SIN ATADURAS 29/12/18

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe / Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)


SE JUNTARON
No es tan difícil concluir qué es lo que ha marcado este año que se nos va. Nos pasó como en la película de los extraterrestres, cuando Mel Gibson dijo con cara de asustado “ya está ocurriendo”. Bueno pues, ya está sucediendo. Iba a pasar en algún momento que la gran recaudación absurda y antitécnica, por millonaria que es, iba a necesitar un soporte ambicioso y lo encontró.

QUERER MÁS
No usaremos la palabra “blanquearse” por tener connotaciones racistas y de consumo de estupefacientes, solo podemos decir que esos que se levantan millones por subirte pocos kilómetros son como los incas y quieren ver expandido su imperio.

GUAU GUAU
El imperio entonces puede crecer cuando tienes algún representante en la costa ávido ya no solo de figuretismo y de meter sus negocitos en sus representaciones, sino que cuando le enseñas los millones que le exprimen a la subida a un tramo ridículo, saliva como lo hace el perro de Pavlov.



CONDICIONAMIENTO
No nos digan que no entienden lo del perro de Pavlov que hasta en los 101 Dálmatas se menciona. Sus nietos lo estudian en el colegio. Le enseñas al gremial un business y se interesa, especialmente cuando se está quedando sin dieta, le enseñas un business donde además no hay que trabajar, hay que articular y gestionar, y muestra entusiasmo, pero si le enseñas que ese business no es de esos peseteros miles con los que te juegas la cárcel, sino señora recaudación, y saliva y mucho, igualito que el perro de Pavlov.

QUIÉN ERA
Iván Pavlov fue un genio ruso que demostró que un perro no se relamía solo de oler o ver comida sino de cualquier cosa que lo asociara a ello, como el sonido de su plato o de la bolsita de sus galletas perrunas. Wikipedia lo explica mejor.

LE INTERESA
Este que se acaba fue un año donde los planetas se alinearon para el perro de Pavlov, que quería agarrar business y en lugar de colocar un catering en un evento de todos los peruanos, se le abre la posibilidad de hacer el gran negocio de su vida, allí donde se recaudan 6 millones de soles cada mes.



ANSIA DE PODER
Entonces, después de 14 años de Sin Ataduras, la telepatía la tenemos a mil. No estamos hablando de un personaje al que le gusta el figuretismo, que le gusta ponerse como líder de opinión y que mete negocitos en sus representaciones no, o sea si eso pasa o no pasa, ya es absolutamente secundario. Hablamos de un personaje que ya cree que tiene muchos años en esto para no tener la plata que quiera y convertir mentes.

PA QUÉ ENFRENTAR
Como decía Tulio Loza, claruuuu. No les vas a traer problemas a los que se han metido en el negocio, si esos que se han metido en el negocio levantan millones y no dejan que nadie los toque.

MUCHO MONEY
Ah sha, ya entendimos. Un ex presidente de la República diría, para qué se van a pelear pues imbéciles si los enemigos cobran un millón al mes. Cuando el enemigo tiene la billetera de ese tamaño, dicho de alguna forma, no lo sostenemos, se va volviendo tu amigo, o sea ya no lo odias tanto, tiene su poquito de razón.



CUANDO NADA PASA
Alguna vez le dijimos con atrevimiento al indiscutible Juancho que esa renuncia del 2004 estuvo muy mal renunciada porque no provocó nada. Bueno pues, abordando un nuevo tema, ese empleo en la carta de Carlos Milla de la palabra “lobby” estuvo muy mal, no por inexacto, sino porque no provocó nada.

AHÍ QUEDÓ
Es que no hay un solo presidente gremial que haya dicho algo al respecto, que se haya incomodado. Todo sigue igual. Seguro José Miguel Gamarra nos diría, qué pena Oscar que no hayas podido estar en el momento en que yo dije esto o aquello muy claro, pero en términos concretos, la acusación ha quedado en el aire.

LO IMPORTANTE
Y si tienes a Tibisay advirtiendo que denunciará públicamente al que le cuenta cosas a la prensa y no advirtiendo que se ha usado el término “lobby”, así quedan las cosas.



