SKY AIRLINE PERÚ INAUGURA VUELOS DOMÉSTICOS CON INVITADOS DEL SECTOR

0
2351
Rogers Valencia, Caridad de la Puente, Presidenta del comité ejecutivo de SKY Perú, y José Raúl Vargas, CEO de SKY en Perú. (Foto: T News)

Participan agentes de viajes y representantes de gremios
SKY AIRLINE PERÚ INAUGURA VUELOS DOMÉSTICOS CON INVITADOS DEL SECTOR
Hoy al mediodía la aerolínea low cost Sky Airline Perú inaugurará sus operaciones con un primer vuelo especial que lleva como pasajeros invitados al ex ministro Rogers Valencia, representantes de gremios de turismo y agentes de viajes, así como periodistas y ejecutivos de la aerolínea. Como se sabe, Sky Airline Perú iniciará formalmente operaciones este lunes 8 de abril. El CEO de SKY en Perú, José Raúl Vargas, acompaña hoy a los invitados y explicará el modelo, sus repercusiones en el pasajero y las proyecciones de la empresa. Sky operará vuelos domésticos desde Lima a las ciudades de Pucallpa, Arequipa, Cusco, Iquitos, Piura, Tarapoto y Trujillo. Estaremos informando mayores detalles de este evento.

Franco Chaparro, gerente comercial de Sky Perú; Adriana Carbonel, Carlos Gutiérrez, gerente de Aetai, y Anahí Montoya, de Recursos Humanos de Sky Perú. (Foto: T News)

Representantes de Sky junto a ejecutivas de Nuevo Mundo. (Foto: T News)

Oscar Argumanis, director de T News, en el vuelo inaugural.

Forma de comunicación es anterior al desarrollo del email y redes sociales
ESTATUTO DE CANATUR DICE QUE PUEDE CONVOCARSE ASAMBLEA CON UN AVISO EN UN DIARIO
El Estatuto de Canatur tal como se encuentra publicado hoy en su página web dice que la convocatoria a Asamblea puede hacerse por correo electrónico o por publicación en un diario de circulación nacional. La conjunción empleada no es “y”, sino “o” de modo que publicando un aviso en un diario se estaría cumpliendo el requerimiento y podría provocar la situación de que algunos asociados no tomen nota de la cita, habida cuenta que ninguna entidad ni empresa compra todos los diarios y los revisa al detalle cada día de la semana. Este detalle que parece insignificante y que depende solamente de una letra monosílaba, podría crear situaciones inesperadas en la toma de decisiones de un gremio que debería convocar con confirmación. Ayer, en el informativo de Canatur, se explicaba que se había dado una modificación de estatuto, pero el publicado ese mismo día en la página web y hoy 5 de abril, registra ese detalle. Cabe destacar que recientemente la actual presidenta de la asociación de hoteles, AHORA, Blanca Chávez, adujo desconocer un acuerdo del Codir del gremio que representa por no haber asistido. Menos probable es, entonces, que los asociados se enteren de una convocatoria por un aviso en cualquiera de los varios diarios peruanos considerados a nivel nacional. El estatuto, hasta hoy publicado, no especifica publicación en página web alguna, o en el mismo informativo de Canatur, lo que haría innecesario el requerimiento de que sea a través de un diario que puede ser cualquiera de los que justamente no leen al detalle los representantes de la industria de viajes.

Una turista nacional y el conductor quedaron con lesiones
CUSCO: TRABAJADOR DEL MINISTERIO DE CULTURA MURIÓ TRAS CAER ROCA SOBRE MINIVAN
Un trabajador del Ministerio de Cultura murió y otras dos personas resultaron con lesiones al desprenderse una roca de un cerro y caer violentamente sobre la minivan de la Empresa Ávalos Tours-Inca Qosqo E.I.R.L, que transportaba turistas nacionales y extranjeros al Valle Sagrado de Los Incas, en la región Cusco. El accidente ocurrió alrededor de las 05:30 horas de ayer en la vía Huarocondo-Pachar, altura de la comunidad Pomatales del distrito de Huarocondo Anta. La roca penetró el parabrisas del lado del copiloto y causó la muerte instantánea de Wilbert Coronel Huamán (35), informó la agencia Andina. Asimismo, resultaron heridos el conductor John Alexis Ayma Huamán (25) y la turista nacional María Guadalupe Bardales Herrera (27), quienes fueron evacuados a una clínica de la ciudad del Cusco. En el vehículo iban cuatro turistas israelíes.

