MERCADO ALEMAN
Requisitos
Edad entre 25 y 40 años de preferencia.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Dominio del idioma alemán.
Conocimiento de los principales destinos peruanos que interesan al mercado germano parlante.
Personas proactivas, responsables y con vocación de servicio.
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Egresada de Estudios de Turismo y/ o afines
Conocimiento y dominio de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Tres (3) años de experiencia en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Seguro médico privado en EPS Pacifico que permite acceso a mejores clínicas de la ciudad.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Capacitación y viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: receptivo.peru.alemania@gmail.com como fecha máxima 20 de Abril para agendar entrevistas.


GRUPO NCI
REQUIERE COUNTER:
Profesional Licenciado, egresado o técnico en Turismo
Experiencia Mínima 2 años en el rubro de turismo
Conocimiento en Sistema Amadeus Básico- Intermedio
Amplio conocimiento en cotizaciones y reservas Internacional/Nacional
Persona proactiva, responsable y organizada
Excelente atención a clientes preferenciales – Vip.
Los interesados enviar su curriculum a lbecerra@neomundoin.com con el asunto: COUNTER – LIMA


OPORTUNIDAD LABORAL
Buscamos
UN ESPECIALISTA EN MARKETING DIGITAL
Con el siguiente perfil:
Experiencia en Marketing, Comunicaciones y Publicidad. Con experiencia en Redes Digitales y con conocimiento de manejo de Leads.
Especialización en Marketing Digital y Gestión de redes sociales en el ámbito de hotelería y turismo.
2 años de experiencia en Marketing Digital, Business Intelligence
Experiencia en lanzamiento de App/webs, Google Analytics, SEO, SEM, ADS, manejo de herramientas de métricas digitales.
Se valorará experiencia en diseño publicitario.
Dominio del Inglés
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV al email: marketing@perutresnortes.com


TRAVEL TO CUSCO PERU
UNA COUNTER EXPERTA EN EL AEREA DE PRODUCTO
UNA COUNTER PARA RESERVAS NACIONAL E INTERNACIONAL
Se requiere:
2 Años de experiencia como mínimo.
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado.
Dominio del MS Office en Excel, Word y Outlook.
Conocimiento de los principales proveedores del sector (hoteles, operadores regionales, restaurantes, entre otros.)
Tener conocimiento de los principales destinos turísticos en el Perú.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Enviar su CV a gina@traveltoperusite.com en el asunto Ejecutiva de turismo receptivo.


Requiere:
01 EJECUTIVA de VACACIONES y 01 EJECUTIVA DE TURISMO RECEPTIVO.
Requisitos:
– Estudios Técnicos o Universitarios concluidos en áreas relacionadas al Turismo o ventas.
– Experiencia en la Gestión de Vacaciones y Turismo Receptivo.
– Experiencia en cotizaciones, venta de paquetes y servicios turísticos nacionales e internacionales.
– Experiencia minina 5 años en agencias IATA y NO IATA..
– Conocimiento de MS Office a nivel usuario y nivel de redacción a nivel de usuario.
– Conocimiento de SABRE y KIU a nivel avanzado y experiencia en manejo de reemisiones.
– Conocimientos de Inglés Avanzado (hablado y escrito).
– Preferentemente con domicilio zona sur de Lima: Miraflores, Surco, San Borja, Barranco, Surquillo, San Juan de Miraflores, Chorrillos, etc.
– Haber realizados viajes tanto nacionales como internacionales.
– Aseguramos agradable ambiente de trabajo.
Competencias:
• Disponibilidad para nuevos proyectos.
• Actitud de servicio, alegre, dinámica, proactiva, autónoma, responsable y puntual
• Facilidad para el trato interpersonal, capacidad de Negociación y cierre ve ventas
• Trabajo en Equipo y enfoque de resultados
• Orden, Método de trabajo, y control adecuado de la presión.
Las personas interesadas por favor enviar su Hoja de Vida con foto reciente a: seleccion@astravel.com.pe
Abstenerse de no cumplir con el perfil.


