SIN ATADURAS 17/01/20

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe / Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)



DESPEDIDA
Nos dirigimos al viceministro de turismo de forma breve y con todo respeto: no se olvide de renunciar. No vaya a ser que con tantas cosas que uno tiene por hacer en el día, se olvide de lo más importante, dejarnos este sector por lo menos como lo encontró, o sencillamente, ya qué importa, dejarlo.

TIEMPO FUERA
Sr. Viceministro, su tiempo ha acabado, ya no debería quedarse más. Otros viceministros recibieron cuestionamientos y críticas cuando las cifras eran presentables, bajar la tasa era objeto de cuestionamientos. Ud. es el funcionario relacionado al retroceso de cifras.

DE PICADA
O Ud. Sr. Viceministro, no ostenta ningún logro o a ha tenido la mala suerte de que ingresó en esta función cuando el carrito de la montaña rusa ya hacía la curva para caer y, usted lo sabe, no hay caída lenta.



SINCRONÍA
Para ser amables diremos que su gestión desde abril del 2019 hasta hoy coincide con los peores resultados de la industria de viajes peruana en tiempos de paz y sin epidemias. Y retamos a los lectores, a uno solo que nos corrija, a uno solo que nos diga de qué hablas, si acá no paramos de atender reservas. Mejor temporada no hemos tenido.

CUANDO LES CUMBE
Pero hay una coincidencia más, que es que no solo hemos tenido un revés inexplicable, sino que nos toman el pelo todos los días. Justo ahora cuando la cifra no es buena, se acuerdan de retirar a los venezolanos de la estadística. 3 años pidiéndolo, no nos engañen, no inflen, eso no es turismo, y cuando no nos conviene, ahí sí corregimos. Muchos de los detenidos en Punta Negra, entraron como turistas.

YA LO DIJIMOS
Entonces si quitamos venezolanos, reeditamos todo, y hacemos entonces la pregunta antipática de cuánto crecimos de a veritas en el 2017 y el 2018. No va a ser que para crecer sí aceptamos y cuando retrocedemos nos acordamos de corregir. En una empresa se te cae la cara de dar esa explicación tan obvia.



REFORMATEAR
No hay nada, todo se derrumbó como decía Emmanuel. O sea es como cuando el sobrino te pide el celular prestado, le metió un jueguito de quién sabe dónde, visitó quién sabe qué páginas, y lo mejor es llevarlo a que lo pongan como de fábrica. Ya ni averiguar cómo se quita, qué le instaló, cómo se limpia, qué hay que descargar para reparar, formateen, borrón y a empezar.

VOCE ABUSO
Ya ni siquiera le pedimos que no continúe más por los malos resultados, que seguro tiene otros culpables en su explicación, sino por el hecho incalificable de pretender demostrarnos que el turismo es la industria que más ha crecido y que crecerá más aún.

LA FANTASÍA
Un reportaje de Canal N que dice que el New York Times nos ha recordado que Lima encanta. Buenos Aires un chancay, Cartagena no pasa nada, Río de Janeiro por ahí nomás, Lima, es linda. Por favor, eso es como cuando no te cierra el pantalón y te dicen, estás flaca, da ganas de pulverizar al mentiroso. Lima se salva con algunas cosas buenas que tiene, pero tiene un tráfico entre la L y la N, una inseguridad en cada esquina, casas a medio hacer, con rejas con púas espantosas, mucha contaminación auditiva, un desorden tremendo, no nos engañemos.



NO ES CREÍBLE
No pues, no aceptamos esa tasa de crecimiento del 10% para este año, obvio que no, esto no se podría dar en condiciones naturales de acuerdo a las tendencias y como a Ud. aún Viceministro, no se le ha escuchado decirla, es probable que se la hayan impuesto. Si ya no es vocero, si ya no lo dejan decir nada, ya para qué esperar dos semanas.

A SUSTENTAR
Y si se queda después de haberse despedido, que no creemos, entonces la pregunta es: ¿avala el 10% para el 2020 del Ministro Vásquez y de PromPerú?

MUCHO ENTUSIASMO
Además que la brújula está de lo más movida. Un día en Canal N, un sábado, hace solo 7 días, la noticia era 7.5% para el 2020, y dos días después saltamos de 7.5% a 10%, en plena región Amazonas que no ha visto crecimiento ni promesas cumplidas.



ASÍ SE VIO
Miren este video, acá está, no lo dice Marisol, pero al reportero y al presentador no se le va a ocurrir dar una tasa de crecimiento que no le han confirmado.



LA FANTASÍA
Resulta que, según el anuncio oficial, el turismo crecerá en el 2020 más de lo que crecerá cualquier actividad. Entonces, o no habla con los verdaderos actores, no necesariamente desde las asociaciones, con los que viven el día a día, o no sabemos qué pensar. Ese Perú del 10% debe ser el de Nebraska. El PBI crecerá 2.7%, las ventas locales 2.1%, el consumo privado 2.7% según Apoyo, pero Turismo rompe el techo, 10% bien chistosos que somos.

ASÍ DE CLARO
Y como encima hay que votar, ni siquiera el turismo interno nos salva en enero. En este estado de cosas a Ud. le pediríamos que nos deje todo por lo menos como lo encontró, pero no tenemos mucha confianza en lo que pueda generarse de su gestión, así que no, mejor no se quede. Solos y a la deriva quizás nos defendemos mejor.

LA DIFUSIÓN
No todos se comieron el pastel. El Comercio no lo publicó en edición impresa, Gestión solo on line, Perú 21 sí publicó una nota porque la Chichi no revisa todo, está comprobado, quizás por un redactor casi practicante, y La República cayó redondita celebrando logros.



ANTES DE IRSE
En nombre de nuestros lectores y seguidores, que son casi la totalidad de la industria de viajes peruana, le pedimos que mida el contexto en el cual el Ministro Vásquez ya anunció un crecimiento que no se sustenta ni en tendencias ni en resultados.

UNA DE DOS
O sea, si vamos a crecer 10% mejor se va para que sea otro el que se gane el papelón de explicar que no se pudo lograr, o dice ooops, lo he pensado mejor, creo que me quedo, pero eso sí, para lograrlo. Por favor, desde esta columna, buscamos una mente clara que nos desmienta, que nos diga de qué hablas, estamos mejor que nunca.

DURA CRÍTICA
La verdad, Sr. Vidal, su función ha quedado desdibujada. Le vamos a contar un hecho anterior a su función como viceministro. En el gobierno anterior la Ministra Magali Silva hizo unas proyecciones que ni se cumplieron, ni se explicaron, fueron anuncios nada más, y este columnista tuvo el atrevimiento de llamar a esa gestión, luego de resultados incumplidos, una gestión fracasada.



ERA MÁS LIGHT
Y hablábamos de fracasada porque la tasa se había reducido, no había ni por asomo el revés que Ud. ostenta y que viene disfrazado de anuncios para editores incautos.

RESENTIDAS
Ocurrió en ese contexto de dura crítica que hubo la inauguración del primer vuelo de Plus Ultra, en ese entonces manejado por Tika Suárez, y en el aeropuerto no hubo cruce de miradas con Marisol Acosta ni con Maricarmen de Reparaz. Era obvio que habían sido duramente criticadas por no cumplir resultados, y nunca es grato ser tan criticado.

TODOS CRECIERON
Insistimos, no hablamos de revés, hablamos de una tendencia que se estaba perdiendo. Nunca Maricarmen de Reparaz tuvo una cifra con un signo de menos por delante. Nunca la tuvo en realidad ningún viceministro en gestión completa, desde que existe el cargo. Su tasa promedio es -2.18% porque abril era herencia de gestión anterior. De mayo a octubre, que es la última cifra que tenemos esto tuvimos de vuestra merced.



FUE INCÓMODO
Ocurrió que en esa inauguración estaba Andrés Hurtado, conocido como Chibolín, y se metió al avión con una botella de champagne y dejó a todo el mundo fuera, incluidas las funcionarias del MINCETUR. Este columnista dijo en voz alta que era una falta de respeto lo que había pasado. Las funcionarias criticadas que no podían entrar al avión solo escucharon, pero ellas también habían sido víctimas de la falta de protocolo que le dio más importancia a un farandulero que a la autoridad.

OTROS TIEMPOS
Ya saliendo del avión, Maricarmen se acercó a este columnista y como una forma de agradecer el gesto de reclamar, por lo que no debió pasar, preguntó por la familia y por los chicos de la oficina. Una dama, indiscutible, pero la crítica venía por mal cálculo, por decir creceremos 8 y crecieron 3 y pico, no por este revés bochornoso que coincide con su gestión de pocos meses del 2019.

AL ABSURDO TOTAL
Lo que nos ha pasado con Ud, en el cargo, es tan lamentable, lo sentimos tanto en nuestros negocios, que queremos que pase rápido. Y está relacionado a factores exteriores, que no dependen de Ud. lo sabemos, pero también a una pobre gestión, a pocos reflejos y a una pésima memoria.



DESDE PROMPERÚ
¿Pésima memoria? Hoy escuchamos como novedad, que se va a promover en el 2020 Perú como destino de locaciones fílmicas, una idea que ya debe estar envejecida. No es ninguna novedad, ya se ha hecho. O sea la tomadura de pelo mayúscula.

UN LAPSUS
Este columnista recuerda claramente haber hablado con Mara Seminario sobre una anécdota sobre esta iniciativa: hicieron un video muestra con Star Wars, unas naves que pasaban cerca del candelabro Paracas, y pusieron en letras Nazca.

TIEMPOS AQUELLOS
A Mara Seminario le molestó la pregunta, y estaba preparada. Dijo, es evidente para ti que se trata de un error, sabemos distinguir Nazca de Paracas. Eso pasó hace 14 años. La idea no es nueva. En esa época se hablaba del Señor de los Anillos igual. Solo que la reportera de la República de la entrevista de hoy, quizás en ese momento estaba en la universidad y hoy sin capacidad de recordar 14 años atrás, no tenía posibilidad de repreguntar.



UN POCO TARDE
Resulta que hoy el Presidente Ejecutivo de PromPerú, Luis Torres, habla de promover Lima como destino gastronómico, y parece ser una iniciativa reciente, cuando debieron prever hace 5 años que Mistura iba a colapsar.

NOS RECICLAMOS
Y en ese plan, solo falta que nos anuncien el Circuito Nor Oriental o la Ruta Moche como novedad. Por favor, ese Perú Mucho Gusto sin alimentos procesados y sin marcas de cerveza que no distorsionen el objetivo. Así como vemos Alicorp en la Guía Summum.

NADIE HIZO PLOP
La mayor prueba de la intrascendencia de su gestión, Sr. Vidal, la hemos visto en Facebook, donde nadie se ha preguntado qué pasó, quizás porque recién toman nota que había viceministro.



