AVIOR TENDRÁ SEIS VUELOS SEMANALES DESDE LIMA A PARTIR DEL 23 DE ABRIL

Aerolínea celebra dos años de operaciones en Perú
AVIOR TENDRÁ SEIS VUELOS SEMANALES DESDE LIMA A PARTIR DEL 23 DE ABRIL
Avior Airlines celebra dos años de operaciones en Perú incrementando sus frecuencias. A partir del próximo 23 de abril, la aerolínea venezolana ofrecerá seis vuelos semanales, saliendo desde Lima hacia Caracas los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado a las 05:00 a.m.; y retornando los días domingos, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, a las 09:00 a.m.

En el marco de su 20 Aniversario
DESPEGAR SE RENUEVA Y LANZA NUEVA IMAGEN
Despegar, empresa de viajes online en Latinoamérica, presenta su nueva identidad de marca en toda la región en el año de su 20 aniversario. “Hoy los viajeros latinoamericanos son más exigentes, tienen más información y herramientas al alcance de la mano. En Despegar renovamos nuestra identidad de marca para acercar las mejores propuestas y comunicarnos de forma más simple y cercana”, comentó Andrés Patetta, CMO de Despegar. Despegar presenta una renovada identidad visual, más cercana, flexible y moderna. Este es primer hito visible de una serie lanzamientos que la marca hará en los próximos meses. La nueva imagen podrá verse en todos los mercados donde opera Despegar.

Despegar presenta una renovada identidad visual, más flexible y moderna.

Monto no lo recibe ni una aerolínea cuando tiene un accidente
EMPRESAS DE TRENES A MAPI APELARÁN MILLONARIA SANCIÓN POR CHOQUE
Las empresas de trenes que operan a Machu Picchu apelarán la sanción impuesta por Indecopi Cusco por resultar excesiva y comprometer su viabilidad. Dicha oficina regional sancionó, en primera instancia, a las empresas al hallarlas responsables del accidente ferroviario ocurrido a fines de julio del año pasado en el km 88 de la ruta Ollantaytambo – Machupicchu. Las sanciones impuestas a las dos empresas suman un total de 900 UIT, equivalente a S/ 3 millones 780 mil. “En este caso, la Comisión consideró que ambas empresas habrían cometido infracciones al artículo 25° del Código de Protección y Defensa del Consumidor”, sostuvo el Indecopi.

Aeronave se precipitó a tierra cerca al polígono aéreo
AVIÓN DE LA FAP CAE EN CHICLAYO Y PILOTO SE SALVA TRAS EYECTARSE
Un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cayó a tierra a las 9:35 a.m. en la ciudad de Chiclayo, informaron fuentes militares. Según se informó, la nave cayó en la zona del botadero de Reque, en Chiclayo, cerca al polígono aéreo. La aeronave realizaba ejercicio y aparentemente el piloto perdió el control. El piloto, quien se encuentra sano y salvo, fue identificado como el mayor FAP Omar Menacho García del Grupo Aéreo número 6. Efectivos policiales y del Ejército acordonaron la zona y el punto exacto del impacto para evitar daños personales.
Señala que no hay ningún estudio concreto
MINCETUR NIEGA QUE TELEFÉRICO A MAPI SEA PROPUESTA DEL GOBIERNO
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, se refirió a la posibilidad de la instalación de un teleférico para facilitar el acceso al Santuario Nacional de Machu Picchu y negó que esta propuesta sea una iniciativa del Ejecutivo. “Nunca ha sido una propuesta del Gobierno. Siempre estuvo sobre la mesa como alternativa, no tengo ningún estudio concreto sobre el teleférico, así que por parte del Gobierno no es una propuesta nuestra”, dijo el titular del Mincetur a RPP Noticias.

Propone construcción de túneles y ascensores
ESTUDIO DE ALTERNATIVAS DE ACCESO A MACHU PICCHU YA ESTÁ LISTO
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, explicó que, a pedido de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM), su cartera elaboró un estudio de alternativas de acceso a Machu Picchu. Destacó que el estudio se encuentra listo y está pendiente de ser presentado ante la UGM. En declaraciones a RPP Noticias, el titular del Mincetur también adelantó que una de las posibilidades es la construcción de túneles y ascensores para acceder al Santuario.