10 AÑITOS
Con Juancho ya casi casi estamos de aniversario. Si estamos entrando al 2019, debe haber sido en el 2009 que nos aclaró que “los buenos somos nosotros”. Tenemos mucho de no equivocarnos, Juancho, de decir las cosas como son, pero también mucho de que nada cambie.

A QUÉ VENÍA
Bueno, no es que nada cambie, sí cambia, pasó como un asteroide un Ministro de Turismo que no hizo nothing, pongan el disco de Whitney Houston, nothiiiiing. Casi lloramos cuando leímos que lo discriminaban de niño por hablar quechua, no por la discriminación en sí, que es abominable, inaceptable, sino porque no viene al caso recordarlo cuando tienes que ser el solucionador de temas actuales.

IRONÍA TOTAL
Considerando que el adjetivo empleado por Milla se hizo público, lo único que cabía era que sea aclarado públicamente, hay o no hay lobby, pero lo que encontramos es al mismo asesor de prensa ya no solo colocando su chuquinota, sino declarando en Navidad, anuncio de vuelo a los Mayamis.



PAÍS AFRICANO
Pero más horrorizados que por un anuncio insistente que la aerolínea no reconoce, estamos por lo que pasa en Burundi, donde ha tomado contacto la gran recaudación antitécnica, el chantaje sutil al visitante con una representación gremial no necesariamente empresarial, y un poco sazonada de consultores y articuladores.

LO DESCRIBIMOS
Es el juego del poder, solo eso, estamos tan contentos, en Burundi, por supuesto, que se hable de turismo en los diarios burundeses que no le dan importancia al hecho de que se quieren apoderar de la minita de oro, esa que funciona sola, esa que atrae a pesar de tantos obstáculos.

DISTRACCIONES
Cuando la historia del turismo en Burundi se esfuerce en explicar el estado de cosas actual, habrá que contar que fue en este año que se acaba que se cocinó algo que dio origen a una nueva situación de poder, y que los que pudieron evitarlo estuvieron distraídos en fiestitas y entrega de plaquitas.



ES TAN CIERTO
Y es verdad, nos cansamos, al final de nuestras vidas si no hemos hecho como en la canción de Pink Floyd Mooooooney, entonces para qué sirvió. Este, señores, empresarios de turismo, es su sector. Vuestro. De ustedes. Nosotros solo nos ocupamos de los comentarios. Si le das el poder a alguien que un día como hoy no está corriendo al banco para pagar sueldos y proveedores, bueno, ahí tienen.

TEMA ANTIGUO
Esto es como los cohetones en Navidad. No tiene sentido quejarse porque tu misma mamá te va a decir, hijito para qué te quejas si eso nunca va a cambiar. Será pues.

LOS RESPETADOS
Este año dijimos algo en este medio que Elmer reclamó con algunos decibeles de más en La Mora: “Es tiempo de que los gremios se hagan respetar”. Bueno, si uno de ellos denuncia lobby y no pasa nada con los otros, ahí está su respeto.



HACER REWIND
Los ministros nunca han significado mucho. La Ministra Magali Silva no dejó nada que le podamos reconocer. Solo equivocarse en todas las proyecciones. El ministro Ferreyros, ya lo saben, no pasaba nada, no se inmutaba, y si vamos más atrás en el tiempo, tampoco hay novedades. De Rogers se esperaba un verdadero cambio. No pasó nada, solo que nos cuenta que hablaba quechua y le hacían bullying.

TEMA DE TERROR
Por favor, desaparece una turista en Aruba, y sale en todos los noticieros, se arma la grande, siguen los reportajes, el país se complica. Acá han desaparecido varios y no soltamos la copa. Los temas se quedan abiertos, nunca se sabe qué está pasando. Por lo menos que la Viceministra haga advertencia: “No circular sin compañía ni guiado por lugares recónditos y sin acceso a servicios”.