Gremio mantiene conversaciones con la aerolínea
AVIT AREQUIPA ESPERA CON OPTIMISMO EL INICIO DE VUELOS ENTRE AREQUIPA Y SANTIAGO DE JETSMART
En declaraciones a T News, Jorge Valderrama, presidente de AVIT Arequipa, consideró que el vuelo Santiago-Arequipa de la aerolínea low cost Jetsmart que empezará el 17 de abril será un éxito y resaltó que el gremio de agencias de la Ciudad Blanca ya se ha reunido con los directivos de Jetsmart para trabajar en conjunto. De esta forma el aeropuerto de Arequipa volverá a recibir vuelos internacionales después de varios años. Serán dos vuelos a la semana.
Y se aplicarían más sanciones
CUSCO: RATIFICAN MULTA DE S/ 3 MILLONES CONTRA INMOBILIARIA QUE EJECUTÓ HOTEL EN SAPHY
Se confirmó la multa de 800 UIT, equivalente a 3 millones 360 mil soles, en contra de la inmobiliaria R&G, responsable de la cuestionada construcción del hotel Four Points by Sheraton en la ciudad de Cusco. La medida fue informada por el congresista Edgar Ochoa quien señaló que aún faltan otras sanciones que no están lejos de hacerse efectivas. Esta grave sanción fue tomada por el Ministerio de Cultura, que entre sus argumentos sostiene que se causó daños por la volumetría de la construcción del hotel, es decir por su infraestructura que comprende un edifico de siete pisos -a pesar de que solo se permitían dos- altera las características del Centro Histórico de Cusco, informó Larepublica.pe. De acuerdo a Ochoa, las otras tres sanciones que faltan confirmar comprenden 1000 UIT, 131.45 UIT y 10 UIT.

La propuesta ya fue presentada en el Congreso
SALAVERRY PROPONE ELEVAR SANCIONES PARA EXTRANJEROS QUE COMENTAN DELITOS EN PERÚ
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, entregó un proyecto de ley que incrementa las sanciones para extranjeros que cometan delitos en el Perú. La iniciativa también contiene las firmas de Gilbert Violeta (Concertación Parlamentaria), Rolando Reátegui (Unidos por la República), Paloma Noceda (Acción Popular), César Segura (Fuerza Popular), Patricia Donayre (Unidos por la República) y Miguel Castro (independiente). Según se puede leer en el texto, constituye una circunstancia agravante para el extranjero que en calidad de autor o partícipe comete los delitos de terrorismo, crimen organizado, lavado de activos, narcotráfico, homicidio, asesinato, sicariato, feminicidio, secuestro, trata de personas, robo y reglaje. Salaverry expuso en la presentación de su proyecto que en los últimos meses se elevó la incidencia de delitos perpetrados por extranjeros.

Ambos casos se debieron a complicaciones de salud
DOS TURISTAS EXTRANJEROS DEJARON DE EXISTIR AL INTERIOR DE SUS HOSPEDAJES EN CUSCO
Dos turistas extranjeros dejaron de existir al interior de sus hospedajes en Cusco, uno de ellos de nacionalidad norteamericana y otro de nacionalidad uruguaya. Según el Diario del Cusco, el turista estadounidense Eric Rivera de 35 años falleció al interior de su habitación en el hotel Sonesta de Cusco, al parecer por una descompensación. Asimismo, la turista María Josefa Capullo de 70 años y de nacionalidad uruguaya también falleció en su habitación del hotel Prisma por complicaciones con su salud.