Estudio identifica cuatro rutas de aproximación
PREVÉN INVERSIÓN DE US$400 MILLONES PARA VÍAS DE ACCESO A CHOQUEQUIRAO
El Consorcio Choquequirao, consultora contratada para hacer el estudio de accesibilidad al complejo arqueológico de Choquequirao (Cusco), situado en el límite de las provincias Anta y La Convención, calcula una inversión de más de US$ 400 millones para construir vías de acceso y acercamiento al sitio. El estudio identifica cuatro rutas de aproximación y tres de acceso hasta el complejo inca, considerado el otro Machupicchu de la región imperial, por las regiones Apurímac y Cusco.

Los próximos 10 y 12 de abril, respectivamente
VIVA AIR SE ALISTA PARA VOLAR DESDE LIMA A CAJAMARCA Y TACNA
Como ya se sabe, Viva Air Perú ofrecerá dos nuevos destinos nacionales este año. La aerolínea low cost operará las rutas Lima-Cajamarca y Lima-Tacna, las cuales estarán disponibles desde el 10 y 12 de abril, respectivamente. Viva Air tiene como objetivo transportar 100,000 pasajeros por ruta este 2019. Con la ampliación de la flota y la expansión de nuevos destinos, la compañía aérea proyecta movilizar aproximadamente 2.1 millones de pasajeros en el 2019, lo que implicaría un crecimiento de 120% respecto al año pasado.

Alcalde pide declarar en emergencia la provincia
HUAICOS EN CHANCHAMAYO DEJAN DOS MUERTOS Y DOS DESAPARECIDOS
Ante los huaicos y deslizamientos ocurridos ayer en la provincia de Chanchamayo, región Junín, y que ha dejado hasta el momento dos muertos y dos desaparecidos, así como daños materiales, el alcalde provincial, Eduardo Mariño, presentó al jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (indeci), Jorge Chávez, la documentación solicitando declarar en estado de emergencia su jurisdicción. Este pedido será evaluado hoy en una reunión de emergencia del Consejo de Ministros. Las intensas lluvias constantes en la selva central ocasionaron las crecidas extraordinarias de los ríos, causando daños por desbordes e inundación en las provincias de Chanchamayo, Junín y Tarma.

De interés internacional
Conciliación es por un plazo de 15 días hábiles
NO HABRÁ PARO DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS PREVISTO PARA HOY Y EL LUNES
El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para los seis gremios que representan a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral. Fue luego de las amenazas de paros de los sindicatos, que habían dicho que harían medidas de fuerza tanto este viernes como el lunes. La conciliación es por un plazo de 15 días hábiles, con una prórroga por una semana más. Eso implica un plazo para negociar hasta prácticamente fines de abril, lo que da por descartado que el sector gremial vaya a tomar alguna medida de fuerza en este fin de semana, previo al feriado del martes del 2 de abril.

Se ejecutarán en el primer semestre
MINCETUR ANUNCIA CAMBIOS EN OCEX PARA AHORRAR GASTOS ADMINISTRATIVOS
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció que su cartera prepara una serie de cambios para las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), los cuales se ejecutarán durante el primer semestre de este año. El ministro adelantó que se buscarán repotenciar las OCEX y lograr una mayor eficiencia en su trabajo en la apertura de mercados. “Vamos a buscar que liberar recursos de gasto corriente precisamente en gastos de actividades de promoción. Es algo que puedo ir adelantando, pero que muy pronto voy a tener oportunidad de compartir”, reveló. Actualmente existen 33 OCEX peruanas en el mundo y Vásquez negó que se vayan a cerrar algunas de estas.