LA PESADILLA
No tenemos una bola de cristal para pronosticar, pero si le damos poder al gremial que se queda sin dieta en enero, va a pasar que tus pasajeros que lleguen al principal atractivo sean atendidos de acuerdo a qué tan de acuerdo estás con el poder vigente. O pasas por el aro, o pasas piola, no puedes enfrentar y aclarar. Hablamos de Burundi.



QUEDAS MAL
Kike Quiñones sabe de qué hablamos, cuando aclaró a un personaje que al final le volteó la tortilla y el resto de los copiados en un grupo de Whatsapp se quedaron muditos. Al final, debe haber un mecanismo mental que te hace evitar.

DECISIONES
Es como el faltoso de la fiesta que ya se puso malcriado, donde tienes que decidir si proteges a tu esposa a tu hija, o enfrentas para que acabe en un drama y el resto de tus amigos te critique: hiciste mal. Mejor te llevas el insulto en la oreja y te quedas asado, que pelear para no ganar nada.

NADA EN VANO
Pelearte con un tipo que te puede dejar un ojo morado en verano y no le diste la lección, mejor evitas, vámonos. Luego te quejas. Es la ley de la naturaleza. Quien tiene mascota y la saca al parque sabe cómo se pone tu perro cuando se le acerca uno más grande. Al final mide y evita. Entonces así estamos.



TÚ QUÉ DICES
Juancho, Juancho, a este señor lo hemos tenido como asteroide al parecer movido por una fuerza que no se le ocurrió ni a Newton ni a Galileo, pequeños emprendimientos, pero cuando esos pequeños emprendimientos se vuelvan grandazos, nos dedicamos a otra cosa mejor.

LOS PRIVILEGIOS
El día que no te expliques por qué tus pasajeros siguen haciendo cola si pasan los del otro grupo que llegaron más tarde, buscaremos este Sin Ataduras de fin de año, y diremos sí pues, mucho bailongo del que no nos quedó nada, pero lo dejamos pasar.

A QUIÉN LE ATAÑE
Por supuesto, si lo dejamos pasar, ustedes, no este comentarista, ustedes de esta industria, dignos representantes, serán responsables.



POR CONSETTUR
Volviendo a Perú. El Gobernador Regional de Cusco, Jean Paul Benavente, ha dicho teleférico no. Y salió en Gestión donde se suelen publicar chuquinoticias. La Unesco ha dicho no. Pero Heddy dice sí. Vean lo que dijo este año en Portal de Turismo, estamos citando, no copiando y si tienen dudas pregúntenle al fiscal Pérez, citamos texto no nuestro, ajeno, por su tremenda relevancia. Así opinó la presidenta de APOTUR:



LA INJUSTICIA
Hace no mucho en Cusco, nos dijo una operadora, que ya estaba ocurriendo que una empresa de turismo tenía extraños privilegios para acceder a Camino Inca, que recibía excepciones que no le daban a ninguna otra, que cuando se asignaban los espacios ellos ya los tenían.

QUE NO OCURRA
Posibilidad 1: pataleta sobre cosas que se escuchan y nadie ha comprobado, que suele ocurrir mucho entre los operadores de Cusco, quejarse por todo. Posibilidad 2: inicio de un negociado de privilegios que sería peligrosísimo, especialmente cuando todo se confunde con la autoridad local.

TERRORÍFICO
Tuvimos una pesadilla: éramos operadores y nos dejaban colgados a los turistas, no los dejaban subir, las esperas eran largas y cuando quisimos poner hotel, la población le tiraba piedras, impulsada por mentiras vertidas en la radio local, que maneja el alcalde. Era una pesadilla burundesa porque eso no ha pasado ni pasará en este reino de consultores y operadores con empresas no habidas y fuera de oficio.



NO SERÍA BUENO
Advertidos estais con la pesadilla, nos quedamos sin Ministro, con una Viceministra que pocos recuerdan y de lineamientos y planes poco conocidos. Solo nos queda hacer lo mismo que cuando han robado en el barrio: andar atentos, alertas, tener cuidado. Mucha recaudación puede provocar este alineamiento de planetas del poder.