ESTA ES LA VERDAD
El reemplazo de la anterior viceministra, Liz Chirinos Cuadros, en abril del 2019, que parecía urgente y necesario, no ha significado ningún cambio positivo, y por el contrario, sí ha coincidido con los peores resultados a todo nivel, solo comparables con el efecto del fatídico 11 de septiembre.

OTRO CONTEXTO
Si Irán o Corea del Norte hubiesen soltado una bomba terrorífica, este cuestionamiento no tendría lugar. Eso no ha pasado, ha pasado que se nos fue el boom de las manos, que ya no somos la envidia del barrio, que otros destinos nos quitaron mercado.

CADA VEZ MENOS
Y nos pasa reiteradamente, ya quisiéramos los resultados de Liz Chirinos Cuadros, y ya quisiéramos los de Roger Valencia en vez de los actuales, y cada vez que retrocedemos en el tiempo son mejores. Mara era muy criticable, cómo olvidarlo, pero crecíamos.


LOS PEORES MEJORES
Viceministros intrascendentes y olvidados después de su función, hay varios. Pablo López de Romaña, no se le recuerda nada para agradecerle. Solo asistir a inauguraciones. Pero sus cifras de funcionario poco recordado eran en azul, no como las suyas. Claudia Cornejo ahora postula al Congreso, nada que recordarle, una inauguración millonaria en Pimentel, corte de cinta en eventos, pero con lo poco que hizo, heredera de Mara, crecíamos. No como usted, crecíamos.

OJALÁ NO PASE
Duele reconocerlo, Sr. Vidal, pero su función es tan vacía en logros e iniciativas que corremos un gran riesgo, porque podría cuestionarse la efectividad del mismo cargo. Ojalá a nadie se le ocurra gracias a su gestión meter turismo en Cultura.

CUALQUIERA MEJOR
Antes dudábamos, pero el turismo crecía. Antes reclamábamos cómo estaríamos sin los errores y omisiones, ahora preferiríamos ese estado anterior de errores y omisiones, porque no eran lo que es ahora, y menos con la tomadura de pelo de que nos va como cohete, que deberá ser confrontada en un año.


YA NO LO LLAMAN
Quizás el MINCETUR debería quedar sin viceministerio de turismo hasta el final de este gobierno, o quizás su función debería recaer en una encargatura, pero Ud. como Viceministro, no ha tenido un solo resultado que podamos citar, un solo emprendimiento que sea público y conocido, y al parecer, le han debilitado la confianza para ser vocero de, por ejemplo, un Perú Mucho Gusto en Lima, que llenaría el espacio de la desaparecida Mistura.

PERO NO LO HIZO
Al parecer, cuando el Ministro Vásquez anuncia en el departamento de Amazonas, no revisa las cifras de su propia web, pero para eso existía su función, Sr. Vidal, para decirle no festejemos tanto que estamos con roche, y estos operadores del norte están más dispuestos a exigir que a aplaudir, esto no es Lima. Los nacidos en Amazonas se han sentido relegados y olvidados por años, partiendo de las iniciativas de Copesco.

TIEMPO DE PARTIR
Por lo mismo, le recomendamos, con todo el respeto a su cargo: no se olvide de renunciar, no lo deje para fin de mes, no por favor. No hay más tiempo que esperar, y la única demora que justificaría su permanencia sería algún evento social de una entidad que probablemente por lo mismo que cuenta con su presencia, no lo critica.


USTED ES SR.
Ud. le dijo a este columnista mercenario del periodismo, medio en broma, medio en serio, este columnista le dice con respeto, responsable de resultados, nada más y sin ofender, pero la frase le encaja: responsable directo de resultados. Ha creado un estado de cosas que no deja otra opción que maquillar, acomodar, y vender una ilusión. Es decir, buscar el enfoque noble para no decir, hemos fracasado.

AGARRE MAPA
Kuélap en retroceso, Machu Picchu en retroceso, las pernoctaciones en picada, qué esperamos Sr. Viceministro, que no sea que su nombre quede en el recuerdo a su paso por el Viceministerio de Turismo.

SERÍA LAMENTABLE
Nos atrevemos a decir, nada crecerá 10% este año, y su permanencia lo podría exponer a resultados estadísticos de cierre del año 2019, que serán peores de los que ya lo vienen persiguiendo. En agosto del 2020 nadie se acordará de su nombre ni su paso por el Viceministerio, shhh, por desconocido no lo culparán, el tiempo es ahora.


DAMOS IDEAS
¿Falta reemplazo? Eduardo Sevilla estaría encantadísimo. Sevilla que cuando se encuentra con este columnista en una calle de Miraflores cambia de rumbo, lo conoce tanto este columnista por una vieja amistad que seguramente no ha muerto, que seguro está hibernando, que debe tener todo el plan en su mente, qué empezar a corregir desde el primer día, claro si lo llaman para Viceministro.

COMO LA CANCIÓN
Pim Pom es un muñeco alegre y juguetón, se lava la carita con agua y con jabón. Sevilla necesita esa exfoliación, que nos olvidemos de Hinostrosa, hay que preguntarle.

VA OTRA PROPUESTA
Y si Sevilla no puede por lo que pasó en Migraciones y Vizcarra no acepta roches, le paso el dato que Fredy Gamarra no sería tan difícil de convencer. Si pasó de Comité Electoral a Gerente de AHORA, estaría encantado de decirle a su entorno, me han llamado para Viceministro. El cargo va al CV, para orgullo familiar.


PODRÍA SER
Tendemos a creer que los resultados están tan malos haciendo cosas, que quizás si dejamos de intentar algo, se arreglarán solos. No lo sabemos. La inercia en este descalabro podría ser más generosa.

UN DESAFÍO
En todo caso, le pedimos a nuestros lectores, con toda sinceridad, que nos digan, mano en el pecho, qué te pasa, yo sí creo en este viceministro y te dejo de leer en este momento. No que es educado, buena gente, que contesta el teléfono y atiende, no, si creen que es con él con el que revertiremos la mala racha, y no se morirá ningún turista, se desaparecerá ninguno, no asaltarán en la puerta de un hotel, y nos dirán con sinceridad cómo estamos y cómo se recuperarán nuestros negocios. Si es lo que necesitamos, y nos lo demuestran, nos ponemos las rodilleras, perdón perdón.

UN POCO DE ROUGE
T News ofreció en octubre del año pasado, luego de los 15 años de T News cumplidos, que el único espacio para el humor y la irreverencia, será esta columna de todos los viernes. Así que le hemos preguntado sobre el tema de las cifras a una ex congresista de la República, y esta fue su respuesta.


YA NOS VAMOS
Revisar el celular: tiene entre las herramientas un reloj, donde se pueden activar las alarmas. No las alarmas de la crisis por mal manejo y demasiada fantasía al anunciar, sino la alarma de que hay que cantar la de Nino Bravo, es ligero equipajeeee, para tan largo viajeeee, es hora de partir. Mejor antes que demasiado tarde. Que sea el mismo Ministro y PromPerú los que anuncian metas y resultados quiere decir que ya no hay cabida para su generoso sueldo ministerial.

PARA OLVIDAR
Lo hemos notado en Facebook, contamos que renunció y no hubo ni un plop, pocos comentarios, muchos tomando nota recién que teníamos viceministro, nadie se sorprende y quizás por eso es mejor, shhhh, nadie lo culpa de nada. Dicen que Jack no estaba registrado en el Titanic, no se sabe si realmente existió, o fue la imaginación de la viejita que arrojó el diamante al mar. Estuvo y no estuvo. En un año ni lo recordaremos.

ERA PARA EL PLOP
Por el contrario, cuando se iba un Viceministro, todos preguntaban por queeé, qué pasó, dónde y cuándo, cuéntamelo todo y exagera, era el plop de la semana, y el aplauso al medio mejor dateado que ya lo sabía.


DESPEDIDA
En un mes nadie se acuerda y que le exploten las proyecciones imposibles a otro, a menos que el Mesías de Netflix ya esté llegando a Lima y nos colapsa el aeropuerto y las fronteras. Mientras tanto, la realidad es dejar pasar, ya fue, no hay más que hacer, los voceros ahora son otros. Hasta la next, y a leer El Peruano todo el fin de semana desde las 6 y 30 am. Bye. Nos despedimos graficando los hechos.

Por: Oscar Argumanis / oargumanis@tnews.com.pe
Whatsapp +51 99 409 1412 (solo para plops y whats)

btrabajo1115



Se encuentra en plan de expansión y requiere incrementar su equipo:
01 COUNTER DE RESERVAS
Egresados de la Carrera de Turismo. Experiencia mínima de 02 años exclusivamente en Mayoristas o Tour Operadores Receptivos. Conocimiento de GDS: Sabre y/o Amadeus
Manejo de MS Office con énfasis en Excel. Inglés: Básico.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil antes expuesto, enviar su Currículo Vitae, indicando sus pretensiones salariales al siguiente correo: atencionalcliente@vidatur.net



TOUR OPERADOR ESPECIALIZADO EN EXPERIENCIAS DE VIAJE A MEDIDA EN SUDAMÉRICA
Se encuentra en la búsqueda del mejor talento para integrarse a su equipo como:
EJECUTIVO DE OPERACIONES
¿Te apasiona el Turismo?
Si eres analítico, proactivo y te encanta resolver problemas, encuentra una excelente oportunidad en nuestro equipo!
Buscamos un Egresado de Turismo con inglés avanzado y sólida experiencia en Receptivo para asumir el reto de analizar y monitorear el cumplimiento del itinerario, garantizando la satisfacción de la experiencia de viaje.
Te ofrecemos:
Ser parte de un equipo diverso y multicultural, con espíritu innovador.
Agradable ambiente de trabajo.
Horario flexible.
Remuneración competitiva.
Beneficios de ley desde el primer día, con acceso al seguro médico EPS.
Entrenamiento constante
¿Listo para un nuevo reto? Envíanos tu CV a recruiting@setours.com indicando en el asunto “Ejecutivo de Operaciones”


LIBERTY PERU
EJEC. SENIOR DE RESERVAS Y OPERACIONES (1) / EJECT. VENTAS (1) – RECEPTIVO
Somos parte de una de las marcas DMC más grandes del mundo, y estamos buscando personas talentosas, trabajadoras, divertidas y creativas. Si te interesan los retos, las oportunidades y tienes los requisitos, entonces tenemos que trabajar juntos:
PARA AMBAS POSICIONES
– Egresado en Turismo, Comunicación, Marketing o carreras afines
– Experiencia de 1 año en Turismo Receptivo (Deseable)
– Trabajo en equipo, iniciativa, comunicación efectiva, creatividad, adaptación
Para Ejec. Senior Reservas y Operaciones – RECEPTIVO
– Ingles Avanzado, hablado y escrito – Conocimiento de negociaciones con proveedores – Conocimiento de armado de itinerarios, cotizaciones y tarifarios – Conocimiento del destino Peru (Bolivia y Ecuador será una ventaja)
Para Ejec. Ventas – Receptivo
– Ingles Avanzado, hablado y escrito (Indispensable) – Conocimiento de Mercado MICE – Creación y composición de itinerarios y cotizaciones para Peru, Bolivia y Ecuador – Conocimiento de ventas y/o afinidad comercial
Te ofrecemos remuneración en planilla, excelente ambiente laboral, capacitación constante y línea de carrera. Por favor enviar CV a rrhh@libertyperu.com.pe indicando puesto al que postula


