SIN ATADURAS 30/01/19

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe / Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

0
4953

POR UN ROCHE
Hay una tendencia natural a creer que si hay una sorpresiva renuncia en una empresa es por un ampay feo. Hay un señor de una agencia, no diremos quién, al que se lo hemos escuchado decir de varias personas que han salido de sus puestos, eso de que le descubrieron cosas feas, que estaba haciendo lo no permitido con las cuentas, que hubo auditoría y le dijeron en la tarde, no toques tu máquina, y que después vino el jefe y le dijo te vas en este mismo momento o llamo a la policía.

SE ACABÓ TODO
No siempre es cierto, 14 años y medio después, este columnista hasta ahora no se explica por qué fue despedido abruptamente, el mismo mes que había traído negocio, y las cosas marchaban supuestamente tan bien. Suficientes años para que quede claro que no hay rencor, pero es un hecho concreto, pasó. Despertar un lunes feliz de la vida, tener una discusión a las 11 am. y el martes ya no trabajas. Esas cosas que uno diría nunca pasan, también pasan. El día que no te lo esperas, tienes un desencuentro y chao.

LOS FINALES
Así que los que se están llenando la boca en suponer qué le han ampayado a los que se están yendo, cachetada. A veces las razones son las que menos piensas, las más simples. Etapas que se cierran.



SIN SUPONER
Por supuesto que cuando quieres rajar del género humano, es más divertido exagerar la especulación y hablar de lo que puede haber ocurrido como un hecho escandaloso. En todo caso, lo recordamos, las personas merecen el respeto de que no se especule sobre ellas, menos sobre su honorabilidad, a menos que haya denuncia pública.

LO QUE PARECE
Hace 14 años lo vivió este columnista en sangre propia, y la salida fue tan sorprendente, que había quien sustentaba tesis que tenía que ser por un ampay mayúsculo. Hubo incluso un email anónimo abominable, que deleitó a los especuladores. No es así.

POR AGOTAMIENTO
A veces las relaciones laborales se rompen por una diferencia de objetivos, porque uno cree que da para más y se aburrió de lo mismo, porque dice me va bien, pero es lo mismo que ya había logrado el año pasado, ese logro es bueno, sí, pero repetitivo. O porque decimos: no nos estamos entendiendo como antes en lo que queremos hacer.



LAS POSIBLES
Vamos a los hechos. Hay dos versiones de la salida de Jonathan Ruiz de Costamar. La primera que Gerardo Concas ha querido darle más protagonismo a su familia, un ordenamiento de prioridades de vida y entorno, lo cual no es malo, pero se enfrentó a una necesidad de reconocimiento de su gerente de años.

SI ES QUE ES ASÍ
Si es así, es explicable: algo así como yo no hago crecer esto como lo he hecho crecer, para que me digan que tengo un nuevo jefe que no va a entender el mercado como lo entiendo yo. Es el problema de algunas empresas familiares, y no sería novedad que el que conoce el negocio no quiera ser gobernado por espontáneos nuevos jefes.

SECCIÓN COBRAR
La segunda versión es que esos buenos logros en ventas se veían bien en el Billboard, pero no se estaban viendo en caja. El año 2018 fue muy especial porque creó un desfase en las cobranzas y muchas empresas tomaron nota que tenían que gastar menos para ser viables, porque no entraba el dinero vendido. Algunos tomaron la decisión a tiempo, y otros también, pero un poco tarde.



INSOMNIO REAL
Nos explicamos mejor: las cobranzas desde septiembre estaban de terror terrorífico. Lo malo de dar crédito a empresas unipersonales, que no tienen oficina, de las que dependes de un número de teléfono que no contesta hace semanas, es que cuando ya no las ubicas a ninguna hora para que te paguen, empieza lo bravo.

QUIEN LE PRESTE
La cartera morosa se ha vuelto grande. Una agencia de viajes pequeña le pide más y más crédito a su consolidadora, “tú sabes que me demoro, pero siempre pago”, y cuando ya no le quieren dar crédito, se va a la otra consolidadora. Agencia que no te compraba y ahora te busca con locura no siempre es por amor, cuidado, quizás ya se le cerró alguna puerta y te has vuelto su plan b o c.

NO LOS QUEREMOS
Es rico quitarle clientes a la cochina competencia, nadie dice que no, pero por favor, clientes de verdad, no esos que ya te prefieren porque se les han cerrado puertas. Además que esa pseudo agencia no le perdona pago al cliente, así que si no te paga, ya empezó a darle vuelta a la plata.



RECONTRA FEO
El no pagar es un deporte en el que es muy peligroso relacionarse. No hay los que pagan a otros pero a ti sí. Al final el que tira para deudor descarado, te va a dejar de pagar sin excepciones, trabaja tu confianza y el día menos pensado te debe el valor de un auto.

CUANDO TE DEBEN
Y el que se demora pero paga, qué alivio, pero cada vez se demora más y cada vez debe más, qué miedo, ya casi casi como que dependes de él. Te cuenta un chiste y tienes que tirarte al piso y decir qué buena qué buena. Dar crédito supone un acto de confianza, pero en esa confianza, no puedes sustentar tu negocio.

NUEVA POLÍTICA
Hoy miércoles 30 de enero, le hemos dicho a un ex cliente, solo una factura por mes. Cuatro o cinco facturas haciendo colita, si ocurrió en el pasado, fue por descuido tuyo o mío, pero ya no ocurrirá.



NO CON TODAS
Varias de las top veían pasando por el proceso de decir venderemos menos a las pequeñas que nos hacen llegar a las cuotas, pero haremos más negocio real. O como hemos escuchado tan cerca desde donde se escribe esta columna: uno puede también escoger a sus clientes y a sus distribuidores. Por supuesto, hay que alinearse.

ASÍ DEBE SER
Duele decirlo, pero no todo el que te quiere comprar conviene. Hay algunos que necesitan solapamente que los financies y mejor que se ubiquen, y que hagan negocio con el crédito de otro.

LO INCOBRABLE
El forado parece ser grande, lo suficientemente grande para que la esposa del dueño pida auditoría antes de que se tenga que dar un aporte de capital para que todo siga siendo viable. Son muchos ceros juntos. Un yate menos para reparar el estropicio y que todo vuelva a sus niveles normales.



GRANDES CAMBIOS
No estarán en los siguientes días Jonathan Ruiz, no estará su hermano Paul ni Analí Isla. Las razones de fondo no las sabemos, pero coincide con un episodio de demasiadas cuentas incobrables. My Friend ha vuelto de vacaciones, y está alerta y presente. Zoila sigue.

AÑO PARA CUIDAR
Pero bueno, si es para ordenar el mercado, será doloroso, pero hay que ordenarlo. Ya entendimos todos que no se aumentan ventas aumentando el crédito. Es una forma de ponerte la soga al cuello.

EL DESCARO
Hay los que reciben facturas muy lindos, pero nunca las programan, y le dan prioridad a los que se quejan, cuando se han quejado mucho y han llamado todos los días, y si no se han quejado, entonces por qué les vas a pagar.



PERSECUCIÓN
Es decir, cada factura es toda una gestión, una labor de persecución agotadora, que consume recursos, personas gestionando, minutos de teléfono, maltratos, si no está almorzando, está en reunión y si acabó la reunión ya se fue. Se agota la paciencia.