FRASE DEL AÑO
Porque una cosa es un gremial que es gremial por ser gremial, no porque sea empresario, y otra cosa es lo mismo, pero con mucho poder y dinero.

SE CHAMBEA
A este columnista le dicen de broma, tú que paras viajando, y no es cierto, lo que más hace es mirar un Excel, conciliar cuentas, gestionar, y hacer los cálculos necesarios para fin de mes, para que todo siga siendo viable. Empresario le dicen. Es la de verdad. Tiempo para almuercitos con hermanitos, para contactar con otro amigo que te puede ayudar, yo me encargo, no hay.


MUY FALSO
Tú conseguirás todo gratis, seguro tienes pasajes a donde quieras. Sí claro, pasando por Cajatambo, todos los que uno quiera. Eso ya no existe, el mundo de los privilegios, se va quedando más chico, y mientras a nivel nacional, se pelea por una profilaxis, con fiscales valientes, eso tiene que llegar a todos los negocios, eso les deseamos para el 2019.

MARCA EL AÑO
Mientras tanto, nos tomamos la licencia de pasarles un recorte de un artículo del diario El Comercio que no necesita ser presentado ni merece explicación, esto describe el 2018 que se va.


USTEDES OPTAN
¿Qué esperamos? Nada, dependerá de ustedes lo que hagan con su sector. No hay autoridad indiscutible, y los verdaderos empresarios encuentran su radio de acción donde no los molesten ni los relacionen demasiado con esta búsqueda de poder.

FALLA EN CAJA
Cambio de tema: el 2018 en el egresivo estuvo marcado por un mal manejo de la predicción y pocos se prepararon al efecto resaca después del Mundial de Fútbol. Agosto fue de terror y recién en diciembre se va disipando ese desfase. Estaremos más advertidos en el 2019 con la Copa América.

NUESTRO LOGRO
La revista Data Turismo fue nuestro aporte, y podemos decir con algo de legítima vanidad, que no nos han aclarado uno solo de los análisis, y no nos ha fallado uno solo de los vaticinios. Ya cerrando el año tenemos muchos suscriptores que entienden que es todo lo contrario, de detenida lectura y análisis, y muy necesario.


ORGULLOSO DE ESO
Nos ofrecieron un premio este año, y por teléfono no lo aceptamos. Nos dieron una condecoración inesperada, no la publicamos, dijimos nuestra verdad, como en todos estos 14 años, y ahí están ustedes llegando hasta esta parte de la columna.

SIGUE CRECIENDO
Perdón, perdón, uno solo de los vaticinios nos falló, proyectamos en el tiempo que las tres primeras del market se podían acercar en un año venidero, así se lee en Data Turismo, pero ha ocurrido un adelanto: en noviembre pasado, Despegar quedó segunda, se adelantó a Costamar por 300 y pico mil dólares, gracias a sus Cyber.

UN AVANCE
Despegar crece por encima del 30% mes contra mes del año anterior, entonces iba a ocurrir. Toda la industria creció cerca de 14% para los que dicen que está terrible y que no hay ventas, ya lo hemos dicho varias veces en el año. Sí hay, solo que hay que sudarla. ¿Y Continental Travel? También con crecimiento sobre el 30%. El único retroceso es el de Larry. No seguimos porque es nuestro guardadito para Data Turismo que tendrá todo 2018 analizado con cifras y gráficas, solo para suscriptores.


GRAN CRECIMIENTO
¿Y la Marchig? Creció 25 por ciento en noviembre, que en su tamaño es tremendo logro. Lo último que nos dijo fue: “No sabía que eras astrólogo, qué bueno” Y le aclaramos: “Profeta, más precisión por favor”.

NO SE EXPLICA
Nos vamos, no sin antes preguntar: ¿Marisol Valdez recibió un premio del Buró de Lima? No entendemos, es que seguro nos hemos perdido la temporada intermedia completa de la teleserie, porque nos quedamos que había renunciado con carta dura, y que sepamos, el Buró de Lima sigue expulsado de ICCA.