COORDINADOR DE PROYECTOS DE CIENCIA
Empresa dedicada al ecoturismo e investigación en la Amazonía del Perú, se encuentra en la búsqueda del mejor talento humano para el puesto de Jefe de Proyectos de Ciencia, de sus lodges localizados al borde de la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja-Sonene, dos de las áreas naturales con mayor biodiversidad a nivel mundial. La posición es en el Departamento de Madre de Dios.
REQUISITOS
• Licenciado en biología, preferible con mención en Ecología, Zoología, Entomología, o disciplinas afines.
• Experiencia mínima 2 años en gestión de proyectos científicos y de investigación.
• Nivel de inglés intermedio – avanzado.
• Manejo de Excel, estadística y bases de datos.
• Facilidad para gestionar proyectos y postular a financiamientos externos.
• Gestión para relaciones interinstitucionales, universidades, museos, instituciones varias.
• Alta capacidad de trabajo en equipo.
• Excelentes Relaciones Interpersonales y carisma para relacionarse con visitantes.
FUNCIONES GENERALES
• Supervisar la ejecución de las actividades científicas, asegurando una satisfacción optima de los turistas y el flujo de datos a los científicos.
• Producir contenido sobre las actividades de ciencia ciudadana y las actividades de interpretación de la empresa.
• Gestionar propuestas de financiamiento para el desarrollo de proyectos científicos con enfoque en Innovación y Tecnología (I+D+i)
• Gestionar y supervisar la visita en campo de los científicos visitantes para cumplir con sus funciones y objetivos.
BENEFICIOS
• Rem. Mens : S/. 4,500 en planilla con todos los beneficios de ley.
• Manutención y alojamiento cubierto al 100%.
• Excelente clima laboral.
• Línea de carrera.
Los interesados enviar CV al e-mail: seleccion@rainforest.com.pe ASUNTO: COORDINADOR DE CIENCIA.
GUÍA OFICIAL DE TURISMO
Empresa líder con más de 30 años en el sector ecoturístico busca el mejor talento profesional y con experiencia para el cargo de “Guía Oficial de Turismo”
REQUISITOS:
• Licenciado o egresado de la carrera de guía oficial de turismo, ecoturismo o carreras afines.
• Carnet de guía oficial, emitido por DIRCETUR.
• Dominio de inglés a nivel intermedio – avanzado y/o otros idiomas de preferencia (Alemán, francés e italiano).
• Conocimiento teórico básico de flora y fauna de la reserva Nacional de Tambopata.
• Experiencia mínima de un año en puestos similares.
• Alta capacidad de trabajo en equipo.
• Excelentes Relaciones Interpersonales y carisma para relacionarse con visitantes.
• Dinámico, empático y proactivo.
FUNCIONES GENERALES:
• Coordinar, recepción, conducir, informar y animar a los turistas nacionales y extranjeros que visitan los albergues.
• Velar por la seguridad y tranquilidad de los turistas durante toda su estadía.
• Asegurar que la operación y traslado de los turistas sea de primer nivel.
• Hacer las coordinaciones necesarias para que los turistas tenga una experiencia real y única.
• Tener el material necesario para el desarrollo del tour.
• Contar con información básica o detalles de los turistas que debe atender.
• Permitir que los turistas se sientan cómodos y disfruten el circuito.
• Explicar las condiciones para el desplazamiento, vigilando el cumplimiento de las normas de seguridad y conservación del sitio visitado.
• Reportar al administrador del albergue cualquier inconveniente o necesidad de mantenimiento.
BENEFICIOS:
• Rem. Mens. de S/. 1,400.00 a S/. 3,600.00 con todos los beneficios de ley.
• Línea de carrera y capacitación constante.
• Excelente clima laboral.
Los interesados enviar CV con el asunto (GUÍA OFICIAL DE TURISMO) al e-mail: seleccion@rainforest.com.pe


LIBERTY PERU
01 EJEC. DE VENTAS PARA MERCADO ASIATICO – RECEPTIVO
Somos parte de una de las marcas DMC más grandes del mundo, y estamos buscando personas ambiciosas, trabajadoras, divertidas y enfocadas. Si te interesan los retos eres talentoso y tienes los requisitos mencionados, entonces debes trabajar con nosotros:
– Chino Mandarín, hablado y escrito (Totalmente indispensable)
– Egresado en Turismo, Comunicación, Marketing o carreras afines (Deseable)
– Experiencia de 6 meses en Turismo Receptivo (Deseable)
– Capacidad de trabajo bajo presión, madurez, flexibilidad y proactividad
– Conocimiento de armado de itinerarios y cotizaciones nacionales y regionales
– Conocimiento de ventas y/o afinidad comercial
Ofrecemos:
– Remuneración superior al mercado con todas las obligaciones salariales
– Excelente ambiente de trabajo y Línea de carrera
Por favor enviar su CV a: rrhh@libertyperu.com.pe indicándonos el puesto de interés



At Aqua Expeditions, we are looking for Marketing Executives (B2B)!

Aqua Expeditions is a recognized global leader in luxury small ship cruises exploring the world’s most wildlife- and culture-rich destinations. Due to company growth, we are excited to be expanding our marketing team and we are currently looking for talented and passionate people to join us in the position of:
Travel Trade Marketing Executive:
Responsibilities:
• Assist executing the Global Trade Marketing Strategy.
• Coordinate all marketing initiatives and projects aimed at trade.
• Manage all trade marketing content and/or graphic design.
• Work with regional sales managers to strengthen the relationship with current and potential clients and work in various marketing initiatives.
• Support trade partners in different marketing initiatives in all channels including websites, brochures, EDMs and social media channels. Content vetting and improvement (English & Spanish).
• Coordinate the participation in worldwide trade shows and events.
Requirements:
• Bachelor’s Degree in Marketing or Tourism and Hospitality.
• 2 years of proven experience as marketing executive or similar role in marketing and commercial departments of Tourism and Hospitality companies.
• Excellent writing and communication skills in English and Spanish.
• Experience in writing content in English and Spanish for diverse marketing collaterals and presentations and/or experience in creating diverse marketing collaterals (graphic design).
• Good skills on graphic design and programs such as Illustrator, Photoshop and InDesign are preferred.
• High level of attention to detail, strong organizational skills, precise and timed delivery. Ability to manage last minute requirements and work with team members in different time zones.
• Exhibit a high level of energy, drive, enthusiasm, initiative, commitment and professionalism.
• High proactivity in embracing opportunities and anticipating issues.
• Good experience with technologies and systems.
• Proficient in MS Office.
If you are interested in the job positions and meet the requirements, please fill out the forms in the following links: Travel Trade Marketing Executive 1 and Travel Trade Marketing Executive 2


GLOBAL TOUR OPERADOR
Busca:
02 Ejecutivo(a) Comercial
Egresado en turismo o carreras afines
Encargada de elaborar y construir circuitos e itinerarios a destinos internacionales Europa, Asia y Resto del Mundo.
Experiencia en área de Ventas y reservas no menor de 2 años en empresas operadoras receptivas.
Conocimiento de clientes del mercado receptivo
Capacidad de elaboración de itinerarios al detalle (para individuales y grupos)
Elaboración de reservas, cotizaciones, itinerarios .
Amplio conocimiento de los destinos nacionales e internacional principales de la oferta turística
Requisitos:
manejo de sabre y o amadeus
Dominio de herramientas de office a nivel intermedio
Inglés nivel intermedio/avanzado
Conocimiento del destino Perú e internacional
Capacidad de trabajo en equipo
Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo , proactividad y vocación de servicio.
Ejecutivo(a) Comercial
Requisitos:
Mínimo 1 años de experiencia como ejecutivo comercial
Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad
Conocimiento de los principales proveedores (Agencia de viaje y corporativo) de Perú y habilidad para negociar.
Capacidad y apertura para trabajar en equipo
Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación
Dominio de Office (Window, Redes sociales y programas actuales) nivel Intermedio/avanzado.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones
Los interesados (as) que cumpla con los requisitos, enviar cv a: marketing@globaltouroperador.com


Ejecutivo(a) Comercial – INTERMAC ASSISTANCE
Requisitos:
– Profesional en turismo, profesional en ventas, Marketing y/o comunicaciones.
– Mínimo 3 años de experiencia como ejecutivo comercial
– Dominio de idioma inglés
– Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad
– Conocimiento de los principales proveedores (Agencia de viaje y corporativo) de Perú y habilidad para negociar.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad, flexibilidad.
– Conocimiento del destino Perú.
– Dominio de Office (Window, Redes sociales y programas actuales) nivel Intermedio/avanzado.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales al correo: supervisor@intermacinsurance.com
Indicando en el asunto: Ejecutivo de comercial.



Ejecutivo(a) de Cuentas Soporte para la División Receptivo
I. Competencias:
Egresado(a) de la carrera Administración en Turismo y Hotelería.
Conocimiento de los principales destinos, productos y circuitos turísticos de alto nivel y exclusivos del Perú. Se dará preferencia a la persona que conozca los destinos y haya realizado viajes de inspección.
Dominio de MS Office: Intermedio – avanzado con énfasis en Excel, Word y Outlook.
Buena redacción y comprensión lectora.
Idiomas:
Inglés: Nivel Avanzado.
Portugués.
Experiencia de 3 años en posiciones de atención al cliente y resolución de conflictos.
II. Habilidades y Conducta:
Capacidad de análisis, planificación y organización.
Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo.
Habilidad para negociar.
Orientación al servicio al cliente personalizado y al detalle.
Puntual, responsable y proactivo.
Comunicativo y con buena actitud.
Buen trato al cliente interno y externo.
III. Ofrecemos:
Línea de carrera en empresa líder del sector Turismo.
Beneficios adicionales a los de ley.
Excelente clima laboral.
Los interesados deberán enviar su CV actualizado a luciana.vargas@colturperu.com
Se guardará absoluta reserva
Abstenerse de enviar CV si no cumplen con los requisitos solicitados


EMPRESA BOUTIQUE CON 10 AÑOS EN EL MERCADO
Busca:
EJECUTIVO DE VENTAS JUNIOR PARA OFICINA DE LIMA
Egresado en turismo o carreras afines.
Experiencia en área de Ventas y reservas no menor de 2 años en empresas operadoras receptivas.
Conocimiento de clientes del mercado USA y UK
Capacidad de elaboración de itinerarios al detalle y a ofrecer experiencias diferentes (para individuales y grupos)
Elaboración de reservas, itinerarios y cotizaciones.
Amplio conocimiento de los destinos nacionales principales de la oferta turística
Requisitos:
Dominio de herramientas de office a nivel intermedio
Inglés nivel intermedio/avanzado
Conocimiento del destino Perú
Capacidad de trabajo bajo presión y en equipo
Madurez, autonomía en su desempeño, dinamismo , proactividad y vocación de servicio.
Los interesados (as) que cumpla con los requisitos, enviar cv a: mayorista2@tnews.com.pe


OPERADORA RECEPTIVA DE PRESTIGIO BUSCA
EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
(FITS Y PEQUEÑOS GRUPOS)
Requisitos
• Edad entre 30 y 35 años de preferencia.
• Personas proactivas, responsables, organizadas, con vocación de servicio y enfocado a resultados.
• Orientación a ofrecer experiencias diferentes y de lujo para individuales y grupos.
• Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
• Estudios de Turismo y/ o estudios afines
• Conocimiento en elaboración de reservas, construcción de itinerarios y cotizaciones.
• Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Ideal si se domina otros idiomas como Italiano, alemán, etc.
• Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
• Ideal conocimiento de Sabre
• Amplio conocimiento de los atractivos y hoteles en destinos prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno. Ideal si conoce Bolivia.
• Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas APOTUR.
Ofrecemos
• Remuneración acorde.
• Posibilidades de desarrollo y capacitación constante.
• Viajes de inspección
• Seguro médico privado en EPS Pacifico que permite acceso a mejores clínicas de la ciudad.
• Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
• Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: turismoreceptivoperu@gmail.com como fecha máxima 12 de Noviembre para agendar entrevistas.