De interés internacional
La empresa asegura que sabe cómo eliminar ese riesgo

BOEING RECONOCE FALLA TÉCNICA EN ACCIDENTES Y VOLUMEN DE TRABAJO DE PILOTOS
El máximo ejecutivo de Boeing, Chris Muilenburg, reconoció este jueves la similitud entre los fallos técnicos que afectaron a los aviones 737 MAX accidentados en Etiopía e Indonesia y el “alto volumen de trabajo” al que se pueden enfrentar sus pilotos. Tras la divulgación de un informe preliminar de la investigación del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, Muilenburg señaló en un comunicado que “es aparente que en ambos vuelos” el sistema de control conocido como MCAS se activó en respuesta a una información “errónea” del ángulo de ataque. “Como nos han dicho los pilotos, una activación errónea de la función del MCAS puede sumarse a un entorno que ya de por sí supone una alta carga de trabajo. Es nuestra responsabilidad eliminar este riesgo. Lo asumimos y sabemos cómo hacerlo”, agregó.

La medida será temporal
AREQUIPA CIERRA TRES TERMINALES TERRESTRES POR FALTA DE SEGURIDAD
Tres terminales terrestres de servicio interprovincial ubicados en la ciudad de Arequipa fueron cerrados temporalmente. La medida se ejecutó en el sector de la avenida Andrés Avelino Cáceres donde se concentra el mayor número de terminales de buses y minivan. El terminal terrestre de la empresa La Joya del Sur S.A.C. fue cerrado por no contar con una oficina especial para vender los boletos de embarque, actividad que hacían en la rampa del local. Los terminales Santa Ursula y Del Carpio, ubicados en la avenida Javier Pérez de Cuéllar también fueron cerrados por no contar con extintores ni botiquín de primeros auxilios. Fueron fiscalizados 10 terminales de la ciudad de Arequipa.

Carencia de agua potable afecta a hoteles y restaurantes
ARRIBARÁN MÁS DE 7 MIL TURISTAS POR FERIADO LARGO EN TUMBES
Se prevé el ingreso de más de 7 mil turistas nacionales para el feriado largo de Semana Santa en la región fronteriza, afirma el presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Tumbes, Carlos Felipe Viñas de Vivero. El empresario dijo al diario Correo que espera un buen número de visitantes extranjeros, especialmente, turistas del vecino país de Ecuador. Sin embargo, existen serios problemas en la región Tumbes para que los hoteles y restaurantes ofrezcan un buen servicio a los turistas debido a la carencia del agua potable en algunos balnearios. “La mayoría de estos establecimientos acceden a comprar varias cisternas de agua generando que aumente en menor porcentaje el costo del servicio”, afirmó Carlos Viñas.

Embarcan y desembarcan pasajeros en locales no autorizados
SUTRAN CLAUSURÓ POR 10 DÍAS DOS TERMINALES DE HUANCAYO
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), clausuró dos terminales de buses interprovinciales ubicados en Huancayo, por presentar diversas deficiencias. A las 20:33 horas del último miércoles se intervino el Terminal Molina. La clausura será de manera temporal durante unos 10 días, informó Correo. Asimismo, a las 21:15 horas, se intervino el terminal “Romero, Romerito, Romerón”. En ambos casos las clausuras se dieron porque los buses hacen embarque y desembarque en un terminal no autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Los dueños de las empresas de transportes en Huancayo, están preocupados, debido a que en Lima el Terminal de Yerbateros fue clausurado.

El evento podría realizarse en marzo del 2022
AREQUIPA: ESTIMAN QUE CONGRESO DE LA LENGUA ESPAÑOLA COSTARÁ CERCA DE S/ 50 MILLONES

Organizar el XI Congreso de la Lengua Española demandaría una inversión de S/ 50 millones. Nilo Cruz Cuentas, subgerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa, señala que este monto sería para todos los preparativos del evento. Esto incluye mejorar las instalaciones de los escenarios, ordenar y limpiar el Centro Histórico de la ciudad, capacitar al personal encargado, entre otras actividades, informó Larepublica.pe. Aparte de este monto, el rector de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), Rohel Sánchez, señaló que durante el evento se necesitará la inversión de 3 millones de dólares. Esto como parte de la experiencia que se vivió en Córdoba (Argentina), donde se realizó recientemente la octava edición de este evento. La fecha tentativa para el evento sería marzo de 2022.