UNA REFERENCIA
Bueno, esa es la industria. ¿Quieren una señal de cómo somos? En plena Misa de Martín, yendo como amigos, no como periodistas, el cura dice “daos fraternalmente la paz” y Roxana Burga, desde la banca de adelante, no solo nos dio la paz sino su nueva tarjeta personal. En plena liturgia. Plop.


LAS COSAS SIMPLES
Este año un hotelero o salió del closet en Facebook o le hicieron una broma poniendo su dedo en el celular en estado de inconsciencia. Le dijimos que la orientación sexual no tiene ni que ser demostrada, ni tampoco explicada o desmentida. Lo mismo diríamos para la felicidad. El Facebook este año se ha vuelto nauseabundo, demasiada demostración de felicidad, de celebración, cuando hay un tiempo para todo, y no hay nada más rico que tener un día tranquilo en tu casa. No eres infeliz porque no hiciste mucho, porque sacaste al perro, porque conversaste con tu pareja, porque viste tele y disfrutaste del relax. Tanta fiestita, misterios de la calle Chinchón en San Isidro.

DESPEDIDA
Hasta la next. Cuidado con los que se juntan, los de la plata sin contactos y los del supuesto poder sin la plata. Que mueran los privilegios y el 2019 no pase nada que nos sobresalte. La profecía es que con Copa América pasará lo mismo, así que hay que ahorrar pan para agosto y septiembre del 2019. Les deseamos muchos pedidos, muchas reservas, muchos clientes contentos y leales, y que nadie absolutamente nadie pretenda llevarse tu cuenta engreída. Feliz 2019.

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe
Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

btrabajo1115


IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Busca el mejor talento para ocupar la posición de:
EJECUTIVO DE TARIFAS Y NEGOCIACIONES
Perfil requerido:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
2 años de experiencia realizando funciones similares en empresas de Turismo.
Nivel intermedio de MS. Office (indispensable)
Nivel avanzado de inglés (deseable)
Conocimiento de destinos de Perú y Sudamérica. (deseable)
Funciones:
Atención y negociación con proveedores.
Elaboración de reportes de análisis competitivos de los proveedores.
Registro y actualización constante de las tarifas en el sistema.
Revisión de facturas para la validación de servicios brindados.
Beneficios:
Remuneración acorde al mercado.
Todos los beneficios de ley.
Agradable ambiente de trabajo.
Horario flexible.
Si estás interesado, por favor envíanos tu CV con pretensiones salariales a mayorista@tnews.com.pe indicando en el asunto: Ejecutivo de Tarifas y Negociaciones


ARGENPER TRAVEL
Importante empresa de agencia de viajes se halla en busca del mejor talento para ocupar el cargo:
COUNTER DE VENTAS O EJECUTIVO DE VENTAS
REQUISITOS
Estudio técnico o profesional en Turismo y Hotelería.
Experiencia mínima de 1 año en cotización, reserva y emisión de boletos aéreos, paquetes turísticos en agencia de viajes.
Cuadre y cierre de Caja.
Conocimientos básicos de office (Word, Excel, Power Point).
Dominio de GDS Sabre y amadeus (Intermedio avanzado)
Detección de billetes: dólares y euros.
Inglés intermedio (hablado y leído)
Disponibilidad para laborar en el siguiente horario: Lunes a Viernes 9am a 6pm y Sábados de 9am a 4pm
FUNCIONES
Cotización, reserva y emisiones boletos aéreos, paquetes turísticos.
Brindar atención al cliente una atención amable y con excelencia.
Arqueo y entrega de efectivo en los procesos de venta.
BENEFICIOS
Remuneración acorde al mercado
Ingreso a planilla con todos los beneficio de ley desde el primer día
Capacitaciones constantes.
Línea de carrera
Utilidades
COMPETENCIAS
Comunicación fluida. Servicio al cliente. Empatía y carisma.
Tolerancia a la presión.
Los interesados que cumplan con los requisitos, enviar CV a: bienestarsocial@argenper.com.pe