GINA TRAVEL EIRL
PROFESIONAL EXPERTA EN EL AEREA RESERVAS NACIONAL E INTERNACIONALES
Se requiere:
EXPERIENCIA MÍNIMA de un 2años en el puesto.
Estudios en el sector concluidos (Indispensable)
Experiencia en el uso de sistemas AMADEUS.
Conocimiento de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
Ingles a nivel intermedio.
Adecuada presentación personal.
El horario de trabajo es Lunes a Viernes de 9am a 7pm y Sábados de 9am a 1pm
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Enviar su CV a ginatravelgina@gmail.com colocar en el asunto ASESORES DE VIAJES


Empresa Líder en el Sector Turismo Receptivo busca incorporar al mejor talento a su equipo de trabajo en el puesto de:
Ejecutivo de Operaciones Monitoreo Lima
Funciones Generales – versión ampliada
• Revisar y alertar sobre cualquier noticia que involucre el curso normal de nuestra operación (cierre de calles, manifestación, cierre de lugares a visitar etc)
• Reconfirmación de TODOS los servicios de biblia 24 horas antes del inicio de la operación, incluyendo guías, terceros y transporte.
• Enviar las órdenes de servicios cuando se haya realizado algún cambio que involucre netamente a un PAX que tenga viaje en curso.
• Llamar 60 minutos antes a trasladistas (aleatoriamente o con criterio de prevención) y movilidad para re-confirmar que los servicios en curso se brinden de forma correcta.
• Resolver imprevistos reportados por pax o guías durante servicios, incluyendo gestión de maletas u objetos perdidos, logística extraordinaria, reservas y atención a requerimientos de pax.
• Venta de Opcionales: Creación y Programación.
• Procesar y modificar en la biblia todos los cambios que se generan por una reprogramación de servicio, cambio de conductor y/o guía, haciendo cancelaciones urgentes y cambios que impliquen cargos (incluye envío de órdenes de servicio, cartas de cancelación, etc).
Requisitos
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
• Dominio del idioma ingles a nivel avanzado
• Experiencia en Atención al Cliente.
• Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Maneje y conozca distancias ciudad de Cusco y Lima
• Conocimientos sobre cómo realizar asistencia a pasajeros.
Beneficios
Ingreso a planilla desde primer día
Desarrollo profesional
Medio día libre por cumpleaños
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo:
postular@metropolitan-touring.com.pe


RASGOS DEL PERÚ
Agencia de viajes y turismo especialista en turismo receptivo con 12 años de experiencia.
Requiere para su oficina de Cusco:
EJECUTIVA DE VENTAS FULL TIME, PART TIME, ASISTENTE DE OPERACIONES Y GUIA CON CARNET VIGENTE.
Requisitos mínimos:
Residir en Cusco.
Experiencia (1 a 2 años como mínimo) en el puesto requerido.
Experiencia en ventas y atención al cliente.
Dominio del idioma inglés.
Tienes conocimiento de los principales atractivos turísticos del Perú.
Tienes vocación de servicio al pasajero
Te comprometes con un alto estándar de integridad y ética en el trabajo.
Los interesados deberán enviar su CV a: carolyne@rasgosdelperu.com con copia a ventascusco@rasgosdelperu.com con el Asunto: Postulante Rasgos Cusco, indicando el cargo al que postula.


EMPRESA MAYORISTA DE TURISMO INTERNACIONAL
Requiere:
AGENTES DE RESERVAS
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo con habilidades en ventas.
Experiencia mínima comprobada de 02 años en posiciones similares de preferencia en Operadores Mayoristas. Se requiere carta de recomendación.
Armado y Venta de Paquetes Turísticos sobretodo de destinos internacionales como Europa, Asia, Centro y Sudamerica, Oriente etc.
Dominio de GDS: Sabre y/o Amadeus. Conocimiento de Excell.
Idiomas : dominio de inglés.
Disponibilidad para laborar en horario completo de 8 horas de lunes a sábado.
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable con el cumplimiento de los horarios y funciones asignadas.
Rápido aprendizaje y motivado al desarrollo y crecimiento profesional.
Excelente comunicación y atención al cliente.
AGENTES DE OPERACIONES
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo motivados al aprendizaje.
Preferiblemente con experiencia de 01 año en agencia de viajes o con una gran disposición de colaboración para un crecimiento profesional.
Los interesados enviar su CV actualizado (con Referencias Personales) a: janet@toursfestival.com, gustavo@toursfestival.com


DISCOVER MAYORISTA DE TURISMO SAC
Estamos en búsqueda de personas con ganas de crecimiento profesional.
Requiere:
JEFE DE COUNTER
Requisitos:
• Egresado Universitario en Turismo, Administración o afines, con experiencia mínima de 4 años en Agencias Mayoristas en cargos similares.
• Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles internacionales.
• Manejo de GDS Amadeus avanzado y MS Office a nivel usuario.
• Buena redacción y ortografía.
• Orientación de servicio al cliente
• Experiencia en manejo de personal.
• Trabajo en equipo y en base a metas y resultados.
• Capacidad de planificación, organización, responsable, puntual y proactivo.
• Cotización y venta de programas con respuesta óptima e inmediata a las solicitudes
COUNTER DE EUROPA
Requisitos:
• Experiencia comprobada en elaboración de paquetes hechos a medida a destinos Europa y destinos exóticos.
• Conocimiento de 03 años en puestos similares de una empresa de turismo.
• Conocimiento de destinos turísticos, de servicios y hoteles en todo el mundo.
• Conocimiento en el manejo de herramientas de gestión de viajes y todo tipo de actividades.
• Experiencia en cotización y venta de programas turísticos.
• Inglés intermedio hablado y escrito.
PROMOTOR DE VENTAS
Requisitos:
• Técnico o universitario en áreas comerciales, administrativas o afines.
• Responsable de visitar la cartera de clientes asignada y enfocarse en el crecimiento de la misma.
• Orientación a resultados, con poder de negociación y habilidades comerciales.
• Deseos de trabajar en equipo y ser proactiva (o).
• Experiencia en el rubro de agencias mayoristas no menor de 3 años.
Ofrecemos:
• Brindamos un agradable ambiente laboral, una empresa que se encuentra en crecimiento.
• Remuneración acorde al mercado, con los beneficios de ley.
• Participación de viajes.
• Motivación y capacitación permanente.
Los interesados enviar su CV actualizado con asunto: NOMBRE DEL PUESTO a administracion@discovermayorista.com


TIKA GROUP
PRODUCTO – INTERNACIONAL
Requisitos:
Profesional en turismo, mínimo con 03 años de experiencia.
Amplio conocimiento en el área de producto de larga distancia Europa, Oriente, Medio Oriente y Asia
Facilidad de comunicación interpersonal, y trabajo en equipo.
Dominio de Inglés.
Beneficios: Remuneración acorde al mercado y buen ambiente de trabajo.
EJECUTIVO (A) COMERCIAL SENIOR – TURISMO RECEPTIVO
Requisitos:
Profesional en Turismo con 05 años de experiencia, con dominio en el idioma portugués (indispensable).
Amplia experiencia en negociación y venta de programas turísticos.
Capacidad y apertura para trabajar en equipo.
Funciones: Asesorar al cliente y vender experiencias de viaje a medida.
Beneficios: Remuneración acorde al mercado, comisiones por logro de ventas y buen ambiente de trabajo.
Enviar su CV al correo: asistgerencia@tikagroup.com.pe, indicando el puesto de interés.


Asesor(a) de Congresos y Eventos
Funciones:
• Brindar al cliente servicios una asesoría personalizada.
• Recibir los pedidos que llegan a Congresos & Eventos, acusar recibo, y cotizarlos.
• Atender con prontitud los cambios solicitados por el cliente.
• Concretar ventas y fidelizar al cliente.
• Hacer las reservas de los hoteles, servicios de traslados, pre & post tours, e ingresarlos al sistema.
• Constante y eficiente seguimiento de los servicios.
• Realizar el seguimiento de cobro en las fechas acordadas, generar las correspondientes facturas e Invoices.
• Ingresar los nuevos clientes a la base de Coltur y la información en el Sistema.
Competencias:
• Formación: Egresado(a) de Administración Turística, Hotelera
• Conocimientos: Cotizaciones, buena redacción, buena ortografía
• Deseable conocer los principales destinos turísticos del país, especialmente Cusco (Lima, Puno, Arequipa, Puerto Maldonado, etc.),
• Planificación, organización, comunicación y orden
• Capacidad de negociación y de trabajar bajo presión
• Proactivo, trabajo en equipo, eficiente administración de su tiempo
• Microsoft Office intermedio (Word, Excel)
• Idioma: Inglés avanzado
• 03 años en posiciones similares de atención al cliente
Ofrecemos:
• Línea de carrera en empresa líder del sector Turismo.
• Beneficios adicionales a los de ley.
• Excelente clima laboral.
Los interesados deberán enviar su CV actualizado a mariaixa.delacuba@colturviajes.com
Se guardará absoluta reserva
Abstenerse de enviar CV si no cumplen con los requisitos solicitados