02 COUNTER AREA DE VENTAS/ EUROPA Y/O CARIBE
SEDE LOS OLIVOS
Profesional de la carrera de turismo. Experiencia de 3 años en agencias de VIAJES MAYORISTA, dominio de AMADEUS. Experiencia realizando cotizaciones, ventas y armado de paquetes Europa y/o Caribe, verificación de tarifas, revisión de servicios y tareas asignadas por la jefatura. Disponibilidad para viajar. Enfocado en el logro de metas y trabajo bajo presión.
EJECUTIVO COMERCIAL – CAMPO SEDE LOS OLIVOS
Experiencia de 3 años como ejecutivo comercial en agencias de viaje mayorista. Manejar cartera de clientes, visitar agencias y ofrecer los paquetes turísticos. Tener capacidad de negociación para lograr cerrar ventas. Dinamismo y energía, así como asertividad en su comunicación para liderar un equipo de trabajo.
Interesados en cualquiera de los puestos enviar su CV al correo: admin.seleccion.rrhh@tctravel.com.pe


PERURESPONSABILE.IT
Operadora de Viajes, especializada en turismo receptivo, con oficinas en Lima, Arequipa y Cusco busca personal para el área de operaciones y reservas.
REQUISITOS
Los candidatos deberán contar con experiencia mínima de 1 año en un puesto similar. Se requiere capacidad organizativa, destreza en el manejo de aplicativos, elaboración de informes y reportes administrativos, disponibilidad para viajar. El cargo requiere una excelente predisposición para desarrollar una relación laboral basada en la comunicación y la confianza, liderazgo y capacidad para trabajar bajo presión.
Serán considerados preferenciales los siguientes requisitos:
– Idioma Italiano (madre lengua)
– Manejo del aplicativo Tour Plan
Sírvase enviar CV documentado y actualizado a personal@peruresponsabile.it


CONTACTUS
Requiere
02 EJECUTIVOS DE VENTAS RECEPTIVO – 01 EJECUTIVO RESERVAS Y OPERACIONES
Somos parte de una de las marcas DMC más grandes del mundo, y estamos buscando personas ambiciosas, trabajadoras, divertidas y enfocadas. Si te interesan los retos, eres talentoso y haces las cosas con pasión entonces debes trabajar con nosotros:
REQUISITOS:
Egresado en turismo o carreras afines / Experiencia de 1 año en turismo receptivo (no excluyente) / Conocimiento de armado de itinerarios y cotizaciones nacionales y regionales
Conocimiento del destino Perú (no excluyente) manejo de países como Argentina, Brasil, Chile y/o Bolivia será una ventaja / Dominio de herramientas de office a nivel intermedio
Idiomas: inglés avanzado hablado y escrito (Totalmente Indispensable) / Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión / Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
Alta capacidad analítica y deductiva
OFRECEMOS:
– Remuneración superior al mercado con todas las obligaciones salariales
– Excelente ambiente de trabajo
– Línea de carrera
Las personas con los requisitos mencionados, por favor enviar CV al correo: rrhh@contactus.com.pe indicando en el asunto el puesto de interés.


FIVE CONTINENTS TRAVEL
Agencia de viajes con 10 años en el mercado en proceso de crecimiento y expansión solicita:
02 COUNTER
Funciones:
Venta tickets nacionales / internacionales
Paquetes turísticos nacionales / Internacionales
Requisitos:
Manejo sistema GDS: Sabre y/o Amadeus
Dominio Ingles (deseable) u otros idiomas (Valorable)
Office nivel Usuario
Cualidades:
Puntualidad, Vocación de Servicio, Versatilidad y Compromiso.
Salario de acuerdo a la experiencia y perfil.
Contacto: Sandra Sánchez Ravines
Enviar CV a: sandra_jer33.3@hotmail.com


