STAR PERÚ REALIZÓ SU VUELO INAUGURAL A CHICLAYO

0
1655
Ejecutivos de Star Perú y tripulantes del vuelo inaugural. (Foto: T News)

Se trata de su quinto destino operado desde Lima
STAR PERÚ REALIZÓ HOY SU VUELO INAUGURAL A CHICLAYO
Esta mañana Star Perú realizó oficialmente su vuelo inaugural a Chiclayo que tendrá dos frecuencias diarias. Al vuelo inaugural asistieron invitados de agencias de viajes, quienes visitarán atractivos de la ciudad norteña, acompañados de ejecutivos de ventas de la aerolínea. Se trata del quinto destino operado por Star Perú desde Lima. Desde el año pasado la aerolínea viene renovando su flota incorporando aviones Boeing con los cuales actualmente opera vuelos regulares desde Lima a Iquitos, Tarapoto, Pucallpa y Cajamarca. Además realiza vuelos chárter a otros destinos.

Vuelo inaugural de Star Perú a Chiclayo es recibido con el tradicional cruce de aguas.

El grupo tras desembarcar en Chiclayo. (Foto: T News)

Ejecutivos de Star Perú junto a agentes de viajes invitados antes de abordar. (Foto: T News)

Servicio de trenes hacia Machu Picchu paralizó
CON BLOQUEO DE VÍAS INICIA PARO AGRARIO EN EL CUSCO
Con gran número de vehículos varados en la Panamericana Sur, por el bloqueo de manifestantes, inició el paro agrario en la región Cusco. De acuerdo al reporte policial, en la provincia de Canchis en el sector de Combapata, vía que une Cusco – Sicuani – Arequipa, un promedio de 60 manifestantes mantienen bloqueada la carretera. Asimismo, en Quispicanchi, en los distritos de Andahuaylillas, Cusipata y antes de llegar al puente de Urcos, partiendo de Cusco, el tránsito está obstaculizado. Se reportan más de 150 manifestantes. De otro lado en las provincias de Anta, La Convención y Acomayo, donde se anunciaron medidas de protesta, el tránsito es normal. La ruta hacia el Valle Sagrado se encuentra libre de manifestantes, así como la salida hacia Abancay y Lima. Sin embargo, el servicio de trenes hacia Machu Picchu paralizó por medidas de seguridad.

Disponen horarios de resguardo a buses de turismo
PARO AGRARIO EN CUSCO: POLICÍA NACIONAL ESTABLECE MEDIDAS PARA SEGURIDAD DE TURISTAS
Debido al paro agrario convocado para hoy 13 de mayo, se informó sobre las acciones que se tomarán a fin de velar por la seguridad de turistas extranjeros nacionales y extranjeros. La Dircetur de Cusco, la Policía, Ministerio Público y la Red de Protección del Turista toman acciones para el normal desarrollo turístico en la región y protección de los miles de visitantes. Una de las primeras medidas será brindar información inmediata y continua a los operadores turísticos desde muy temprano sobre las incidencias del paro, informó Larepublica.pe. Un lugar calificado como vulnerable es el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco, cuyo acceso ha sido bloqueado durante manifestaciones anteriores. La Policía Nacional del Perú establecerá horarios de resguardo policial a los buses de turismo. La Policía también indicó que no se podrá garantizar la seguridad en rutas fuera de la ciudad de Cusco como es Valle Sur y Pisaq.


NO SE PERMITIRÁ EL PASO POR HIDROELÉCTRICA

En Machu Picchu no se permitirá el paso de los turistas nacionales y extranjeros hacia la Hidroeléctrica. En caso de que algún visitante persista, la Fiscalía levantará el acta correspondiente denegando este pedido.

Información está disponible en sistema Amadeus
AMASZONAS ANUNCIA NUEVO ITINERARIO CUSCO-LA PAZ PARA MEJORAR CONEXIONES
Amaszonas Línea Aérea informa que entró en vigencia un nuevo itinerario estructurado de tal manera que los actuales vuelos diarios entre las ciudades de Cusco y La Paz, en Bolivia, permitan mayores y mejores conexiones con otras importantes ciudades de este país como Uyuni, Santa Cruz, Sucre, Rurrenabaque e internacionales como Iquique, Asunción y Montevideo. Dicha información está disponible para reservas, cotizaciones y ventas en Amadeus, sistema al que la aerolínea migró a finales del año pasado y también a través de su página web www.amaszonas.com o sus oficinas en Cusco vía los teléfonos (84) 506565 y 501122.
Chef y fundador señala que este local le demanda mucho tiempo
MAIDO: EL MEJOR RESTAURANTE DE PERÚ Y LATINOAMÉRICA ANUNCIA SU FUTURO CIERRE
El restaurante de comida nikkei Maido cerrará en unos años sus puertas. Así lo anunció su fundador, el chef Mitsuharu Tsumura en una entrevista. Esto significa, que el fin del actual mejor restaurante del Perú y de Latinoamérica está cerca. “Sí, lo vamos a cerrar, pero el 2022 ó 2023. Porque quiero democratizar mi cocina. Este restaurante demanda demasiado tiempo. A nivel creatividad, detalle, todo es muy demandante”, aseguró al diario Perú Shimpo. El chef peruano comentó que quiere crear nuevos conceptos, entre ellos “una taberna nikkei, una cevichería estilo nikkei, y otros proyectos más”. Además, pretende realizar proyectos que no sean elitistas, más casuales y a menor precio. The World’s 50 Best premió, en 2018, a los mejores restaurantes de América Latina colocando a Maido en el primer lugar.