01 COUNTER PARA AGENCIA MAYORISTA

Profesional de Administración en Turismo y Hotelería, afines. Con experiencia mínima de 3 años en agencias de viajes MAYORISTAS, vendiendo paquetes turísticos y realizando cotizaciones de los principales destinos: Caribe, Disney, cruceros. Tener dominio del sistema Amadeus avanzado. Comunicación desarrollada a todo nivel (Jefaturas y pares) y llegar a la cuota de venta.
01 EJECUTIVO COMERCIAL PARA AGENCIA MAYORISTA
Experiencia de 3 años como ejecutivo comercial en agencias de viaje mayorista. Manejar cartera de clientes, visitar agencias y ofrecer los paquetes turísticos. Tener capacidad de negociación para lograr cerrar ventas. Dinamismo, comunicación desarrollada a todo nivel (Jefaturas y pares) y llegar a la cuota de venta.
Interesados en cualquiera de los puestos enviar su CV al correo: admin.seleccion.rrhh@tctravel.com.pe


HOTEL VIÑAS QUEIROLO
Requiere
Chef Ejecutivo, Capitán de Salón, Bartender supervisor.
Profesionales egresado en hostelería, proactivos, con sentido de responsabilidad, trabajo en equipo, organización, dominio de informática, persona creativa con don de mando, conocimiento del idioma Inglés, experiencia en el sector 4 años como mínimo en hoteles de 4 estrellas.
Condiciones laborales
Régimen 21 x 5, vivienda, alimentación, incluida, trabajo en provincia,
Enviar CV: selecciondepersonal@enotoursperu.com


CRISMARK TRAVEL MAYORISTA DE VIAJES
REQUIERE
01 PRODUCTO – INTERNACIONAL
Profesional técnico o universitario en turismo o carreras afines.
Experiencia mínima comprobada 02 años en el área de Producto, negociaciones, armado de Fam trip, Bloqueos y armado de paquetes internacionales (indispensable)
Edad entre 23 a 30 años
Conocimiento de paquete básico office (word – Excel – Outlook)
Conocimiento de GDS (Sabre)
Conocimiento de Ingles Intermedio
Conocimiento de destinos internacionales
Facilidad de comunicación interpersonal, acostumbrado a trabajar en equipo y bajo presión.
Interesados comunicarse al correo: proceso.agentes@gmail.com


SOLWAYS
Requiere:
ASESOR DE VIAJES INTERNACIONAL CON EXPERIENCIA
Requisitos :
Egresados de Turismo y Aviación Comercial con experiencia mínima de 3 años- Agencias Mayoristas
Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles internacionales
Manejo de GDS Amadeus avanzado y MS Office a nivel usuario.
Buena redacción y ortografía.
Orientación de servicio al cliente, asesoramiento a agentes de viajes mercado local.
Trabajo en equipo y en base a metas y resultados.
Capacidad de planificación, organización , responsable, puntual y proactivo.
Cotización y venta de programas con respuesta óptima e inmediata a las solicitudes
Disponibilidad inmediata para trabajar de Lunes a Sábado.
PROMOTOR DE CUENTAS
Requisitos:
4 años de experiencia en cargos afines en el sector del Turismo
Técnico o universitario en áreas comerciales, administrativas o afines.
Manejo de GDS Amadeus básico y conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Visitar la cartera de clientes asignada y ampliación de cartera.
Enfoque en resultados, rentabilidad
Capacidad de negociación, habilidades y conocimientos de técnicas de negociación.
Rápida identificación de oportunidades comerciales, ventas y seguimiento.
Enfoque en servicio (clientes internos y externos). Facilidad de relación con los demás.
Disponibilidad inmediata para trabajar de Lunes a Sábado.
Los interesados enviar su CV actualizado a ventas@solways.com.pe


SOLWAYS
Requiere:
ANALISTA DE PRODUCTO
Requisitos:
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo, con experiencia comprobada mínima de 02 años en posiciones similares (indispensable en armado y ventas de paquetes turísticos).
Manejo de GDS: Amadeus a nivel intermedio.
Dominio del idioma Inglés (intermedio).
Manejo de MS Office (Excel, Word, Outlook) avanzado.
Habilidades a considerar: proactividad, responsabilidad, organización, capacidad de análisis, capacidad de trabajo bajo presión y que tenga facilidad de comunicación oral y escrita.
Disponibilidad inmediata para trabajar de Lunes a Sábado.
ASESOR DE OPERACIONES
Requisitos :
Egresados de Turismo y Aviación Comercial con experiencia mínima de 3 años- Agencias Mayoristas
Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles internacionales
Manejo de reservas de servicios.
Manejo de GDS Amadeus avanzado y MS Office a nivel usuario.
Orientación de servicio al cliente, trabajo en equipo.
Capacidad de planificación, organización , responsable, puntual y proactivo.
Disponibilidad inmediata para trabajar de Lunes a Sábado
Los interesados enviar su CV actualizado a ventas@solways.com.pe



La tienda de Viajes más grande del Perú busca viajeros empedernidos para cubrir los puestos de inspiradores de experiencias.

Asesor(a) de Ventas.
Función Principal:
– Seleccionar las mejores experiencias y recomendarlas a los viajeros en base a sus gustos y necesidades, crear nuevas rutas.
Requisitos:
– Experiencia mínima de 2 años en el sector turismo.
– Conocimientos de destinos nacionales e internacionales.
– Dominio Avanzado de globalizadores AMADEUS y SABRE
– Manejo del idioma INGLES Avanzado
Competencias:
– Vocación de Servicio, Trabajo en equipo y bajo presión.
Beneficios:
– Pertenecer al Holding Top en turismo.
– Ingreso a planilla con beneficios de ley.
– Beneficios Corporativos.
– Cobertura de la EPS en % al titular de la póliza.
Candidatos que reúnan los requisitos enviar su CV a mildred.nunez@expertiatravel.com con asunto: Asesor(a) de ventas NMV.


OPERADORA RECEPTIVA DE PRESTIGIO
BUSCA
EJECUTIVA DE VENTAS PARA TURISMO RECEPTIVO
(FITS Y PEQUENOS GRUPOS)
Requisitos
Edad entre 30 y 35 años de preferencia.
Personas proactivas, responsables, organizadas, con vocación de servicio y enfocado a resultados.
Orientación a ofrecer experiencias diferentes y de lujo para individuales y grupos.
Acostumbrada a trabajar en equipo y bajo presión.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Conocimiento en elaboración de reservas, construcción de itinerarios y cotizaciones.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Ideal si se domina otros idiomas como Italiano, alemán, etc.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power point) e Internet.
Ideal conocimiento de Sabre
Amplio conocimiento de los atractivos y hoteles en destinos prioritarios de la oferta turística: Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno. Ideal si conoce Bolivia.
Experiencia no menor de 5 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas APOTUR.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Posibilidades de desarrollo y capacitación constante.
Viajes de inspección
Seguro médico privado en EPS Pacifico que permite acceso a mejores clínicas de la ciudad.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: turismoreceptivoperu@gmail.com como fecha máxima 12 de Noviembre para agendar entrevistas.


AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO ESPECIALIZADA EN MERCADO EUROPEO
Requiere
01 ejecutivo (a) para el Área Operaciones
Alto sentido de responsabilidad y organización.
Conocimiento de los destinos nacionales asimismo de los servicios y proveedores
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) a nivel intermedio como mínimo.
Experiencia mínima de 1 año en agencias de viaje de Turismo Receptivo.
Facilidad de comunicación interpersonal, acostumbrado a trabajar en equipo y bajo presión.
Experiencia en trato directo con pasajeros.
Dominio de office a nivel intermedio.
Tener vocación de servicio
Interesados comunicarse al correo: seleccionpersonalperu02@gmail.com; Indicar pretensiones salariales. Por favor abstenerse personas con experiencia únicamente en hoteles y/o restaurantes.


EJECUTIVO DE VENTAS
Requisitos:
Estudios en la carrera de Administración turística o similares. Alta vocación de servicio, pasión por el turismo, dinámico y orientado al detalle.
Dominio del Idioma francés nivel avanzado ó nativo- Experiencia de mínimo 2 años área de ventas y deseño de itinerarios, en agencia de viajes receptiva – Alto nivel de organización y manejo de equipo de trabajo – contacto con los clientes – Criterio para toma de decisiones – alto nivel de rigurosidad – trabajo enfocado en resultados – Asesoramiento de rutas turísticas a clientes que desean paquetes a la carta.
Ofrecemos:
Brindamos un agradable ambiente laboral, una empresa multicultural con presencia internacional, que se encuentra en crecimiento.
Remuneración acorde al mercado, con los beneficios de ley.
Los interesados enviar su CV indicando pretensiones salariales a: rhamahuacaperu@gmail.com



TOUR OPERADORA TAILORMADE oficina en AREQUIPA

Requiere Personal para:
COUNTER DE VIAJES INTERNACIONALES
Encargada de elaborar y construir circuitos e itinerarios a destinos internacionales Europa, Asia y Resto del Mundo.
Requisitos:
Base en Arequipa.
Experiencia comprobada en elaboración de paquetes hechos a medida a destinos internacionales.
Conocimiento de 06 meses en puestos similares de una empresa de turismo.
Conocimiento de destinos turísticos, de servicios y hoteles en todo el mundo.
Conocimiento en el manejo de herramientas de gestión de viajes y todo tipo de actividades.
Experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos.
Inglés intermedio hablado y escrito.
Conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Competencias:
Actitud de servicio, facilidad para el trato interpersonal.
Trabajo en Equipo, ganas de aprender.
Capacidad de Negociación.
Puntualidad y Responsabilidad en el trabajo.
Interesados enviar CV a: Susana.urruchi@hansaperu.com
Si no reside en Arequipa o no cumple con los requisitos por favor abstenerse de enviar CV.


