SKY AIRLINE INICIARÁ VUELOS A SIETE DESTINOS NACIONALES A PARTIR DEL PRÓXIMO 15 DE ABRIL

Venta de boletos comenzará el 11 de febrero
SKY AIRLINE INICIARÁ VUELOS A SIETE DESTINOS NACIONALES A PARTIR DEL PRÓXIMO 15 DE ABRIL
De acuerdo a fuentes que maneja T News, ayer ejecutivas de Sky Airline visitaron agencias de viajes brindando información sobre sus próximos vuelos domésticos a las ciudades de Pucallpa, Arequipa, Cusco, Iquitos, Piura, Tarapoto y Trujillo. Se supo que la aerolínea low cost empezará a vender boletos a dichos destinos a partir del 11 de febrero. Los vuelos se iniciarán el 15 de abril, se informó. Durante la visita, representantes de la aerolínea explicaron los detalles de las cuatro tarifas que se ofrecerán a los pasajeros: Zero, Light, Plus y Full. Cabe señalar que de los siete destinos que operará Sky Perú, solo Pucallpa y Trujillo no son operados por Viva Air actualmente.

Este es el folleto entregado a las agencias de viajes.

Proceso de certificación completo ya ha culminado
SKY AIRLINE RECIBE PERMISO DEL MTC PARA VUELOS A SIETE DESTINOS DEL PERÚ
A través de la DGAC, el Ministerio de Transportes otorgó el permiso de operación de aviación comercial a Sky Airline Perú para operar en siete ciudades del Perú, las ya mencionadas en la nota anterior. En diciembre, el MTC ya había otorgado a la empresa un permiso de aviación comercial de transporte regular nacional de pasajeros, carga y correo, por un plazo de cuatro años. Pero, para la DGAC, quedaba pendiente expedir otros documentos que acrediten en el proceso la capacidad legal, técnica y económica-financiera de la firma para que pudiera contar con el permiso completo. Juan Carlos Pavic, director general de Aeronáutica Civil del MTC, afirmó ayer que el proceso de certificación completo de Sky Airline Perú ya ha culminado.

Circuito turístico fue desarrollado por Wheel the World
CNN TRAVEL DESTACA RECORRIDO EN SILLA DE RUEDAS EN MACHU PICCHU
CNN Travel destaca en un reportaje la inauguración del recorrido en silla de ruedas en Machu Picchu. Afirma que el circuito turístico fue desarrollado por la compañía de viaje Wheel the World y se puso en marcha este año. Ahora sí el santuario inca está al alcance de todos. La compañía es creación de Álvaro Silberstein, quien se moviliza en silla de ruedas, y Camilo Navarro. Ambos de nacionalidad chilena. “Accesible no significa inclusivo. Hay 1,000 millones de personas [en el mundo] con discapacidades. Pero no hay una empresa de viajes dedicada a estos usuarios”, refirió Navarro a CNN Travel.

Hay decenas de vehículos con pasajeros varados
AREQUIPA: DESBORDE DE RÍO OCOÑA VUELVE A BLOQUEAR TRAMO DE PANAMERICANA SUR
Las intensas lluvias registradas en la región Arequipa volvieron a provocar el desborde del río Ocoña bloqueando parte del tramo de la carretera Panamericana Sur. La salida de las aguas de su cauce natural se registró en el kilómetro 757 de la vía nacional en el anexo de Pescadores, distrito de Ocoña, en la provincia de Camaná. Producto de este grave incidente varios vehículos con pasajeros a bordo se han quedado varados en plena carretera a la espera que pase la emergencia. El caudal, a comparación de otras ocasiones, es más fuerte por lo que los choferes no se atreven a cruzar la vía.
Advierten que vías al norte de Chile están restringidas
RECOMIENDAN A PERUANOS NO VIAJAR EN LA NOCHE A ARICA POR LLUVIAS
La municipalidad de Arica logró conseguir albergues para 1,300 viajeros que quedaron varados en esa ciudad fronteriza, por los desbordes y lluvias que afectan las carreteras que conectan con el sur de Chile. Entre los albergados, estuvieron ciudadanos peruanos y venezolanos que provenían de Tacna. Desde el miércoles, ya no se han habilitado albergues; por ello, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, recomendó a los ciudadanos peruanos evitar viajar en horas de la noche, porque el tránsito se restringe en las carreteras desde las 19:00 horas (horario chileno). Por otro lado, destacó que el paso fronterizo entre Tacna y Arica no tiene obstrucciones.

