SKY VOLARÁ LIMA-BUENOS AIRES



Y retomará la ruta a Cancún
SKY PLANEA VOLAR ENTRE LIMA Y BUENOS AIRES ANTES DE FIN DE AÑO

SKY Perú anunció que se encuentra culminando las gestiones ante las autoridades de Perú y Argentina para lanzar su nueva ruta a Buenos Aires, la cual debería comenzar a volar antes de fin de año. Además, en los próximos meses, reanudará sus planes de crecimiento con 2 nuevas rutas nacionales. Asimismo, SKY continuará volando en la ruta a Santiago de Chile y reactivará sus planes de internacionalización desde Lima, retomando su ruta a Cancún a fines de octubre. Gracias a esto, la low cost proyecta duplicar su capacidad doméstica actual para fin de año, así como transportar 1.5 millones de pasajeros a nivel nacional en el 2021.



Informe de la Contraloría habría influido en el cambio
CAMBIAN A ISABEL MENDOZA DE MINCETUR POR PROFESIONAL SIN EXPERIENCIA CONOCIDA

Tal como informamos horas antes, el titular del Mincetur designó a Carlos Enrique Borja Angeles, en el cargo de Director de la Dirección de Normatividad y Calidad Turística. Un detalle importante a resaltar de este nombramiento es que se trata del puesto que antes ocupaba Isabel Mendoza, una de las funcionarias con mayor experiencia del Mincetur, donde laboraba por más de 20 años. Isabel Mendoza ha recibido premios por su destacada labor en años anteriores. En cambio, de Carlos Enrique Borja Ángeles solo se conoce que es abogado y se desempeñó como Secretario Técnico de Procedimiento Administrativo Disciplinario de la Municipalidad de San Borja.



Simplemente por no verificar informes de funcionarios
INFORME DE CONTRALORÍA PODRÍA HABER INFLUIDO EN SALIDA DE ISABEL MENDOZA

Continuando con el tema de la nota anterior, cabe indicar que Isabel Mendoza, ex directora Director de la Dirección de Normatividad y Calidad Turística, fue mencionada en el reciente informe de la Contraloría por los pagos a hoteles que recibieron repatriados que presuntamente nunca llegaron. El informe indicó que Isabel Mendoza no verificó el sustento de los informes de conformidad del servicio que le remitieron los profesionales a su cargo y los presentó mediante memorándum a la Dirección de Políticas de Desarrollo Turístico. Cabe indicar que la posibilidad de una irregularidad en este caso ha sido descartada por los gremios hoteleros, los cuales señalan que se trata de un error de Migraciones y defienden la labor de Mincetur. La Contraloría presentó como única prueba del informe los registros de Migraciones, pero no habría cruzado información con los hoteles, según los gremios. Es posible que los errores de algunos funcionarios del Mincetur, de Migraciones y de la Contraloría hayan ocasionado este caso, el cual probablemente habría influido en la salida de Isabel Mendoza, quien cuenta con gran reconocimiento y trayectoria.



Tras salida de Lyda García
EL VICEMINISTERIO DE TURISMO QUEDA SIN VERDADERA DIRECCIÓN

Tras aceptar la renuncia de Lyda García Cortez al Viceministerio de Turismo del Mincetur, ese despacho se encargó temporalmente al actual viceministro de Comercio Exterior, Diego Llosa Velásquez. Sin embargo, debido al cambio de varios funcionarios y la recargada agenda en ambos viceministerios, se podría decir que el sector Turismo se encuentra sin una verdadera dirección.



Se brindarán descuentos a turistas con ambas dosis aplicadas
PROMOCIÓN DE CUSCO FOMENTA LA VACUNACIÓN A NIVEL NACIONAL

El presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, Edy Cuellar, manifestó a T News que en septiembre se lanzará en la Ciudad Imperial una campaña para brindar descuentos en servicios turísticos y en la venta de productos de otros rubros a quienes que presenten su carné de vacunación que acredite que han recibido las dos dosis. La campaña “Empresarios también ponen el hombro” es una iniciativa de la Cámara de Comercio del Cusco, de la mano de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), que fomenta la vacunación nacional y beneficia a los consumidores cusqueños, así como a turistas nacionales y extranjeros mediante ofertas. La propuesta además incentivará la llegada de visitantes completamente inmunizados. La campaña culminaría a fin de año. Las empresas interesadas en participar de la campaña pueden inscribirse en la web de la Cámara de Comercio de Cusco en el siguiente enlace: https://forms.gle/jnXu1M97J9g7TgSf8