RUMBOS REPS
Requiere
EJECUTIVO DE VENTAS INTERNACIONAL
Profesionales Técnicos o Universitarios en Turismo con habilidades en ventas.
Experiencia mínima comprobada de 02 años en posiciones similares de preferencia en Operadores Mayoristas.
Diseño, cotización y organización de viajes.
Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles internacionales
Orientación de servicio al cliente, asesoramiento a agentes de viajes mercado local.
Manejo de GDS Sabre / Amadeus y MS Office a nivel intermedio.
Buena redacción y ortografía.
Proactivo, capacidad para trabajar en equipo y el logro de metas.
Honesto y responsable con el cumplimiento de los horarios y funciones asignadas.
Los interesados (as) que cumpla con los requisitos, enviar su cv a: administracion@rumbosreps.com



ASESORES DE VIAJE – VACACIONES (LIMA Y CHICLAYO)

Requisitos Mínimos:
Experiencia comprobada mínima 2 años en puestos similares en agencias minoristas y mayoristas (Indispensable).
Dominio de emisión de boletos utilizando GDSs: Sabre, Amadeus, Kiu y Worldspan. Conocimiento de Paquetes Nacionales e Internacionales
Funciones:
Atender a pasajeros directos que recurran al punto de ventas, brindar información, cotizar, reservar y concretar ventas de paquetes turísticos a nivel nacional e internacional.
Fidelizar a los clientes. Mantener actualizada la información del cliente (base de datos de los viajeros)
ANALISTA DESARROLLADOR
Requisitos mínimos:
Egresado Técnico o Universitario en Computación e Informática, Ingeniería de Sistemas y/o Ingeniería de Software.
Experiencia mínima de 1 año desarrollando aplicaciones web en Java, con conocimientos intermedios de arquitectura orientada a servicios (Webservices REST / SOAP).
Conocimientos intermedios de tecnologías web (HTML / CSS / JS) y manejo de Spring Boot / Spring Framework (Spring MVC).
Conocimientos de MySQL, MongoDB y pruebas unitarias con JUnit.
Funciones:
Construir y mantener aplicaciones web escalables.
Trabajar de forma colaborativa con los miembros del equipo.
Analizar, investigar, resolver y brindar soluciones
Beneficios:
Ingreso a planilla y beneficios sociales de acuerdo a Ley.
Oportunidad de desarrollo profesional dentro de la Organización.
Grato ambiente de trabajo.
Posibilidad de pertenecer a un Grupo Empresarial líder en el mercado turístico.
Los interesados enviar su CV a actualizado a: seleccion@costamar.com.pe


CHECK IN MAYORISTA DE VIAJES
¡Únete al Equipo de ventas de CHECK IN! Somos una empresa moderna y flexible, nos encontramos en la búsqueda de Counters Internacional y Nacional. Con deseos de superación profesional.
Requisitos:
• Deseos de trabajar en equipo y ser proactiva (o).
• Experiencia en el rubro de agencias mayoristas no menor de 3 años.
• Dominio de GDS Amadeus, Sabre, Word y Excel.
• Capacidad de organización y planificación.
Beneficios:
• Excelente entorno de trabajo.
• Remuneración acorde a la capacidad y experiencia.
• Participación en viajes.
• Formalidades laborales.
Enviar CV con foto a info@checkinmayorista.com
Asunto: CV Puesto: ¨Counter Nacional¨o ¨Counter Internacional¨
Piensa, cree, sueña y arriésgate.


ESPECIALISTAS CREATIVOS
LUJO – AVENTURA – WELLNESS – MICE
Diseño de rutas y presupuestos
Mínimo 4 años de experiencia
Dominio de inglés avanzado
Redacción inglés – español
Dominio de sistemas de cómputo
Conocimiento de los destinos turísticos del Perú y Sudamérica
COORDINADOR COMERCIAL – GUEST SERVICE
3 años de experiencia como Ejecutivo de Cuentas Turismo Receptivo.
Conocimiento de productos y proveedores, con ingles avanzado escrito y hablado
Analizar y monitorear el cumplimiento de los requerimientos y contenidos rutas según procesos internos
Follow up de comunicaciones.
ASESOR EN VENTAS
TICKETS Y PAQUETES NACIONAL E INTERNACIONAL
CONOCIMIENTOS DE IATA AMADEUS
Dos años de Experiencia Comprobada en EMISIONES de tickets y paquetes vacacionales.
Dominio de inglés Avanzado
Dominio de herramientas de Internet y Office (Outlook, Word, Excel).
Disponibilidad Inmediata.
ENVIAR CORREO CON CV: EXPO@TUCANOPERU.COM


TOUR OPERADOR ESPECIALIZADO EN EXPERIENCIAS DE VIAJE A MEDIDA EN SUDAMÉRICA
Se encuentra en la búsqueda del mejor talento para integrarse a su equipo como:
EJECUTIVO DE CUENTAS
¿Te apasiona el Turismo?
Si eres detallista, proactivo y te encanta vender, ¡encuentra una excelente oportunidad en nuestro equipo!
Buscamos un Egresado de Turismo con inglés avanzado y sólida experiencia en Receptivo para asumir el reto de diseñar y cotizar experiencias de viaje a medida.
Te ofrecemos:
Ser parte de un equipo diverso y multicultural, con espíritu innovador.
Agradable ambiente de trabajo.
Horario flexible.
Remuneración competitiva.
Beneficios de ley desde el primer día, con acceso al seguro médico EPS.
Entrenamiento constante
¿Listo para un nuevo reto? Envíanos tu CV a recruiting@setours.com indicando en el asunto “Ejecutivo de Cuentas”


CONTINENTAL TRAVEL SAC
Requiere
Asesor(a) de viajes junior
Agencia de viajes con trayectoria de más de 22 años en el mercado requiere incorporar colaboradoras, para cumplir funciones de atención comercial (Ventas)
Se ofrece:
Línea de carrera.
Capacitación y entrenamiento permanente.
Grato clima organizacional.
Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
Sueldo a tratar
Se requiere:
EXPERIENCIA MÍNIMA de un año en el puesto.
Estudios en el sector concluidos (Indispensable)
Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE – KIU.
Conocimiento de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
Ingles a nivel intermedio.
Edad comprendida entre los 25 a 28 años.
Adecuada presentación personal.
El horario de trabajo es ROTATIVO de Lunes a Domingo con un día de descanso durante la semana.
Favor abstenerse al no cumplir con los requisitos solicitados.
Enviar su CV a rrhh@continentaltravel.com.pe , colocar en el asunto ASESOR DE VIAJES JUNIOR.



REQUIERE ASESOR (A) DE VIAJES:

Profesional: Licenciado en Turismo.
Experiencia Mínima 3 años en el rubro de turismo
Conocimiento en Sistema Amadeus Básico- Intermedio
Amplio conocimiento en cotizaciones y reservas
Conocimiento de destinos turísticos nacionales e internacionales y armados de paquetes
Persona proactiva, responsable y organizada
Excelente atención a clientes preferenciales VIP
Ofrecemos unirse a una empresa que se encuentra en continuo crecimiento y brinda un agradable ambiente laboral, contrato de trabajo con todos los beneficios sociales, sueldo acorde al mercado y línea de carrera.
Los interesados enviar su CV indicando pretensiones salariales a lbecerra@neomundoin.com con el asunto: ASESOR VIAJES


INKALAND TOURS
Requiere:
EJECUTIVO(A) DE OPERACIONES – TURISMO RECEPTIVO
Experiencia en el puesto: Mínima 1 año en el cargo
Experiencia en: Programación de servicios, seguimiento, atención al pasajero (FIT/GRPS), reportes.
Orientación a resultados, capacidad de trabajo en equipo, y trabajo bajo presión.
Manejo de Office (Word, Excel, Outlook) e Internet a nivel usuario.
Dinamismo organización, responsabilidad y proactividad en su desempeño
Conocimiento de emisión de boletos SABRE (No indispensable)
Disponibilidad inmediata
Los interesados (as) que cumplan con los requisitos, enviar cv a: administracion@inkalandtours.com


EMPRESA LIDER EN EL SECTOR TURISMO RECEPTIVO
BUSCA INCORPORAR AL MEJOR TALENTO A SU EQUIPO DE TRABAJO EN EL PUESTO
Ejecutivo de Operaciones Monitoreo Lima
Funciones Generales – versión ampliada
Revisar y alertar sobre cualquier noticia que involucre el curso normal de nuestra operación (cierre de calles, manifestación, cierre de lugares a visitar etc)
Reconfirmación de TODOS los servicios de biblia 24 horas antes del inicio de la operación, incluyendo guías, terceros y transporte.
Enviar las órdenes de servicios cuando se haya realizado algún cambio que involucre netamente a un PAX que tenga viaje en curso.
Llamar 60 minutos antes a trasladistas (aleatoriamente o con criterio de prevención) y movilidad para re-confirmar que los servicios en curso se brinden de forma correcta.
Resolver imprevistos reportados por pax o guías durante servicios, incluyendo gestión de maletas u objetos perdidos, logística extraordinaria, reservas y atención a requerimientos de pax.
Venta de Opcionales: Creación y Programación.
Procesar y modificar en la biblia todos los cambios que se generan por una reprogramación de servicio, cambio de conductor y/o guía, haciendo cancelaciones urgentes y cambios que impliquen cargos (incluye envío de órdenes de servicio, cartas de cancelación, etc).
Requisitos
Egresado Técnico o Universitario de Administración de Empresas, Turismo o afines.
Dominio del idioma ingles a nivel avanzado
Experiencia en Atención al Cliente.
Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
Maneje y conozca distancias ciudad de Cusco y Lima
Conocimientos sobre cómo realizar asistencia a pasajeros.
Beneficios
Ingreso a planilla desde primer día
Desarrollo profesional
Medio día libre por cumpleaños
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo:
postular@metropolitan-touring.com.pe


IMPORTANTE EMPRESA DEL SECTOR TURISTICO
REQUIERE
COUNTER INTERNACIONAL
DEPARTAMENTO DE EUROPA Y DESTINOS EXÓTICOS
REQUISITOS:
· Formación Profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería, egresado de universidad o instituto superior de prestigio.
· Amplio conocimiento de procesos de reservas, cotizaciones y diseño de itinerarios
· Conocimiento sistema Amadeus y dominio de MS Office
Ingles básico.
Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo. Elocuente. Calidad de servicio y atención al cliente.
· Experiencia mínima de 3 años en agencia de viajes mayorista. Se ofrece grato ambiente de trabajo y remuneración a tratar.
Las personas que cumplan con los requisitos, enviar su curriculum a:
jvelitc@atipaxgroup.com, con el asunto: COUNTER INTERNACIONAL


LIBERTY PERU
Somos parte de una de las marcas DMC más grandes del mundo, y estamos buscando personas talentosas, trabajadoras, divertidas y creativas. Si te interesan los retos, las oportunidades y tienes los requisitos, entonces tenemos que trabajar juntos:
01 EJEC. DE VENTAS – 01 EJEC. DE RESERVAS RECEPTIVO
– Egresado en Turismo, Comunicación, Marketing o carreras afines – Experiencia de 1 año en Turismo Receptivo (Deseable) – Bueno en trabajo en equipo, iniciativa, comunicación efectiva, creatividad, adaptación
Para Ejecutivo de Ventas – Ingles Avanzado, hablado y escrito (Indispensable) – Creación y composición de itinerarios y cotizaciones para Peru, Bolivia y Ecuador – Conocimiento de ventas y/o afinidad comercial
Para Ejecutivo de Reservas – Ingles Avanzado, hablado y escrito – Conocimiento de negociaciones con proveedores – Conocimiento de armado de itinerarios, cotizaciones y tarifarios – Conocimiento del destino Peru (Bolivia y Ecuador será una ventaja)
Te ofrecemos remuneración en planilla, excelente ambiente de trabajo, capacitación constante y línea de carrera. Por favor enviar tu CV a: rrhh@libertyperu.com.pe indicando puesto al que postula y pretensiones salariales