NO QUEREMOS
Ya depende de uno moverse en esas relaciones comerciales tan desgastadas, con tanta desconfianza, llamar a esos teléfonos que un buen día están suspendidos, buscar al deudor a su local y que te digan, está de viaje. Esos clientes, te los regalo, que te compren a ti, yo no los quiero. Así.

LA NUEVA FORMA
Mejor preferir cortar por lo sano y decir, mi vida mi corazón te doy todo, te sirvo, te atiendo y te bailo hasta Can Can, te llevo el boleto, te hago el programa, y hasta te lo mando en un sobre lindo para tu pasajero, pero eso sí, me pagas primero, depósito manda. Todo se activa con el pago. No nos autorizan crédito.



LA INTERMEDIA
Una posición intermedia es crédito solo por un boleto, nada más, dos boletos no. Págame el anterior y te sigo ayudando, no sumemos y solo a unas cuantas, bien conocidas, que ostenten mejor intención de pago.

SON GENEROSAS
Y es que hay las que no te pagan, pero bien chistosas se toman selfies en Madrid, están de fam, no pueden pagarte, ay déjame ver todo porque estuve con un colegio y tengo todo atrasado. Mañana veo como te puedo ayudar sin falta. Sí claro, gracias por el favor.

PREPAGO CHÉVERE
Qué feo es cuando no te pagan, feísimo. Pero para eso, lo que tienes que hacer es escoger. Si mamita, quiero vender, por supuesto que no quiero que le compres al otro, quiero que me compres a mí, todo conmigo, pero tú no pagas pues, ya tienes mala fama, así que contigo todo es, de ahora en adelante y hasta el fin de los tiempos, pago anticipado.



A OJOS CERRADOS
Por algo existe esa fórmula con los celulares. No pagas no llamas. Hay que copiarla. Sino no vendas. Mi pasajero quiere Milán. Que venga, que deposite acá, y te doy tu comisión.

A COMPARTIR
Hagamos un ranking de agencia cabecera y empecemos con la más atrasada, con la que ya se puso caradura, que le cobras y ni se inmuta. Tú me adviertes de tu peor y yo de mi dolor de cabeza, y las vamos tachando. ¿Trato?

NOS CUIDAMOS
Finalmente, nos medimos al milímetro y yo quiero tu cuenta y la preferencia de tu cliente, no vamos a concertar precios porque es delito, pero sí nos podemos avisar quienes son las descaradas del mercado. Indecopi nunca te va a multar por cruzar advertencias.



BOLA DE CRISTAL
Cuál es el pronóstico de Sin Ataduras para este año: menos agencias chiquitas. Las que abusan del crédito, desaparecidas, solo haciendo cosillas donde las conocen menos. No sabemos si se viene una guerra en Venezuela, un terremoto en el Pacífico, un atentado, un siniestro, ni que fuéramos pitonisos, tiene tantas probabilidades de ocurrir como que no ocurra. Que acabe el 2018 con Trump y Putin al poder, no lo sabemos, con un portaviones cerca de Cuba y Venezuela, sección Josie Diez Canseco. Lo que sí sabemos es que se cae el crédito para las cabeceras.

PERO OBVIO
A las duras de pagar les tiene que ir fatal, no a los que chambeamos y somos cumplidos y ordenados.

CHIN CHIN
Y además de la caída del crédito, parece que las agencias le van a pedir ayuda a la consolidadora no por comisión, que en doméstico tiende a desaparecer, sino por stock, porque mejor le compras a la consolidadora para tener mejor margen, la tarifa que acepta tu pasajero, pero obvio que pagando cash.



YA ERA HORA
Hay que practicar frente al espejo: no te vendo más ¿Tienes a tu pasajero pidiendo pasaje? Pasa por caja, sino no hay. Hay que ponerse fuertes, o nos están viendo la cara.

CON SU PLATA
Y bueno, la verdad que tiene sentido. Hay que hacer negocio sobre la base de un capital de respaldo. Las agencias chicas tendrán que trabajar más, gastar menos y tener su propio capital para poder operar.

ESTÁN ADVERTIDOS
Las consolidadoras tendrán que capitalizar su experiencia. A Interagencias ya le había pasado eso años atrás con un chato rey de las ventas, que no se expresaban en pagos, por eso tenían más atención en el tema.



ES LA FORMA
O sea, dicho de otra forma, esto no es beneficencia, esto es un negocio. Si tienes capital, sobrevives, y el tiempo en el mercado debería haberte dado ese flujo de caja, cobras, ingresa dinero, con eso pagas, uno se atrasa, usas tus fondos, te demoras un poco con un proveedor, pero así de cero, no tienes plata y que te financie otro, ¿por tu linda cara?, noooo.

PLATA MANDA
O sea todos queremos crecer y sacarnos la lengua de nuestras buenas ventas, pero ha tenido que venir el owner con su esposa a decir, caray qué bien que nos midamos en participaciones de mercados, de quién alcanza a quién, cómo se mueven las posiciones, espectacular, qué bueno se ve todo en el papelito, pero esto se tiene que expresar en liquidez.

VENTA REAL
Este columnista, tan empresario como periodista es caprichoso, quiere que todas las ventas sean cobrables, que sean negocio real y no nominal. No es pedir demasiado.


MUERTE LENTA
Si Gerardo Concas tomará acciones legales, es un rumor no comprobado, y contra quiénes, preferimos no decirlo, pero dicen que lo incobrable se cuenta por millones, y en algunos casos es de cobranza que no es 100 por ciento bancarizada, lo cual lo hace muy peligrosa, mucho menudeo, plata en bolsillo. Mandas a cobrar 10 y no llegan 10.

CAMBIO DE POSICIÓN
Ya venía ocurriendo en las cifras de noviembre que Costamar tuvo una baja en su producción y fue justamente por esa suspensión del crédito. Ese mismo mes, Despegar creció mucho y alcanzó el segundo puesto, casi 480 mil dólares en venta por encima en el inter.

BUENA SUERTE
Ayer Jonathan nos respondió el WhatsApp y solo dijo que estaba disfrutando de su familia. No entró en ningún otro detalle. Sigue con el mismo cel.


EN EL INTER
Diciembre volvió a la normalidad, pero porque Despegar no creció tanto como en noviembre. Ese mes, es el primero que curiosamente, Costamar vuelve a estar segundo pero con un crecimiento negativo, fruto del verdadero ajuste.

VENTA REAL
Ese crecimiento negativo, extraño en la producción de Rebeco, no era por falta de fuerza en ventas, sino porque ya se estaba sincerando la cosa, cerrándole el crédito a las incumplidas.

PARA CONOCEDORES
Una buena gráfica la tienen en la revista Data Turismo, nuestra publicación especializada solo para suscriptores, que fue un éxito total en el 2018. Ahí se puede ver la distribución del market y los suscriptores vienen recibiendo actualizaciones para este nuevo motivo de descolgar la quijada, viendo la composición del mercado.


PASÓ DE TODO
El 2018 fue un año complicado, el Mundial no solo creó una alteración en las intenciones de viajes y en los gastos, sino que creó necesidad de entenderse con operadores nuevos, muchos traslados, muchas fallas, mucho pasajero que tuvo que reclamar, mucho desembolso inesperado, reclamos en Indecopi. Hinchas que tenían boletos para partes diferentes del estadio. Nadie ha registrado el volumen de incidencias relacionadas con esta agencia PDC Representaciones, que no tenía mucha experiencia previa. La empresa Pellny da Cunha Representaciones y Consultoría, sigue sin registrar trabajadores en SUNAT.