Familiares de occiso piden justicia
POLICÍA QUE ABATIÓ A COPILOTO DE BUS AFRONTARÁ INVESTIGACIÓN EN LIBERTAD
El Poder Judicial dictó comparecencia restringida para Roberth Rodas Guzmán, suboficial PNP que abatió por error al copiloto de un bus interprovincial en su intento de frustrar un asalto, según información de El Comercio. El agente afrontará en libertad una investigación por el presunto delito de homicidio culposo. El suboficial Rodas Guzmán había sido detenido de manera preliminar y puesto a disposición del Ministerio Público. En tanto, la familia del copiloto fallecido exigirá nuevas pruebas de peritaje y contrastar las versiones de testigos sobre lo que realmente sucedió durante el frustrado asalto.

Se desplazan a pie por un costado de la vía férrea
TURISTAS FUERON ATROPELLADOS POR TREN EN MACHUPICCHU
Los tres integrantes de una familia colombiana que se encontraba de visita en nuestro país quedaron heridos luego de que un tren los atropellara en una vía férrea del distrito de Machupicchu. Padre, madre y su hija de 11 años se desplazan a pie por un costado de la vía férrea desde la localidad de Hidroeléctrica hacia Machupicchu, cuando el tren, que venía en sentido contrario, los impactó y dejó gravemente heridos en el kilómetro 11.400, en el sector de Mandor. El hecho ocurrió al promediar las 18:45 horas de este jueves. Fueron auxiliados rápidamente al Centro de Salud de Machupicchu. El chofer del tren quedó detenido, mientras se realizan las diligencias del caso.

Informó el Senamhi
MARAÑÓN Y HUALLAGA EN ALERTA ROJA POR INCREMENTO DE CAUDALES
En alerta roja se mantienen los ríos Marañón y Huallaga por el incremento de sus caudales por las lluvias, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). En su reporte sobre la situación de ríos amazónicos, precisa que el Marañón registró ayer 123.87 metros sobre el nivel del mar en la estación hidrológica San Regis (Loreto) y está en ascenso. Asimismo, el Huallaga alcanzó los 134.50 metros sobre el nivel del mar en la estación hidrológica Yurimaguas (Loreto) y su comportamiento es ascendente. En tanto, los ríos Ucayali y Marañón (estación San Lorenzo) están en alerta naranja.

Símbolo permite protección en caso de guerra o desastre natural
MONUMENTOS HISTÓRICOS DE AREQUIPA SERÁN PROTEGIDOS CON ESCUDO AZUL
Durante la Segunda Guerra Mundial, varios edificios considerados como patrimonio mundial fueron destruidos como consecuencia del conflicto bélico. Para evitar situaciones similares, la Unesco introdujo el Escudo Azul, un símbolo de protección para los bienes culturales en caso de guerra o desastre natural. En Arequipa, algunos monumentos empezarán a utilizar este símbolo reconocido internacionalmente. Si ocurre un desastre como un terremoto, Unesco apoyará en la reconstrucción. William Palomino, gerente del Centro Histórico, indicó que los primeros bienes protegidos serán La Catedral, el Monasterio de Santa Catalina, las iglesias de La Compañía, San Agustín y otros monumentos religiosos.

De interés internacional
Avioneta de Emiliano Sala desapareció del radar el 21 de enero
CONFIRMAN QUE CADÁVER HALLADO EN EL MAR ES DEL FUTBOLISTA ARGENTINO
El jueves, las autoridades confirmaron que el cadáver recuperado de la avioneta en el fondo del Canal de la Mancha pertenece al futbolista argentino Emiliano Sala. La policía de Dorset hizo el anuncio luego que el médico forense realizara un examen del cuerpo, que fue recuperado de los restos de la aeronave el miércoles. Sala, quien recién había sido fichado por el club Cardiff de la Liga Premier, y el piloto David Ibbotson iban a bordo de la avioneta que desapareció del radar el 21 de enero. “El cuerpo traído al Puerto Portland ha sido identificado formalmente por el Médico Forense de Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala”, dijo la policía.