Agencia operadora de turismo con más de 09 años en el rubro se encuentra en la búsqueda de:
GUIA DE TURISMO
Requisitos:
Técnico(a) en la carrera de Guía o Licenciado(a) Administrador de Turismo con Carné de Guía Vigente o Certificado de Egresado.
Dominio del idioma ingles y/o francés.
Experiencia mínima de 01 año en el rubro.
Conocimiento básico de ofimática Microsoft.
Disponibilidad de tiempo completo.
Ofrecemos:
Remuneración acorde al mercado con agradable ambiente de trabajo en oficina.
Comisiones y bonificaciones.
Capacitaciones y entrenamiento constante.
Los candidatos(as) interesados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales más fotografía actualizada al E-Mail gerencia@viajespicaflorperu.net indicando en el asunto: Guía de Turismo
EJECUTIVA COMERCIAL
Requisitos:
Egresada de la carrera de Turismo, Administración o afines
Experiencia mínima de 02 años en cargos comerciales del rubro de turismo.
Conocimientos básicos de ofimática Microsoft
Facilidad de relacionarse con clientes internos y externos.
Habilidad y capacidad para realizar negociaciones y seguimientos a las ventas.
Ofrecemos:
Remuneración acorde al mercado con un excelente ambiente de trabajo en oficina.
Participaciones a ferias y eventos nacionales e internacionales.
Bonificaciones a las metas de ventas.
Enviar su CV con pretensiones salariales más fotografía actualizada al E-Mail gerencia@viajespicaflorperu.net indicando en el asunto: Ejecutiva Comercial


El Grupo Gaston-Sacaze, especializado desde hace 20 años en turismo receptivo, le brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil.
El Área de Ventas receptivas requiere:
Responsable del Proyecto de Bicicletas (VTT) – Con base en Cusco, Perú.
Requisitos:
– Profesional en turismo o deportes de aventura, con experiencia en ciclismo (mountain bike).
– Conocimiento de mecánica de bicicletas.
– Conocer el destino Perú; especialmente el Cusco.
– Dominio de inglés (indispensable), francés y español (deseable).
– Experiencia en las áreas de desarrollo comercial y ventas (deseable).
– Capacidad para operar el flujo de pasajeros VTT y supervisar de cerca la operación después.
– Conocimiento de los mercados anglófono y francófono (deseable).
– Competencias comerciales, relacionales y logísticas.
– Madurez, autonomía, dinamismo y flexibilidad.
– Capacidad para manejar trabajo bajo presión.
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV indicando pretensiones salariales al email: rrhh@gaston-sacaze.com


AGENCIA DE VIAJES APOTUR / IATA
Necesita:
ASISTENTE DE RESERVAS
ESPECIALISTA DE COSTOS
ESPECIALISTA DE OPERACIONES
Competencias: Orientación al cliente, proactividad, capacidad para aprender y para trabajar en equipo y bajo presión.
Requisitos
• Formación Profesional en Administración Turística, Turismo y Hotelería o similar, egresado de universidad o instituto superior de prestigio.
• Manejo de reservas, cotizaciones, diseño de itinerarios, atención al cliente y capacidad de negociación con proveedores
• Dominio del idioma inglés. Se valorará sólido conocimiento de otro idioma
• Dominio de MS Office e Internet
• Se valorará dominio de Amadeus (emisión de tickets y reportes IATA)
Experiencia mínima 3 años
Se ofrece grato ambiente de trabajo y remuneración acorde al mercado. Enviar currículum vitae a: agenciareceptiva_apotur@hotmail.com
Se guardará absoluta reserva


TERRES MAGIQUES
¡Únete a nuestra familia!
Agencia de viajes receptiva en Perú, se encuentra en búsqueda de talento profesional como:
EJECUTIVO DE VENTAS
Egresado en turismo, comercio ó carreras afines – Dominio del Idioma francés nivel avanzado ó nativo- Experiencia de mínimo 2 años en agencia de viajes receptiva – Conocimiento de Perú, – conocimiento en la construcción de circuitos – Alto nivel de organización y manejo de equipo de trabajo – contacto con los clientes – Criterio para toma de decisiones – alto nivel de rigurosidad – trabajo enfocado en resultados – Asesoramiento de rutas turísticas a clientes que desean paquetes a la carta.
EJECUTIVO DE RESERVAS Y OPERACIONES LIMA
Egresado en turismo o carreras afines – Dominio del Idioma francés y/o inglés nivel intermedio/avanzado – Experiencia de mínimo 2 años en agencia de viajes receptiva – Conocimiento de producto, políticas de hoteles y destinos turísticos – Alto nivel de organización – alto nivel de rigurosidad – Responsable de la medición de indicadores del área – Analizar y asignar los files a los Ejecutivos a su cargo – Asesorar en aspectos críticos del proceso de reservas.
Los interesados pueden mandar su CV con sus pretensiones salariales a:
admin@terresmagiques.com



EJECUTIVA(O) DE RESERVAS Y VENTAS

Empresa líder con más de 30 años en el sector ecoturístico busca el mejor talento profesional y con experiencia para el cargo de “Ejecutiva de Reservas y Ventas”.
REQUISITOS:
• Estudios en Administración hotelera, Hotelería, Turismo y afines.
• Conocimientos en manejo de sistemas hoteleros, reservas, outlook, officce.
• Experiencia en ventas con relación en agencias de viajes y ferias de turismo.
• Nivel de inglés intermedio y/o avanzado.
• Dinámico, empático, trabajo en equipo con capacidad para cumplir metas de ventas.
FUNCIONES GENERALES:
• Ingreso, seguimiento y mantenimiento de reservas.
• Atención al cliente, brindar la disponibilidad por los diferentes canales de comunicación.
• Responder FAQ (Frecuently asked questions) y promover las ventas.
BENEFICIOS:
• Sueldo acorde con el mercado con todos los beneficios de ley.
• Comisiones y bonos.
• Línea de carrera y capacitación constante.
• Excelente clima laboral.
Los interesados enviar CV con el asunto (EJECUTIVO DE RESERVAS) al e-mail: seleccion@rainforest.com.pe



ASISTENTE DE OPERACIÓNES
Requisitos
Ingles Avanzado, hablado y escrito (indispensable)
Egresado en Turismo, Comunicación o carreras afines
Experiencia de 6 meses en Turismo Receptivo
Experiencia en Atención al Cliente.
Funciones
Asistencia personalizada a pasajeros y monitoreo de servicios
Preparación de documentación concerniente al cliente
Mantener informado al equipo acerca de las incidencias en los servicios del cliente.
OFRECEMOS:
Remuneración acorde al mercado
Agradable ambiente de trabajo
Entrenamiento constante
Los candidatos interesados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales a supervisor@andeancultures.com indicando en el asunto: Asistente de Operaciones



EJECUTIVO DE VENTAS RECEPTIVO
Requisito:
Ingles Avanzado, hablado y escrito (Totalmente indispensable)
Egresado en Turismo, Comunicación, Marketing o carreras afines
Experiencia de 6 meses en Turismo Receptivo
Conocimiento en ventas, armado de itinerarios, cotizaciones a nivel nacional y regional
Conocimiento de negociaciones con proveedores
Monitoreo de lo reservado, reconfirmación y revisión final del file.
Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización
OFRECEMOS
Remuneración acorde al mercado
Agradable ambiente de trabajo
Entrenamiento constante
Los candidatos interesados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales a terandes@terandes.com indicando en el asunto: Ejecutivo de ventas receptivo


Empresa Mayorista de Turismo Internacional requiere:
AGENTES DE RESERVAS
Profesionales en Turismo
Experiencia mínima de 02 años
Manejo de sistemas GDS
Idiomas: dominio de inglés indispensable
Experiencia en cotizaciones, venta de paquetes y servicios turísticos internacionales (EUROPA, ASIA, ORIENTE, AMERICA, ETC)
Muy buen dominio de herramientas de Office
OFRECEMOS:
Grato ambiente de trabajo
Salario sobre el mercado con incentivos por Producción
Capacitaciones continuas
Ingreso a Planilla con todos los beneficios de ley
Las personas interesadas, por favor enviar sus CV a la siguiente dirección: yoly@pjrtravel.com


IMPORTANTE OPERADORA RECEPTIVA
Requiere
EJECUTIVA DE RESERVAS PARA TURISMO RECEPTIVO
Requisitos
Edad entre 28 y 35 años de preferencia.
Experiencia en el área de reservas
Amplio conocimiento de los destinos nacionales prioritarios de la oferta turística : Cusco, Arequipa, Iquitos y Puno. Ideal si conoce Bolivia.
Conocimiento de herramientas de Office a nivel usuario (Word, Excel, Power Point) e Internet.
Persona proactiva, responsable y con vocación de servicio.
Capacidad para trabajar en equipo, bajo presión y responsable en el cumplimiento de funciones asignadas.
Estudios de Turismo y/ o estudios afines
Elaboración de reservas, itinerarios.
Dominio del idioma inglés (hablado y escrito) en nivel avanzado. Ideal si se domina otros idiomas como Italiano, alemán, etc.
Ideal conocimiento de Sabre
Experiencia no menor de 3 años en puestos similares en empresas operadoras receptivas reconocidas.
Ofrecemos
Remuneración acorde.
Beneficios de ley: Vacaciones pagadas, utilidades, etc.
Grato ambiente laboral.
Interesados que cumplan con los TODOS los requisitos sírvase enviar su hoja de vida con fotografía reciente y referencias al siguiente correo electrónico: reservasturismoperu4@gmail.com


LIMA FOOD BOAT
Operadora de turismo alternativo en Chorrillos (Lima), especializada en turismo vivencial marino y deportivo busca
GUÍA DE PLANTA A MEDIO TIEMPO
FUNCIONES
El puesto consiste cuando la temporada es alta en guiar las experiencias y supervisar las operaciones (coordinar con proveedores y alistar el material de cada tours). Cuando no hay salidas se trata de proponer mejoras para el contenido de los productos. El cargo requiere una excelente organización, trabajo en autonomía y capacidad para trabajar bajo presión.
Serán considerados preferenciales los siguientes requisitos:
Inglés avanzado
Experiencia en guiado min. 1 año (inglés-español).
Apasionado por el mar.
Oratoria, énfasis emocional.
Vivir a menos de 1hra. de nuestras oficinas (malecón de Chorrillos)
OFRECEMOS
Trabajo a medio tiempo. De martes a domingo, de 11h30 a 15h30 (flexible). Sueldo básico + bono por salida.
Sírvase enviar CV documentado y actualizado a reservas@fueradelmapa.com


El Grupo Gaston-Sacaze especializada desde hace 20 años en turismo receptivo brinda la oportunidad de integrarse a una empresa en crecimiento y expansión con presencia en Francia, España, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil.
El Área de Ventas receptivas requiere:
Ejecutivo(a) de Ventas (Anglófono).
Requisitos:
– Profesional en turismo o profesional en otra rama con experiencia en receptivo
– Mínimo 2 años de experiencia como ejecutivo de ventas receptivo.
– Dominio de idioma inglés (Indispensable).
– Madurez, autonomía en su desempeño y pro actividad
– Conocimiento de los principales proveedores (hoteles, restaurantes, operadores, etc.) de Perú y habilidad para negociar.
– Capacidad y apertura para trabajar en equipo
– Competencias comerciales, relacionales y capacidad de negociación
– Fuerte motivación y compromiso en el tiempo, adaptabilidad, flexibilidad.
– Conocimiento del mercado anglófono.
– Conocimiento del destino Perú.
– Dominio de Office (Word, excel y Powerpoint) nivel Intermedio/avanzado.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados favor enviar CV con pretensiones salariales al correo: rrhh@gaston-sacaze.com indicando en el asunto: Ejecutivo de Ventas – Anglófono.