METROPOLITAN TOURING
Requiere
PUESTO: Ejecutiva (o) Comercial
REQUISITOS:
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Turismo o afines.
• Dominio del idioma ingles a nivel avanzado.
• Experiencia en Atención al Cliente.
• Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Deseable experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
FUNCIONES:
a) Asesorar al cliente y vender experiencias de viaje. Turismo receptivo.
b) Mantener informado a su equipo comercial sobre tendencias, situaciones y acciones del cliente.
c) Estar en contacto con el cliente ante cualquier eventualidad que se presente en el desarrollo del servicio.
d) Realizar seguimiento de toda la información enviada y recibida hasta concretar el servicio solicitado dentro de los plazos establecidos.
BENEFICIOS:
• Ingreso a Planilla
• Salario acorde al mercado
• capacitación constante
• buen ambiente de trabajo.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: mchiara@metropolitan-touring.com.pe; kmori@metropolitan-touring.com.pe y postular@metropolitan-touring.com.pe


Empresa Mayorista de Turismo Internacional requiere:
AGENTES DE RESERVAS
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo con habilidades en ventas.
Experiencia mínima comprobada de 02 años en posiciones similares de preferencia en
Operadores Mayoristas. Se requiere carta de recomendación.
Armado y Venta de Paquetes Turísticos sobretodo de destinos internacionales como Europa,
Asia, Centro y Sudamérica, Oriente etc.
Dominio de GDS: Sabre y/o Amadeus. Conocimiento de Excell.
Idiomas : preferible mas no indispensable : dominio de inglés.
Disponibilidad para laborar en horario completo de 8 horas de lunes a sábado.
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable con el cumplimiento de los horarios y funciones asignadas.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Excelente comunicación y atención al cliente.
AGENTES DE OPERACIONES
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo motivados al aprendizaje.
Preferiblemente con experiencia de 01 año en agencia de viajes o con una gran disposición
de colaboración para un crecimiento profesional.
Los interesados enviar su CV actualizado (con Referencias Personales) a:
janet@toursfestival.com, gustavo@toursfestival.com, luilly@toursfestival.com


CONTINENTAL TRAVEL SAC
Requiere
ASESOR(A) DE VIAJES JUNIOR
Agencia de viajes con trayectoria de más de 20 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
Se ofrece:
Línea de carrera.
Capacitación y entrenamiento permanente.
Grato clima organizacional.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Sueldo a tratar
Se requiere:
EXPERIENCIA MÍNIMA de un año en el puesto.
Estudios en el sector concluidos (Indispensable)
Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE – KIU.
Conocimiento de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
Ingles a nivel intermedio.
Edad comprendida entre los 25 a 28 años.
Adecuada presentación personal.
El horario de trabajo es ROTATIVO de Lunes a Domingo con un día de descanso durante la semana.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Enviar su CV a rrhh@continentaltravel.com.pe, colocar en el asunto ASESOR DE VIAJES JUNIOR.


TOUR OPERADOR ESPECIALIZADO EN EXPERIENCIAS DE VIAJE A MEDIDA EN SUDAMÉRICA
Se encuentra en la búsqueda de talento con pasión por el turismo, para integrarse a su equipo como:
EJECUTIVO DE OPERACIONES
Perfil profesional:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
02 años de experiencia como Ejecutivo de Operaciones en Turismo Receptivo.
Nivel avanzado de inglés (indispensable)
Nivel avanzado de alemán (deseable)
Funciones:
Analizar y monitorear el cumplimiento del itinerario para garantizar la satisfacción de la experiencia de viaje.
Resolución de contingencias.
Atención de línea de emergencia.
EJECUTIVO DE VENTAS
Perfil profesional:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
02 años de experiencia en Ventas en Turismo Receptivo.
Experiencia en ventas B2C (deseable)
Nivel avanzado de inglés (indispensable)
Funciones:
Diseño y cotización de itinerarios de viaje de acuerdo con el perfil del cliente.
Monitoreo de lo reservado, reconfirmación y revisión final del file.
Seguimiento activo de sus clientes.
Ofrecemos:
Remuneración acorde al mercado
Beneficios de ley, con acceso a la EPS
Agradable ambiente de trabajo
Horario flexible
Entrenamiento constante
Los candidatos interesados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales a recruiting@setours.com indicando en el asunto el puesto al que postula.


MACHU PICCHU TRAVEL SUDAMÉRICA VIAJES S.A.C.
Agencia de viajes peruana-alemana en proceso de expansión se encuentra en búsqueda de un/una profesional en Turismo (técnico o universitario) para el puesto de
EJECUTIVO/A DE COTIZACIONES & OPERACIONES (TURISMO RECEPTIVO)
Lo que necesitamos:
Cotizar y diseñar programas turísticos
Monitoreo del área de Reservas
Capacidad de organizar el trabajo asignado de manera autónoma y responsable
Muy buen dominio de herramientas de Office (indispensable)
Dominio de inglés fluido comprobado (escrito y hablado)
Motivación para trabajar en equipo internacional
Valoramos:
Experiencia en el Área de Reservas/Operaciones en turismo receptivo
Conocimiento de destinos turísticos, servicios y hoteles (Perú, Bolivia y Chile; y otros países sudamericanos)
Ofrecemos:
Excelente ambiente de trabajo en empresa internacional
Organización horizontal que permite y requiere participación activa
Sueldo acorde al mercado + ingreso a planilla (trabajo a medio tiempo posible)
Enviar su CV a lima@mpt-peru.pe indicando pretensiones salariales.


CONTINENTAL TRAVEL SAC
Requiere
EJECUTIVA DE TURISMO RECEPTIVO
Ejecutiva de turismo receptivo
Agencia de viajes con trayectoria de más de 20 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
Se ofrece:
Línea de carrera.
Capacitación y entrenamiento permanente.
Grato clima organizacional.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Sueldo a tratar
Se requiere:
2 Años de experiencia como mínimo.
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado.
Dominio del MS Office en Excel, Word y Outlook.
Conocimiento de los principales proveedores del sector (hoteles, operadores regionales, restaurantes, entre otros.)
Tener conocimiento de los principales destinos turísticos en el Perú.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Enviar su CV a rrhh@continentaltravel.com.pe, colocar en el asunto Ejecutiva de turismo receptivo.


IMPORTANTE OPERADORA RECEPTIVA
Se encuentra en la búsqueda de:
EJECUTIVA DE VENTAS
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Estudios culminados de Turismo y/ o estudios afines
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas
Conocimiento de clientes del mercado USA y UK.
Capacidad de elaboración de itinerarios al detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo (para individuales y pequeños grupos)
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Amplio conocimiento de los destinos nacionales principales de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno. De preferencia conocimiento de Bolivia.
Conocimiento de Sabre (de preferencia)
Competencias:
Proactiva, responsable y con vocación de servicio.
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
Beneficios:
Remuneración acorde.
Cobertura de EPS al 100% (titular de póliza)
Beneficios de ley, utilidades, etc.
Oportunidades de capacitación y viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
Las personas que cumplan con todos los requisitos mencionados favor enviar CV con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: operadorturismoperu@gmail.com


NEOVIAJES
Requiere
Ejecutivo Reservas y Operaciones
Funciones Principales
a) Verificar que las solicitudes de pre-reserva estén definidas en forma clara y precisa.
b) Confirmar y/o modificar los servicios según lo cotizado dentro de los plazos establecidos según política de proveedores.
c) Brindar alternativas a los servicios solicitados por el Área Comercial
e) Atención de cotización y emisión de vuelos aéreos solicitados por el cliente corporativo.
j) Realizar otras funciones y tareas afines o complementarias que le indique su jefe inmediato superior.
Requisitos
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio de Sabre
• Experiencia en Atención al Cliente Corporativo y Agencias de Viaje.
• Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú y extranjero.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al sguerrero@neoviajes.pe