ES DIFERENTE
La Copa América se hace en un país más conocido y con menos barreras idiomáticas, pero no hay quien centralice el acceso de los aficionados, no hay algo propiamente oficial. Este columnista no entiende mucho de ello, pero Conmebol no opera igual que Fifa, todo es más libre. El precio de las entradas a los estadios es increíble. La mejor ubicación da entradas, lo que hemos visto, es de 5000 soles.

ENTRA UNA
La gente no siempre quiere charters, porque generan falta de permisos, atrasos que te hacen perder partidos. Habrá que tomar nota que para esas fechas, la boliviana Boa ya estará operando en forma regular, y podrá permitir nuevas tarifas frescas para conectar de Santa Cruz a Sao Paulo. Sí, Boa no volará La Paz – Lima, sino Santa Cruz – Lima y si estamos atentos se podrá vender hasta Buenos Aires o Miami con ella. ¿Su gerente? Ya definido, un cabello blanco nos ha pedido que no digamos nada todavía.


QUE LOS HAY
¿Dónde se quedará la tripulación, en qué hotel? Obviamente, en uno que se tire al piso con la tarifa, no podía ser de otra forma.

PURO ENROQUE
En todo caso, ya sabemos que todo se moverá, que el mercado se embalsará, y que luego se recesará, hay que empezar el 2019 con más caja y gastando lo indispensable. Por otro lado, en hotelería ingresan tantos 4 estrellas que ya nos imaginamos la tarifa. Eso es la página 04 y 05 de Data Turismo, donde vemos más de 1500 habitaciones nuevas 4 estrellas este año, de terror.

SOLO ENTENDEDORES
¿Dónde consigo Data Turismo? Está explicado por todos lados en T News, nos gusta que no sea masivo, que sea para verdaderos analizadores de la industria de viajes, pero además, de esos que quieren su buena dosis de verdad.


PARA ENTENDER
Ahí puede verse cómo se movió el market en diciembre y por un fenómeno similar, Continental Travel pasa a ser cuarta, pasando a la que recién era cuarta a quinta, auch. Diciembre fue un mes complicado. Nuevo Mundo tuvo buen crecimiento en ese mes y mantiene su distancia.

FELICITACIONES!
Nos enteramos que luego de muchas gestiones y certificaciones, Plaza del Bosque será Radisson, qué se creen. Están en pleno proceso de adaptación a los estándares de la marca. Plaza del Bosque había culminado una remodelación y le vienen nuevos cambios. Es lo que exige el mercado.

HUBO CAMBIOS
Nos han dicho que el 28 de enero la Junta General de Accionistas de PeruRail nombró como Director Titular de la empresa a Renzo Sousa de Madalengoitia, quien viene de la empresa Moody’s, una agencia de calificación de riesgo en Nueva York. El presidente será Daniel Rothstein, quien viene del cargo de Director de Operaciones de Belmond, además del mismo Lorenzo Souza Debarbieri, también Director Titular.


NO MANCHES
Ya nos vamos, nos ha chocado ver a la directora de ventas de un hotel de súper lujo en San Isidro quejarse de lo mal que le dejaron un departamento en un video subido a youtube, y referir más de una vez que el sillón huele a orines. El gran Willy Angulo diría “qué cosa”. Hay cosas que pueden ser ciertas pero no las puede comunicar quien lleva una marca de glamoursh.

GRAN CONSEJO
Ya nos vamos: a vender y a crecer, pero que las ventas se puedan todas cobrar. Toda venta debe representar un pago, y el vendedor sea chico o grande, experimentado o nuevo, no puede decir que la cobranza de lo que vende no es su rollo. “Yo sé vender pero no me interesa cobrar” puede ser reemplazado por “traigo buenos clientes que traen negocio y no ficción de éxito. Algunos se atrasan un poquito, pero me preocupo de que todos paguen”. Así mejor. A la primera que te digan “he vendido”, la respuesta es pero primero dime a quién, y luego te felicito.

HASTA LA NEXT
No hay cárcel por deuda, pero de nosotros depende que esos que quieren nuestro crédito se queden encajonados en el mercado. Que les preste su abuelita. No estamos para eso. Por otro lado, sin relación con lo anterior, no sabemos los detalles, pero Jonathan siempre nos pareció un tipo hábil e inteligente. Si algo hemos aprendido en este mes de caluroso enero, por lo menos en Limamanta, es que el verdadero éxito está dentro del negocio, no en lo que aparenta por fuera. Au revoir.

POST DATA
Ya casi cerrando la laptop nos enteramos que Claudia de Vinatea deja Latam y vuelve a Sabre, pero el cargo lo estamos confirmando. Vecina de calle de este columnista, el mejor de los deseos en este nuevo reto, que todo indica es volver a lo grande.

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe
Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

btrabajo1115


02 COUNTERS DE VENTA PARA MAYORISTA (OFICINAS – LOS OLIVOS)
Profesional de Administración en Turismo y Hotelería, afines. Con experiencia mínima de 2 años en agencias de viajes MAYORISTAS, vendiendo paquetes turísticos y realizando cotizaciones de los principales destinos: Caribe, Disney, cruceros, Europa. Tener dominio del sistema Amadeus avanzado. Comunicación desarrollada a todo nivel (Jefaturas y pares) y llegar a la cuota de venta.
Mandar su CV al correo: admin.seleccion.rrhh@tctravel.com.pe
SUPERVISORA DE VENTA (OFICINAS – LOS OLIVOS)
Profesional de la carrera de adm. de turismo, aviación comercial, afines.
Experiencia de 3 años como Supervisora de ventas en agencia de viajes mayorista. Capacidad de persuasión y técnicas de ventas. Habilidad para trabajar en equipo y bajo presión.
Comunicación desarrollada a todo nivel (Jefaturas y pares)
Experiencia con personal a cargo, realizando tareas asignadas por la gerencia, manejo de los principales destinos nacionales e internacionales y llegar a la cuota de venta.
Mandar su CV al correo: admin.seleccion.rrhh@tctravel.com.pe


VIAJES FALABELLA S.A.C, empresa nacional filial perteneciente al holding FALABELLA S.A.C.I. e incorporada a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA); se encuentra actualmente en busca de los mejores talentos para cubrir las posiciones de:
ASESORES DE VIAJES – CONTACT CENTER
• Experiencia en venta y armado de paquetes vacacionales, a través de la vía telefónica.
• Experiencia en gestionar Reserva de hoteles y vuelos mediante sistema Sabre o Amadeus.
ASESORES DE VIAJES – SUCURSALES LIMA
• Experiencia en venta y armado de paquetes vacacionales, de manera presencial.
• Experiencia en gestionar Reserva de hoteles y vuelos mediante sistema Sabre o Amadeus.
Requisitos para todas las posiciones:
o Disponibilidad para trabajar en horarios rotativos.
o Dominio de GDS Sabre o Amadeus.
o Estudios concluidos: Aviación Comercial, Hotelería y Turismo, o afines.
o Manejo de PC (Outlook, MS Office).
Sí estas interesado(a) por favor envíanos tu hoja de vida o CV: talentodigital@viajesfalabella.com.pe
Asunto: ASESOR DE VIAJES – SLIMA / ASESOR DE VIAJES – CC
¡QUE TU TALENTO VIAJE CON NOSOTROS!


