SIN ATADURAS 31/07/18

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe / Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)


TREMENDO
Lo sabemos, han sido días complicados. No solo por los accidentes ocurridos y los hechos que nos han sacudido, sino porque el mantener la normalidad de los negocios se ha puesto complicado. Este es un Sin Ataduras redactado ayer 31 de julio, por lo tanto es el de ayer, antes de unas merecidas vacaciones que ya están en curso, pero iremos al grano, el reto se puso más bravo y la falta de definición nos mata.

SOLO CERCANÍA
Dado que hay indicios de negocios en una misma razón social de la empresa de un miembro de un directorio con el hermano del presidente del mismo directorio, y que consta en escritos, lo menos que podría ocurrir es que les pidan una explicación.

DESILUSIÓN
Pero eso no pasa, no que se sepa, o no con miras a solucionar algo. Nada pasa en turismo. Lo que sería un escándalo fuera del sector, dentro de él ni siquiera provoca reacciones. Y si provoca alguna, la astucia gana, te mandan a Ántero Flores-Aráoz y todos se quedan mutis.



LA VIDA SIGUE IGUAL
Nosotros preguntamos, pero ya depende de ustedes tomarlo como algo serio. Y si no hacen nada, pues no pasa nada, como que nadie le pide explicaciones a Carlos Canales por qué 4 meses después de su elección sigue con su empresa como “No habida” y con deuda al fisco.

NADA CAMBIA
Digamos que las elecciones pudieron no haberle dado tiempo para corregir algo, pero 4 meses después, ¿sigue como no habido Tudor? Sigue. Lo hemos dicho demasiadas veces, sí, y ¿algo pasa?

TOCAS EL TIMBRE
No habido quiere decir que no hay a dónde llevarle notificaciones. Su domicilio en Av. Ricardo Palma Nro. 765 Urb. San Antonio, según SUNAT, no tiene nadie que dé cuentas de la empresa.



SE MANTIENE IGUAL
Cuatro meses para no poderlo corregir, es porque lo mismo que hace que renuncien algunos personajes, como lo hizo el Comité Consultivo de la Federación Peruana de Fútbol, en turismo no le incomoda a nadie.

QUEDA SIN EXPLICAR
Como que tampoco le interesa a Heddy Vílchez respondernos qué hacía sonriendo en una misma foto con el alcalde de Machu Picchu en pleno anuncio, no resolviendo operatividad, qué pasó que no aprovechó la situación para decirle, en vez de proponer un teleférico ya observado por Cultura, mejor permita que llegue la libre competencia, y que la tarifa no sea un insulto, por favor.

Y ASÍ SEGUIMOS
Nadie da explicaciones, de nada, nadie se inmuta. Eso solo pasa en el sector turismo, donde el cargo y la función valen por sí mismos, y mucho más que la verdadera razón de ser, que es el resultado y el definir función en una posición. Los privados deben tener una posición favorable a la libre competencia y contraria al apoderamiento de la posición de dominio. Por lo menos, eso creíamos hasta bien empezado este año.



NUESTRO SECTOR
Estimado lector, si a ti te sacan que has tenido negocios con otro miembro del directorio, pides que te lo aclaren pero ya, por favor, no lo dejes así que me están preguntando, acá no pasa nada, nuestra capacidad de delimitar lo que no se ve bien, es muy pero muy relativa.

NO PUEDO REPRESENTAR
Nos parecía que lo de la congresista Yesenia Ponce era un escándalo y peor aún que no pase nada, pero finalmente pasó. Algo, pero pasó. Suspendida pocos meses para tremenda farsa, pero algo pasó. En turismo no sabemos qué tendría que pasar para que la gente diga carezco de idoneidad, mi imagen se ve afectada, doy un paso al costado.

ES TU SECTOR
A menos, claro, que Heddy Vilchez sí crea que la propuesta de teleférico del alcalde de Machu Picchu sea la mejor, y por eso sonríe. A menos que el directorio de Canatur crea que los negocios entre sus mismos miembros no necesitan ser explicados ni delimitados y eso no afecta la representatividad. Sigue todo como si nada.



TODO FLOTANTE
Es como que le digamos a Augusto Thondike cuando menciona con agudeza el caso de Edwin Oviedo en Canal N, ¿sigues con eso? ¿pero será así? Ay, mejor ni te metas.

MUY PERMISIVO
Eso lo sabía perfectamente Elmer 2017, acá no pasa nada, nadie se escandaliza demasiado, nadie se ve precisado a explicar nada y la vida sigue igual. Este es vuestro sector, el de ustedes.

SE LOS REGALO
El de ustedes, porque este columnista ya está control remoto en mano, y alistando boarding pass. Metiendo Lima en Callao en la maleta. Al retorno de las vacaciones haremos una lista de los impertinentes, los que saben que estás de vacaciones y te dicen, entonces quién puede ir, con quién hablo, pásalo para que envíes a alguien, pásame su número.



LOS ABSURDOS
Entonces, como no se hace nada y como sonreímos para la foto con el alcalde de Machu Picchu, entonces tenemos que aceptar que ayer nomás, no quieran devolvernos la plata del micrito o que pretendan que una agencia pague una penalidad del 30% para el ingreso al santuario.

IMPOSICIÓN
Pero cómo va a ser que no reembolsan lo que los sufridos turistas no usaron, si este es el país de los peruanos camiseta. Así estamos, pues, no hay plan de contingencia. Siguen haciendo lo que se les antoja.

ASÍ ESTAMOS
Pagas en Vivanda, devuelves de inmediato y te reembolsan si el artículo está en buen estado, vas a Polvos Rosados y pagaste hace 3 minutos y ya no te devuelven nada, no se puede, no se puede, que depende del dueño, que no está el dueño, que no no y no. Ya pagaste, ya fuiste.



DA CORAJE
A ese nivel estamos, hay que salir a pelear no solo por las penurias de pasajeros que ven frustrada su visita a Machu Picchu, sino por la falta de colaboración de quienes deberían facilitar el turismo.

EL INDICADO
Y el Ministro es Cusqueño, y tiene clarísimo cuál es el problema. En la última visita a Cusco de este columnista, nos explicaron cómo funcionan los permisos para operar el Camino Inca, y qué empresas tienen privilegios para que les permiten excepciones. Según lo que nos cuentan, no hay igualdad, hay una cadena de privilegios.

A QUIEN CORRESPONDE
La verdad, es un brazo de la informalidad. No sabemos, pero si un día Polvos Azules saliera con una iniciativa de luchar contra la piratería, lo que sí sabemos es que lo menos que haríamos, Heddy, es ponernos para la foto, y mucho mucho menos, sonreír. Lo normal es tener tus reparos.



ADULTO POR ADULTO
Esos mismos que proponen las soluciones, son los mismos que ahora mandan decir que reembolso no se puede y que a lo sumo y como favor especial te cambian un grupo por otro, pero tiene que ser clonado. Si en el nuevo grupo hay niños, no es que puedas esperar la diferencia, no se devuelve la plata de nada.

Y CON ESO CONVIVIMOS
Si todo está terriblemente mal y lo confirmas cada día en los noticieros, qué te hizo pensar que en turismo no estaba igual. Lo de ayer pudo tener otros orígenes, pudo ser un descarrilamiento, un huaico, igual la voluntad de facilitar no existe. Nadie se inmuta por ver turistas frustrados, que no llegaron.

MUNDIALEROS
Es en ese contexto, que hemos visto con sorpresa un video en el que se le ve a Rogers Valencia diciendo que MINCETUR está en la cancha y estos son sus goles, luego hablan todas las áreas. Es la fiebre del fútbol.



ES LA VERDAD
Entendemos la euforia del fútbol, pero si no hemos solucionado los problemas reales, las bombas de tiempo, no hay goles por celebrar. Tuvieron que chocar dos trenes para que nos enteremos que ayuda con tus pasajeros nadie te va a dar, que tienes que reclamarla. O que, peor aún, hay una cadena de privilegios.


LO QUE ESPERAMOS
Si MINCETUR estuviera en la cancha, habría enfrentado con anterioridad todos estos problemas, en vez de llevar el sueño de Choquequirao al discurso presidencial, que es bueno para el anuncio. El mayor logro del discurso es mencionar las divisas del turismo, pero que es el tercer generador, no está demostrado.



ESENCIAL NO CAMBIA
Nos dicen que un tren entre Chiclayo y Trujillo demorará 45 minutos y nos parece fantástico, obviamente, a nadie le puede parecer mal, pero si nos come la indolencia y la informalidad, solo tenemos eso, buen anuncio, cifras y nada más.

QUEDAMOS CONFORMES
Pero qué vamos a pedir verdad, si no estamos formateados para eso, si no preguntamos, un momento pero, ustedes dos, de este directorio, ¿tienen o han tenido negocios juntos? ¿son diferentes de nosotros que solo representamos al sector a través de una sola empresa?, si no decimos, señor alcalde, gracias por su iniciativa, pero… ¿no es usted el mismo que hizo que su Municipio se oponga a la libre competencia?

PEQUEÑO REPUNTE
Hay un cierto repunte en las llegadas de turistas, obviamente, sacando a Venezuela del análisis, pero quizás eso se deba a más personas que hacen conexión en el aeropuerto con escalas muy amplias. El 3% del año pasado sin Venezuela ha pasado a 8% sin Venezuela, pero más parece un crecimiento de una generosa contabilidad.



DE OTRO PLANETA
Y digamos que la cifra con Venezuela, qué les podemos decir, la era Rogers Valencia, como cohete, tenemos una cifra como para ir y volver a la Luna.

CON DESCARO
Pedimos la cabeza del Ministro Ferreyros, ¿se acuerdan? No pasaba nada con él. Pues no ha cambiado mucho la cosa con Rogers, la cifra con Venezuela sigue siendo un escándalo, pero con la particularidad de que cada vez es más grande.

SÁQUENLA YA
Elmer 2017, cuando era reconocible, lo solía decir, en eso tienes toda la razón, y es un escándalo. Lo de poner en la cifra Venezuela es un escándalo decía. Eran buenos tiempos, no por Elmer, no, sino porque esa cifra no estaba como ahora, a 600 por ciento de crecimiento.



UN ABSURDO
Si Rogers acepta Venezuela, somos el país con mayor tasa de crecimiento del mundo, el mismo país donde tiene que pelear Carlos Milla para que el Ministerio de Cultura sea flexible con las entradas a Machu Picchu. Si realmente hubiese venido Mickey Mouse a Cañete, como esa vez que patinó el Decano y arrastró a otros, quizás estaríamos creciendo sobre el 20% y no nos pararía nadie. No hay Mickey, SOLO hay un fenómeno bolivariano.

CONTAR MEJOR
No hay Mickey, pero sí hay una tendencia a que los stocks de las aerolíneas muestren mejores tarifas con conexiones amplias, quedándote a vivir en el aeropuerto. Por ejemplo, este columnista regresa pronto de Madrid a Lima vía Guayaquil, pero la espera en la noche de Guayaquil es de 10 horas. Si cambia en algo la contabilidad, si incorporan los que están de pasadita, si te dicen si usted quiere ver las tiendas de afuera tiene que pasar migraciones, quizás esa escala, generaba un numero más a los ingresos de turistas a Ecuador. ¿La captan?

TURISMO REAL
Es una especulación, pero es que en realidad las cifras no cuadran. En el mismo periodo en el que crecemos más de 20% en llegadas, tenemos una caída del 17% en pernoctaciones en hoteles, y el fenómeno Airbnb no logra explicar una caída tan alta.



GRACIAS ROGERS
Si esa escala larga, que puede suponer día siguiente, ha entrado en la contabilidad, tendremos en septiembre, Día Mundial del Turismo, un anuncio de una tasa de crecimiento impresionante y nos faltarán manos para aplaudir de lo bien que se están haciendo las cosas.

ES EL MISMO
Aplausos aunque el modelo del turismo no haya cambiado, aunque vivamos periodos de tranquilidad mezclados con otros de sobresaltos, y aunque la condición para que tus pasajeros pasen o para validar los boletos para otros se ponga cada vez más atrevida.

MODELO QUE NO CAMBIA
Finalmente, lo sabemos, 2500 turistas al día que pueden pagar lo que sea, es un minita, y si algunos turistas frustran el motivo de su visita, siempre habrá ruina para enseñarles y que se den por bien servidos. Eso lo recontra sabe bien Rogers, lo hemos conversado hasta en privado.


CON FLOTADORES
O sea vivimos en dos mundos: el mundo de afuera, que lo ves en diarios y noticieros, donde todo el mundo quiere llegar a la verdad, donde ardimos en indignación, y el mundo nuestro, donde la verdad es tan relativa, donde la astucia vale más, los contactos, la forma de colocarnos en primera fila. Donde te indignas, pero te vencen con un cóctel.

ESTUVO FLOJO
Este columnista agarró carro el 28 y regresó el 29, y no había tráfico, ni un poquito, parecía un miércoles de primera semana de colegio. Este viernes debió ser feriado total, debió declararse feriado para todos y feriado el lunes para estudiantes. Las esperanzas están puestas en el 30 de agosto que cae jueves.

JUNIO DE TERROR
De hecho el efecto Mundial ha afectado todos los mercados. Hay producciones de junio de grandes negocios que son como pesadillas. Hasta los líderes del mercado, los top top aceptan que en junio sufrieron para llegar a niveles aceptables, ya lo verán en un siguiente Sin Ataduras que estamos dejando redactado.


ES UN ANHELO
Con tanta gente que pagó televisor en 24 cuotas y gastó en celebraciones con la tarjeta, somos camiseta, obviamente, la cifra de viajes se iba a contraer. Esperamos un segundo semestre de desembalse, de gente que diga no iba a viajar, sigo pagando cuotas, pero al demonio, refinancio, hago algo porque ya me aburrí de las mismas paredes de la casa y el frío ya me tiene harto. Además, no hay Mistura.

WHEN I GROW UP
Este columnista recuerda a un amigo del colegio que siendo niños decía: si yo fuera presidente, pintaría todas las casas y sembraría árboles por todos lados. Ingenuidades de niños, si yo fuera ahora presidente le diría a mis ministros, cifras reales por favor, no con maquillaje como atrevidamente proclamó en el 2001 Ramiro Salas.

EMPEZÓ A SONAR
Bip bip, no, no es un sismo, no se cayó un avión ni chocó otro tren, es nuestro sensor de cifras demasiado optimistas.


ESO ACONTECE
El vuelo de Avianca que se inaugura desde Lima a Orlando va a servir al hub de Lima. Esa es la conectividad que pide Rogers, pero que beneficia a la cifra. Atenderá a chilenos y argentinos. Las aerolíneas premian a los que eligen sus conexiones con mucha espera con mejor precio, y como en Lima se come rico, vale la pena quedarse e incluso ingresar a comprar, tomar un taxi para almorzar en algún lugar icónico y volver con las mismas. Más turismo. No es que entren mucho más, es que los contamos mejor.

DE PASADITA
La revista Data Turismo de junio demostraba que las conexiones han crecido exponencialmente, despegues y aterrizajes por encima del mismo turismo. A ello hay que sumarle que un nuevo hotel en las cercanías del aeropuerto ha hecho más competitiva la oferta, especialmente de otros hoteles en la avenida Faucett. Más motivos, para pasar por Migraciones. Si yo fuera presidente no pintaría todas las casas, pediría que más usuarios del hub del aeropuerto pasen por Migraciones.

CUESTIÓN DE CÁLCULO
Si ello pasa en el aeropuerto, donde la cifra de viajeros de paso puede confundirse con la de turistas reales, porque pasan una noche, porque se quedan más de cierta cantidad de horas, o porque ingresaron a comprar o a comer algo, ello debe estar compensando la desaceleración de la frontera sur.


DE NO CREER
Sí, la frontera con Chile ha crecido en lo que va del año discretamente, la frontera norte ha crecido exponencialmente, y la llegada de visitantes extranjeros por el aeropuerto Jorge Chávez está por encima de la tasa del turismo sin Venezuela. Si los ingresos de extranjeros se dieran solamente por el aeropuerto y la frontera norte, estaríamos creciendo más de 30%. Ese es el tamaño de la distorsión: aceptar un fenómeno que no es turismo, y por otro lado, en alguna medida, sumar de otra forma los pasajeros de paso.

LOGRO LOGRADO
Perdón pero si tú no has crecido 30% en el 2018, renuncia en el acto. No es así, obvio que no hemos crecido tanto y el año viene estando, digamos que desafiante. El día Internacional del Turismo sabremos de voz de Rogers esa cifra exponencial de crecimiento, y provocará aplausos, casi 11 meses después de que la nueva competencia no se pudo llevar a Machu Picchu y con la conciencia de que el Mundial cambió todos los flujos y nos hizo este 2018 un año que queremos olvidar.

ASÍ CUALQUIERA
Hay una canción de Soda Stereo que decía “Jet Set, yo quiero ser del Jet Set”, y en una parte, muy cómica por cierto, dice “lo he lograduuu”. Nuestra misión como medio es decir cómo estamos de veritas de veritas.


SEGUIMOS IGUAL
El modelo de explotar el atractivo no se ha modernizado, el Ministro que alguna vez dijeron sería un sueño que venga del sector turismo, quiere como todos sus antecesores, goles, algo que sea indiscutible, que huela a resultados. Mientras tanto, dos trenes tienen que chocar, aunque pudo ser un huaico, para que retomemos conciencia de todas nuestras carencias.

EL MISMISIMO
Es el mismo ministro que dijo en CADE hace cinco años que hay 6 formas de ingresar a Machu Picchu, 6 caminos incas por aprovechar, y que ha preferido pasar a otros temas, que afrontar el central y exponerse a una crisis del sector. La Casa Tomada de Cortazar, Machu Picchu. Por suerte hay Choquequirao para distraer la atención.

TASA A PEDIDO
Siempre nos confiamos en que el turismo de la frontera sur nos salvaba la cifra total. Ahora que los dentistas de Tacna no nos acercan a la cuota, necesitamos otros recursos, los ajustes necesarios para que se sumen bien todos los que queremos que nos completen la cifra.


NO OCURRIRÁ
¿Pasará algo? ¿Renunciará alguien? Naaaaa, no esperamos eso, no en turismo, ni siquiera que se sorprendan. A ver amigo sinatadurista, mano en el pecho, si tú crees que crecemos 22 por ciento, en este año, tan complicado, levanta la mano. Choquequirao es un sueño. Machu Picchu hay que ordenarlo, está apoderado, y cedemos al chantaje, y hasta donde hemos entendido, con esta gestión no se va a arreglar. Hasta la next. Felices vacaciones, al primero que diga, entonces manda a alguien al evento, le damos su cetro de Barbie del año. Buena desconectada. Hemos dejado una columna más pre hecha, con plops y whats y algo del Billboard para la siguiente semana. Byeee.

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe
Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

btrabajo1115


ATM ASSISTANCE
Empresa Internacional líder en el rubro de asistencia al viajero
Requiere
PROMOTORES (AS) DE VENTAS
Requisitos.
Experiencia comprobada en servicios turísticos mínimo de dos años
Edad comprendida entre 23 a 45 años
Estudios superiores
Habilidad de negociación y cierres de ventas.
Disponibilidad inmediata
Se ofrece sueldo mas comisiones y altas bonificaciones, posibilidad de crecimiento dentro de la organización y línea de carrea.
Interesados enviar cv a: gerencia@atmassistance.com


LIBERTY PERU S.A.C
(01) EJECUTIVO DE OPERACIONES Y FACTURACION –REQUISITOS MINIMOS:
Bachiller de la carrera de “Turismo y Hotelería”, “Administración de Turismo” o afines, con experiencia en puestos/funciones similares como mínimo de 2 años, Ingles intermedio – avanzado (hablado y escrito), Disponibilidad inmediata.
Conocimientos en procedimientos de facturación, Emitir solicitudes de pago a proveedores, seguimiento del pago. Seguimiento de servicios, atención al cliente (mercado extranjero), Informar sobre eventuales novedades de los servicios y sus aplicaciones. Asesoramiento técnico, comercial y promocional a nuestros clientes. Llevar un control detallado de las operaciones de cada cliente. Confeccionar informes sobre reclamos y novedades de sus clientes. Emisión de boletos aéreos y terrestres y verificar itinerario según cotización aprobada. Crear en formato Excel nuestros itinerarios. Monitoreo de su desarrollo. Entre otras funciones que asigne su jefe inmediato.
Enviar CV actualizado: rrhh@libertyperu.com.pe


REQUIERE COORDINADOR(A) DE AGENCIAS:
Profesional Licenciado, egresado en Turismo
Experiencia Mínima 2 años en el rubro de turismo
Competencias comerciales, relacionales muy importantes
Persona proactiva, responsable y organizada
Elaboración de campañas promocionales
Reuniones y presentaciones de la oferta. Elaboración del material de comunicación y publicidad
Encargada del desarrollo comercial:
Estrategia de venta, comercialización de cada producto
Conocimiento en Sistema Amadeus – Intermedio
Amplio conocimiento en cotizaciones y reservas
Conocimiento de destinos turísticos nacionales e internacionales y armados de paquetes
Reportes mensuales
Ofrecemos unirse a una empresa que se encuentra en continuo crecimiento y brinda un agradable ambiente laboral, contrato de trabajo con todos los beneficios sociales, sueldo acorde al mercado y línea de carrera.
Los interesados enviar su CV indicando pretensiones salariales a lbecerra@neomundoin.com con el asunto: REQUIERE COORDINADOR DE AGENCIAS


(01) AUXILIAR DE RECLUTAMIENTO Y SELECCION
Bachiller de la carrera de PSICOLOGÍA en el área Organizacional con experiencia mínima de 1 año viendo procesos de reclutamiento y selección, manejo de técnicas de entrevista y observación, aplicación de talleres y dinámicas grupales, conocimiento de Microsoft Office a Nivel Intermedio, manejo de contratos de planilla, CTS, gratificaciones, permisos.
Persona Responsable, Proactivo, Creativo-Innovador, Flexible y Puntual, capacidad de Organización, dinámico con comunicación Fluida y Asertiva, trabajo en equipo, comprometido y orientado a cumplir objetivos.
Enviar : CV con foto actualizada a la fecha a: admin.seleccion.rrhh@brothertravels.com.pe


AGENCIA DE VIAJE MAYORISTA LIMA REPS – T&T
REQUIERE
COUNTER INTERNACIONAL
REQUISITOS
ESTUDIOS SUPERIORES EN TURISMO
CON EXPERIENCIA EN COTIZACION Y VENTAS DE DESTINOS INTERNACIONALES
HABER TRABAJDO EN AGENCIA DE VIAJES MAYORISTA
CONOCIMIENTO DEL IDIOMA INGLES
MANEJO DEL SISTEMA AMADEUS
BRINDAR UN BUEN TRATO AL CLIENTE, TRABAJAR EN EQUIPO Y TENER GRAN RESPONSABILIDAD
OFRECEMOS BUEN AMBIENTE LABORAL, PERMANENTE CAPACITACION Y BUENA REMUNERACION
LAS PERSONAS QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS ENVIAR CURRICULUM DETALLADO A emolina@limareps.com


El Grupo Gaston-Sacaze brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Se especializa desde hace 20 años en turismo receptivo.
El Área de Reservas & Operaciones receptivas requiere:
Ejecutivo de Reservas & Operaciones.
Requisitos:
– Egresado en turismo o carreras afines.
– Experiencia en área de reservas y operaciones. (2 años min).
– Dominio de herramientas de office a nivel intermedio (Excel).
– Dominio de idiomas francés e inglés
– Alta capacidad analítica y deductiva
– Conocimiento del destino Perú
– Conocimiento de Amadeus
– Ser minucioso y detallista con la información que se maneja
– Fuerte motivación y capacidad de trabajo bajo presión
– Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com indicando en el asunto: EO-GS-0718


AGENCIA DE VIAJES CON 38 AÑOS EN EL MERCADO
REQUIERE
INCORPORAR PERSONAL PARA EL AREA DE VACACIONES
Requisitos Mínimos:
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo y Aviación Comercial, con experiencia mínima de 02 años en agencia IATA
Conocimiento de destinos turísticos nacionales e internacionales
Manejo de GDS: Amadeus
Ingles a nivel intermedio
Vocación de servicio, responsabilidad, puntualidad, capacidad para trabajo en equipo, comunicación y orientación a todo nivel.
Correcta presentación personal
Beneficios:
Ingreso a planilla y beneficios sociales de acuerdo a Ley.
Sueldo fijo + bono por cumplimiento de metas
Grato ambiente de trabajo.
Capacitación constante.
Los interesados enviar su CV actualizado a claudia@viajesclub.com colocando sus pretensiones salariales.


¡Únete al Equipo VR! Somos una consultora de viajes de alta calidad en busca de un/a profesional para operaciones. La persona deberá ser organizada en los tiempos y detalles, actitud positiva y proactividad.
PUESTO: EJECUTIVA DE OPERACIONES & RESERVAS
Funciones:
• Cotización de itinerarios de viaje de acuerdo al perfil del cliente.
• Manejo de plazos con proveedores (hoteles, operadores, cruceros, etc.).
• Monitoreo de lo reservado, reconfirmación, pago a proveedores y revisión final del viaje.
• Cotización, reserva y emisión de boletos aéreos en Sabre nativo.
• Seguimiento activo de sus clientes durante el viaje.
Requisitos:
• Experiencia mínima de 3 años en turismo emisivo.
• Buen conocimiento en destinos que permiten experiencias de lujo; se valora especialidad en Europa, Asia y África.
• Dominio del idioma ingles a nivel avanzado.
• Usuario nivel avanzado en manejo de GDS (Sabre); experiencia en reserva, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
• Manejo de Office (Word, Excel, Outlook).
• Capacidad de análisis, planificación y organización.
Beneficios:
• Excelente ambiente de trabajo. Remuneración acorde capacidad y experiencia.
• Asistencia a ferias internacionales. Formalidades laborales.
Enviar CV con foto a mail@viajesrosario.com
Asunto: CV Puesto: Ejecutiva de Operaciones & Reservas


Requiere
CONSULTOR DE EVENTOS
En Meeting and Events, nos orientamos a graduados de la carrera de Eventos y/o Turismo que deseen insertarse en la empresa internacional líder de turismo corporativo. Se valorará a aquellas personas orientadas a satisfacer la experiencia de nuestros clientes y a brindar una excelente. calidad de servicio.
Principales Responsabilidades a Cargo
Liderar los eventos corporativos, grupos corporativos, etc asegurando adecuada atención, servicio, precio y diferentes alternativas de viaje y otros productos (Hotel, Salones, Traslados, Excursiones, Seguros, Ticket y otros), con el fin de satisfacer sus requerimientos.
Ser el representante de CWT frente a cada uno de los clientes asignados bajo su responsabilidad
Participar en la negociación con los proveedores (hoteles, compañías aéreas, arrendadoras de vehículos, empresas de alquiler de equipos y mobiliario, etc.), a fin de ofrecer a los clientes las mejores opciones en términos de calidad y precio.
Asegurar la gestión eficaz de los procesos y políticas del cliente, basados en objetivos, SLAs – KPI y métricas financieras.
Interactuar con el Supervisor de área, de forma proactiva, buscando la pronta solución de demandas y/o imprevistos en la operación de los eventos de los clientes.
Observar en todo momento, las políticas y procedimientos establecidos
Los Interesados Deberán Poseer
Mínimo de 3 años de experiencia en el puesto
Sólidos conocimientos de SABRE (manejo de reserva y emisión de tiquetes)
Orientación al cliente
Habilidades para trabajar en equipo
Valorable experiencia en manejo de Laboratorios
Excel Intermedio
Las personas interesadas por favor enviar su CV a las siguientes direcciones de correo electrónico: aliza.garro@carlsonwagonlit.com / rebeca.salazar@carlsonwagonlit.com


IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Busca el mejor talento para ocupar la posición de:
EJECUTIVO DE PROGRAMACIÓN
Perfil requerido:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
02 años de experiencia como Ejecutivo de Programación en Turismo Receptivo.
Nivel avanzado de inglés (deseable)
Funciones:
Programar Guías, Trasladistas, TC y servicios de transporte.
Análisis y reporte de feedback de Guías, Trasladistas, TC.
Atención de línea de emergencia.
Beneficios:
Agradable ambiente de trabajo.
Entrenamiento constante.
Remuneración acorde al mercado.
Todos los beneficios de ley.
¿Estás interesado? envíanos tu CV con pretensiones salariales a mayorista3@tnews.com.pe indicando en el asunto: Ejecutivo de Programación


MAYORISTA INTERNACIONAL
Requiere lo siguiente:
PROFESIONAL DEPARTAMENTE DE OPERACIONES
Egresado de turismo, Administración o carreras a fines
Con experiencia en Agencia mayorista: cotizaciones, reservas y operaciones
conocimientos en GDS
PROFESIONAL DEPARTAMENTO DE PRODUCTO
Egresado de turismo, Administración o carreras a fines
Con experiencia en Agencia mayorista
Nivel avanzado de Office
Conocimientos en GDS
Los interesados, por favor enviar CV al email:
adelgado@cibeles.com.pe


IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Busca el mejor talento para ocupar la posición de:
EJECUTIVO DE COSTOS Y NEGOCIACIONES
Perfil requerido:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
2 años de experiencia realizando funciones similares en empresas de Turismo.
Nivel intermedio de MS. Office (indispensable)
Nivel avanzado de inglés (deseable)
Conocimiento de destinos de Perú y Sudamérica. (deseable)
Funciones:
Atención y negociación con proveedores.
Elaboración de reportes de análisis competitivos de los proveedores.
Registro y actualización constante de las tarifas en el sistema.
Revisión de facturas para la validación de servicios brindados.
Beneficios:
Agradable ambiente de trabajo.
Entrenamiento constante.
Remuneración acorde al mercado.
Todos los beneficios de ley.
¿Estás interesado? envíanos tu CV con pretensiones salariales a mayorista2@tnews.com.pe indicando en el asunto: Ejecutivo de Costos y Negociaciones


DOMIRUTH TRAVEL SERVICE
COUNTER 4×3 TURNO DIURNO Y/O NOCTURNO
Importante empresa, se encuentra en la búsqueda de UN (1) COUNTER 4X3 DIURNO Y/O NOCTURNO con experiencia COMPROBADA en agencias IATA que puedan atender a nuestro grupo selecto de cuentas corporativas de importancia.
Requisitos:
Estudios Superiores en las carreras de Administración, Turismo y Hotelería.
Experiencia comprobada mínima de Tres (3) años en Agencias de Viajes IATA
Usuario nivel avanzado en manejo GDS (SISTEMA AMADEUS y SABRE)
Usuario de Ofimática a nivel básico como mínimo.
Experiencia en Remisiones y Reservas en GDS de Hoteles.
Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes Turísticos.
Disponibilidad para trabajar en un régimen 4×3.
Habilidades/Competencias:
Proactivo
Puntualidad y responsabilidad. Requisito indispensable
Buena redacción y ortografía
Orientación de servicio al cliente
Orientado a la toma de decisiones
Capacidad de Organización
Los interesados, por favor enviar CV al correo: postulantes0504@gmail.com indicando en el asunto COUNTER 4X3 DIURNO Y/O NOCTURNO


(02) ASESOR DE VIAJES INTERNACIONAL CON EXPERIENCIA
Egresados de Turismo y Aviación Comercial con experiencia mínima de 3 años- Agencias Mayoristas, Cotización y venta de programas con respuesta óptima e inmediata a las solicitudes.
Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles internacionales, manejo de GDS Amadeus avanzado y MS Office a nivel usuario, buena redacción y ortografía.
Orientación de servicio al cliente, asesoramiento a agentes de viajes mercado local, trabajo en equipo y en base a metas y resultados.
Capacidad de planificación, organización , responsable, puntual y proactivo.
Enviar : CV con foto actualizada a la fecha a: admin.seleccion.rrhh@brothertravels.com.pe
Persona de contacto: YESENIA ROMERO- Jefa de RR-HH


IMPORTANTE OPERADORA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere
PROFESIONALES PARA SU DEPARTAMENTO DE VENTAS
Funciones:
Cotizar y diseñar programas turísticos
Asesoría y trato directo con el cliente
Contacto con proveedores
Organizar capacitaciones
Requisitos:
Experiencia en las funciones descritas a nivel mayorista
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
Manejo del sistema SABRE
Ofrecemos:
Buen ambiente laboral
Capacitación constante
Oportunidad de desarrollo profesional
Enviar CV con foto y pretensiones salariales a:
agenciadeviajesyturismo970@gmail.com


EN PERU PASSION TOURS
Buscamos:
ARQUITECTOS DE VIAJES
* Experiencia en diseño de itinerarios de viaje
* Experiencia mínima de 2 años en DMC local
* Vocación de servicio
* Conocimiento de productos turísticos dentro de Perú y países vecinos
* Manejo de reservas
* Conocimiento de operaciones
* Inglés hablado y escrito a nivel avanzado
* Proactividad, empatía & creatividad
* Responsable y con iniciativa
enviar cv a contact@perupassiontours.com


TUCANOPERU TRAVEL BOUTIQUE
Lujo – Wellness – Aventura
Experiencia mínimo 2 años -enviar CV con foto y pretensiones salariales a:
expo@tucanoperu.com
EJECUTIVO COMERCIAL BILINGÜE
Disfrutar comunicación telefónica con cuentas b2b y cliente directo
Asesoramiento de rutas y presupuestos
Atención personalizada y manejo de CRM
EJECUTIVO RESERVAS OPERACIONES 24/7
Dominio del idioma ingles a nivel avanzado
Conocimiento de rutas turísticas y manejo de proveedores
Atender modificaciones y reprogramaciones
Contacto con los pasajeros y control de calidad durante su estadía.
EXPERTO EN PRODUCTOS PERU LATINOAMERICA
Diseño de nuevas rutas diferenciadas – fichas técnicas
Alta creatividad – Pasión por los viajes
Investigación y selección de proveedores
Contratar y Negociar Tarifarios de Proveedores



Agencia Mayorista de las más importantes en el mercado Peruano, debido a su continuo crecimiento requiere:
ASESOR(A) DE VENTAS INTERNACIONAL
REQUISITOS:
Profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería o similar, egresado de universidad o instituto superior de prestigio.
Experiencia en ventas mínimo 2 años, en área Internacional y Europa.
Conocimiento del sistema de reservas Sabre, Amadeus.
Manejo de reservas, cotizaciones, diseño de itinerarios.
Dominio del idioma ingles a nivel intermedio.
Dominio Office avanzado (Word y Excel, Power Point).
Capacidad para trabajar en equipo.
Ofrecemos:
Buen ambiente laboral
Sueldo de acorde al mercado + comisiones por ventas.
Capacitaciones constantes.
Las personas interesadas remitir su Curriculum Vitae con sus datos personales al siguiente correo electrónico: johanna.yupanqui@cicperu.travel


Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 ADMINISTRADOR
Egresados de la carrera o estudios técnicos en: Administración de Empresas o Contabilidad.
Experiencia mínima de 02 años en el área en Agencias de Viajes Mayoristas u Operadores Turísticos. Manejo de MS Office (Excel, Word, Outlook) a nivel intermedio. Buen manejo del orden, criterio, disciplina e iniciativa. Inglés: Básico.
01 EJECUTIVO VENTAS LIMA
Encargado (a) de realizar visitas diarias a nuestras agencias minoristas. Con experiencia mínima de 02 años en Agencia de Viajes Mayoristas, cadenas hoteleras o aerolíneas. MS Office a nivel intermedio.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net


ASISTENTE DE CRÉDITOS Y RECUPERACIONES LEGALES
Requisitos:
Título Técnico o Universitario en Administración y Finanzas, Contabilidad y/o afines, con experiencia mínima de 2 años en puestos similares de preferencia en agencias de viaje.
Dominio Excel a nivel intermedio-avanzado (indispensable).
Disponibilidad inmediata para laborar en Miraflores de Lunes a Sábados en horario de oficina (48 horas semanales).
Habilidades a considerar: proactividad, responsabilidad, organización, orientación al detalle, negociación, comunicación a todo nivel, entre otras.
Funciones principales:
Actualización constante de la información de clientes actuales y potenciales, evaluando y analizando la capacidad de crédito a otorgar y los plazos de pago.
Asegurar la recepción de documentos legales originales que amparan la contratación del crédito con las agencias de viajes.
Realizar monitoreo de los contratos a las agencias así como la firma y las garantías a presentar teniendo títulos valores en custodia (cheques,letras).
Gestionar reportes y correos de cobranza, vía telefónica, visita de cobranza presencial por cartera vencida, y convenios de pago por deudas vencidas
Las personas que cumplan con los requisitos, por favor enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com.pe indicando sus expectativas salariales. Asunto: A – Créditos y Recuperaciones


We’re searching for talented and passionate Operations Senior Executive to join us.
Responsibilities:
The operations executive is in charge of processing confirmed booking after the quotation process has finished.
You will be responsible for contacting all providers by email to confirm all reservations giving them also the necessary information to confirm services properly.
Organize the travel package which includes the travel program, service list and also all entrances and tickets required.
You will be responsible of following up each of your travelers’ trip, assuring all reservations are correct, that providers have received all needed updates to be able to deliver a high quality service.
If a problems arises during the trip the operations executive is the first contact for the traveler, meaning that solutions will have to be coordinated within the deadlines set in our procedures.
Qualifications:
2 years of related work experience in leisure travel agencies in Operations positions.
Knowledge of incoming tourism in Peru & Bolivia, products, hotels and local suppliers.
Degree in Tourism or related field.
Excellent communication skills towards clients, co-workers and suppliers.
Ability to work in a team and alone depending on tasks.
Bilingual English/Spanish (conversation, reading and writing). Other languages a plus. Please don’t apply if anything less.
Computer proficiency.
Complete commitment to customer service. It’s your goal and our goal to ensure all of our clients return home having had a trip which exceeds their expectations.
Immediate availability to start working.
Strong organization, time management skills & be able to work independently.
Customer service and selling skills.
If you’re interested in a position please send your resume to:
peru-supervisor@encounterlatinamerica.com


CONTINENTAL TRAVEL
Agencia de viajes con trayectoria de 23 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
Asesor(a) de viajes
SENIOR – VACACIONES V.I.P
Se ofrece:
Sueldo.
Incentivos.
Línea de carrera.
Capacitación y entrenamiento permanente.
Grato clima organizacional.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Se requiere:
EXPERIENCIA MÍNIMA de cinco años en el puesto (INDISPENSABLE)
Estudios en el sector concluidos (Indispensable)
Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE – KIU.
Conocimiento en venta de destinos de lujo
Ingles a nivel intermedio.
Edad comprendida entre los 25 a 30 años.
Adecuada presentación personal.
De preferencia que resida en Surquillo, San Isidro, Surco o distritos aledaños.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Los interesados enviar CV a rrhh@continentaltravel.com.pe y colocar en el asunto “Vacaciones – VIP”


IMPORTANTE EMPRESA SE ENCUENTRA EN LA BUSQUEDA DE UN (01)
ASISTENTE DE LIQUIDACIONES
Requisitos:
Profesionales Calificados en Turismo y/o afines
Experiencia comprobada mínima de 6 meses a 1 año
Funciones:
Liquidación de servicios
Facturación de servicios (asists card, tickets aéreos y terrestres)
Emisión de ticket aéreo (aerodiana)
Emisión de solicitudes de pago y derivación a las áreas correspondientes.
Asistencia en los Seguimiento de pagos a proveedores.
Asistencia en seguimiento de recuperación de facturas a proveedores
Otras funciones relacionadas al cargo y de apoyo al área.
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Enviar CV actualizado a peru-tours@domiruth.com, postulantes0504@gmail.com


IMPORTANTE EMPRESA DEL SECTOR TURISMO
Requiere:
PRACTICANTE PROFESIONAL DE ASISTENTE DE LIQUIDACIONES
Nos encontramos en la búsqueda de un egresado de la carrera técnica de Administración, Contabilidad o afines para incorporarse a nuestro equipo interno como Practicante Profesional.
Requisitos:
Egresado de las carreras de Administración, Contabilidad o afines. (Nivel Técnico).
Manejo de MS Excel a nivel intermedio.
Funciones:
Recepcionar las solicitudes de facturación de servicios y boletos.
Realizar la facturación de servicios y boletos diariamente en el ERP.
Emitir las facturas y coordinar con las áreas responsables para la validación o anulación de corresponder.
Realizar planillas de cobranzas en el ERP.
Preparar reportes de ventas y utilidad.
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Enviar CV actualizado a postulantes0504@gmail.com


Ejecutivos(as) de ventas – Mercado Europa
Requisitos Mínimos:
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo y Aviación Comercial, con experiencia comprobada mínima de 03 años como Ejecutivo(a) de ventas en empresas mayoristas (indispensable), ocupando posiciones similares.
Conocimiento y manejo de destinos del mercado Europeo, realizando cotizaciones, reservas. Dominio de GDS: Amadeus
Disponibilidad para laborar en Miraflores en horario de oficina, de Lunes a Viernes de 8am a 6pm o de 9am a 7pm y sábados hasta medio día (48 hras semanales).
Beneficios:
Ingreso a planilla y beneficios sociales de acuerdo a Ley.
Sueldo fijo + incentivos cumplimiento de objetivos.
Oportunidad de desarrollo profesional dentro de la Organización.
Grato ambiente de trabajo.
Descuentos corporativos.
Posibilidad de pertenecer a un Grupo Empresarial líder en el mercado turístico.
Los interesados enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com.pe, colocar en EV-EUR e incluir sus expectativas salariales.


Asesores(as) de Viajes Retail (Presencial)
Requisitos Mínimos:
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo y Aviación Comercial, con experiencia comprobada mínima de 02 años en realizando reservas/emisión/remisión de boletos aéreos en agencias de viajes mayoristas y/o minoristas.
Conocimiento de destinos turísticos nacionales e internacionales, y armados de paquetes.
Manejo de GDS: Amadeus, Sabre nativo, Kiu y/o WS (se aplicará evaluación técnica / indispensable mínimo a nivel intermedio)
Disponibilidad para laborar en cualquiera de los siguientes puntos: San Miguel, Jockey Plaza (Surco), CC. Rambla San Borja, San Isidro, Open Plaza Angamos o Chiclayo 48 horas semanales (Lunes a Domingo, 1 día de descanso rotativo en la semana)
Beneficios:
Ingreso a planilla y beneficios sociales de acuerdo a Ley.
Sueldo fijo + bono por cumplimiento de objetivos.
Oportunidad de desarrollo profesional dentro de la Organización.
Grato ambiente de trabajo.
Descuentos corporativos.
Posibilidad de pertenecer a un Grupo Empresarial líder en el mercado turístico.
Los interesados enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com.pe, colocar en el Asunto la sede de interés y sus expectativas salariales.


REQUIERE:
EJECUTIVO (A) DE CUENTAS-MERCADO EUROPA
Requisitos:
Egresado o Bachiller de la carrera técnica o universitaria en Turismo
Inglés-Nivel Avanzado
Francés o Italiano a Nivel Intermedio
Experiencia de 3 años en posiciones similares, experiencia en el mercado de Europa en cotizaciones, reservas, armar itinerarios, manejo de cartera y trato directo con clientes.
Office a Nivel Intermedio
EJECUTIVO (A) DE CUENTAS-MERCADO LATINOAMERICA
Requisitos:
Egresado o Bachiller de la carrera técnica o universitaria en Turismo.
Inglés-Nivel Intermedio
Experiencia de 1 año en posiciones similares.
Office a Nivel Intermedio
TRASLADISTA
Requisitos:
Egresado o Bachiller de la carrera técnica o universitaria en Turismo.
Inglés-Intermedio
Experiencia mínima de 1 años en operaciones turísticas.
Office a Nivel Intermedio
Los/las interesados(as) pueden enviar su CV actualizado a quieroser@vipac.pe hasta el 31 de Julio del 2018, indicando sus pretensiones salariales y su disponibilidad.


El Grupo Gaston-Sacaze brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile.
Se especializa desde hace 20 años en turismo receptivo.
El Área de Ventas receptivas requiere:
Coordinador de Sistema Interno de Turismo.
Requisitos:
– Profesional en turismo o profesional en otra rama con experiencia en receptivo.
– Mínimo 2 años de experiencia en el manejo de Sistemas de Turismo, de preferencia sistema Toogo, Tourplan o similar.
– Experiencia en la implementación de un sistema y en gestión de proyectos.
– Con dDdominio de idiomas francés e inglés de preferencia.
– Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad
– Conocimiento de los principales proveedores (hoteles, restaurantes, operadores, etc.) de Perú y habilidad para negociar.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad, flexibilidad.
– Conocimiento del destino Perú.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Funciones:
– Supervisión y análisis del tarifario interno.
– Desarrollo del sistema en función a las necesidades de la empresa en coordinación con todas las áreas (Ventas, Operaciones & Reservas y Administración, Finanzas y Contabilidad).
– Identificación de servicios y productos de los proveedores para crear identidades productos / paquetes / programas de viaje end el sistema y relacionarlos.
– Llenado y actualización de base de datos.
– Llenado de programas y precios de los servicios en francés, español e inglés.
– Realizar el manual de uso de sistema.
– Coordinar e informar los avances del sistema a nivel Perú y eventualmente con los demás países del Grupo.
– Y otras funciones que se consideren necesarias.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com indicando en el asunto: S-GS-0618


El Grupo Gaston-Sacaze brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Se especializa desde hace 20 años en turismo receptivo.
El Área de Ventas receptivas requiere:
Ejecutivo(a) de Ventas – Cuentas Claves
Requisitos:
– Profesional en turismo o profesional en otra rama con experiencia en receptivo.
– Mínimo 2 años de experiencia como ejecutivo de ventas receptivo.
– Dominio de idiomas francés e inglés.
– Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad.
– Conocimiento de los principales proveedores (hoteles, restaurantes, operadores, etc.) de Perú.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo.
– Capacidad para la solución de problemas/incidentes con clientes vía telefónica.
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación.
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad, flexibilidad.
– Conocimiento del mercado francés o europeo.
– Conocimiento del destino Perú.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Funciones:
– Tratar pedidos de la cuenta.
– Diseñar, cotizar y enviar programas.
– Hacer el seguimiento a las propuestas enviadas y/o a los files confirmados.
– Asumir la interlocución comercial con los clientes.
– Gestionar las reservas con los otros departamentos y oficinas.
– Brindar servicios post-venta (reportes y control de calidad)
– Ser capaz de tener la interlocución en francés, español e inglés.
– Comunicación con clientes vía teléfono móvil para seguimiento del file.
– Brindar asistencia y hacer las coordinaciones necesarias para resolver problemáticas que encuentren pax in situ.
– Otras tareas puntuales.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com indicando en el asunto: V-GS-0618.


MAYORISTA DE TURISMO INTERNACIONAL
Requiere
(03) EJECUTIVOS DE CUENTAS
EXPERIENCIA MÍNIMA de dos años en el puesto en EMPRESA mayorista
INGLES AVANZADO (01) INGLES INTERMEDIO (02)
Experiencia en el uso de sistemas AMADEUS Y SABRE
Conocimiento en paquetes Internacionales cotizando y reservando
Experiencia EN EL MERCADO EUROPEO PRINCIPALMENTE
Disponibilidad para laborar en el área de Miraflores en Horario de oficina
Ofrecemos unirse a una empresa que se encuentra en continuo crecimiento y brinda un agradable ambiente laboral
Contrato de trabajo con todos los beneficios sociales
Sueldo fijo sobre el mercado + incentivos con metas
Los interesados enviar su CV viajeflowers@flowers.com.pe; colocar en asunto “ EJECUTIVO DE VENTAS”