Hacia el 2020
BEST WESTERN PROYECTA SUMAR TRES HOTELES EN LIMA Y VOLVER A CUSCO
Best Western enfoca su expansión en Lima y Cusco. Así, en la capital, negocia la incorporación de tres hoteles, y en la Ciudad Imperial prepara su retorno con dos locaciones. El director de Ventas de dicha cadena hotelera para Sudamérica, Víctor Campana, explicó que los planes en Lima incluyen a las marcas Best Western (clásico) y GLo, un concepto de hoteles de carretera. Asimismo, proyectan el arribo de los hoteles boutique Aiden (escala superior media), marcando así el ingreso de esta marca a Sudamérica, tras algunos meses de haber sido adquirida. “Llegaríamos a tener, dentro de muy poco, cinco hoteles en Lima en total”, indicó el ejecutivo a Gestión, tras referir que ya tienen dos locaciones en Miraflores. En provincias, negocian la entrada de la marca Best Western o Best Western Plus al Cusco, regresando así con un concepto mayor al que tuvieron hace años. En tanto, prevén la incorporación de otro hotel próximo a construirse.

Afirma director de Best Western
HOTELES DE MIRAFLORES CON RESERVAS MAYORES A 90% PARA LOS PANAMERICANOS
Consultado por el impacto de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el director de Ventas de Best Western para Sudamérica, Víctor Campana, refirió que los hoteles de Miraflores registran reservas mayores a 90 por ciento para las semanas de dicho certamen deportivo. Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio próximo en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. Serán en total 17 días de competencias en 14 distritos de Lima y Callao.

Pasó de 112 a 180 habitaciones en 2018
MELIÁ LIMA INVIERTE US$1 MILLÓN EN REMODELACIONES HASTA 2020
Desde el año pasado, Meliá Hotels International ha empezado un proceso de reformas y ampliaciones en su emblemático hotel de San Isidro y a inicios de este año abrió las puertas de su segunda marca en la capital: Innside, en Miraflores. Lati Naimi, nuevo director general de Meliá Lima, cuenta a Día 1 que se encuentran en plenas reformas y ampliaciones del Meliá Lima, un proceso que empezó el año pasado y culminará en el 2020. “El año pasado ampliamos de 112 habitaciones a 180. Ahora estamos en la segunda etapa remodelando los lobbys, la recepción y en el 2020 se culminará con la renovación de restaurantes, salas de reuniones y el lounge”, detalla Naimi.

Durante su primer año de operación
HOTEL INNSIDE LIMA MIRAFLORES PREVÉ ALCANZAR ENTRE 62% Y 63% DE OCUPACIÓN
Continuando con la nota anterior, en cuanto a la nueva marca de la cadena de hoteles Meliá en la capital, el Innside Lima Miraflores, Víctor Zafer, director regional de operaciones del grupo hotelero para las Américas, manifestó que este alojamiento, que básicamente se ha expandido en el mercado europeo, abrió en el Perú con 140 habitaciones y apunta a alcanzar entre un 62% y 63% de ocupación durante su primer año de operación. “Somos conscientes de que tenemos mucha competencia internacional, pero la competencia es sana y va a aportar más valor a la región”, remarcó Zafer.

Un área de 30 mil m2, en el límite con El Agustino
EVALÚAN CREAR UN GRAN TERMINAL EN LA VICTORIA
La Municipalidad de La Victoria anunció a El Comercio que se está evaluando un área de 30 mil metros cuadrados en el distrito para habilitar un gran terminal terrestre que reúna a todas las empresas de transporte interprovincial que operan en su jurisdicción. En La Victoria operan 429 empresas de transporte -en promedio, una por manzana- la mitad de las cuales carecen de licencia de funcionamiento. De la otra mitad, la mayoría realiza una actividad comercial distinta a la autorizada. En La Victoria hay más terminales que en todas las capitales de América del Sur juntas: un total de 58. El nuevo terminal que evalúa hacer la Municipalidad de La Victoria estaría ubicado estratégicamente cerca de la avenida Nicolás Ayllón, la cual se conecta directamente con la Vía de Evitamiento y la carretera Panamericana Sur.

Con apoyo de Air Europa
OCEX BRUSELAS TRAE A CUATRO TOUR OPERADORES BELGAS AL PTM 2019
Una primera delegación de Operadores de Turismo provenientes de Bélgica se prepara para asistir a la 26 edición del Perú Travel Mart 2019 (PTM) que se realizará este sábado. La delegación ha sido organizada por la Oficina Comercial del Perú en Bruselas – OCEX Bruselas con el apoyo de Air Europa, compañía aérea con frecuencias aéreas desde Bruselas-Lima, vía Madrid. “Es la primera vez que estos 4 Tour Operadores belgas visitarán el Perú. Entre el 17 y 20 de mayo, tomarán parte de la rueda de negocios del sector turismo PTM, para luego visitar los principales atractivos turísticos del Perú y experimentar la renovada oferta hotelera y la excelencia gastronómica que distingue nuestro país”, señaló Rosario Pajuelo, Directora de la OCEX Bruselas. Se trata de los tours operadores “Del Tour”, “Expat Club”, “Travel Plus Leisure” y “Travel Sensation”.