METROPOLITAN TOURING
Requiere
PUESTO: Ejecutiva(o) Comercial – Mercado Europa
REQUISITOS:
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma ingles a nivel avanzado
• Experiencia 5 años en puestos similares y/o afines
• Conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
FUNCIONES:
a) Asesorar y vender los productos y servicios de MTP con cada uno de sus clientes asignados
b)Mantener informado a su líder sobre tendencias, situaciones y acciones sobre su cliente
c) Estar en contacto con al cliente ante cualquier eventualidad que se presente en el desarrollo del servicio .
e)Efectuar su trabajo basado en los procesos establecidos por servicio al cliente a fin de cumplir con los procedimientos
f)Efectuar el seguimiento de toda la información enviada y recibida hasta concretar el servicio solicitado dentro de los plazos establecidos.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe / kmori@metropolitan-touring.com.pe
ASUNTO : Ejecutivo Comercial Mercado Europa


AGENCIA DE VIAJES IATA
En crecimiento se encuentra en la búsqueda de personal de acuerdo con los requerimientos siguientes:
Requerimos:
ASESOR/A DE VIAJES (Corporativo y Vacaciones)
Con comprobada experiencia de haber laborado en Agencias de viajes IATA.
Requisitos
– Conocimientos de Sistemas: Amadeus, reservas, emisiones y reemisiones.
– Experiencia mínima de 2 años en agencias de
viaje IATA de reconocido prestigio.
– Manejo de herramientas Office (Word, Excel Outlook).
– Experiencia en Cotizaciones, Reservas y Operaciones de Paquetes
Turísticos Internacionales.
Ingles Nivel Intermedio (No indispensable) Alto sentido de responsabilidad, proactivo,
Buena disposición para trabajar en equipo y bajo presión
-Vocación de servicio.
ASISTENTE CONTABLE.
Profesional universitario o técnico, de preferencia con experiencia en contabilidad de agencias de viaje.
Conocimiento de análisis de cuentas, planilla electrónica, registros contables, pago de detracciones, manejo del Starsoft.
– Manejo de herramientas Office (Word, Excel Outlook).
SE OFRECE GRATO AMBIENTE DE TRABAJO E INGRESO A PLANILLA DESDE EL PRIMER DÍA.
Las personas que reúnan los requisitos favor enviar su CV a:
agenciadeviajesencrecimiento@gmail.com


TRAVEL PERÚ – OFICINA JULIACA
Requiere:
EJECUTIVA DE VENTAS OFICINA COMERCIAL JULIACA
Requisitos:
Estudios profesionales en turismo y hotelería
Dominio de GDS SABRE, AMADEUS y KIU (aéreo y hotelero)
Ingles Intermedio, hablado y escrito.
Conocimiento básico de office.
Edad de 23 a 28 años.
2 años de experiencia en agencias IATA
Adecuada presentación personal
Competencias:
Alto grado de comunicación, empatía y tolerante.
Madurez y autonomía en desempeño
Criterio para toma de decisiones y alto nivel de organización
Funciones:
Cotizar, preparación de itinerarios, facturación, emisión y remisión de TKTs nacionales e internacionales, reservas hoteleras, y fidelización de clientes.
Beneficios:
Ingreso a planilla con beneficios de ley.
Incentivo por cumplimiento de metas
De cumplir el perfil, enviar C.V. actualizado con fotografía reciente a travelperuag@hotmail.com, de lo contrario abstenerse.


METROPOLITAN TOURING
Requiere:
Puesto: Ejecutivo (a) de Operaciones Lima – Turno Noche
Empresa Líder en el Sector Turismo Receptivo busca incorporar al mejor talento a su equipo de trabajo en el puesto de: Ejecutivo Operaciones Oficina Lima
Funciones Principales
-Recepcionar y atender los servicios generados por el área de Reservas.
-Programar y actualizar la base de datos (la biblia) de las operaciones que se van a realizar en Cusco.
-Coordinar con los proveedores, la atención eficaz y eficiente de los servicios a brindar a nuestros pasajeros.
-Realizar el seguimiento de los servicios, asegurándose de que los proveedores lo atiendan oportunamente acorde a lo planificado.
-Supervisar la atención inmediata al teléfono de 24 horas.
– Gestionar la entrega oportuna de la información del pasajero a los proveedores (sobre de bienvenida).
Otras funciones asignadas por su jefe inmediato
Requisitos
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma ingles a nivel avanzado
• Experiencia en Atención al Cliente.
• Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
Beneficios
Ingreso a planilla desde primer día
Desarrollo profesional
Medio día libre por cumpleaños
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe


REQUERIMOS:
(01) SEÑORITA COUNTER PARA EL ÀREA NACIONAL E INTERNACIONAL
Egresados de Turismo Y O Aviación Comercial con experiencia mínima de 1 AÑO En Agencias de viajes
Conocimiento de destinos Nacionales –Internacionales y hoteles.
Manejo de GDS SABRE Cotizaciones (De preferencia)
Manejo de Office, Windows,Excel a nivel usuario
Buena redacción y ortografía.
Puntual y proactiva.
OFRECEMOS:
Buena remuneración con todos las obligaciones salariales.
Buen ambiente de laboral.
Viajes de incentivo.
ASUNTO: CV con foto actualizada y pretensión salarial a: info@peruvianslife.com
Celular de contacto: 998-516938
Dirección: Calle Diez Canseco 315 oficina 4 , Miraflores.


OPERADORA DE TURISMO RECEPTIVO
Requiere
PROFESIONALES PARA SU DEPARTAMENTO DE VENTAS
Funciones:
Cotizar y diseñar programas turísticos
Asesoría y trato directo con el cliente
Contacto con proveedores
Organizar capacitaciones
Requisitos:
Experiencia en las funciones descritas a nivel mayorista
Dominio del idioma inglés a nivel avanzado
Manejo del sistema SABRE
Ofrecemos:
Buen ambiente laboral
Capacitación constante
Oportunidad de desarrollo profesional
Enviar CV con foto y pretensiones salariales a:
agenciadeviajesyturismo970@gmail.com


QUIMBAYA TOURS
Requiere
EJECUTIVO DE RESERVAS
Experiencia de al menos 3 años en el puesto de reservas en Agencia Receptiva. Capacidad de adaptación y trabajo en equipo. Conocimiento de Tour Plan, Amadeus, Sabre, Word y Excel a nivel avanzado
Idioma: Francés a nivel avanzado (hablado y escrito)
Competencias: Proactivo / Organizado /ordenado / Dinámico / Buen dominio de trabajo bajo presión / Capacidad de adaptación y trabajo en equipo / Facilidad de comunicar con los clientes
Se ofrece buena remuneración y grato ambiente laboral.
Interesados enviar CV a pe-luz-lozano@quimbaya-tours.com indicando expectativas de sueldo.