Hay una cartera de nueve proyectos en seis regiones del país
MÁS DE S/87 MLLS POR INVERTIR EN INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA A TRAVÉS DE OBRAS POR IMPUESTOS
El Mincetur, a través de Plan COPESCO Nacional, dio a conocer a importantes empresas privadas su cartera de proyectos en obras de infraestructura turística, mediante la modalidad de Obras por Impuestos (OxI). Con la finalidad de incentivar y promover la participación del sector privado, mediante alianzas estratégicas que permitan acelerar y mejorar la eficiencia en la inversión pública se desarrolló el evento: “Oportunidades de Inversión en el Sector Turismo”, el cual contó con la participación de empresas privadas potenciales, con el principal objeto de alcanzarles mayor información de los proyectos de inversión. El acto inaugural estuvo a cargo del Director Ejecutivo de Plan COPESCO Nacional, José Ernesto Vidal, quien exhortó a los empresarios privados a unir recursos con el Estado para invertir en una cartera de nueve proyectos distribuidos en seis regiones del país, haciendo un total de más de 87 millones de soles.

Se viene preparando la cuarta edición de la revista
LAS CIFRAS COMPLETAS DEL 2018 Y CÓMO EMPEZÓ EL 2019 EN DATA TURISMO DE ABRIL
Solo para los verdaderos interesados en saber cómo estamos, Data Turismo viene avanzando en su edición de abril, la cuarta desde que se empezó a editar, y con información completa de todo el año 2018 y un avance del año 2019. Sin optimismo, sin necesidad de demostrar y celebrar que estamos bien, con el estilo de búsqueda de verdad que solo tiene T News, tendremos esta edición que describe el panorama completo, que más que ofrecer estadísticas, que sí lo hace, ofrece análisis del mercado en cifras demostrables y verdaderas proyecciones. Publicación nunca aclarada, nunca discutida, con gran exactitud, es el nuevo producto de T News.

https://tnews.com.pe/formulario-data/

Pobladores de Junín interrumpieron el tránsito vehicular por momentos
MILES TOMARON LA CARRETERA CENTRAL EXIGIENDO EL CESE DE EXPLORACIONES MINERAS
Miles de pobladores de las zonas altas de la provincia de Junín, protestaron durante unas diez horas en la Carretera Central, para hacer saber su desacuerdo con la posible exploración de un yacimiento minero en la cuenca de donde nace el agua que beben localidades como Carhuamayo, informó Correo. Alrededor de tres mil personas se concentraron en la plaza Simón Bolívar de Carhuamayo, de donde partieron y caminaron cinco kilómetros. La vía fue interrumpida durante varios momentos causando malestar a conductores y pasajeros. Por ratos los dos carriles de la vía estuvieron bloqueadas por comuneros que se apostaron en la pista. Para evitar prolongadas interrupciones del transporte, intervino la policía, rehabilitando el pase vehicular.

De interés internacional
La aerolínea podría reestructurar su accionariado
ESPAÑA REVISARÁ HASTA EL 12 DE JUNIO SI IBERIA VUELA TRAS UN BREXIT SIN ACUERDO
El Gobierno español dispondrá de un plazo de dos meses tras un posible Brexit sin acuerdo, hasta el 12 de junio, para revisar si el plan de Iberia para reestructurar su accionariado le permitiría seguir cumpliendo las normas para operar vuelos entre dos ciudades de la Unión Europea (UE). Iberia, por su parte, tiene hasta el próximo 11 de abril para remitir a las autoridades españolas su plan, de cara a que más de la mitad de sus acciones estén en manos europeas y no de terceros países, informaron fuentes comunitarias. Si la retirada del Reino Unido del club comunitario se produjera el 12 de abril sin acuerdo, Iberia, del grupo británico IAG, dejaría de poder volar al día siguiente entre dos ciudades de la UE porque más del 50% de sus acciones pertenecerían a una empresa del Reino Unido.


Pregunta del día:

¿Te enterarías de una asamblea si solo se publica un aviso en la impresión en papel de un diario que nunca compras? ¿Qué tal si la convocatoria se hace un miércoles en el diario Expreso y nadie te llamó ni te dejó mensaje ni pidió tu confirmación?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115