¡Únete al Equipo VR! Somos una consultora de viajes de alta calidad en busca de un/a profesional para operaciones. La persona deberá ser organizada en los tiempos y detalles, actitud positiva y proactividad.
Puesto: Ejecutiva de Operaciones & Reservas
Funciones:
• Cotización de itinerarios de viaje de acuerdo al perfil del cliente.
• Manejo de plazos con proveedores (hoteles, operadores, cruceros, etc.).
• Monitoreo de lo reservado, reconfirmación, pago a proveedores y revisión final del viaje.
• Cotización, reserva y emisión de boletos aéreos en Sabre nativo.
• Seguimiento activo de sus clientes durante el viaje.
Requisitos:
 Experiencia mínima de 3 años en turismo emisivo.
 Buen conocimiento en destinos que permiten experiencias de lujo; se valora especialidad en Europa, Asia y África.
 Dominio del idioma ingles a nivel avanzado.
 Usuario nivel avanzado en manejo de GDS (Sabre); experiencia en reserva, emisiones, remisiones y reembolso de boletos aéreos.
 Manejo de Office (Word, Excel, Outlook).
Capacidad de análisis, planificación y organización.
Beneficios:
 Excelente ambiente de trabajo. Remuneración acorde capacidad y experiencia.
 Asistencia a ferias internacionales. Formalidades laborales.
Enviar CV con foto a mail@viajesrosario.com
Asunto: CV Puesto: Ejecutiva de Operaciones & Reservas


FLIGHTS COORDINATOR
Operador de Turismo Sostenible busca cubrir el puesto de Coordinador(a) de Vuelos en Lima, puesto que será responsable de asegurar las reservas de transporte aéreo de los pasajeros en los distintos itinerarios y programas que sean operados por PEAK tanto dentro como fuera del país, usando para ello, las herramientas proporcionadas como sistemas de reservas aéreos (GDS Amadeus), o vía web para concretar estas compras. Coordinar y reservar otros servicios relacionados a los itinerarios de los grupos según se requiera. Debe tener el perfil siguiente:
CALIFICACIONES Y EXPERIENCIA
• 03 años de experiencia en el manejo de sistemas de reservas AMADEUS.
• Mínimo 02 años de experiencia en el área de Reservas u Operaciones en agencias de viajes u operadores de turismo, preferiblemente dentro de la Industria del Turismo Receptivo.
• Capacidad de emisión y rendición de boletos en agencia IATA, certificado.
• Experiencia en análisis y elaboración de reportes, y organización de hojas de reservas.
• Habilidad para comunicarse en español (nativo) y en inglés, a nivel intermedio; avanzado es ventajoso.
• Manejo de sistemas de computación Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint).
OTRAS HABILIDADES Y ATRIBUTOS
• Capacidad para trabajar en equipo y buena comunicación a todo nivel.
• Habilidad para priorizar y manejar adecuadamente el volumen de trabajo bajo su responsabilidad.
• Capacidad para tomar decisiones y trabajar bajo presión, logrando objetivos.
• Iniciativa para desarrollar nuevos métodos/procesos en el departamento de reservas
• Responsable, honesto, respetuoso, buen sentido del humor, de trato cortés y amigable.
SE OFRECE
• Remuneración de acuerdo con mercado y en planilla, desde el inicio.
• Grato ambiente de trabajo, capacitación permanente, viajes y otros beneficios por permanencia.
• Formar parte de una empresa responsable, y en crecimiento.
Interesados, mandar CV indicando en el asunto del email el código FLIGHT-2018: a gino.cacsire@peakdmc.com hasta el 21 de Diciembre de 2018; si no cumplen con consignar el código no serán considerados en el reclutamiento. Tener presente que este reclutamiento es urgente, y daremos prioridad a quienes tengan disponibilidad inmediata.