KUODA TRAVEL (OF. CUSCO)
is looking for
Travel Designer
We need an individual who is motivated, organized, and a team player to join our Cusco office. Your responsibilities will include complete, start-to-finish customer service working one-on-one with high-end clients to design and execute dream travel itineraries. Requirements: At least 1 yr. consultative sales experience, native-level fluency in English (both written and spoken). Please send your CV and cover letter to careers@kuodatravel.com


EMPRESA BOUTIQUE CON 10 AÑOS EN EL MERCADO
Busca
EJECUTIVO DE VENTAS PARA OFICINA DE LIMA
Egresado en turismo o carreras afines.
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Experiencia en área de Ventas y reservas no menor de 5 años en empresas operadoras receptivas.
Conocimiento de clientes del mercado USA y UK
Capacidad de elaboración de itinerarios al detalle y a ofrecer experiencias diferentes (para individuales y grupos)
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Amplio conocimiento de los destinos nacionales principales de la oferta turística
Requisitos:
Dominio de herramientas de office a nivel intermedio
Inglés nivel intermedio/avanzado
Conocimiento del destino Perú
Capacidad de trabajo bajo presión y en equipo
Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo , proactividad y vocación de servicio.
Oficina de Cusco
EJECUTIVO DE OPERACIONES PARA OFICINA DE CUSCO
Egresado en turismo o carreras afines.
Experiencia en área de reservas y operaciones (3 años min).
Experiencia en trato directo con pasajeros.
Capacidad de Identificar, proponer e implementar oportunidades de mejora continua, en pro de la eficiencia operativa.
Analizar los resultados de calidad de proveedores con el fin de lograr la excelencia en servicio.
Garantizar la calidad de datos de clientes, hacer seguimiento y conseguir data faltante.
Requisitos
Inglés nivel avanzado
Dominio de herramientas de office a nivel intermedio
Conocimiento de los servicios y proveedores de la región Cusco .
Persona con capacidad de trabajo bajo presión y en equipo, con vocación de servicio y organizada.
Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo y proactividad
Responsabilidad para atender celular de emergencia 24 hrs ( rotativo )
Los interesados que cumpla con los requisitos, enviar cv a: karin@q-inti.com


OPERADOR TURISTICO IMPORTANTE
Requiere
ASISTENTE CONTABLE
Profesional técnico o universitario en Contabilidad
Experiencia en el puesto 2 años, mínimo.
Conocimiento de análisis de cuentas ,presentación de libros contables, planilla electrónica ;y registro de compras y ventas, pago de detracciones)
Manejo de Office (Word, Excel, Outlook) e Internet a nivel avanzado
Dinamismo, organización, responsabilidad, puntualidad y proactividad en su desempeño
Horario de trabajo : L-V 9 a 6 pm y sábados de 9 a 12 am
Disponibilidad inmediata
Los interesados enviar su CV con pretensiones salariales al correo administracion@inkalandtours.com indicando en el asunto: Asistente Contable
ASISTENTE ADMINISTRATIVO
Estudiante universitario de 8vo ,9no, 10mo ciclo en Turismo (No indispensable)
De preferencia con 6 meses de experiencia en el sector turismo.
Manejo de Office (Word, Excel, Outlook) e Internet a nivel avanzado.
Dinamismo, organización, responsabilidad, puntualidad y proactividad en su desempeño
Horario de trabajo : L-V 9 a 6 pm y sábados de 9 a 12 am
Disponibilidad inmediata.
Los interesados enviar su CV con pretensiones salariales al correo administracion@inkalandtours.com indicando en el asunto: Asistente Administrativo


IMPORTANTE OPERADOR RECEPTIVO
Requiere
EJECUTIVA DE VENTAS
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Estudios culminados de Turismo y/ o estudios afines
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas
Conocimiento de clientes del mercado USA y UK.
Capacidad de elaboración de itinerarios al detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo (para individuales y pequeños grupos)
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Amplio conocimiento de los destinos nacionales principales de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno. De preferencia conocimiento de Bolivia.
Conocimiento de Sabre (de preferencia)
Competencias:
Proactiva, responsable y con vocación de servicio.
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
Beneficios:
Remuneración acorde.
Cobertura de EPS al 100% (titular de póliza)
Beneficios de ley, utilidades, etc.
Oportunidades de capacitación y viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
Las personas que cumplan con todos los requisitos mencionados favor enviar CV con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: operadorturismoperu@gmail.com


IMPORTANTE MAYORISTA DE VIAJES EN LIMA
Requiere de:
01 COUNTER INTERNACIONAL – CARIBE
Egresado en turismo o carreras afines.
Experiencia mínima de 3 años en Mayorista.
Conocimiento en cotizaciones y venta de paquetes turísticos nacionales e internacionales.
Conocimiento en Sabre Intermedio
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión
Cumplir metas establecidas
Aseguramos, excelente ambiente laboral y beneficios de ley
Interesados enviar CV a erikaluciacl@gmail.com


Importante empresa de agencia de viajes
ARGENPER TRAVEL
se halla en busca del mejor talento para ocupar el cargo:
COUNTER DE VENTAS
REQUISITOS
Estudio técnico o profesional en Turismo y Hotelería.
Experiencia mínima de 1 año en cotización, reserva y emisión de boletos aéreos, paquetes turísticos en agencia de viajes.
Cuadre y cierre de Caja.
Conocimientos básicos de office (Word, Excel, Power Point).
Dominio de GDS Sabre y amadeus (Intermedio, avanzado)
Detección de billetes: dólares y euros.
Inglés intermedio (hablado y leído)
Disponibilidad para laborar en el siguiente horario: Lunes a Viernes 9am a 6pm y Sábados de 9am a 4pm
FUNCIONES
Cotización, reserva y emisiones boletos aéreos, paquetes turísticos.
Brindar atención al cliente una atención amable y con excelencia.
Arqueo y entrega de efectivo en los procesos de venta.
BENEFICIOS
Remuneración acorde al mercado
Ingreso a planilla con todos los beneficio de ley desde el primer día
Capacitaciones constantes.
Línea de carrera
Utilidades
COMPETENCIAS
Comunicación fluida. Servicio al cliente. Empatía y carisma.
Tolerancia a la presión.
Los interesados (as) envias cv a: bienestarsocial@argenper.com.pe


ESPECIALISTA MICE
• Facilidad para comunicarse verbalmente con los clientes
• Disponibilidad de tiempo para acompañar en (i) viajes de inspección a clientes y (ii) durante la operación de los grupos.
• Egresado(a) de la carrera Administración en Turismo y Hotelería o similar.
• Amplio conocimiento de los principales destinos turísticos de Perú, de preferencia con realización de viajes de inspección.
• Dominio de MS Office: Excel, Word, Power point.
• Idiomas: Inglés avanzado (hablado y escrito). Se valorará el dominio de Portugués.
• Capacidad de análisis, planificación, organización e investigación de nuevos productos para el mercado MICE.
• Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo.
• Responsable y Proactivo.
• Orientación al servicio al cliente: Atención personalizada y al detalle.
Favor de enviar CV con foto a: cristina.torres@colturperu.com y sandra.becerra@colturviajes.com
Se guardará absoluta reserva.
Abstenerse de enviar CV si no cumplen con los requisitos arriba mencionados


02 COUNTER DE VENTAS (OFICINAS – LOS OLIVOS)
Experiencia de 01 año como counter de venta en agencias mayoristas con capacidad de negociación y proactivo. Manejo intermedio de Microsoft (Word, Excel y Power Point), Estudios superiores y/o técnicos de Aviación Comercial, Counter Profesional u Hotelería y Turismo. Nivel avanzado en GDS AMADEUS (profundizar regulaciones, chequear tarifas, etc) y tener cartera de clientes. LLenar reportes de ventas y otros formatos. Mandar su CV al correo: admin.seleccion.rrhh@tctravel.com.pe
02 EJECUTIVOS DE VENTAS EN CAMPO (OFICINAS – LOS OLIVOS)
Experiencia de 03 años como vendedor de campo en agencias mayoristas con capacidad de negociación y planificación. Manejo nivel intermedio de Excel, Estudios superiores y/o técnicos concluidos en Aviación Comercial, u Hotelería y Turismo (de preferencia). Realizar ventas en campo para promocionar nuestros paquetes turísticos, y hacer seguimiento a clientes. Mandar su CV al correo: admin.seleccion.rrhh@tctravel.com.pe