Para mejorar el servicio a connacionales en el exterior
MINISTRO MAÚRTUA ANUNCIA MEJORAS TECNOLÓGICAS EN CONSULADOS PERUANOS

En su discurso de asunción al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua de Romaña, manifestó que trabajará por incrementar la vinculación con las comunidades peruanas en el exterior, a la vez que se respetarán los derechos de los inmigrantes y refugiados residentes en nuestro país. “Vamos a acercar los servicios consulares a la gente y hacerlos más eficientes mediante el uso de la tecnología para beneficio de nuestros connacionales en el exterior, independientemente de su situación migratoria”, indicó. Además, agregó que la Cancillería redoblará los esfuerzos que despliega en materia de facilitación del tránsito fronterizo y del comercio, proyectos binacionales de infraestructura, cooperación en materias de salud y generación de espacios económicos ampliados.



De manera gratuita
INTERMAC ASSISTANCE AMPLÍA COBERTURA HASTA 75 AÑOS

La tarjeta de asistencia al viajero Intermac Assistance sigue mejorando sus beneficios. Ahora amplió la cobertura de COVID-19 hasta 75 años de manera gratuita con coberturas al 100% del plan contratado. Con estas mejoras, Intermac Assistance sigue posicionándose como una tarjeta de asistencia con beneficios diferenciales.



Se sitúa en S/ 4.098
DÓLAR SUBE LIGERAMENTE AL INICIO DE JORNADA CON VOLATILIDAD REGIONAL

El precio del dólar avanza ligeramente frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, ante la mayor demanda de la divisa estadounidense en el mercado local, en medio del desempeño variado de la moneda extranjera en la región. Efectivamente, a las 10:00 hora local (15:00 GMT) la cotización de venta del dólar se sitúa en 4.098 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel superior al de la jornada previa de 4.093 soles. El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio es de 4.11 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 4.15 soles.



Aún no se confirma la sede
PERU TRAVEL MART TENDRÁ FORMATO HÍBRIDO DEL 22 AL 26 DE NOVIEMBRE

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) adelantó que la próxima edición del Peru Travel Mart se realizará del 22 al 26 de noviembre del 2021. Se confirmó que el formato del evento será híbrido, es decir, presencial y virtual. Aún no se ha informado cuál será la sede. Como se recuerda, la última edición del evento que iba a realizarse en mayo del 2020 en el Centro de Convenciones de Lima fue suspendida debido a la pandemia.



Son 21 sitios turísticos que se promueven
PROMOCIONAN ATRACTIVOS DE LIMA EN PLATAFORMAS CHINAS

La Municipalidad de Lima ha unido esfuerzos con la empresa china Shake To Win (STW) para promover y posicionar a la capital como un destino turístico seguro, sostenible y memorable. En este sentido, la comuna limeña eligió 21 atractivos turísticos de Lima Metropolitana para incluirlos en dicha plataforma, dirigida a millennials del país asiático, con el objetivo de promover la ciudad como una de las mejores opciones de viaje para los visitantes extranjeros. A esta iniciativa conjunta se suma la campaña digital elaborada por STW en Weibo, sitio web chino (similar a Facebook), que ha permitido visibilizar a la ciudad en este mercado, a través de medios digitales, con un alcance de 463,123 viajeros virtuales (audiencia) y 799,500 visualizaciones.



Empresa gastó US$50 mil por cada trabajador hospitalizado
EE.UU.: AEROLÍNEA DESCUENTA $200 POR MES A EMPLEADOS QUE NO SE HAYAN VACUNADO

Una aerolínea descontará a sus empleados no vacunados contra la COVID-19 200 dólares adicionales por mes para su seguro médico. Mediante una comunicación interna a sus empleados la empresa informó que a partir del 1 de noviembre, los empleados no vacunados inscritos en el plan de seguro médico de la empresa harán un (pago) adicional mensual de 200 dólares. La internación media en hospital a causa de la COVID-19 costó a la empresa 50 000 dólares por persona, según la aerolínea. El ejecutivo dijo que todos los empleados de la aerolínea que resultaron contagiados y hospitalizados no estaban “completamente vacunados”. Este aporte adicional está destinado a compensar “el riesgo financiero que pesa sobre la empresa por la decisión de no vacunarse”, añadió.



Síguenos en: