SIN ATADURAS 30/03/19

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe / Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

0
837

SU ELECCIÓN
A ver, qué prefieren, un diagnóstico técnico sobre cómo ha estado la industria de viajes, con cifras y referencias de ese febrero de terror, el verdadero estado de cosas de la tarifa hotelera, o cómo se paseó un calato por las agencias el día del amor, cómo se despidió Betallaluz en su Facebook que casi lloramos, o cómo ha empezado a cobrar Ricardo Acosta con foto de la deudora en el Facebook, y con resultados envidiables.

LA ESTADÍSTICA
Por favor, no nos vamos a leer las manos entre gitanos, esto es Sin Ataduras y lo que ustedes quieren es el detalle técnico, la descripción exacta de la industria, un diagnóstico que no te lo da nobody, porque eso es lo que te preguntan los martes de directorio, así que acá está.



ASÍ ESTAMOS
Si no ven un cuadro con gráficas, llamen a sistemas, lo que les hemos pasado es el verdadero diagnóstico de la industria de viajes. Dream & Travel estuvo ocurrente el pasado día del amor y recorrió agencias de forma que no pudieran olvidar la visita, llevó a un cupido con pocas ropas y según explica Marita era a elección y si las regias querían la foto con del cupido más descubierto, se les complacía. Ah sha.

SOLO UNA VEZ
Valgan verdades, el tema ha sido harto comentado, pero nadie se ha quejado, a ninguna counter la han botado de su casa, nadie se ha ofendido, pero tengan cuidado, las oficinas son áreas de trabajo.

LA PUBLICABLE
En todo caso, si el objetivo era que los recuerden como mayorista, lo han logrado. Esa foto, si les parece fuerte, tengan en cuenta que es selección, es la que este columnista considera publicable en esta atrevida columna. Otras son como para que nos pongan 400 UITs de multa y nos cierren el quiosco. Quizás con shorts el cupido no provocaba tantos infartos.



PUDO PASAR ALGO
Pero ya no más, Marita, una sola vez un tipo con zunga es sorpresa, una segunda podría salir algo imprevisto. Quizás hubo la buena suerte de que ninguna counter estaba peleada con el esposo, que a ninguna le manda mensajitos el ex celoso, y el tema pasó piola, pero es arriesgado, podríamos aparecer todos en los noticieros. No es bueno cosificar a la mujer como objeto de deseo, pero en realidad no cosificar a nadie. Pero bueno, por ser única vez, está olvidado.

SUERTE GUS
En esas fotos estaba Gustavo Betallaluz, que luego renunció a AM Resorts y Aruba, y luego se despidió por Facebook indicando lo que es cierto, que los llevó a buenas ventas, a lo que este columnista podría agregar con conocimiento numérico del mercado, más que buenas, algunas que la misma cadena no podría haber imaginado. Gustavo se ha mostrado agradecido por esta oportunidad, como buen profesional que es. Tiene nuestro total apoyo en lo que esté emprendiendo, que seguro será muy bueno.

NO ME DEBAS
Resulta que a Ricardo Acosta no le gusta que le deban y lo hizo público en Facebook. Bueno, a nadie le gusta que le deban. A la deudora, que debe a varias empresas de turismo, le publicaron foto con cara y le pagó de inmediato, y le dijo retira tu comentario y foto del Facebook, y efectivamente, ya no carga, aunque lo tenemos en back up.



PREPAGO CHÉVERE
Lo que nos queda claro es que el Facebook de Ricardo Acosta es poderoso. Esta señora que le debía plata, debe más por otro lado. Tomar nota que ahora el crédito es nothing. Después arreglamos, ya murió; estoy esperando una plata para pagarte es…, jajaja. Con gasolina marcha el carro.

NO LO HICIMOS
Lo que no hemos hecho, nosotros en T News, es emplear esta plataforma para reclamos particulares. Siempre nos dijeron que sería un abuso, y cuando alguien no nos pagó con descaro, solo reclamamos el descaro, pero no el hecho mismo, y cuando algún Judas se portó mal, y traicionó su buena escuela, nos hemos quedado bien muditos. Creemos que es lo mejor, porque somos un medio de prensa con un solo dueño, su público lector; el Facebook de Acosta es personal, y puede publicar lo que quiera.

EL EX JEFE
No diremos más porque nos buscan con policía, solo que un año es bueno para curarse. Hace muy poco, este columnista compraba en Tottus y se encontró con José Luis Arrarte, con quien hubo un saludo cordial, aunque quizás por la falta de dieta de este columnista, no nos reconoció. Y tantos años después, uno se queda recordando todo lo bueno de donde aprendió todo lo bueno. El final malo, ha pasado tanto tiempo que ha quedado olvidado, especialmente si no hay nada de qué quejarse.



SINO PIERDES
Ya pues Judas, estar fijado con un antiguo amor o un antiguo trabajo, siete años después, feo, feo. Ni el antiguo amor ni la envidia pueden durar tanto. Se te puede pasar toda la vida viviendo como satélite de un planeta que nunca vas a alcanzar.

INEXPLICABLE
Digamos que se podrían decir muchas cosas que pasaron antes y después, y cada uno de los lectores podría acudir a la otra versión y empieza un pin pon, escribes, se pica, y te responden y tienes que aclarar. Sólo hay una cosa que no tiene explicación: por qué, Judas, de buenas a primeras dejaste de saludar a la señora Tana Servat y te sigues de largo, si ustedes nunca discutieron ni discreparon. Eso es lo inexplicable, el que se porta bien no quita la mirada ni te chequea de reojo. Tana no se pelea con nadie, y no tiene nadie que le quite la mirada. Ahí Judas pierde. Por qué no la saluda, si nunca pasó nada, estará en su consciencia.

HACE DOS AÑOS
Freddy Gamarra no nos dejará mentir, la larga conversación que tuvimos siendo él presidente de Canatur, porque Portal de Turismo circulaba una ficha técnica y mencionaba T News varias veces y toda la comparación era para demostrar que eran mejores que T News. Si le debiéramos plata a este señor que no nos olvida, si no le hubiésemos cumplido algo, se explicaría, pero esa obsesión parece gratuita. Lo sentimos, no lo hicimos en todos estos años, pero si Ricardo Acosta cobra por Facebook, solo estamos imitando lo que vemos. Ha pasado más tiempo que este señor está fuera que dentro de esta publicación, que lo que estuvo en ella, y nos sigue teniendo presentes cada día de su vida, en vez de trazar su propio camino.



ESTUVO DICHO
Hablando de actuar bien, de hacer lo propio, no nos pareció la forma en que Blanca Chávez formó una lista para AHORA, no nos pareció correcto institucionalmente, que sea la misma vicepresidenta la que no informe al presidente que sí quería candidatear, y eso no tiene que ver con la amistad, o con defender a uno o a otro, simplemente, porque no está bien, y así se lo hicimos saber a ella primero en conversación directa, que no era la forma de entrar a un gremio.

SIN CONTIENDA
Agosto del año pasado le piden a José Miguel Gamarra que continúe por un periodo más en un Codir, y José Miguel expresa su intención de continuar si es que no hay contienda, y si bien eso puede tener una lectura discutible, es explicable para una persona de su trayectoria. José Miguel ha sido viceministro de Turismo dos veces, es un profesional que conoce todo el funcionamiento público y privado, someterse al jaloneo de votos, de acusaciones, descalificaciones, como ocurrió en Canatur, y al pedir firmas y cartas poder, sin ser propiamente hotelero, no quería, y se explica.

ESTAR ENTERADOS
Y Blanca Chávez tuvo el legítimo derecho a aspirar al cargo, nadie ha dicho que no, pero debió decirlo con claridad, y no decir, como yo no fui al Codir, no sabía que eso había pasado, siendo además, vicepresidenta. Eso quiere decir que en el gremio quedó claro que si no vas no te enteras y actúas de acuerdo a la información que llegó a tus oídos. Blanca pudo decir, quiero saber qué pasó en la reunión, qué se acordó. Era vicepresidenta.



UN POCO TARDE
Quizás falló la comunicación, quizás la Gerente General debió enviar un resumen a los asociados de lo registrado en actas en el Codir. El tema es que José Miguel estuvo muy seguro que repetía el plato cuando se enteró, en medio de un doloroso tema personal, que Blanca estaba formando una lista.

FUE PENOSO
Ellos discutieron, Blanca no quiso ceder, empezó a formar una lista donde incluyó Juan Stoessel, al parecer luego de una conversación telefónica que no le había quedado clara, pero lo cierto es que Juancho no había confirmado nada, y se dio la situación de que la lista ya estaba registrada y Juancho pedía que lo saquen.

SE FASTIDIARON
Es un tema interno, pero como ocurrieron las cosas, hubo malestar, José Miguel no se sintió bien tratado y renunció antes de las elecciones, en forma irrevocable e inmediata, de modo que Blanca es elegida presidenta, siendo presidenta en funciones.



NO OSCAR NEWS
El esposo de Blanca le escribió a este columnista algo largo, pero lo que queda claro es que entiende que este medio es como esos medios latinoamericanos donde es un periodista solo, y acá somos un equipo, hay un área de prensa, T News puede seguir informando sin Oscar Argumanis, y eso no quiere decir que pensamos diferente, solo que este columnista no puede decirle a los periodistas de T News, no publiques eso porque son mis amigos, no así. No es el periodista y lo que publica o no publica, somos un medio de prensa, con un equipo de trabajo.

GRAN DIFERENCIA
Hay algunos medios de prensa latinoamericanos ultra personales, donde el periodista se da el lujo de decir en su informativo “cuidado, causa adicción” o que te dice, “si no anunciás, no vivís”, y se proclaman presidentes de gremios de prensa latinoamericanos. Ello no es ni bueno ni malo, simplemente eso no es T News. Funcionamos como medio de prensa, no es el medio de Oscar. Rodrigo comparte lineamientos con autonomía y profesionalismo, y todo funciona muy bien. Mejor que con Josefina Townsend en RPP.

FUE EXAGERACIÓN
Arnaldo Nardone, a quien se le ha dado muestras de aprecio por su trayectoria, con quien hemos coincidido mucho en visión de lo correcto, fue capaz de decir respecto al tema de Blanca “has hecho daño a nuestra familia”, como si hubiéramos hablado de cualidades morales, y solamente hemos referido hechos gremiales que, a cierto criterio, no debieron darse.



UN MENSAJE
Querido Arnaldo, acá se publica lo que pasa, no lo que le conviene al director, aun así el 90 por ciento de la prensa latinoamericana sí lo haga.

NO FUE LO MEJOR
Blanca Chávez expuso unos años atrás en Chiclayo, en un evento de AHORA; y cometió algunos errores, y si los referimos no es para que Arnaldo diga te has caído del estante. Confundió a Marisol Valdez con Marisol Acosta, dijo muchas generalidades, ninguna conclusión que no sea una frase hecha, y con una ponencia que no dejó ninguna conclusión válida y resonante, acabó diciendo algo que es muy discutible en un evento empresarial: “las mujeres somos mejores que los hombres”.

VALEMOS IGUAL
Eso último, es que es difícil señalarlo, ni lo uno ni lo otro, si no le permiten decir a ningún varón que los hombres son mejores, porque no es cierto, el reconocimiento es en todas las direcciones, pero que te lo dejen decir y que nadie proteste o se alerte, es muy delicado, es justamente no promover la igualdad, el perdonarnos un sinsentido. Luego de esa ponencia acabamos menos reconocidos como iguales en derechos que nunca. Y si a ello se suma el comentario de Elmer a la asesora del Viceministerio, al día siguiente. No acabamos bien en reconocernos iguales en derechos.



EL DE FONDO
Si Blanca se molesta o no se molesta, o si esperaba otra cosa, no es el tema, el tema es si realmente quería ser presidenta porque tenía un plan de trabajo, porque podía hacer algo que José Miguel no iba a lograr, o porque es una aspiración personal. Ese es el tema de fondo.

IDONEIDAD
Nos encantaría hablar de cómo está la industria, tener a alguien que realmente represente a hoteles y restaurantes, muy al margen de si es mujer o hombre, amiga o conocida, alguien que tenga dominio de su sector, que sepa sus necesidades, aspiraciones, preocupaciones.

SERIA SITUACIÓN
En Cusco, por ejemplo, están preocupados porque perciben que el turismo bajó mucho en febrero, todo el mundo se queja y marzo mejoró pero no tanto. Hay una situación delicada, preocupante, seguro piensan, como él domina estadísticas, él critica a los que no la dominan, pero la verdad, hotelería está sufriendo esa falta de números. Empresaria emprendedora, exitosa, con empuje, con ganas de crear, activa, y editora de libros y ganadora de premios, nadie se lo discute, pero con la cantidad de habitaciones que entra al mercado, alguien tiene que colapsar, no hay para todos y se necesita un gremio bien representado que sepa señalarlo.



UNO TOTAL
Un gremio hotelero de toda la hotelería (valga la redundancia), tiene que estar representado por alguien que pueda discutirte sobre las tasas netas de ocupación por cama y por habitación, que puede decir qué hacemos si entran 2000 habitaciones nuevas al mercado este año que perdimos un mundial Sub 17 y no vuelve Mistura. Si Blanca tiene la capacidad de recuperar Mistura, volver a traer ICCA, atraer congresos a todo el país y pedir sincerar las cifras, para que paren las inversiones y tengamos todos un respiro, para que las inversiones no se basen en anuncios ligeros sino estudios, nos sacamos el sombrero.

LO TÉCNICO
Cuando hubo esta situación de la protesta frente al hotel Miramar, en Miraflores, todavía ostentaba un letrero que decía 5 estrellas, hoy ahora dice 3 estrellas. Eso puede ser una señal de lo que está pasando, la tarifa se va al suelo, el negocio cambia. El gremio tendría que estar fuerte y más que fuerte, claro. Vivimos en hotelería con otras variables, no las del 2014, y encima, ahora nos piden proyecciones de ventas en gráficas, no cómo vas a defenderte de la crisis, no, sino cómo vas a crecer, piden más ventas cuando se abren 2000 habitaciones en el mercado.

OJALÁ NUNCA
Quizás nos equivocamos, quizás este columnista llegue a una etapa de la vida en la que le ofrecen ser presidente de una entidad y dice, si no lo hago ahora, no lo hago nunca, puede ser. Dicho con respeto, pero un gremio empresarial se debe a los objetivos de desarrollo de sus asociados, especialmente si pasan por un momento de hiper oferta, cada nuevo hotel es fotito y selfie, pero en realidad son 150 habitaciones más peleando la misma torta.



LAS ACCIONES
O sea no le pedimos a Blanca que domine todas las cifras de turismo, pero por lo menos, en su rubro gastronómico, por qué perdimos la feria Mistura, o acaso te puedes imaginar un Río de Janeiro donde ya no haya más Carnaval. Hablamos con Blanca días atrás sobre su plan de trabajo y no nos refirió una acción concreta.

UN DESGOBIERNO
Lo real es que en general estamos a la deriva. Sí, sí, es cierto, a la deriva. El aeropuerto de Pisco es una muestra de la mala planificación, del tener personas poco idóneas en los cargos. No hay nada, solo tamaño, nada de nada. Es enorme y vacío, ni un café, cero. Opera Aerodiana en ese vacío y nada más. En todos estos años solo vuela Latam en forma estacional. No se puede planificar peor. Es un desperdicio de recursos, el segundo aeropuerto más grande del Perú, y no se aterriza de ningún lado.

ES PENOSO
No hay recaudación, ni chica ni grande, que sirva para vigilar, en cada camino de la reserva Paracas entra un camión por la noche, y voltea su desmonte al lado de la carretera, y chao. Es uno mismo que le paga 20 soles al albañil, para que este le pague 5 al que le recibe el desmonte para que sea tirado en cualquier lado. Lo que sí sabemos es que eso no pasa en ninguna parte del mundo, ni siquiera en los países vecinos.



ESTO ES PARACAS
Miren los tanques de agua, cuando es tan sencillo cubrirlos con algo atractivo a la zona. Esto es El Chaco.

MISMO NÁPOLES
Miren la ropa colgada a vista de los visitantes, allí cocinan, ahí viven.


NADIE CONTROLA
El piso ha sido arreglado, se ha tratado de ordenar, no es un caos absoluto, pero nos va ganando la informalidad. Ya apareció un puesto de raspadilla, un buen día ya es un quiosco.

UNA DIRECCIÓN
Pero cuando nos mencionan el Pisco y Chile, inflamos el pecho, el pisco es peruano por favor, pero miren en el descuido que vivimos, en qué desorden y desgobierno se dan señoras inversiones hoteleras. Te piden estudio de impacto ambiental, pero nadie controla el desmonte y los plásticos por todos lados. De eso debemos ocuparnos, los hoteleros deben tener un gremio fuerte para poder presionar al municipio, al gobierno regional, y lograr más orden y seguridad. No nos podemos acostumbrar a que un día pasamos y hay un cerro de desmonte o basura que no había ayer.


SU FUENTE
En ese contexto, Tibisay Monsalve es entrevistada en Portal de Turismo que es de Canatur y recibe felicitaciones, bien dicho, trome, felicitaciones! como si fuera difícil que te entrevisten en un informativo gremial cuando eres gerente de un gremio. En la entrevista dice que el 70% de los trabajadores de turismo son mujeres. Y preguntamos… ¿De dónde saca esa cifra? ¿O es injuriar y agredir a una mujer preguntarle la fuente de sus conclusiones? Quizás mejor nos ponemos exactos todos. Quizás su cifra se acerca a la real, pero por rigor preguntamos, de dónde la ha tomado, para ilustrarnos.

ES DEMASIADO
Cuando Arnaldo Nardone usa la palabra injuriar, y golpear a una mujer, creemos que estaría pasando por una situación especial, que lo hizo escribir tanta cosa sin fundamento. Nos medimos por igual, en capacidades y oportunidades, ¿estamos de acuerdo? Lo que hizo Blanca fue discutible institucionalmente, como gremio, pero ya lo definirán los asociados, pudo hacerlo de otra forma, no decir “no sabía”. No es para que su esposo diga “has golpeado a una mujer”, por favor. Nadie la ha atacado como persona, golpear es casi casi una difamación. Hablamos de institucionalidad, de cómo debe actuar un vicepresidente, sea hombre o mujer.

FUE UN ERROR
Este columnista comparte con muchas otras personas, muchas mujeres, que el día internacional de la mujer no es una celebración, menos para regalar rosas como hace Alonso Flores, y pedir rigurosidad es tratarnos por igual, no que digan en un conversatorio profesional “Las mujeres somos mejores que los hombres”, y que ocurra lo peor después de eso: que nadie diga nada. Esperemos que el día de la madre, que no está lejos, no sigamos saludando con imágenes de mujeres flacas, rubias, regias y nos olvidemos que madres son las mujeres que trabajan también en nuestras oficinas, y no todas son modelos publicitarios.


LAS COSAS CLARAS
Te equivocaste Arnaldo, no atacamos a ninguna persona, no golpeamos a ninguna mujer, no hemos injuriado, hemos hecho nuestra prensa de siempre, hemos descrito los hechos. Y tu intención de hablar con José Miguel en Lima, no tiene sentido, tú eres ajeno al gremio, eres el esposo de la presidenta, que se debe manejar sola, porque nadie nos ha informado que se ha elegido una pareja presidencial.

HAY UNA FORMA
Eso que lees Arnaldo, es el T News de siempre, el que dice las cosas como son no por capricho de su director, sino por convicción de su equipo de trabajadores y periodistas. José Miguel no es defendido por amigo, ni porque nos ha presionado a decir tal o cual cosa, pero la verdad, no debió recibir ese trato, se merecía la sinceridad: “lo siento, yo sí quiero postular”, y no decir, como no fui, no sabía. Eso es inaceptable de un vicepresidente, sea hombre o mujer.

LO APROPIADO
Tú Arnaldo que has sido presidente de entidades prestigiosas, sabes perfectamente lo que espera un presidente de su vicepresidente, en formas políticas institucionales. No hay golpe, no hay desprestigio, acá se dicen las cosas como son, y nadie habla de cualidades morales, hablamos de las buenas formas institucionales.


BIEN CLARO
Entonces no se puede criticar a Michelle Bachelet, porque has golpeado a una mujer, la has injuriado, no se pasen. No pueden criticar a Theresa May en Londres porque el marido te llama para cuadrarte. No es así. Y hasta donde sabemos y que nos desmientan los que saben, la situación financiera de AHORA no es fantástica, pero está mejor que como la recibió José Miguel Gamarra. Acá se dice la verdad y ni el medio ni su director injurian ni han injuriado a nadie, no hay tema moral, ético, sino institucional. No por nada renuncia un presidente antes de las elecciones.

FIN DE ESTE TEMA
Por regla general, un vicepresidente toma acciones con conocimiento de su presidente no solo en un gremio hotelero, en cualquier entidad. En agosto del año pasado le decía Blanca a José Miguel, yo quiero postular, y no estaríamos leyendo esto.

ES BASTANTE
Habemus Billboard y solo referiremos algo que es evidente: los cierra puertas de la Marchig…, funcionan, no ha crecido menos del 17% comparado con febrero 2018, y ya es el 30 por ciento del mercado. Quizás eso ha ralentizado el gran crecimiento de Despegar.


ESTA CLARÍSIMO
La segunda del mercado, ya leyeron en la revista Impreso lo que nos dijo Gerardo Concas, que vale el negocio cuando se cobra y que el agente de viajes no está destinado a financiar, sino a dar servicios. “No somos banco”, dijo, y tiene razón. Eso se ve en el Billboard, ya no hay crecimiento, porque se está saneando.

ESTÁ PELEADO
Y es la ley de la vida, si no hay resultados en el negocio, te dicen chao. La tercera es Despegar que ha crecido bien y por encima del promedio, pero menos que en ocasiones anteriores, cerca del 12%, en un mercado que en febrero creció 10%. Enero de Despegar estuvo mucho mejor.

SIGUE FUERTE
La cuarta es Continental Travel que no deja de tener tasas altas, del 32% el mejor crecimiento que la estaciona como cuarta del mercado definitiva, mientras la que sigue, cae y no damos detalles porque nos mandan la notarial de Máncora, pero su promedio de enero y febrero sigue siendo negativo. No decimos más para que lo lean graficadito en Data Turismo, solo para suscriptores.


ACLARACIÓN
¿Vendemos estadísticas? Así dicen los que no nos sueltan en 7 años, los que dejaron de saludar a Tana de la nada. No, vendemos análisis de mercado, credibilidad. Las estadísticas se las encargas a alguien de la oficina y las encuentras, el tema es qué quieren decir y por dónde nos están haciendo creer que estamos como cohete. T News no vende información ni estadísticas, es desde hace 14 años y medio “Información libre para todos”, y lo que sí está vendiendo desde hace un año no tenemos que explicarlo porque sólo le interesa a nuestros suscriptores ultra fidelizados y convencidos. T News informativo electrónico y esta columna son gratis, a menos, claro, que un envidioso entienda lo contrario.