OPERADOR DE TURISMO
Requiere
ASISTENTE CONTABLE
Nuestra empresa es una Agencia de Viajes con reconocida trayectoria en el medio, se encuentra en la búsqueda de un profesional calificado que cumpla con el siguiente perfil:
REQUISITOS:
-Grado de Instrucción: Técnico Contable (Egresado) o Bachiller Universitario
-Experiencia mínima: 2 años comprobada en:
Procesamiento de documentos por pagar a sistemas informáticos (como facturas, notas de débito, de crédito, detracciones y percepciones).
Conciliaciones de cuentas con empresas relacionadas.
Revisión de rendiciones de la oficina Cusco.
Análisis de costos de los servicios turísticos.
Emisión de facturas de ventas
Análisis de cuentas
-Conocimiento de las normas tributarias relacionadas con Exportación de Servicios en el sector turismo.
-Conocimiento comprobado de sistemas contables.
-Manejo de Ms Office: Excel a nivel intermedio.
-Con disposición al trabajo bajo presión.
-Ingles básico
COMPETENCIAS:
-Organizado.
-Buen nivel de lenguaje y comunicación.
-Disposición para el trabajo – iniciativa y proactividad.
-Responsable, buen trato y empatía.
Las personas que cumplan con todos los requisitos mencionados favor enviar CV con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: operadorturismolima@gmail.com


METROPOLITAN TOURING
Requiere
PUESTO: Ejecutiva(o) Comercial LATAM
REQUISITOS :
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma ingles a nivel intermedio
• Experiencia en Atención al Cliente.
• Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Deseable experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
FUNCIONES :
Asesorar y vender los productos y servicios de MTP con cada uno de sus clientes asignados
Mantener informado a su líder sobre tendencias, situaciones y acciones sobre su cliente
Estar en contacto con al cliente ante cualquier eventualidad que se presente en el desarrollo del servicio .
Efectuar su trabajo basado en los procesos establecidos por servicio al cliente a fin de cumplir con los procedimientos
Efectuar el seguimiento de toda la información enviada y recibida hasta concretar el servicio solicitado dentro de los plazos establecidos.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: postular@metropolitan-touring.com.pe


Como parte de nuestros planes de Crecimiento,Peruvian Net requiere de:
(02) EJECUTIVOS COMERCIALES
Tendrá como responsabilidad principal la gestión de nuestra Cartera de Clientes, donde deberá visitar, capacitar, informar y cerrar ventas en campo.
(02) ASESORAS DE VENTA
Se encarga de atender los requerimientos de las Agencias de Viajes vía telefónica, email, Web, de manera oportuna y con una gran atención al cliente.
Ambos puestos deben de cumplir con los siguientes requisitos:
Buscamos personas dinámicas, pro-activo con ganas de crecimiento.
Estudios en Administración, Turismo y/o afines.
Conocimiento en manejo de sistemas de reservas y Office Excel a nivel avanzado.
Enfocado en el cumplimiento de metas.
Al menos 2 años de experiencia en el área comercial de agencias de viaje, hoteles, u operadores turísticos.
Disponibilidad inmediata.
Ofrecemos: Pertenecer a una sólida compañía de turismo con más de 15 años en el sector. Interesados enviar CV a seleccion@peruvian-net.com


DOMIRUTH TRAVEL SERVICE
Requiere
ASESOR DE VIAJES CORPORATIVO (TRUJILLO)
Min. 05 años de experiencia en agencia IATA
Experiencia en manejo de cuentas de envergadura
Dominio de SABRE ó AMADEUS
Experiencia en venta servicios hoteleros, traslados, seguros, star y manejo de conv. Corporativos.
Deseable con Certificación IATA o SABRE Master
Desempeño por resultados y metas. Capacidad de trabajo bajo presión.
Proactividad, Responsabilidad y Empatía
Ingles a nivel intermedio min.
OFRECEMOS:
Remuneración de acuerdo a perfil y experiencia del candidato
Comisiones por ventas y bonificaciones por cumplimiento de metas e incentivos operador.
Posibilidad de acceder a una empresa de prestigio, con crecimiento y con posib. Carrera
Si cumples con los requisitos, remitir via email su C.V al mail: jeferrhh@domiruth.com con ASUNTO: TRUJILLO, indicando pretensiones salariales y el detalle de su experiencia.


CONTINENTAL TRAVEL SAC
Requiere
ASESOR (A) DE VIAJES JUNIOR
Agencia de viajes con trayectoria de más de 20 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
Se ofrece:
1. Línea de carrera.
2. Capacitación y entrenamiento permanente.
3. Grato clima organizacional.
4. Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
5. Sueldo a tratar
Se requiere:
1. EXPERIENCIA MÍNIMA de un año en el puesto.
2. Estudios en el sector concluidos (Indispensable)
3. Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE – KIU.
4. Conocimiento de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
5. Ingles a nivel intermedio.
6. Edad comprendida entre los 25 a 28 años.
7. Adecuada presentación personal.
El horario de trabajo es ROTATIVO de Lunes a Domingo con un día de descanso durante la semana.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Enviar su CV a rrhh@continentaltravel.com.pe , colocar en el asunto ASESOR DE VIAJES JUNIOR.


NEOCLUB LIMA
Requiere
COUNTER
Profesional Licenciado, egresado o técnico en Turismo
Experiencia Mínima 2 años en el rubro de turismo
Conocimiento en Sistema Amadeus Básico- Intermedio
Amplio conocimiento en cotizaciones y reservas
Capacidad de planificación, organización, responsable, puntual y proactivo.
Cotización y venta de programas con respuesta óptima e inmediata a las solicitudes
Excelente atención a clientes preferenciales – Vip.
Los interesados enviar su curriculum a lbecerra@neomundoin.com con el
asunto: COUNTER DE VENTAS


Speak German and want to work for travel company?
If you like Peru and know the main destinations of the country, we will teach you how to share that passion to travellers.
We are looking for people with tourism experience for our German speaking sales team. Main tasks would be communication with our clients in Germany, Switzerland and Austria in German, creating tailor made itineraries for travelers, quoting and following-up.
Flexible schedules
German is a must have and knowledge of Peru absolutely necessary.
We´re looking forward to your CV.
Contact us via email to arawi@arawiperu.com


DOMIRUTH TRAVEL SERVICE
Requiere
ASESOR DE VIAJES CORPORATIVO
Min. 05 años de experiencia en agencia IATA
Experiencia en manejo de cuentas de envergadura
Dominio de SABRE ó AMADEUS
Experiencia en venta servicios hoteleros, traslados, seguros, star y manejo de conv. Corporativos.
Deseable con Certificación IATA o SABRE Master
Desempeño por resultados y metas. Capacidad de trabajo bajo presión.
Proactividad, Responsabilidad y Empatía
Ingles a nivel intermedio min.
ASESOR DE VIAJES VACACIONALES
05 años de experiencia en agencia IATA
Dominio de SABRE o AMEDEUS
Experiencia en venta PAQUETES servicios hoteleros, star, seguros de viajero y otros servicios
Deseable con viajes al exterior y cultura int.
Desempeño por resultados y metas. Capacidad de trabajo bajo presión
Proactividad, Responsabilidad y Empatía
Ingles a nivel intermedio Mín.
Manejo de sistema Office, Internet.
OFRECEMOS:
Remuneración de acuerdo a perfil y experiencia del candidato
Comisiones por ventas y bonificaciones por cumplimiento de metas e incentivos operador.
Posibilidad de acceder a una empresa de prestigio, con crecimiento y con posib. Carrera
Si cumples con los requisitos, remitir via email su C.V al mail: jeferrhh@domiruth.com indicando pretensiones salariales y el detalle de su experiencia.