REQUIERE PERSONAL PARA CUSTOMER SERVICE-24 HRS (Turnos Rotativos)
Competencias Técnicas:
Técnico o profesional egresado de Administración en Turismo y Hotelería
Amplio conocimiento de los principales destinos turísticos de Perú
Conocimiento de cotizaciones y armado de Paquetes Turísticos Nacionales
Amadeus básico
Español e inglés: Avanzado (oral, comprensión de lectura y redacción)
Portugués:
Microsoft Office: Intermedio
Capacidad de planificación, organización y trabajo bajo presión.
Terminología técnica y procedimientos de viajes.
Principales Funciones:
Responder de forma inmediata a los clientes.
Cotizar tickets de vuelos nacionales e internacionales.
Armar itinerarios de último momento según requerimientos de los clientes.
Solicitar reservas de alojamiento, alimentación y transporte nacional e internacional, otros servicios turísticos a proveedores pre-definidos.
Coordinar o llamar a proveedores en el extranjero, hoteles, restaurantes, etc). De acuerdo a la solicitud de la empresa
Venta de Opcionales, su debida programación, reserva, cobranza y liquidación en sistema.
Resolver situaciones con los proveedores
Tener conocimiento y asesorar sobre lugares turísticos, visas, vacunas y toda documentación para un viaje.
Monitoreo y reconfirmación de servicios según programación del día (Biblia).
Recibir, coordinar, ejecutar e informar los cambios de servicios que se presenten.
Atención de teléfonos de Emergencia 24 horas para todas las áreas de la empresa.
Mantener informados a los clientes y a la compañía del seguimiento, incidencias y status de sus pasajeros.
Experiencia: 05 años en el sector Turismo y 03 años en posiciones similares.
Enviar CV a kenny.taberoa@colturperu.com


BROTHER TRAVELS
REQUIERE
(2) EJECUTIVAS de PRODUCTO Nacionales & Receptivo.
Experiencia mínima comprobada de 2 años en empresas reconocidas.
Se valorará el haber viajado a los principales destinos del Peru
Conocer los principales destinos del país: Cusco, Puno, selva, norte, sur chico, etc.
Experiencia en posiciones similares en operadores receptivos reconocidos, amplio conocimiento de los Destinos Nacionales (para: Dpto. receptivo), Capacidad de análisis, planificación y organización.
Cotización de paquetes e itinerarios de viaje acorde al perfil del cliente, Apertura de files, confirmaciones y pagos a proveedores, etc.
(2) ASESOR DE VIAJES INTERNACIONAL CON EXPERIENCIA
Egresados de Turismo y Aviación Comercial con experiencia mínima de 3 años- Agencias Mayoristas, Cotización y venta de programas con respuesta óptima e inmediata a las solicitudes.
Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles internacionales, manejo de GDS Amadeus avanzado y MS Office a nivel usuario, buena redacción y ortografía.
Orientación de servicio al cliente, asesoramiento a agentes de viajes mercado local, trabajo en equipo y en base a metas y resultados.
Capacidad de planificación, organización , responsable, puntual y proactivo.
Enviar : CV con foto actualizada a la fecha a: admin.seleccion.rrhh@brothertravels.com.pe
Persona de contacto: YESENIA ROMERO- Jefa de RR-HH
ASUNTO 1.- CV –PUESTO : ASESORA DE VIAJES INTERNACIONALES & RESERVAS
2.- CV – PUESTO : DPTO & RECEPTIVO


Gaston-Sacaze, Operadora de Turismo internacional con más de 20 años de experiencia y presente en Francia, España, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Brasil, se encuentra en la búsqueda de un Ejecutivo Comercial para un proyecto de desarrollo turístico.
Ejecutivo(a) Comercial.
Requisitos:
Profesional en formación en Turismo, Marketing y/o administración de ventas / Business School
Dominio del inglés y del idioma francés (No indispensable)
Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad
Competencias comerciales, relacionales muy importantes
Competencias en herramientas de Project management
Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad, flexibilidad.
Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Funciones:
Encargada/o del desarrollo técnico:
Levantamiento inicial de información, auto-capacitación en el producto
Armado de productos y cotizaciones. Encargada/o del desarrollo marketing:
Elaboración de la página web dedicada trilingüe (francés, inglés y español).
Elaboración de campañas institucionales y auspicios
Reuniones y presentaciones de la oferta. Elaboración del material de comunicación y publicidad
Encargada del desarrollo comercial:
Elaboración y seguimiento de Budget
Estrategia de venta, comercialización de cada producto
Reportes mensuales con el balance financiero y la evolución del proyecto
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com indicando en el asunto: Ejecutiva Comercial – Desarrollo


OPERADORA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere
PROFESIONALES PARA SU DEPARTAMENTO DE RESERVAS
Funciones:
Cotizar y diseñar programas turísticos
Asesoría y trato directo con el cliente
Manejo de las reservaciones
Requisitos:
Experiencia en las funciones descritas a nivel mayorista
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
Ofrecemos:
Buen ambiente laboral
Capacitación
Oportunidad de desarrollo profesional
Enviar CV con foto y pretensiones salariales a:
agenciadeviajesyturismo970@gmail.com


IMPORTANTE OPERADORA RECEPTIVA
Se encuentra en la búsqueda de
Ejecutivo Especialista en Costos y Tarifas (01)
Requisitos
Edad entre 28 y 40 años de preferencia.
Egresada(o) de carreras de turismo, interpretación o afines de institutos de prestigio o Universidad.
Experiencia en posiciones similares en operadores receptivos reconocidos (Mínimo 5 años)
Proactividad, dinamismo, responsabilidad y alta vocación de servicio.
Ordenados, analíticos, acostumbrados a trabajar bajo presión y en equipo
Nivel avanzado de inglés (Hablado y escrito).
Dominio de Microsoft office a nivel usuario.
Dispuestos a viajar fuera de Lima.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Seguro médico privado en EPS Pacifico que permite acceso a mejores clínicas de la ciudad.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Oportunidades de capacitación y viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente al siguiente correo electrónico: costosturismoperu@gmail.com


AGENCIA DE VIAJES
Requiere
ASISTENTE CONTABLE
Nuestra empresa es una Agencia de Viajes con reconocida trayectoria en el medio, se encuentra en la búsqueda de un profesional calificado que cumpla con el siguiente perfil:
REQUISITOS:
Grado de Instrucción: Técnico Contable (Egresado) o Bachiller Universitario
Experiencia mínima: 2 años comprobada en:
Procesamiento de documentos por pagar a sistemas informáticos (como facturas, notas de débito, de crédito, detracciones y percepciones).
Conciliaciones de cobranzas de clientes de acuerdo a liquidaciones de ventas.
Revisión de cuadros de rendiciones de colaboradores externos.
Análisis de costos de los servicios turísticos.
Conocimiento de las normas tributarias relacionadas con Exportación de Servicios en el sector turismo.
Conocimiento comprobado de algún sistema contable.
Manejo de Ms Office: Excel a nivel intermedio.
Con disposición al trabajo bajo presión.
Ingles básico
COMPETENCIAS:
Organizado.
Buen nivel de lenguaje y comunicación.
Disposición para el trabajo – iniciativa.
Responsable, buen trato y empatía.
Los interesados (as) que cumpla con los requisitos, enviar cv a: rrhhoperadorturismo@gmail.com