SIT 2017 TENDRÁ UN DÍA MENOS DE FERIA Y SE REALIZARÁ EL 17 Y 18 DE MAYO

Se preparan actividades diferentes para el Día de las Agencias
SIT 2017 TENDRÁ UN DÍA MENOS DE FERIA Y SE REALIZARÁ EL 17 Y 18 DE MAYO

En calidad de primicia, Nuevo Mundo confirmó a T News que la edición del SIT 2017 se realizará los días miércoles 17 y jueves 18 de mayo. En años anteriores, la feria solía realizarse los días jueves, viernes y sábado desde la tarde. Los cambios en el esquema del evento buscan generar mayor flujo al ampliar el horario de visitas durante los dos días de feria. Para esta edición se están programando actividades diferentes para motivar las ventas en el Día de las Agencias que será el miércoles 17. El jueves 18 la feria estará abierta al público en general. Además, como todos los años se realizará la venta de paquetes nacionales e internacionales en el Centro de Convenciones María Angola los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de mayo.

Entre hoy y viernes serán más de 161 mil automóviles
MAÑANA 62 MIL VEHÍCULOS SALDRÁN DE LIMA HACIA DESTINOS DEL SUR
Desde hoy y hasta el viernes 14 se prevé que saldrán de Lima hacia la Panamericana Sur más de 161 mil vehículos, los cuales se dirigirán hacia las playas y destinos turísticos del sur. Para evitar la congestión a la salida de Lima durante los feriados de Semana Santa, la Policía de Carreteras recomienda a los conductores partir antes de las 9 am. o después de la 1 pm. Solo durante el jueves se estima que salgan de Lima unos 62 mil automóviles. Por otro lado, para facilitar el retorno de los viajeros, el domingo 16 Rutas de Lima habilitará dos carriles más en el tramo de sur a norte. El cambio de sentido se realizará de 4 a 8 pm. en la ruta que va de Pucusana hasta el puente Atocongo.

En su estilo irreverente y que no calla nada
SIN ATADURAS LE DICE A MARISOL ACOSTA QUE SUS ACCIONES NO SON SUFICIENTES

La columna Sin Ataduras en su estilo irreverente sostuvo, en opinión de su columnista y director de T News, que las acciones de PromPerú no son suficientes para contrarrestar los efectos en los viajes de Semana Santa de los huaycos de semanas anteriores. La columna en su estilo irreverente analiza las acciones que no se han hecho y los avisos con discutible impacto de los últimos días, que no han terminado de convencer de que es importante viajar. Sin Ataduras acaba recalcando que incluso se establece que el sábado posterior al Viernes Santo es laborable, cuando pudo declararse feriado para que más personas viajen.

Puede leer la columna Sin Ataduras haciendo CLICK en el siguiente enlace:

SIN ATADURAS DE T NEWS

Qué estudios o encuestas respaldan este estimado
SIN ATADURAS RETA A CARLOS CANALES A QUE PRECISE DE DONDE SACA QUE TURISMO CAERÁ 70%
¿De dónde saca el presidente del Buró de Lima, Carlos Canales, el estimado de que el turismo en Semana Santa caerá en un 70 por ciento? La columna Sin Ataduras no solo se lo pregunta, sino que reta a Carlos Canales a mostrar los estudios y encuestas que lo llevan a esta cifra, que desconocen las decisiones de último minuto. La columna saca conclusiones sobre el rol del Buró de Convenciones que permite que su representante lance estimados ajenos a su representación y diferentes a los brindados por el actual presidente de CANATUR.
Desde este terrapuerto parten los buses al norte del país
POCA PRESENCIA DE VIAJEROS EN EL TERMINAL TERRESTRE DE FIORI 
A pocas horas de los feriados por Semana Santa, hay poca presencia de viajeros en el terminal terrestre de Fiori, desde donde parten buses con destino al norte del país. RPP Noticias informó esta mañana desde el terrapuerto que -a diferencia de otros años- los precios de los pasajes se mantienen inalterables. Así, el pasaje a Chimbote cuesta 20 soles, mientras que el boleto para Trujillo se mantiene en S/25. Los tickets más caros son para Chiclayo y Huaraz, que se venden a 40 soles. Los transportistas reconocieron que hay pocos viajeros en comparación a años anteriores. Ellos creen que los estragos del Fenómeno El Niño Costero en la zona norte del país ha desanimado a los capitalinos a hacer turismo en estas fechas. Pese a la poca presencia de buses, hay personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) que inspecciona que las unidades cuenten con todas las medidas de seguridad.