OPERADORA DE TURISMO RECEPTIVO – MERCADO AUSTRALIANO/UK
Solicita:
01 EJECUTIVO/A DE OPERACIONES – OFICINA LIMA
-Manejo de la biblia y hacer seguimiento 24/7 a los paxs durante todo su viaje por Peru.
-Brindar asistencia a los pasajeros en sus hoteles en Lima.
-Responsable de las reconfirmaciones de servicios y preparar los vouchers de alojamiento
-Preparar los Welcome Letter con toda la información referente a los viajes de los paxs.
-Ser el último filtro para que todos los servicios estén reservados correctamente.
-Comunicación constante con el área de reservas, administración y operaciones en Cusco.
-Monitorear a los choferes, guías, trasladistas y operadores para que todo sea según itinerario.
Requisitos:
-Mínimo 2 años de experiencia en el Área de operaciones en turismo receptivo (Indispensable)
– Dominio del idioma inglés a nivel avanzado (Indispensable)
– Dominio del MS Office en Excel, Word y Outlook
– Se valorará el haber viajado a los principales destinos del Peru
– Capacidad de trabajo en equipo, responsable, organizado y proactivo.
Se ofrece:
Unirse a una DMC multinacional en crecimiento, contrato de trabajo, beneficios sociales, flexibilidad de horarios y actividades de integración
Enviar CV indicando PRETENSIONES SALARIALES a: juanjose@kichwaperu.com.pe


ROBYTOURS & TRAVEL SAC
Se requiere:
UNA COUNTER – RESERVAS NACIONAL E INTERNACIONAL
Con experiencia en:
Venta de boletos y paquetes turísticos nacional e internacional
Persona proactiva y responsable, con capacidad de trabajo en equipo y bajo presión
Experiencia sólida en consultoría y asesoramiento de viajes y criterio para toma de decisiones.
Experiencia en manejo de GDS SABRE
Dominio del inglés a nivel avanzado.
Manejo de Office (Word, Excel, Outlook)
Beneficios:
Remuneración acorde a su experiencia y perfil.
Grato ambiente de trabajo así como oportunidades de aprendizaje y capacitación.
Las personas que reúnan los requisitos mencionados, por favor enviar su CV con fotografía reciente indicando pretensiones salariales al correo: gloria@robytours.com


El Grupo Gaston-Sacaze especializada desde hace 20 años en turismo receptivo brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil.
El Área de Ventas receptivas requiere:
EJECUTIVO(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o profesional en otra rama con experiencia en receptivo
– Mínimo 2 años de experiencia como ejecutivo de ventas receptivo.
– Dominio de idiomas francés (Indispensable) e inglés (Deseable).
– Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad
– Conocimiento de los principales proveedores (hoteles, restaurantes, operadores, etc.) de Perú y habilidad para negociar.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad, flexibilidad.
– Conocimiento del mercado francés o europeo.
– Conocimiento del destino Perú.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com


El Grupo Gaston-Sacaze, especializado desde hace 20 años en turismo receptivo, le brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil.
El Área de Ventas receptivas requiere:
RESPONSABLE DEL PROYECTO DE BICICLETAS (VTT) – CON BASE EN CUSCO, PERÚ.
Requisitos:
– Profesional en administración, turismo o deportes, con experiencia en ciclismo (mountain bike).
– Conocimiento de mecánica de bicicletas.
– Conocer el destino Perú; especialmente el Cusco.
– Dominio de inglés (indispensable), francés y español (deseable).
– Experiencia en las áreas de desarrollo comercial y ventas (deseable).
– Capacidad para operar el flujo de pasajeros VTT y supervisar de cerca la operación después.
– Conocimiento de los mercados anglófono y francófono (deseable).
– Competencias comerciales, relacionales y logísticas.
– Madurez, autonomía, dinamismo y flexibilidad.
– Capacidad para manejar trabajo bajo presión.
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al email: rrhh@gaston-sacaze.com