YA NOS FUIMOS
Que nadie nos mire de reojo, que nos asista el derecho a que nos olviden y que nadie exagere, que Tibisay aclare sus cifras con porcentajes, que Dream & Travel no promueva con calatos, que la Marchig nos revele su fórmula para defenderse tan bien, y que Blanca se defienda por sus resultados de ella sola y sin participación de su esposo, un caballerazo, pero que la defiende cuando como pareja debería también decirle esto lo has podido hacer mejor. José Miguel, es un señor de señores, merece siempre nuestro respeto. Y que Judas haga y diga lo que quiera, pero por favor, que no nos mire de reojo, mirada de perdedor, que nos damos cuenta. Vive tu vida compadre, tus iniciativas y tu propio éxito, ya con siete años, más de los buenos años donde te trataron bien, puedes olvidarnos. Hasta la next, byeee.

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe
Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

btrabajo1115


METROPOLITAN TOURING
Requiere
PUESTO: Ejecutiva (o) Comercial
REQUISITOS:
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Turismo o afines.
• Dominio del idioma ingles a nivel avanzado.
• Experiencia en Atención al Cliente.
• Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Deseable experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
FUNCIONES:
a) Asesorar al cliente y vender experiencias de viaje. Turismo receptivo.
b) Mantener informado a su equipo comercial sobre tendencias, situaciones y acciones del cliente.
c) Estar en contacto con el cliente ante cualquier eventualidad que se presente en el desarrollo del servicio.
d) Realizar seguimiento de toda la información enviada y recibida hasta concretar el servicio solicitado dentro de los plazos establecidos.
BENEFICIOS:
• Ingreso a Planilla
• Salario acorde al mercado
• capacitación constante
• buen ambiente de trabajo.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: mchiara@metropolitan-touring.com.pe; kmori@metropolitan-touring.com.pe y postular@metropolitan-touring.com.pe


Empresa Mayorista de Turismo Internacional requiere:
AGENTES DE RESERVAS
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo con habilidades en ventas.
Experiencia mínima comprobada de 02 años en posiciones similares de preferencia en
Operadores Mayoristas. Se requiere carta de recomendación.
Armado y Venta de Paquetes Turísticos sobretodo de destinos internacionales como Europa,
Asia, Centro y Sudamérica, Oriente etc.
Dominio de GDS: Sabre y/o Amadeus. Conocimiento de Excell.
Idiomas : preferible mas no indispensable : dominio de inglés.
Disponibilidad para laborar en horario completo de 8 horas de lunes a sábado.
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable con el cumplimiento de los horarios y funciones asignadas.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Excelente comunicación y atención al cliente.
AGENTES DE OPERACIONES
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo motivados al aprendizaje.
Preferiblemente con experiencia de 01 año en agencia de viajes o con una gran disposición
de colaboración para un crecimiento profesional.
Los interesados enviar su CV actualizado (con Referencias Personales) a:
janet@toursfestival.com, gustavo@toursfestival.com, luilly@toursfestival.com


CONTINENTAL TRAVEL SAC
Requiere
ASESOR(A) DE VIAJES JUNIOR
Agencia de viajes con trayectoria de más de 20 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
Se ofrece:
Línea de carrera.
Capacitación y entrenamiento permanente.
Grato clima organizacional.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Sueldo a tratar
Se requiere:
EXPERIENCIA MÍNIMA de un año en el puesto.
Estudios en el sector concluidos (Indispensable)
Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE – KIU.
Conocimiento de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
Ingles a nivel intermedio.
Edad comprendida entre los 25 a 28 años.
Adecuada presentación personal.
El horario de trabajo es ROTATIVO de Lunes a Domingo con un día de descanso durante la semana.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Enviar su CV a rrhh@continentaltravel.com.pe, colocar en el asunto ASESOR DE VIAJES JUNIOR.