“Tiradito” destaca en primer lugar
DIARIO ESPAÑOL EL PAÍS PUBLICA LISTA DE LOS 10 MEJORES RESTAURANTES PERUANOS

El diario español “El País” publicó una lista con los 10 mejores restaurantes peruanos de Madrid. En el primer lugar destacó “Tiradito”, del chef Omar Malpartida, seguido por “Barra/M”, “Chambí”, “La Cevicuchería”, “Astrid y Gastón”, entre otros.

Según informe del MTC
61 CARRETERAS ESTÁN RESTRINGIDAS Y 10 INTERRUMPIDAS EN EL PAÍS
El Ministerio de Transportes informó que, a la fecha, 61 carreteras nacionales se encuentran restringidas y 10 permanecen interrumpidas en todo el país, debido a lluvias, deslizamientos, desborde de ríos y colapso de plataformas. Piura es la región que registra la mayor cantidad de carreteras restringidas (18) e interrumpidas (05). Le sigue Cajamarca con 14 carreteras restringidas y una interrumpida, Áncash con cinco restringidas y dos interrumpidas. En tanto, La Libertad tiene cinco carreteras restringidas y una interrumpida, Ayacucho cuatro restringidas. Lima y Huancavelica tres carreteras restringidas cada una. También figuran en la lista Arequipa, Junín y Lambayeque, con dos carreteras restringidas; y Huánuco, San Martín y Ucayali, con una carretera restringida, entre otras.

Entre los sancionados figura el Cordano
CLAUSURAN 12 RESTAURANTES EN CERCADO DE LIMA Y 5 EN SAN ISIDRO
La Municipalidad de Lima clausuró ayer tres locales de expendio de comida tras comprobar que operaban en condiciones insalubres. El caso más llamativo fue el del antiguo restaurante y bar Cordano, a un costado de Palacio de Gobierno. Este negocio recibió una multa de 8 mil 100 soles. “Están magnificando las cosas. No es una rata lo que han encontrado, sino posiblemente un pericote que ha entrado anoche al local. Hace tres días hemos fumigado”, manifestó Federico Cabeza, administrador del local. Los otros dos lugares clausurados fueron el restaurante Juanito, ubicado en el jirón Moquegua 178, y Lima Café, en Carabaya 552. En estos dos locales se encontraron cucarachas y desagües en mal estado de donde emanaban fuertes olores. Hasta el momento se han visitado 25 restaurantes y se han clausurado 12 de ellos. Por otro lado, el municipio de San Isidro clausuró cinco restaurantes luego de encontrar cucarachas y roedores.

Y creen que podrían surgir turistas de “último minuto”
PROMPERU SEÑALA QUE SE HAN DETENIDO LAS CANCELACIONES DE RESERVAS AL NORTE 
PromPerú informó que ya se han detenido las cancelaciones de las reservas de viaje hacia las regiones del norte del país, afectadas por los desastres naturales ocasionados por el Niño Costero. “Las cancelaciones (de las reservas) de viajes a la zona norte del país ya se han detenido y estamos buscando que no se observen más, y más bien estamos animando a los peruanos a visitar estos destinos turísticos”, señaló la directora de Turismo de PromPerú, Marisol Acosta, quien dijo desconocer si se estarían realizando nuevas reservas a los destinos turísticos de la zona norte del país en estos momentos. “Sin embargo, existen vacacionistas de último minuto quienes podrían realizar sus reservas de viaje a la zona norte a último minuto, sobre todo en esta coyuntura que vive el país por los efectos del Niño Costero”, sostuvo. Indicó que los peruanos pueden visitar varias regiones del país con normalidad, con excepción de Piura.

Será la tercera aerolínea que operará a este destino
LC PERÚ CONFIRMÓ 4 VUELOS SEMANALES LIMA – CHACHAPOYAS DESDE JULIO
Aunque el diario Gestión informó ayer que LC Perú empezará en mayo próximo a volar hacia la ciudad de Chachapoyas (Amazonas), la aerolínea aclaró a T News que en realidad el vuelo a este destino operará a partir de julio. Se ofrecerán inicialmente 4 frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y domingo. La meta es conectar a la capital con esta ciudad del oriente, a través de un vuelo de una hora con quince minutos. Cabe recordar que Saeta vuela a Chachapoyas desde Tarapoto, mientras que desde hace un mes y medio Air Majoro ofrece vuelos desde Lima y Trujillo a Chachapoyas, pero en ambos casos la capacidad de asientos es muy pequeña.