Se trata del Sitio Arqueológico Moqui
MINISTERIO DE CULTURA DECLARA PROTECCIÓN DE CIUDADELA INCA UBICADA EN TACNA
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Patrimonio Arqueológico, ordenó la protección provisional del Sitio Arqueológico Moqui, ubicado en la localidad de Cambaya, distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre en Tacna. Según investigaciones de la Universidad Privada de Tacna y otras universidades extranjeras, Moqui sería el centro inca de control administrativo más importante de la costa sur del Perú. Se trata de una ciudadela inca, cuyos restos se ubican en una cima desde la que se pueden observar los poblados de Boroqueña y Cambaya. El Ministerio también ordena la paralización y cese de la afectación, disponiéndose el desalojo de invasores y ocupantes ilegales.

Tendencia sería similar en otros ríos de la región Piura
ALERTAN POR AUMENTO SIGNIFICATIVO DEL CAUDAL DE LOS RÍOS ICA Y PISCO

Los ríos Ica y Pisco, en la región Ica, registran incrementos significativos en sus caudales en estos últimos días, debido a las intensas lluvias que se presentaron principalmente en las partes altas de las cuencas mencionadas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Según los pronósticos, las condiciones favorecen la ocurrencia de precipitaciones sobre la región central y sur del Pacífico, lo cual se vería reflejado en nuevos aumentos significativos en los caudales de los principales ríos de esta región.

Y a Argentina en el 2020
REDBUS PLANEA LLEGAR A CHILE EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE ESTE AÑO
La plataforma de venta de pasajes terrestres por Internet, RedBus Perú, que nació hace más de dos años tras la adquisición de la startup local Busportal por parte de la empresa RedBus de la India, busca seguir llegando a más mercado en el exterior. Así, planean aterrizar en Chile y Argentina, informó su CEO, Hassan Bourgi. Actualmente ya llegan a Colombia. “Nos interesan estos dos mercados, sobre todo Chile donde vemos que hay oportunidad pese a que tenemos competencia. A Chile llegaremos en el segundo semestre de este año, y a Argentina en el 2020”, señaló. Y en el mercado local, este año esperan llegar a vender 1.3 millones de pasajes en bus, el doble de lo comercializado en el 2018, llegando a mover alrededor de S/ 100 millones. Entre sus planes también está ingresar en los próximos tres años a la venta online de hospedaje en hoteles.

Reafirma su compromiso de transformar la industria de viajes
SABRE COLOCA NDC COMO CLAVE EN LA EXTENSIÓN DE SU ACUERDO CON QANTAS
Sabre Corporation anunció la renovación a largo plazo de su acuerdo de distribución con la aerolínea australiana Qantas. En alineación con el compromiso de la empresa para liderar la evolución de la industria hacia la nueva generación de compra, distribución y cumplimiento, Sabre da la bienvenida a Qantas como el más reciente miembro de su programa Beyond NDC. Al unirse al programa, la aerolínea se convierte en socio estratégico de una iniciativa de innovación diseñada para impulsar la industria a través del desarrollo e integración de capacidades cabales para el procesamiento de ofertas habilitadas a través de NDC.

De interés internacional
Ahora cuenta con un experto en la industria aérea
AIRBNB APUESTA POR EL TRANSPORTE AÉREO CON NUEVA CONTRATACIÓN
El nuevo director global de transporte de Airbnb es un reconocido experto de la industria aérea, Fred Reid, con lo cual la empresa deja claras sus intenciones de convertirse en una plataforma de viajes de servicios completos. El ejecutivo viene de Virgin America y Delta Air Lines, además de Lufthansa. Lo que ha quedado claro es que el interés de la empresa no es la venta de boletos aéreos, aunque probablemente sí alianzas con proveedores de transporte.

De interés internacional
Francia llama a consulta a su embajador
CRISIS DIPLOMATICA ENTRE PARÍS Y ROMA POR CHALECOS AMARILLOS
El aparente apoyo del gobierno de Italia a los opositores del presidente francés Macron ha desatado una crisis diplomática impensable en la Unión Europea. El vicepresidente italiano Luigi de Malo se reunió con un grupo de chalecos amarillos en París, lo que ha desatado una crisis diplomática que tuvo como medida extrema la llamada a consulta del gobierno francés a su embajador en Roma. Francia ha calificado el hecho como una provocación inaceptable entre países vecinos y socios en la Unión Europea. Está situación no parece ser aislada. Di Malo habría pedido a los chalecos amarillos hace una semana «no rendirse» porque una nueva Europa estaba naciendo.


Pregunta del día:

¿No debería estar prohibido caminar sobre la vía del tren? ¿Cómo se puede detener al conductor si el tren tiene una sola vía que no es para el paso de personas?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115