Tendrá vagón con capacidad para 240 pasajeros
PRIMER TREN SOLAR DE AMÉRICA LATINA BUSCARÁ UNIR ARGENTINA Y MACHU PICCHU

Desde febrero del 2018 inició la construcción de las vías ferroviarias de un tren impulsado por la energía solar. Se trata del primer tren solar turístico de América Latina y el segundo en el mundo de su tipo. La construcción comenzó en la provincia de Jujuy y unirá a la localidad de Volcán con Purmamarca y Maimará. Su segunda etapa se construirá en agosto próximo y su ruta tendrá una extensión hasta Humahuaca y La Quiaca. El proyecto buscará operar la ruta de ferrocarril hacia la ciudad de Uyuni y el lago Titicaca en Bolivia para después conectar la ruta que une Cusco con Machu Picchu en Perú. El Tren de la Quebrada contará con un coche motor y un vagón con capacidad para 240 pasajeros.

Recuerda el MTC
PLAZO DE PROPUESTAS PARA CONCESIÓN DE 8 AEROPUERTOS ES HASTA EL 15 DE MAYO
El plazo para presentar las iniciativas privadas para concesionar ocho aeropuertos al interior del país (Jauja, Huánuco, Ilo, Jaén, Rioja, Yurimaguas, Tingo María y Chimbote) es hasta el 15 de mayo de este año, recordó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo. Cabe recordar que la inversión que se ejecutará en el tercer grupo de aeropuertos a modernizar mediante la ventana de Iniciativas Privadas, será de 600 millones de dólares y el período de concesión será por 30 años.

Feria se inauguró ayer en Parque Central de Miraflores
PRODUCTORES DE JUNÍN ESPERAN 30,000 VISITANTES EN EXPOTUR 2019
Alrededor de 30,000 visitantes esperan recibir los productores de las 4 provincias de Junín, que muestran sus variados productos en la VII Expotour Sierra y Selva Central 2019, que se inauguró ayer en el Parque Central de Miraflores y se prolongará hasta el 31 de marzo. En esta nueva edición de la Expotur, relanzada después de 10 años, participan, dijo José Jorge Durand, de Chanchamayo Highland Coffee, e impulsor de dicho evento, aproximadamente 60 productores de las citadas provincias, del Valle del Mantaro y de Pozuzo. Durand consideró que, frente a la crisis que está atravesando el sector cafetalero, una alternativa de solución es el turismo.

799 son mujeres y 734 son hombres
MÁS DE 1,500 EXTRANJEROS SE NACIONALIZARON PERUANOS DESDE 2016
Desde enero de 2016 a la fecha se han nacionalizado peruanos más de 1.500 ciudadanos nacidos en el extranjero, informó Migraciones. A estos nuevos compatriotas se sumaron 20 extranjeros que ayer recibieron su Título de Nacionalidad Peruana, en una emotiva ceremonia de nacionalización. Del total de extranjeros nacionalizados en los últimos tres años, 799 son mujeres y 734 son hombres. Asimismo, unos 1.087 han obtenido su título por matrimonio con una peruana o peruano, 369 por ser hijos de peruanos nacidos en el extranjero, 62 por naturalización, 16 por doble nacionalidad y 8 por hijo de extranjero nacido en el extranjero residente desde 5 años.

Durante el 2018
COPA REGISTRA 510,000 PAXS Y NIVELES DE OCUPACIÓN POR ENCIMA DEL 80%
A pesar de haber sido un año atípico en algunos mercados como Brasil, Argentina o Venezuela debido a la caída en sus economías, Copa Airlines ha logrado mantener su crecimiento y cerrar el año 2018 con cifras positivas, como tenía previsto. Así lo señala José Luis Aguerro, gerente general de la aerolínea, quien comenta que el año pasado, la empresa panameña transportó a 510,000 pasajeros, cifra apenas mayor a la registrada en el 2017. Asimismo sus niveles de ocupación estuvieron por encima del 80%, refiere el ejecutivo en una entrevista a Gestión.


Pregunta del día:

¿Considera válida la propuesta de Municipio de Madrid de que los apartamentos de alquiler deban tener puerta a la calle? ¿Debería aplicarse una medida similar en Perú?

Puede compartir sus respuestas al pie de esta página.



btrabajo1115


Compartir
Artículo anteriorSIN ATADURAS 30/03/19
Artículo siguienteDATA COUNTER 02/04/19