De interés internacional
Iban 89 personas a bordo
BIRMANIA: PILOTO ATERRIZA AVIÓN SIN RUEDAS DELANTERAS Y SALVA A TODOS LOS PASAJEROS

Un Embraer-190 de la compañía birmana Myanmar Airlines logró aterrizar este domingo a pesar de un problema en el tren de aterrizaje delantero, una proeza del piloto elogiada por los expertos, anunció la aviación civil de Birmania. El vuelo UB-103 de Myanmar Airlines se posó en Mandalay y las 89 personas que viajaban en el avión fabricado en Brasil resultaron ilesas, indicó la fuente. Según medios birmanos, la nave completaba un recorrido de Rangún hasta Mandalay. Hasta el momento se desconoce por qué las llantas delanteras estaban bloqueadas. La nave tampoco explotó debido a que el piloto decidió agotar todo el combustible antes de aterrizar. Como se recuerda, un incidente similar ocurrió el año pasado con un avión de LC Perú que aterrizó sin el tren delantero en el aeropuerto Jorge Chávez.

Llegaron a la montaña Vinicunca y Machu Picchu
GANADOR DEL OSCAR JEAN DUJARDIN Y SU ESPOSA VISITARON CUSCO, LIMA Y CALLAO
El actor francés Jean Dujardin, ganador de un Oscar el 2011 por su rol en la película El Artista, y su esposa, la multicampeona internacional de patinaje Nathalie Péchalat, a su paso por nuestro país, viajaron al Cusco y visitaron la montaña de Vinicunca, entre otros atractivos. La pareja también recorrió Chinchero, Maras y el Centro Arqueológico de Moray, para después partir a recorrer Machu Picchu y ascender al Huayna Picchu. Péchalat vino invitada a nuestro país para realizar exhibiciones de patinaje sobre hielo en la nueva pista de patinaje Star Ice del Callao. Dujardin la acompañó en el viaje y paseó por el malecón de Miraflores, visitó la Casa Aliaga del Centro Histórico, y recorrió la Plaza de Armas, el Jirón de la Unión y la Plaza San Martín. Asimismo, el actor visitó la Huaca Huallamarca y disfrutó un pisco sour durante su visita al Museo Larco. Antes de partir a Francia, la pareja visitó la Fortaleza del Real Felipe y el Callao Monumental.

Extranjeros mintieron sobre su historial penal
MININTER EXPULSÓ A OTROS 40 VENEZOLANOS CON ANTECEDENTES DELICTIVOS
El ministro del Interior, Carlos Morán afirmó que si bien el Perú le abrió las puertas a los hermanos venezolanos que huían de la grave crisis en su país, no se tiene que permitir la presencia de “extranjeros indeseables”. Fue al referirse a la expulsión de ciudadanos de ese país que ingresaron a suelo peruano falseando la información sobre sus antecedentes penales y que están siendo expulsados hacia su país. El pasado viernes se realizó la segunda expulsión en el marco de la operación Migración Segura 2019, durante la cual fueron sacados del país 40 venezolanos que mintieron sobre su historial penal.

Evalúan costos para cobro de estacionamiento
MUNICIPIO DE CUSCO INSTALARÁ PARQUÍMETROS EN CENTRO HISTÓRICO
El alcalde provincial de Cusco, Víctor Boluarte, defendió la decisión tomada en el Concejo de habilitar 409 espacios del Centro Histórico de Cusco para el estacionamiento de unidades motorizadas. Ante los cuestionamientos a la ordenanza que dispuso esto, explicó que la medida se realizó tras un minucioso estudio técnico que beneficiará a los vecinos que moran en la importante zona de la Ciudad Imperial. El burgomaestre refirió que se hace un estudio de estructura de costos para el cobro de parqueo. En un primer momento esto estará a cargo de personal contratado y luego se instalarán parquímetros.

Montañista peruano falleció en el monte Makalu
CANCILLERÍA ASUMIRÁ GASTOS DE CREMACIÓN Y REPATRIACIÓN DE CENIZAS DE RICHARD HIDALGO
Los gastos de cremación y repatriación de las cenizas del montañista peruano Richard Hidalgo Jara, fallecido en el monte Makalu, en el Himalaya, serán asumidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Así lo informó la propia Cancillería a través de su cuenta de Twitter, en el que señala que la Sección Consular de la Embajada del Perú en la República de la India y el Consulado del Perú en Nepal están atendiendo el caso. En el mensaje de Twitter, la Cancillería señala que estas acciones responden al deseo de la familia del desaparecido deportista.


¿Quieres opinar sobre nuestras Noticias?
Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.


btrabajo1115