Asistente de Reportes
Requisitos Mínimos:
Profesional Técnico o Universitario en Turismo y Hotelería, Aviación Comercial, Administración y/o afines, con experiencia comprobada mínima de 02 años en posiciones similares, realizando reportes de ventas diario y mensual, facturación y reembolsos.
Manejo de GDS: Amadeus, Sabre nativo, Kiu y/o WS (se aplicará evaluación técnica / indispensable mínimo a nivel intermedio)
Manejo de Microsoft Office nivel intermedio.
Disponibilidad para laborar en Miraflores en horario de oficina de Lunes a Viernes de 09am a 07pm, Sábados 09am a 01pm.
Beneficios:
Sueldo acorde al mercado con ingreso a planilla con todos los beneficios de ley (Essalud, CTS, Gratificación, Asig. familiar y vacaciones).
Descuentos corporativos.
Posibilidad de pertenecer a un Grupo Empresarial líder en el mercado turístico.
Los interesados enviar su CV actualizado a seleccion@costamar.com.pe, colocar en el Asunto: A-Reportes y sus expectativas salariales.


IMPORTANTE OPERADOR RECEPTIVO
Requiere
EJECUTIVA DE VENTAS
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Estudios culminados de Turismo y/ o estudios afines
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas
Conocimiento de clientes del mercado USA y UK.
Capacidad de elaboración de itinerarios al detalle y a ofrecer experiencias diferentes, de lujo (para individuales y pequeños grupos)
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Amplio conocimiento de los destinos nacionales principales de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno. De preferencia conocimiento de Bolivia.
Conocimiento de Sabre (de preferencia)
Competencias:
Proactiva, responsable y con vocación de servicio.
Capacidad para trabajar en equipo y bajo presión.
Beneficios:
Remuneración acorde.
Cobertura de EPS al 100% (titular de póliza)
Beneficios de ley, utilidades, etc.
Oportunidades de capacitación y viajes de inspección.
Grato ambiente laboral.
Las personas que cumplan con todos los requisitos mencionados favor enviar CV con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: operadorturismoperu@gmail.com


Requiere
EJECUTIVO DE RESERVAS Y SERVICIO AL CLIENTE
Principales Funciones:
Responder solicitudes inmediatamente.
Captar, recibir y manejar solicitudes de reservas, cancelaciones y modificaciones.
Ingresar los depósitos correspondientes para garantizar las solicitudes de reservas.
Responder a las llamadas telefónicas, solicitudes de nuestros canales de ventas y reservas (Skype, chat, etc)
Confirmar y reconfirmar las reservas rigurosamente en los plazos establecidos.
Realizar el seguimiento a las reservas
Mantener una relación estrecha con ventas y marketing, para el mantenimiento de las tarifas, promociones y actualizaciones de la información general
Coordinación con el departamento de operaciones con el fin de tener el servicio personalizado a detalle.
Guest Service
Requisitos Generales:
Educación universitaria preferiblemente en administración hotelera, hotelería, turismo, administración de empresas/servicios o fines.
Experiencia mínima de 1 año como ejecutiva de reservas en agencias de viajes y/o hoteles.
Experiencia mínima de 1 año en servicio o atención al cliente (deseable).
Dominio del idioma inglés- nivel avanzando escrito y hablado.
Conocimientos en Office- nivel intermedio. (Imprescindible Excel)
Competencias requeridas:
Adaptabilidad / Flexibilidad
Orientación al cliente, organización y Planificación
Buena redacción y ortografía. Atención al detalle
Tolerancia a la presión
CONTACTAR A : ENVIAR CV actualizado a claudia.miranda@junglexperiences.com
Fecha límite de recepción de solicitudes 20 de diciembre.


ATIPAX GROUP – Estamos creciendo!!

REQUIERE
ATIPAX MUNDO – EJECUTIVA EN EL DPTO. EUROPA Y DESTINOS EXÓTICOS
REQUISITOS:
· Formación Profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería, egresado de universidad o instituto superior de prestigio.
· Conocimiento de reservas, cotizaciones y diseño de itinerarios
· Conocimiento sistema Amadeus, kiu
· Dominio de MS Office e Internet
· Experiencia mínima de 3 años en agencia de viajes Mayorista.
· Ingles hablado y escrito avanzado.
Se ofrece grato ambiente de trabajo y remuneración acorde al mercado.
Las personas que cumplan con los requisitos, enviar su curriculum a:
gerencia@atipaxgroup.com, con el asunto: Ejecutivo de Ventas.