TOUR OPERADOR ESPECIALIZADO EN EXPERIENCIAS DE VIAJE A MEDIDA EN SUDAMÉRICA
Se encuentra en la búsqueda de talento con pasión por el turismo, para integrarse a su equipo como:
EJECUTIVO DE OPERACIONES
Perfil profesional:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
02 años de experiencia como Ejecutivo de Operaciones en Turismo Receptivo.
Nivel avanzado de inglés (indispensable)
Nivel avanzado de alemán (deseable)
Funciones:
Analizar y monitorear el cumplimiento del itinerario para garantizar la satisfacción de la experiencia de viaje.
Resolución de contingencias.
Atención de línea de emergencia.
EJECUTIVO DE VENTAS
Perfil profesional:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
02 años de experiencia en Ventas en Turismo Receptivo.
Experiencia en ventas B2C (deseable)
Nivel avanzado de inglés (indispensable)
Funciones:
Diseño y cotización de itinerarios de viaje de acuerdo con el perfil del cliente.
Monitoreo de lo reservado, reconfirmación y revisión final del file.
Seguimiento activo de sus clientes.
Ofrecemos:
Remuneración acorde al mercado
Beneficios de ley, con acceso a la EPS
Agradable ambiente de trabajo
Horario flexible
Entrenamiento constante
Los candidatos interesados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales a recruiting@setours.com indicando en el asunto el puesto al que postula.


TANIT TRAILS, BOUTIQUE LUXURY TRAVEL COMPANY
In the search of:
TRAVEL SPECIALIST IN THE AREA OF SALES AND RESERVATIONS
Requirements:
Fluent in English (excellent level), both spoken and written
At least 2 years of experience in the travel industry, specifically in the sales/reservations area
Vast knowledge of the main travel destinations in Peru
Functions and Responsibilities
Design of travel itineraries according to the client´s profile and interests
Quoting travel programs (excellent written expression, numeric skills, fair ability to handle Microsoft Excel as a support tool)
Constant communication with the client (email, text, skype, phone)
Reservation of key services
Full control of the complete booking process
Constant and direct communication with operations department
Customer service during the client´s journey
Participation in eventual site inspections and scouting/fam trips
Availability to travel
Those who consider to fit the mentioned requirements and skills and willing to join our team, please send your CV including salary expectations (please specify gross or net) to Nicolas@tanittrails.com


MACHU PICCHU TRAVEL SUDAMÉRICA VIAJES S.A.C.
Agencia de viajes peruana-alemana en proceso de expansión se encuentra en búsqueda de un/una profesional en Turismo (técnico o universitario) para el puesto de
EJECUTIVO/A DE COTIZACIONES & OPERACIONES (TURISMO RECEPTIVO)
Lo que necesitamos:
Cotizar y diseñar programas turísticos
Monitoreo del área de Reservas
Capacidad de organizar el trabajo asignado de manera autónoma y responsable
Muy buen dominio de herramientas de Office (indispensable)
Dominio de inglés fluido comprobado (escrito y hablado)
Motivación para trabajar en equipo internacional
Valoramos:
Experiencia en el Área de Reservas/Operaciones en turismo receptivo
Conocimiento de destinos turísticos, servicios y hoteles (Perú, Bolivia y Chile; y otros países sudamericanos)
Ofrecemos:
Excelente ambiente de trabajo en empresa internacional
Organización horizontal que permite y requiere participación activa
Sueldo acorde al mercado + ingreso a planilla (trabajo a medio tiempo posible)
Enviar su CV a lima@mpt-peru.pe indicando pretensiones salariales.


CONTINENTAL TRAVEL SAC
Requiere
EJECUTIVA DE TURISMO RECEPTIVO
Ejecutiva de turismo receptivo
Agencia de viajes con trayectoria de más de 20 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
Se ofrece:
Línea de carrera.
Capacitación y entrenamiento permanente.
Grato clima organizacional.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Sueldo a tratar
Se requiere:
2 Años de experiencia como mínimo.
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado.
Dominio del MS Office en Excel, Word y Outlook.
Conocimiento de los principales proveedores del sector (hoteles, operadores regionales, restaurantes, entre otros.)
Tener conocimiento de los principales destinos turísticos en el Perú.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Enviar su CV a rrhh@continentaltravel.com.pe, colocar en el asunto Ejecutiva de turismo receptivo.


IMPORTANTE OPERADORA RECEPTIVA
Se encuentra en la búsqueda de:
EJECUTIVA DE VENTAS
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Estudios culminados de Turismo y/ o estudios afines
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas
Conocimiento de clientes del mercado USA y UK.
Capacidad de elaboración de itinerarios al detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo (para individuales y pequeños grupos)
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Amplio conocimiento de los destinos nacionales principales de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno. De preferencia conocimiento de Bolivia.
Conocimiento de Sabre (de preferencia)
Competencias:
Proactiva, responsable y con vocación de servicio.
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
Beneficios:
Remuneración acorde.
Cobertura de EPS al 100% (titular de póliza)
Beneficios de ley, utilidades, etc.
Oportunidades de capacitación y viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
Las personas que cumplan con todos los requisitos mencionados favor enviar CV con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: operadorturismoperu@gmail.com