METROPOLITAN TOURING
Requiere
EJECUTIVA (O) COMERCIAL SENIOR
REQUISITOS:
• Egresado Técnico o Universitario de Administración de Turismo o afines.
• Dominio del idioma ingles a nivel avanzado.
• Experiencia en Atención al Cliente.
• Deseable tener conocimiento en destinos turísticos, servicios y hoteles en el Perú.
• Deseable experiencia en diseño, cotización y venta de programas turísticos
• Conocimiento de MS Office a nivel usuario y de sistemas de cotización.
FUNCIONES:
a) Asesorar al cliente y vender experiencias de viaje. Turismo receptivo.
b) Mantener informado a su equipo comercial sobre tendencias, situaciones y acciones del cliente.
c) Estar en contacto con el cliente ante cualquier eventualidad que se presente en el desarrollo del servicio.
d) Realizar seguimiento de toda la información enviada y recibida hasta concretar el servicio solicitado dentro de los plazos establecidos.
BENEFICIOS:
• Ingreso a Planilla
• Salario acorde al mercado
• capacitación constante
• buen ambiente de trabajo.
Las personas que cumplan con los requisitos mencionados, por favor enviar su CV al correo: mchiara@metropolitan-touring.com.pe y postular@metropolitan-touring.com.pe


INKALAND TOURS
Requiere
ASISTENTE CONTABLE CON EXPERIENCIA EN AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Profesional bachiller o titulado.
Experiencia en el puesto 2 años, mínimo. De preferencia en empresas del rubro de turismo receptivo
Conocimiento contables requeridos: análisis de cuentas ,presentación de libros contables, planilla electrónica ;y registro de compras y ventas, pago de detracciones, liquidación de impuestos, elaboración de estados financieros.
Manejo de Office (Word, Excel, Outlook) e Internet a nivel avanzado
Dinamismo, organización, responsabilidad, puntualidad y proactividad en su desempeño
Horario de trabajo : L-V 9 a 6 pm y sábados de 9 a 12 am
Disponibilidad inmediata
Los interesados enviar su CV con pretensiones salariales al correo contabilidad2@inkalandtours.com indicando en el asunto: Asistente Contable


MACHU PICCHU TRAVEL SUDAMÉRICA VIAJES S.A.C.
Agencia de viajes peruana-alemana en proceso de expansión se encuentra en búsqueda de un/una profesional en Turismo (técnico o universitario) para el puesto de
EJECUTIVO/A DE RESERVAS & OPERACIONES (TURISMO RECEPTIVO)
Para reservas, reconfirmaciones, monitoreo, revisión final de files
Lo que necesitamos:
Experiencia en el Área de Reservas/Operaciones en turismo receptivo
Conocimiento de destinos turísticos, servicios y hoteles (Perú, Bolivia y Chile; y otros países sudamericanos)
Capacidad de organizar el trabajo asignado de manera autónoma y responsable
Muy buen dominio de herramientas de Office (indispensable)
Dominio de inglés fluido comprobado (escrito y hablado)
Motivación para trabajar en equipo internacional
Valoramos:
Experiencia en cotizar y diseñar programas turísticos
Conocimiento del idioma alemán (básico/avanzado/lengua materna)
Ofrecemos:
Excelente ambiente de trabajo en empresa internacional
Organización horizontal que permite y requiere participación activa
Sueldo acorde al mercado + ingreso a planilla (trabajo a medio tiempo posible)
Enviar su CV a lima@mpt-peru.pe indicando pretensiones salariales.


AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO
Requiere
PERSONA PROACTIVA Y RESPONSABLE CON EXPERIENCIA COMPROBADA
Mínimo 02 años en agencia de viajes y amplio.
Dominio de Sabre.
Nivel de inglés intermedio, muy buena y dedicada atención al cliente.
Conocimiento de armado de paquetes nacionales e internacionales.
Conocimiento de ventas de paquetes nacionales e internacionales.
Conocimiento de paquete básico office (word, excel, outlook)
Facilidad de comunicación interpersonal acostumbrado a trabajar bajo presión.
Interesados enviar CV al correo ricardo@rracostatours.com.pe
Mencionar pretensiones salariales


GRUPO CONTACTUS
01 ASESORA DE VIAJES CORPORATIVOS (1 vacante)
Egresados de Turismo o Aviación Comercial con experiencia mínima de 3 años en puestos similares, Contar con CV documentado.
Experiencia en el uso de sistemas GDS – SABRE – KIU en cotizaciones y emisiones.
Manejo de cuentas corporativas demostrado; conocimientos básicos de facturación y boletas.
Manejo de Office, Windows a nivel usuario;
01 EJEC. DE VENTAS – 01 EJEC. COSTOS Y TARIFARIOS – RECEPTIVO
Para ambas posiciones:
– Ingles Avanzado, hablado y escrito (Totalmente indispensable)
– Egresado en Turismo, Comunicación, Marketing o carreras afines
– Experiencia de 6 meses en Turismo Receptivo (Indispensable)
– Capacidad de trabajo bajo presión; Madurez, flexibilidad y proactividad
– Conocimiento de armado de itinerarios y cotizaciones nacionales y regionales.
– Conocimiento de ventas, de armado de itinerarios, cotizaciones y tarifarios.
– Conocimiento de negociaciones con proveedores
OFRECEMOS PARA TODAS LAS POSICIONES:
– Remuneración superior al mercado con todas las obligaciones salariales en planilla
– Excelente ambiente de trabajo y Línea de carrera
Por favor enviar su CV a: rrhh@contactus.com.pe indicándonos el puesto de interés.



TOUR OPERADOR ESPECIALIZADO EN EXPERIENCIAS DE VIAJE A MEDIDA EN SUDAMÉRICA
Se encuentra en la búsqueda de talento con pasión por el turismo, para integrarse a su equipo como:
EJECUTIVO DE CUENTAS
Perfil profesional:
Egresado de Turismo, Administración o carreras afines.
02 años de experiencia en Ventas en Turismo Receptivo.
Experiencia en ventas B2C (deseable)
Nivel avanzado de inglés (indispensable)
Funciones:
Diseño y cotización de itinerarios de viaje de acuerdo con el perfil del cliente.
Monitoreo de lo reservado, reconfirmación y revisión final del file.
Seguimiento activo de sus clientes.
Ofrecemos:
Remuneración acorde al mercado
Beneficios de ley, con acceso a la EPS
Agradable ambiente de trabajo
Horario flexible
Entrenamiento constante
Los candidatos interesados, por favor enviar su CV con pretensiones salariales a recruiting@setours.com indicando en el asunto: Ejecutivo de Cuentas



Operations Senior Executive
We’re an unstoppable group of travel industry wizards! Together, we work hard, laugh a lot, and enjoy creating custom trips that leave our travelers excited and looking to come back to Latin America.
Our team is small, but growing! We’re searching for talented and passionate Operations Senior Executive to join us.
Responsibilities:
The operations executive is in charge of requesting allotments and processing confirmed FIT and groups bookings after they are confirmed. As operations Executive, you will be responsible for contacting all providers by email to confirm all reservations giving them also the necessary information to confirm services properly. The next step will be organizing the travel package which includes the travel program, service list and also all entrances and tickets required.
You will be responsible of following up each of your travelers’ trip, assuring all reservations are correct, that providers have received all needed updates to be able to deliver a high quality service.
If a problems arises during the trip the operations executive is the first contact for the traveler, meaning that solutions will have to be coordinated within the deadlines set in our procedures.
Qualifications:
– 2 years of related work experience in incoming leisure travel agencies in operational positions.
– Knowledge of incoming tourism in Peru & Bolivia, products, hotels and local suppliers.
– Degree in Tourism or related field.
– Proactivity and responsibility towards your work.
– Excellent communication skills towards clients, co-workers and suppliers.
– Bilingual English/Spanish (conversation, reading and writing).
– Complete commitment to customer service. It’s your goal and our goal to ensure all of our clients return home having had a trip which exceeds their expectations.
– Immediate availability to start working.
-Experience in knowing and handling several countries of Latin America
Pls send Your CV to: mreynoso@encounterlatinamerica.com


IMPORTANTE AGENCIA DE TURISMO RECEPTIVO
Busca el mejor talento para ocupar la posición de:
EJECUTIVO DE TARIFAS Y NEGOCIACIONES
Perfil requerido:
Profesionales de Turismo, Administración o afines.
2 años de experiencia realizando funciones similares en Receptivo.
Nivel intermedio de MS. Office (indispensable)
Nivel avanzado de inglés (deseable)
Conocimiento de destinos de Perú y Sudamérica. (deseable)
Funciones:
Atención y negociación con proveedores.
Elaboración de reportes de análisis competitivos de los proveedores.
Registro y actualización constante de las tarifas en el sistema.
Revisión de facturas para la validación de servicios brindados.
Beneficios:
Agradable ambiente de trabajo, con horario flexible.
Remuneración acorde al mercado.
Todos los beneficios de ley.
Si estás interesado, por favor envíanos tu CV con expectativas salariales a mayorista@tnews.com.pe colocando en el asunto: Ejecutivo de Tarifas y Negociaciones


SOLWAYS
Requiere
ASESOR DE VIAJES INTERNACIONAL CON EXPERIENCIA
Requisitos:
Egresados de Turismo y Aviación Comercial con experiencia mínima de 3 años- Agencias Mayoristas
Conocimiento de destinos turísticos, productos, servicios y hoteles internacionales
Manejo de GDS Amadeus avanzado y MS Office a nivel usuario.
Buena redacción y ortografía.
Orientación de servicio al cliente, asesoramiento a agentes de viajes mercado local.
Trabajo en equipo y en base a metas y resultados.
Capacidad de planificación, organización , responsable, puntual y proactivo.
Cotización y venta de programas con respuesta óptima e inmediata a las solicitudes
PROMOTOR DE CUENTAS
Requisitos:
4 años de experiencia en cargos afines en el sector del Turismo
Técnico o universitario en áreas comerciales, administrativas o afines.
Manejo de GDS Amadeus básico y conocimiento de MS Office a nivel usuario.
Visitar la cartera de clientes asignada y ampliación de cartera.
Enfoque en resultados, rentabilidad
Capacidad de negociación, habilidades y conocimientos de técnicas de negociación.
Rápida identificación de oportunidades comerciales, ventas y seguimiento.
Enfoque en servicio (clientes internos y externos). Facilidad de relación con los demás.
Los interesados enviar su CV actualizado a ventas@solways.com.pe