OPERADOR DE TURISMO
Requiere
AUXILIAR CONTABLE
Nuestra empresa es una Agencia de Viajes con reconocida trayectoria en el medio, se encuentra en la búsqueda de un profesional calificado que cumpla con el siguiente perfil:
REQUISITOS:
-Grado de Instrucción: Técnico Contable (Egresado) o Bachiller Universitario
-Experiencia mínima: de 1 a 2 años comprobada en:
Procesamiento de documentos por pagar a sistemas informáticos (como facturas, notas de débito, de crédito, detracciones y percepciones).
Revisión y registros contables de cobranzas de clientes de acuerdo a liquidaciones bancarias.
Revisión y registro contable de cuadros de rendiciones de colaboradores externos.
Revisión y registros en el sistema contable de caja chica.
Emisión de comprobantes de pago de ventas mediante programas de facturación
-Actualizado en normas tributarias: IGV Exportador.
-Conocimiento en temáticas de turismo (preferible agencias de viaje)
-Conocimiento comprobado de sistemas contables
-Manejo de Ms Office: Excel a nivel intermedio (indispensable)
-Con disposición al trabajo bajo presión.
COMPETENCIAS:
-Buen nivel de lenguaje y comunicación.
-Disposición para el trabajo – iniciativa, proactividad.
-Buena organización, Control de información y Confidencialidad.
-Buen trato y empatía.
-Comprometido, responsable y con buena actitud.
Las personas que cumplan con todos los requisitos mencionados favor enviar CV con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: operadorturismo120@gmail.com


Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su personal; es por ello que estamos en la búsqueda de los siguientes puestos de trabajo:
01 ÁREA DE PRODUCTO
Egresados de la Carrera de Turismo. Experiencia mínima de 02 años en agencias mayoristas, en elaboración de paquetes turísticos nacionales e internacionales, campañas, bloqueos. Dominio de Ms. Excel (avanzado) Conocimiento de GDS: Sabre nativo y/o Amadeus. Inglés: Básico.
01 COUNTER DE RESERVAS
Egresados de la Carrera de Turismo. Experiencia mínima de 02 años exclusivamente en Mayoristas o Tour Operadores Receptivos. Conocimiento de GDS: Sabre y/o Amadeus
Manejo de MS Office con énfasis en Excel. Inglés: Básico.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net


AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO ESPECIALIZADA EN MERCADO EUROPEO
Requiere:
01 EJECUTIVO (A) PARA EL ÁREA DE VENTAS
Egresado de la carrera de Administración Turística.
Experiencia comprobada en el área y en el manejo de grupos, series y Fits, de preferencia con experiencia en el mercado MICE.
Idioma inglés a nivel avanzado.
Rápido en cotizaciones manuales y en la preparación de itinerarios detallados.
Amplio conocimiento de las rutas turísticas en Perú.
De preferencia (no indispensable) con conocimiento de rutas diversas en Bolivia.
Madurez y autonomía en su desempeño.
Criterio para toma de decisiones y alto nivel de organización.
Proactivo, capaz de trabajar bajo presión y en grupo.
Flexible al cambio y rápido aprendizaje.
Excelente redacción y ortografía.
Se valorará experiencia en cotizaciones a través de sistemas (Tour Plan o similar)
Funciones principales: Cotizaciones, preparación de itinerarios, facturación al cliente y coordinación directa con el área de Reservas y Operaciones.
Interesados comunicarse al correo: seleccionpersonalperu02@gmail.com ; Indicar pretensiones salariales. Por favor abstenerse personas con experiencia únicamente en hoteles y/o restaurantes.


Empresa Mayorista de Turismo Internacional
Requiere:
AGENTES DE RESERVAS
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo con habilidades en ventas.
Experiencia mínima comprobada de 02 años en posiciones similares de preferencia en Operadores Mayoristas. Se requiere carta de recomendación.
Armado y Venta de Paquetes Turísticos sobretodo de destinos internacionales como Europa, Asia, Centro y Sudamerica, Oriente etc.
Dominio de GDS: Sabre y/o Amadeus. Conocimiento de Excell.
Idiomas : preferible mas no indispensable : dominio de inglés.
Disponibilidad para laborar en horario completo de 8 horas de lunes a sábado.
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable con el cumplimiento de los horarios y funciones asignadas.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Excelente comunicación y atención al cliente.
AGENTES DE OPERACIONES
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo motivados al aprendizaje.
Preferiblemente con experiencia de 01 año en agencia de viajes o con una gran disposición de colaboración para un crecimiento profesional.
Los interesados enviar su CV actualizado (con Referencias Personales) a: janet@toursfestival.com, gustavo@toursfestival.com, luilly@toursfestival.com


¡Únete a Nuestra Familia ! Nos encontramos en búsqueda de talento Profesional :
RECEPCIONISTA JUNIOR
Sumaq Machu Picchu Hotel, Busca incorporar a su equipo un Recepcionista Junior con talento, motivación y alto rendimiento.
El candidato ideal poseerá excelente trato interpersonal, vocación de servicio , empatía y organización.
Requisitos
Egresado de Instituto y/o Universidad de la carrea de hotelería y turismo o carrera a fin.
Dominio del idioma ingles nivel avanzado.
Experiencia mínima en el puesto 2años (hoteles).
Manejo de sistema Opera nivel intermedio.
Interesados enviar cv: joporto@sumaqhotelperu.com
Indicar pretensiones salariales.
BARTENDER
Producir las diversas bebidas que ofrece el Hotel, aplicando técnicas y estándares de coctelería, vinos, de más licores y bebidas, aplicando las Normas Sanitarias.
El candidato ideal poseerá excelente trato interpersonal, vocación de servicio , empatía y organización.
Requisitos
Egresado de Instituto de la carrea de Bartender.
Dominio del idioma ingles nivel avanzado, Experiencia mínima en el puesto 2 años (hoteles).
Interesados enviar cv: joporto@sumaqhotelperu.com,
indicar pretensión salarial


¡Únete a Nuestra Familia ! Nos encontramos en búsqueda de talento Profesional:
Ejecutivo de ventas
Sumaq Machu Picchu Hotel, Busca incorporar a su equipo un ejecutivo(a) de ventas con talento, motivación y alto rendimiento.
El candidato ideal poseerá sólidas aptitudes para las ventas, trato interpersonal, y organización.
Responsabilidades
Entablar y mantener las relaciones con los clientes internacionales principalmente.
Hacer el seguimiento y registro de las métricas durante todo el proceso de venta.
visitas a clientes (agencias de viaje)
Requisitos
Egresado de Instituto y/o Universidad de la carrea de hotelería y turismo o carrera a fin.
Dominio del idioma ingles nivel avanzado.
Experiencia mínima en el puesto 3años (hoteles).
Experiencia en manejo de cuentas de virtuoso, signature entre otras.
Interesados enviar cv: joporto@sumaqhotelperu.com
Indicar pretensiones salariales.
Capitán de Mozo
Persona responsable de supervisar, organizar y dirigir la operación del restaurante para el servicio, buscando la satisfacción total de nuestros Huéspedes.
Requisitos
Egresado de Instituto y/o Universidad de la carrea de hotelería y turismo o carrera a fin.
Dominio del idioma ingles nivel avanzado, Experiencia mínima en el puesto 2 años (hoteles).
Interesados enviar cv: joporto@sumaqhotelperu.com, indicando pretensión salarial


ATIPAX GROUP – Estamos creciendo!!