NEOVIAJES
Requiere
Ejecutivo Reservas y Operaciones
Funciones Principales
a) Verificar que las solicitudes de pre-reserva estén definidas en forma clara y precisa.
b) Confirmar y/o modificar los servicios según lo cotizado dentro de los plazos establecidos según política de proveedores.
c) Brindar alternativas a los servicios solicitados por el Área Comercial
e) Atención de cotización y emisión de vuelos aéreos solicitados por el cliente corporativo.
j) Realizar otras funciones y tareas afines o complementarias que le indique su jefe inmediato superior.
Requisitos
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio de Sabre
• Experiencia en Atención al Cliente Corporativo y Agencias de Viaje.
• Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú y extranjero.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al sguerrero@neoviajes.pe


OPERADORA DE TURISMO RECEPTIVO – MERCADO AUSTRALIANO/UK
Solicita:
01 EJECUTIVO/A DE OPERACIONES – OFICINA LIMA
-Manejo de la biblia y hacer seguimiento 24/7 a los paxs durante todo su viaje por Peru.
-Brindar asistencia a los pasajeros en sus hoteles en Lima.
-Responsable de las reconfirmaciones de servicios y preparar los vouchers de alojamiento
-Preparar los Welcome Letter con toda la información referente a los viajes de los paxs.
-Ser el último filtro para que todos los servicios estén reservados correctamente.
-Comunicación constante con el área de reservas, administración y operaciones en Cusco.
-Monitorear a los choferes, guías, trasladistas y operadores para que todo sea según itinerario.
Requisitos:
-Mínimo 2 años de experiencia en el Área de operaciones en turismo receptivo (Indispensable)
– Dominio del idioma inglés a nivel avanzado (Indispensable)
– Dominio del MS Office en Excel, Word y Outlook
– Se valorará el haber viajado a los principales destinos del Peru
– Capacidad de trabajo en equipo, responsable, organizado y proactivo.
Se ofrece:
Unirse a una DMC multinacional en crecimiento, contrato de trabajo, beneficios sociales, flexibilidad de horarios y actividades de integración
Enviar CV indicando PRETENSIONES SALARIALES a: juanjose@kichwaperu.com.pe


ROBYTOURS & TRAVEL SAC
Se requiere:
UNA COUNTER – RESERVAS NACIONAL E INTERNACIONAL
Con experiencia en:
Venta de boletos y paquetes turísticos nacional e internacional
Persona proactiva y responsable, con capacidad de trabajo en equipo y bajo presión
Experiencia sólida en consultoría y asesoramiento de viajes y criterio para toma de decisiones.
Experiencia en manejo de GDS SABRE
Dominio del inglés a nivel avanzado.
Manejo de Office (Word, Excel, Outlook)
Beneficios:
Remuneración acorde a su experiencia y perfil.
Grato ambiente de trabajo así como oportunidades de aprendizaje y capacitación.
Las personas que reúnan los requisitos mencionados, por favor enviar su CV con fotografía reciente indicando pretensiones salariales al correo: gloria@robytours.com


El Grupo Gaston-Sacaze especializada desde hace 20 años en turismo receptivo brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil.
El Área de Ventas receptivas requiere:
EJECUTIVO(A) DE VENTAS.
Requisitos:
– Profesional en turismo o profesional en otra rama con experiencia en receptivo
– Mínimo 2 años de experiencia como ejecutivo de ventas receptivo.
– Dominio de idiomas francés (Indispensable) e inglés (Deseable).
– Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad
– Conocimiento de los principales proveedores (hoteles, restaurantes, operadores, etc.) de Perú y habilidad para negociar.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad, flexibilidad.
– Conocimiento del mercado francés o europeo.
– Conocimiento del destino Perú.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com


El Grupo Gaston-Sacaze, especializado desde hace 20 años en turismo receptivo, le brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil.
El Área de Ventas receptivas requiere:
RESPONSABLE DEL PROYECTO DE BICICLETAS (VTT) – CON BASE EN CUSCO, PERÚ.
Requisitos:
– Profesional en administración, turismo o deportes, con experiencia en ciclismo (mountain bike).
– Conocimiento de mecánica de bicicletas.
– Conocer el destino Perú; especialmente el Cusco.
– Dominio de inglés (indispensable), francés y español (deseable).
– Experiencia en las áreas de desarrollo comercial y ventas (deseable).
– Capacidad para operar el flujo de pasajeros VTT y supervisar de cerca la operación después.
– Conocimiento de los mercados anglófono y francófono (deseable).
– Competencias comerciales, relacionales y logísticas.
– Madurez, autonomía, dinamismo y flexibilidad.
– Capacidad para manejar trabajo bajo presión.
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al email: rrhh@gaston-sacaze.com