Requiere
CONSULTOR DE EVENTOS Y CONGRESOS
Principales Responsabilidades a Cargo
Liderar los eventos corporativos, grupos corporativos, etc asegurando adecuada atención, servicio, precio y diferentes alternativas de viaje y otros productos (Hotel, Salones, Traslados, Excursiones, Seguros, Ticket y otros), con el fin de satisfacer los requerimientos del cliente.
Los Interesados Deberán Poseer
Mínimo de 3 años de experiencia en el puesto
Sólidos conocimientos de SABRE (manejo de reserva y emisión de tiquetes)
Orientación al cliente
Habilidades para trabajar en equipo
Valorable experiencia en manejo de Laboratorios
Excel Intermedio
Los interesados (as) que cumplan con los requisitos, enviar cv a: Claudia.RamirezRueda@carlsonwagonlit.com.co


COUNTER NACIONAL- INTERNACIONAL AMADEUS
• Ventas de paquetes turísticos Perú y Extranjero
• Experiencia en atención a público, cuentas Corporativas y vacacional
• Emisión de tickets Aéreos, trenes, buses.
• Manejo de GDS AMADEUS (cotizaciones – emisiones – reemisiones)
• Realizar reportes respectivos.
• Experiencia mínimo 2 años
VENTAS DE PAQUETES NACIONALES INTERNACIONALES
• Venta de paquetes turísticos a la medida nacionales, internacionales
• Dominio de proveedores, y procesos de reservas y preparación de itinerarios.
• Trato directo con el público de nivel Lujo, y Corporativos empresas.
• Ingles Avanzado
• Excelente redacción y comunicación verbal
• Experiencia en el puesto 3 años mínimo
EJECUTIVO BILINGUE VENTAS WEB
• Experiencia mínima de 3 años en VENTAS WEB
• Excelente experiencia de productos Perú y Latinoamérica
• Inglés Avanzado Buena redacción y ortografía.
GERENTE VENTAS
• Perfil:
• Asignar los files a los Ejecutivos a su cargo.
• Experiencia comprobada en el área de Tailor made Lujo y cuentas del exterior.
• Asesoramiento en rutas y planificación de itinerarios
• Idioma inglés a nivel avanzado
• Dominio de sistemas para cotizar y preparar itinerarios.
• Amplio conocimiento de las rutas turísticas en Perú.
• Criterio para toma de decisiones y alto nivel de organización.
• Excelente redacción y ortografía.
• Responsable de la medición de indicadores del área.
• Analizar y evaluar el desempeño del equipo a su cargo.
OFRECEMOS:
Sueldo y Comisiones por metas alcanzadas.
Los interesados enviar CV con pretensiones salariales a: expo@tucanoperu.com


CONTACTUS GROUP
Requiere:
ASESORA DE VIAJES CORPORATIVOS (2 vacantes)
Egresados de Turismo o Aviación Comercial con experiencia mínima de 3 años en puestos similares (agencias de viaje)
Manejo de GDS SABRE (cotizaciones y emisiones) y Contar con CV documentado
Manejo de cuentas corporativas demostrado
Manejo de Office, Windows a nivel usuario
Buena redacción y ortografía, inglés básico.
Beneficios: Línea de carrera: Capacitación y entrenamiento permanente; Grato clima organizacional; Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
EJECUTIVO(A) COMERCIAL DE EVENTOS (1 vacante)
Experiencia mínima de 1 año en el área de eventos
Persona responsable, proactiva que maneje cartera de clientes de preferencia
Visita a los clientes asignados según cartera y encargado de captar nueva cartera de clientes
Manejo de Office, Windows a nivel usuario
Buena redacción y ortografía; Inglés Básico
Beneficios: Línea de carrera: Capacitación y entrenamiento permanente; Grato clima organizacional; Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Los interesados por favor enviar su CV al correo: rrhh@yakutravel.com.pe indicando el puesto a postular y sus pretensiones salariales.