Según ranking del Foro Económico Mundial
CHILE Y ARGENTINA POR ENCIMA DE PERÚ EN COMPETITIVIDAD TURÍSTICA
Según el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo 2017 del Foro Económico Mundial, el mejor país en competitividad turística en la región es México (ubicado en la posición 22), con más de 32 millones de turistas extranjeros anuales. Después se halla Brasil en el puesto 27 con poco más de 6,3 millones de visitantes extranjeros. El tercer país de América Latina mejor ubicado en el ranking es Panamá que está en el puesto 35 con 2,1 millones de visitantes en el 2016. Costa Rica está en el puesto 38. Chile se ubica en el ranking mundial en el puesto 48 con cerca de 4,5 millones de turistas. Argentina está en el puesto 50, es el tercer país del área mejor ubicado en el top mundial, y luego está Perú en el puesto 51. Argentina cierra el listado de los 50 países más competitivos del mundo a nivel turístico.

SEIS PAÍSES DE EUROPA EN TOP MUNDIAL
La lista de competitividad turística la encabezan seis naciones europeas: España (1), Francia (2), Alemania (3). Reino Unido (5), Italia (8) y Suiza (10); dos de América del Norte: Estados Unidos (6) y Canadá (9); además de Japón (4) y Australia (7).

En comparación a igual mes del 2016
TRÁFICO DE PASAJEROS DE LATAM AIRLINES AUMENTÓ 2.1% EN MARZO

LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales dieron a conocer las estadísticas preliminares de tráfico para marzo de 2017 comparadas con marzo 2016. El tráfico de pasajeros aumentó en un 2,1 por ciento mientras que la capacidad se incrementó en 1,2 por ciento. Como resultado, el factor de ocupación para el mes creció en 0,7 puntos porcentuales a 82,9 por ciento. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 57 por ciento del total del tráfico de pasajeros del mes.

Dircetur promueve tres corredores turísticos
ESPERAN 25 MIL TURISTAS DURANTE SEMANA SANTA EN TACNA

El arribo de hasta 25 mil turistas se esperan durante los días de Semana Santa en la región de Tacna, según las proyecciones de la Dircetur. Su titular, Rubén Laquita, informó que durante los cuatro días de feriado largo, del 13 al 16, se ofrecerán tres corredores turísticos. Se estima que entre el jueves y viernes santo puedan ser hasta 15 mil los visitantes y el fin de semana alcanzar los 25 mil turistas. Se ofrece a los visitantes extranjeros, nacionales y locales el corredor del Valle Viejo Miculla, la ruta del pisco, los petroglifos de Miculla y los baños termales de Calientes.

Viajeros podrán tramitar pasaporte electrónico
MIGRACIONES EN AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ ATENDERÁ DURANTE FERIADOS

Migraciones informó que su oficina ubicada en el aeropuerto Jorge Chávez atenderá las 24 horas del día durante los feriados de Semana Santa, para que las personas que viajen en esas fechas puedan tramitar el pasaporte electrónico. Los connacionales que viajen al exterior este jueves 13 y viernes 14 de abril pueden tramitar ese documento de viaje, pagando el derecho de S/ 98.5 y presentando su DNI y su pasaje aéreo. Migraciones ha organizado turnos para atender al público en forma ininterrumpida; y ha dispuesto la presencia de inspectores en todas las cabinas de control migratorio del aeropuerto, para agilizar la atención a los viajeros durante los días feriados.

También se presentarán vientos y nubosidad
PREVÉN LLUVIAS Y BAJAS TEMPERATURAS EN VARIAS REGIONES EN SEMANA SANTA
En la costa, sierra y selva se esperan lluvias ligeras, moderadas y fuertes, un descenso de la temperatura mínima, intensificación de los vientos y aumento de nubosidad durante los días de Semana Santa, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi. La entidad emitió un reporte sobre las condiciones climáticas que se presentarán en el país hasta el próximo lunes 17 de abril.


Pregunta del día:

¿Cree usted que realmente puedan presentarse turistas de último minuto que se animen a visitar el norte del país tal como espera PromPerú?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



elrocoto0414_02


btrabajo1115