REQUIERE
ATIPAX MUNDO – EJECUTIVA EN EL DPTO. AMERICA Y CARIBE
REQUISITOS:
· Formación Profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería, egresado de universidad o instituto superior de prestigio.
· Conocimiento de reservas, cotizaciones y diseño de itinerarios
· Conocimiento sistema Amadeus, kiu
· Dominio de MS Office e Internet
· Experiencia mínima de 3 años en agencia de viajes Mayorista.
· Ingles hablado y escrito avanzado.
Se ofrece grato ambiente de trabajo y remuneración acorde al mercado.
Las personas que cumplan con los requisitos, enviar su curriculum a:
gerencia@atipaxgroup.com , con el asunto: Ejecutivo de Ventas.


SOLWAYS
Requiere
ASESOR DE VIAJES INTERNACIONAL CON EXPERIENCIA
Requisitos:
Egresados de Turismo y Aviación Comercial con experiencia mínima de 3 años- Agencias Mayoristas
Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles internacionales
Manejo de GDS Amadeus avanzado y MS Office a nivel usuario.
Buena redacción y ortografía.
Orientación de servicio al cliente, asesoramiento a agentes de viajes mercado local.
Trabajo en equipo y en base a metas y resultados.
Capacidad de planificación, organización , responsable, puntual y proactivo.
Cotización y venta de programas con respuesta óptima e inmediata a las solicitudes
PROMOTOR DE CUENTAS
Requisitos:
4 años de experiencia en cargos afines en el sector del Turismo
Técnico o universitario en áreas comerciales, administrativas o afines.
Manejo de GDS Amadeus básico y conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Visitar la cartera de clientes asignada y ampliación de cartera.
Enfoque en resultados, rentabilidad
Capacidad de negociación, habilidades y conocimientos de técnicas de negociación.
Rápida identificación de oportunidades comerciales, ventas y seguimiento.
Enfoque en servicio (clientes internos y externos). Facilidad de relación con los demás.
Los interesados enviar su CV actualizado a ventas@solways.com.pe


Mundi Tours Perú Solicita:
Ejecutivo (Reserva / Ventas) para Operadora Mayorista de Viajes
• Egresados de Turismo o Aviación Comercial Administración hotelera puestos similares (agencias de viaje)
• Manejo de GDS SABRE (cotizaciones y emisiones) y Contar con CV documentado
• Manejo de Office, Windows a nivel usuario
• Buena redacción y ortografía, inglés Medio / experto. (Deseable)
• Beneficios: Línea de carrera: Capacitación y entrenamiento permanente; Grato clima organizacional; Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
• Persona responsable, proactiva, con actitud
• Perfil: Turismo
• Sexo: Mujer / Hombre
• Entre 20 y 30 años de edad
• Preferencia recién egresado de universidad
• Puestos: Reservas – Ventas – Operaciones
• Departamento: Receptivo y Emisivo
• Buena presentación
• Buen equipo, buena actitud y con ganas de trabajar.
Interesados enviar CV: giovannymexico@munditours.com
Extra: giovannyovandolara@gmail.com
Oficina de empleo: Pardo 620, of.10 distrito de Miraflores.
Mundi Tours Perú – Telefono: 494 52 55 Celular: 986 589 252
Preguntar por Giovanny Ovando
Sweden – Cuba – Perú – México
Operadora Mayorista de Viajes.
Más de 20 años de experiencia.


GRICEL TRAVEL
Agencia de Viajes en Miraflores
Requiere
COUNTER CON EXPERIENCIA MÍNIMA 3 AÑOS EN AGENCIA DE VIAJES
Para venta directa y rapidez en atención al público para Agencia de Viajes .
Conocimiento en cotización y venta de paquetes turísticos nacionales
e internacionales. Dominio (Word y Excel)
Eficiente y dinámica en el puesto.
Disponibilidad para trabajar en equipo y bajo PRESION
Cumplir metas establecidas, bonos por metas cumplidas,
Incentivos por ventas
Aseguramos, excelente ambiente laboral
EJECUTIVAS DE VENTAS
Manejo y administración de cuentas
Preparar itinerarios, presupuestos
Los interesados enviar CV a gricelda@griceltravel.com


IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Busca el mejor talento para ocupar la posición de:
EJECUTIVO DE TARIFAS Y NEGOCIACIONES
Perfil requerido:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
2 años de experiencia realizando funciones similares en empresas de Turismo.
Nivel intermedio de MS. Office (indispensable)
Nivel avanzado de inglés (deseable)
Conocimiento de destinos de Perú y Sudamérica. (deseable)
Funciones:
Atención y negociación con proveedores.
Elaboración de reportes de análisis competitivos de los proveedores.
Registro y actualización constante de las tarifas en el sistema.
Revisión de facturas para la validación de servicios brindados.
Beneficios:
Remuneración acorde al mercado.
Todos los beneficios de ley.
Agradable ambiente de trabajo.
Horario flexible.
Si estás interesado, por favor envíanos tu CV con pretensiones salariales a mayorista@tnews.com.pe indicando en el asunto: Ejecutivo de Tarifas y Negociaciones


ARGENPER TRAVEL
Importante empresa de agencia de viajes se halla en busca del mejor talento para ocupar el cargo:
COUNTER DE VENTAS O EJECUTIVO DE VENTAS
REQUISITOS
Estudio técnico o profesional en Turismo y Hotelería.
Experiencia mínima de 1 año en cotización, reserva y emisión de boletos aéreos, paquetes turísticos en agencia de viajes.
Cuadre y cierre de Caja.
Conocimientos básicos de office (Word, Excel, Power Point).
Dominio de GDS Sabre y amadeus (Intermedio avanzado)
Detección de billetes: dólares y euros.
Inglés intermedio (hablado y leído)
Disponibilidad para laborar en el siguiente horario: Lunes a Viernes 9am a 6pm y Sábados de 9am a 4pm
FUNCIONES
Cotización, reserva y emisiones boletos aéreos, paquetes turísticos.
Brindar atención al cliente una atención amable y con excelencia.
Arqueo y entrega de efectivo en los procesos de venta.
BENEFICIOS
Remuneración acorde al mercado
Ingreso a planilla con todos los beneficio de ley desde el primer día
Capacitaciones constantes.
Línea de carrera
Utilidades
COMPETENCIAS
Comunicación fluida. Servicio al cliente. Empatía y carisma.
Tolerancia a la presión.
Los interesados que cumplan con los requisitos, enviar CV a: bienestarsocial@argenper.com.pe